• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 176.012 ¿vintage o moderno?

Estado
Hilo cerrado
A

agrua

Forer@ Senior
Sin verificar
Salud a todos!!!
Os propongo una duda más que razonable sobre cómo llevar puesto un Speedmaster calibre 1045...
Un día se me ocurrió fabricarme un "armis" que le diera un aier más moderno a mis Speedy y aquí teneis el resultado. Aprovechando la gracia del modelo 176.012 de que se extrae el reloj completo del armis tipo "cojín" que lleva de origen, diseñe y fabriqué en acero aeronáutico dos porta-cajas para correa de piel idénticas de forma, pero las acabé diferentes, como podeis ver, una en brillo y la otra en dos tonos. El resultado es chocante, ya que transforma el reloj sabor vintage en un reloj moderno y actual, todo ello sin tener que renunciar a su originalidad, ya que no he tocado para nada las piezas (armis) originales, Cuando quieres, lo vistes retro y,cuando no, armis nuevo y reloj casi nuevo...
Siento que las fotos no sean muy buenas.
¿Con cual os quedais?

Pasadlo bien.:pardon:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

moz-screenshot-1.png
moz-screenshot-2.png

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Espectacular! Parece otro reloj!

Aunque en las foto no se aprecia bien, me inclino por la caja de dos tonos.

Lo que esta claro es que eres un "manitas"

:Cheers:
 
Por dios, no le pongas a esa maravilla una correa azul!!!!! :)
 
Este post requiere un amplio reportaje del proceso de mecanizado pero urgentemente.
Enhorabuena por el trabajo. Esperamos fotos.
Saludos.
 
Espectacular! Parece otro reloj!

Aunque en las foto no se aprecia bien, me inclino por la caja de dos tonos.

Lo que esta claro es que eres un "manitas"

:Cheers:
Gracias por el cumplido...
LLeva su trabajo, pero se le pone un poco de tiempo y ganas y ya esá.
 
Este post requiere un amplio reportaje del proceso de mecanizado pero urgentemente.
Enhorabuena por el trabajo. Esperamos fotos.
Saludos.
No tengo fotos del mecanizado, pero puedo exponerlo paso a paso:
Levanto un croquis de los diametros exteriores de la caja ylas posiciones de la corona y pulsadores
Diseño el armis en el PC con un programa 3D.
Preparo un plano para dar las primeras indicaciones de mecanizado, cotas y acabados
Torneo desde redondo hasta conseguir todos los círculos exteriores e interiores.
Después, el proceso de fresado del interior de las reasas y la forma lateral del armis
Taladros de los pasadores de enganche de la correa
Rebajes para la corona y pulsadores
Entallas para dar asiento a unas pequeñas pestañas que tiene la caja (que orientan y evitan que gire respecto al armis)
El acabado final lo doy a mano, tanto el desbarbado como el pulido y matizado
Puedo subir algun pantallazo del PC y, cuando pueda, fotos de detalle del armis.
Gracias
 
Salud a todos!!!
Os propongo una duda más que razonable sobre cómo llevar puesto un Speedmaster calibre 1045...
Un día se me ocurrió fabricarme un "armis" que le diera un aier más moderno a mis Speedy y aquí teneis el resultado. Aprovechando la gracia del modelo 176.012 de que se extrae el reloj completo del armis tipo "cojín" que lleva de origen, diseñe y fabriqué en acero aeronáutico dos porta-cajas para correa de piel idénticas de forma, pero las acabé diferentes, como podeis ver, una en brillo y la otra en dos tonos. El resultado es chocante, ya que transforma el reloj sabor vintage en un reloj moderno y actual, todo ello sin tener que renunciar a su originalidad, ya que no he tocado para nada las piezas (armis) originales, Cuando quieres, lo vistes retro y,cuando no, armis nuevo y reloj casi nuevo...
Siento que las fotos no sean muy buenas.
¿Con cual os quedais?

Pasadlo bien.:pardon:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Salud a todos!!!
Os propongo una duda más que razonable sobre cómo llevar puesto un Speedmaster calibre 1045...
Un día se me ocurrió fabricarme un "armis" que le diera un aier más moderno a mis Speedy y aquí teneis el resultado. Aprovechando la gracia del modelo 176.012 de que se extrae el reloj completo del armis tipo "cojín" que lleva de origen, diseñe y fabriqué en acero aeronáutico dos porta-cajas para correa de piel idénticas de forma, pero las acabé diferentes, como podeis ver, una en brillo y la otra en dos tonos. El resultado es chocante, ya que transforma el reloj sabor vintage en un reloj moderno y actual, todo ello sin tener que renunciar a su originalidad, ya que no he tocado para nada las piezas (armis) originales, Cuando quieres, lo vistes retro y,cuando no, armis nuevo y reloj casi nuevo...
Siento que las fotos no sean muy buenas.
¿Con cual os quedais?

Pasadlo bien.:pardon:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Ahí van dos vistas del diseño en 3D

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
la azul no me gusta, pero la nega le va muy bien, otra cosa no se puede caer del armis con esa forma de encajarla desconocía que se pudiese quitar la caja de un reloj de esa forma como dices modo "cojín".
 
  • #13
la azul no me gusta, pero la nega le va muy bien, otra cosa no se puede caer del armis con esa forma de encajarla desconocía que se pudiese quitar la caja de un reloj de esa forma como dices modo "cojín".
Si te fijas en las vistas de dibujo, hay una garganta grabada en el interior del armis que sirve para alojar una junta tórica que evita que el reloj se salga del armis. En mis armis, he austado la medida de manera que el reloj encaja perfectamente y no necesita junta. Algún Speedy de máquina 1040 mark III también tienen este sistema de montaje.
Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie