Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Omega - Foro General

federico está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Omega

Me dice un relojero de los antiguos que un Omega vintage por ejemplo con la 565 no tiene nada que envidiarle a un Auquaterra con escape coaxial de los actuales. Yo en principio no me lo creo porque eso significaría que en 40 o 50 años los calibres no han mejorado. ¿Qué opináis?
    Un saludo y gracias por compartir vuestra sabiduría
    Federico

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

tu relojero es un romantico...

a mi tambien me sigue encantando el Lancia Stratos de los 70...
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

oscarpirulo está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues en cierto modo no le falta razón,además siguiendo tu ejemplo un 565 ha demostrado que aguanta un montón de años
    como un campeón y con una marcha de fabula,mientras que un coaxial tiene mucho que demostrar todavía EMHO
    Un ejemplo,mi Seamaster 120 con calibre 565 marcha con +0,5 segundos al día constante y mi Seamaster de 1ª generación
    con calibre semiautomático 354 tiene una marcha de -1 al día constante,luego entra el tema estético,donde los vintage
    ganan por goleada
    Un saludo
    Punto y seguido....

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por federico Ver mensaje
    Yo en principio no me lo creo porque eso significaría que en 40 o 50 años los calibres no han mejorado. ¿Qué opináis?
    Un Unitas data de los años '50.
    Un 2824 tiene su origen en los años '60.
    Un 775x es de primeros de los '70.

Pues no, no es que hayamos avanzado mucho...

DiegoVV está desconectado Forer@

Predeterminado

La relojería sigue basándose en "inventos" de hace más de dos siglos y los calibres más habituales, como bien ha dicho Tortuga tienen un mínimo de 30-40 años (sin contar los calibres y genialidades de manufacturas independientes).

Para mí además, un vintage tiene el valor añadido de tener una precisión igual o mejor que uno actual, pero lograda con los medios de hace 40 años (en mi Constellation, con medios de hace más de 50 años), es decir, ni CNC ni electrónica, ni nada......si lo piensas, medios mucho más avanzados para los mismos resultados.....no, no hemos avanzado demasiado.

Un saludo

house está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

En mi caso un Omega seamaster (de 1960) que funcionó durante 20 años y que después se quedó en un cajón durante 30 años más, al salir del cajón funcionaba perfectamente. Lo llevé a revisar y está en +/- 1 seg/dia.
    Otro Omega automático de finales de los 60, con un buen tute encima y sin ninguna revisión (NUNCA), estuvo funcionando este invierno pasado durante unos dos meses en mi muñeca, y a pesar de que no comprobé su precisión, no tuve que ponerlo en hora ni aprecié desviaciones evidentes durante ese tiempo (un dia de estos tendré que llevarlo a limpiar, pulir y engrasar)

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por federico Ver mensaje
    Me dice un relojero de los antiguos que un Omega vintage por ejemplo con la 565 no tiene nada que envidiarle a un Auquaterra con escape coaxial de los actuales. Yo en principio no me lo creo porque eso significaría que en 40 o 50 años los calibres no han mejorado. ¿Qué opináis?
    Un saludo y gracias por compartir vuestra sabiduría
    Federico
    Como bien dice Antamo, tu relojero es un romantico.

Es cierto que los calibres no han evolucionado mucho en 40 años, sobre todo debido al paron por la crisis del cuarzo. En la mayoria de ellos, la base sigue siendo la misma, aunque no hay duda de que la llegada de nuevos materiales, haya hecho que sobre todo el organo regulador este muy por encima de los de esa epoca.

Por otra parte, un reloj no es solo el calibre y es ahí, en el resto del reloj, donde si que ha cambiado mucho. Anda que tienen mucho que ver los plexi de los años 60, con los cristales de zafiro curvados actuales, sin olvidar los antireflejos. Los aceros, la forma de trabajarlos, con unas tolerancias impensables hace 40 años, las posibilidades de las agujas y esferas, los titanios, la ceramica, la estanquidad, etc. etc. No hay posible comparacion. Es ridiculo solo pensarlo, si no fuera por el romanticismo de los vintages.
    OVOCI

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Utilizaban mejores materiales... no escatimaban tanto en gastos.....

Realmente un 552 o un 565 no tienen absolutamente nada que nevidiar a los mejores calibres de hoy en día

Salutes
    Última edición por atmorte; 21-jul-2010 a las 23:54

+HIERRO está desconectado Forer@

Predeterminado

Estoy deacuerdo en que la tecnologia actual difiere de la de hace 40 años pero... ya supieron llegar a la luna.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si se tiene en cuenta lo que ha avanzado la técnica en los últimos 50 años creo que no es descabellado afirmar que los calibres actuales son peores que los antiguos.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo