• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega

  • Iniciador del hilo rafaelpena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafaelpena

Forer@ Senior
Sin verificar
¿tiene omega la misma calidad y prestigio que en años muy anteriores?.pues siempre la considere como de gran fiabilidad ,ademas de unos diseños extraordinarios .no se que resultado dan actualmente
 
Yo, también quiero saber que resultado dan actualmente, además "creo" que se venden en relojerías?
 
Curiosa pregunta,
cualquier tiempo pasado fue mejor?
supongo que omega como tantos otros ha pasado a ser una marca basada sobre todo en la imagen (publicidad masiva, product placement en peliculas de gran difusión, asociación de la marca a eventos relevantes tipo olimpiadas, etc.) sin embargo las piezas suelen montar en su gran mayoría calibre ETA modificados para decir que son in-house y por lo que hasta lo que yo se tiene muy pocos movimientos desarrollados desde el principio hasta el final.
quiere decir que los de antes sean mejores?
no lo creo, serán similares o incluso mejores los de ahora, sin embargo han perdido exclusividad y sobre todo, para mi gusto, renombre en el mundo relojil
(sobre todo si pensamos los margenes que aplican a calibres ETA!)
 
el problema esta en saber hasta qué punto el calibre coaxial es manufactura propia o bien un ETA modificado
 
Siempre estamos dando vueltas a lo mismo.

¿Acaso ETASA no pertenece al grupo SWATCH? ¿Debemos considerar in house lo que se cuece dentro de tu grupo? ¿Si vendemos a los demás perdemos la excluisividad y la manufactura?.

También podemos preguntarnos: ¿un calibre manufactura es mejor por definición? ¿qué tiene de mejor un calibre con "apellidos" impolutos y libres de sospecha si lo comparamos, por ejemplo, con mi Planet Ocean, que lleva más de un año clavando una desviación inferior al segundo/día?

Lo único que aporta un calibre manufactura es asegurar la supervivencia de la marca, añadido al control de la producción y la distribución de piezas de sustitución, obligándote a pasar por el servicio técnico cada vez que quieras hacer una reparación. La manufactura no está necesariamente ligada a la calidad, de hecho muchos de los movimientos in-house todavía tienen mucho que demostrar en cuanto a fiabilidad.

Los beneficios de la manufactura son para la marca, que deja de depender de empresa externa, no para el cliente, que verá incrementado el precio del producto por cuestiones tales como: exclusividad, innovación, tradición relojera ..... todo ello intangibles que pueden dar prestigio pero no aportan calidad.

Por último, que ya estoy dando demasiada brasa, creo que estaría bien abandonar los prejuicios y los comentarios "standard". Acaso no innova Tag Heuer, ................, pues aquí nadie los respeta.
 
Última edición:
Gran disertación Melquiades :ok::
En cuanto a lo que dices al final sobre los Tag Heuer, a los que tengo un cariño especial por que mi primer "Gran Reloj" fue uno de ellos, ¿Por qué crees que están tan mal valorados en el foro?::Dbt::
Saludos!
 
¿tiene omega la misma calidad y prestigio que en años muy anteriores?.pues siempre la considere como de gran fiabilidad ,ademas de unos diseños extraordinarios .no se que resultado dan actualmente
Yo en concreto estoy muy decepcionado, tengo un Speedsonic f 300 mhz del año 75, el conocido como LOBSTER TAIL, y me dicen que no tiene arreglo porque Omega ya no fabrica un dispositivo electronico que se ha averiado, de modo que, yo pensando que un Omega es para toda la vida y ya veis.
Me gustaria entrar en contacto con alguien que lo necesitare para piezas, o que tuviera algun componente del suyo estropeado y sin arreglo para poder venderselo
 
  • #10
¿tiene omega la misma calidad y prestigio que en años muy anteriores?.pues siempre la considere como de gran fiabilidad ,ademas de unos diseños extraordinarios .no se que resultado dan actualmente
Yo en concreto estoy muy decepcionado, tengo un Speedsonic f 300 mhz del año 75, el conocido como LOBSTER TAIL, y me dicen que no tiene arreglo porque Omega ya no fabrica un dispositivo electronico que se ha averiado, de modo que, yo pensando que un Omega es para toda la vida y ya veis.
Me gustaria entrar en contacto con alguien que lo necesitare para piezas, o que tuviera algun componente del suyo estropeado y sin arreglo para poder venderselo
 
  • #11
Decepcion

¿tiene omega la misma calidad y prestigio que en años muy anteriores?.pues siempre la considere como de gran fiabilidad ,ademas de unos diseños extraordinarios .no se que resultado dan actualmente
Yo en concreto estoy muy decepcionado, tengo un Speedsonic f 300 mhz del año 75, el conocido como LOBSTER TAIL, y me dicen que no tiene arreglo porque Omega ya no fabrica un dispositivo electronico que se ha averiado, de modo que, yo pensando que un Omega es para toda la vida y ya veis.
Me gustaria entrar en contacto con alguien que lo necesitare para piezas, o que tuviera algun componente del suyo estropeado y sin arreglo para poder venderselo
 
  • #12
Gran disertación Melquiades :ok::
En cuanto a lo que dices al final sobre los Tag Heuer, a los que tengo un cariño especial por que mi primer "Gran Reloj" fue uno de ellos, ¿Por qué crees que están tan mal valorados en el foro?::Dbt::
Saludos!



En mi opinión porque cometen el "error" de tener un catálogo demasiado amplio, al que pueden acceder compradores desde 500 euros. Esto pasa factura a la imagen de marca haciendo que los puristas no lo respeten.

Si el catálogo de Tag se hubiese centrado en los Grand Carrera y los Mónaco, con un catálogo al que no se accediese por menos de 2500 euros, otro gallo cantaría.

Y luego está el componente psicológico:

Sabes eso de que "lo peor que le puede pasar a un crítico de cine es que le gusten las mismas películas que a todo el mundo", pues eso. Tag es muy conocida entre los "no aficionados" y acceden a ella a través de sus modelos básicos, eso ya es más que suficiente para que los "puristas" critiquen a la marca, en la mayoría de las ocasiones sin mucho fundamento. Criticar aquello que triunfa entre la mayoría parece ser de entendidos. ::Dbt::

Por supuesto, es sólo mi opinión. :ok::
 
  • #13
mmmmmmmmmmmmm

estás hablando de un reloj de cuarzo con 45 años....... de todas formas me extraña, que calibre monta?

La reparación será costosa, pero te garantizo que tiene reparación

Si quieres mándame un mail a atmorteXXX@gmail.com (sin XXX)

Salutes
 
  • #14
no entiendo esta contestación::Dbt::
Pues es muy fácil y te lo explico, es que los últimos 20 años he estado perdido y no he recibido información de ningún tipo, ni de ningún sector y por eso quiero saber que resultado dan ahora, ósea que quiero información, pero claro sin antes aprender
 
  • #15
ufffffffffffff .nada es como antes pero lo estan intentando.tambien en los años 70 omega fabrico cada castaña que pa que
 
  • #16
Siempre estamos dando vueltas a lo mismo.

¿Acaso ETASA no pertenece al grupo SWATCH? ¿Debemos considerar in house lo que se cuece dentro de tu grupo? ¿Si vendemos a los demás perdemos la excluisividad y la manufactura?.

También podemos preguntarnos: ¿un calibre manufactura es mejor por definición? ¿qué tiene de mejor un calibre con "apellidos" impolutos y libres de sospecha si lo comparamos, por ejemplo, con mi Planet Ocean, que lleva más de un año clavando una desviación inferior al segundo/día?

Lo único que aporta un calibre manufactura es asegurar la supervivencia de la marca, añadido al control de la producción y la distribución de piezas de sustitución, obligándote a pasar por el servicio técnico cada vez que quieras hacer una reparación. La manufactura no está necesariamente ligada a la calidad, de hecho muchos de los movimientos in-house todavía tienen mucho que demostrar en cuanto a fiabilidad.

Los beneficios de la manufactura son para la marca, que deja de depender de empresa externa, no para el cliente, que verá incrementado el precio del producto por cuestiones tales como: exclusividad, innovación, tradición relojera ..... todo ello intangibles que pueden dar prestigio pero no aportan calidad.

Por último, que ya estoy dando demasiada brasa, creo que estaría bien abandonar los prejuicios y los comentarios "standard". Acaso no innova Tag Heuer, ................, pues aquí nadie los respeta.


Gran comentario:clap: Hay un poco de obsesión con lo in-house.. Porque claro, todos queremos exclusividad y ver que nuestro dinero está invertido en algo que ha costado su trabajo...
 
  • #17
La verdad es que suena muy coherente lo que dices, pero por ejemplo Hamilton(Marca que conocía pero no sabía que estaba tan valorada hasta que entré en el foro) también tiene relojes que rondan los precios que puede tener un TAG HEUER F1 e incluso, corrígeme si me equivoco, ¿No montan calibres ETA también?
Saludos
 
  • #18
La verdad es que suena muy coherente lo que dices, pero por ejemplo Hamilton(Marca que conocía pero no sabía que estaba tan valorada hasta que entré en el foro) también tiene relojes que rondan los precios que puede tener un TAG HEUER F1 e incluso, corrígeme si me equivoco, ¿No montan calibres ETA también?
Saludos


Sí, claro, montan ETA, pero es que la relación calidad/precio de Hamilton es buenísima, de lo mejor del mercado.

Saludos:Cheers:
 
  • #19
De a buti.
Cubi
 
  • #20
Gracias por tú explicación, que parece desde luego muy razonable.
Salu2. Cubi desde Segovia
 
  • #21
mmmmmmmmmmmmm

estás hablando de un reloj de cuarzo con 45 años....... de todas formas me extraña, que calibre monta?

La reparación será costosa, pero te garantizo que tiene reparación

Si quieres mándame un mail a atmorteXXX@gmail.com (sin XXX)

Salutes
Hola, gracias por contestar.Lo de que no tiene arreglo me lo han comunicado oficialmenteen Omega España, ( C/ Ortega y Gasset, Madrid ) tanto por e-mail como en persona cuando fui a recoger el relof de vuelta de fabrica en Suiza.
Como ahora estoy de viaje no puedo contestar a tu pregunta del "calibre", pero cuando vuelva a casa lo mirare y te lo dire.
Mi modelo es de diapason y al parecer lo que se ha estropeado es el circuito electrico, no obstante ya te digo, volvere de vieje y te lo dire.
Gracias.
 
  • #22
Yo tuve uno un Aquaracer de la ultima hornada y la verdad es que los acabados no estan a la altura de sus competidores inmediatos (Omega, Breitling...) son notablemente inferiores, al menos en la serie que yo tuve, del año 2009.
Quizas tengan otras series mejor acabadas (Grand Carrera) pero si tienes productos buenos y no tan buenos bajo el mismo paraguas, la calidad media baja.
En el caso de Tag Heuer creo que ese es su problema.
Ademas historicamente nunca fueron de gran calidad, eran mas bien de clase media, algo mas que Tissot. Ultimamente han mejorado bastante, pero arrastran el concepto que el publico tiene de ellos y si a eso le sumas el que siguen fabricando productos de gama media-baja...
 
  • #24
no es quetenga todabia ningun omega,pero amigos que lo tienen y sobre todo gente mayor ,hablan de omega como lo mas , ademas coincidi con personas mayores con relojes omega de oro , que pasada jejeje
 
  • #25
Yo tuve uno un Aquaracer de la ultima hornada y la verdad es que los acabados no estan a la altura de sus competidores inmediatos (Omega, Breitling...) son notablemente inferiores, al menos en la serie que yo tuve, del año 2009.
Quizas tengan otras series mejor acabadas (Grand Carrera) pero si tienes productos buenos y no tan buenos bajo el mismo paraguas, la calidad media baja.
En el caso de Tag Heuer creo que ese es su problema.
Ademas historicamente nunca fueron de gran calidad, eran mas bien de clase media, algo mas que Tissot. Ultimamente han mejorado bastante, pero arrastran el concepto que el publico tiene de ellos y si a eso le sumas el que siguen fabricando productos de gama media-baja...


Ya, pero el caso es que esto es así para el público "especializado", pero para el público en general TAG es lo más y así lo demuestran sus ventas... De todas formas, a mí me encanta TAG y pienso que tiene modelos muy atractivos... Estoy en el punto medio, ni la idealizo ni la demonizo..:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie