Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Olor a humedad - Foro General

guillergon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Olor a humedad

Buenas expertos.
    A ver si me ayudais.
    Tengo 2 relojes con correa de caucho (un hublot y un montblanc) y los suelo tener en una caja fuerte cuando no los uso.
    Normalmente los pongo dentro de una bolsita de plastico y a su vez dentro de una caja especial de relojes, junto con una bolsa de cristalitos antihumedad.
    El caso es que dicha caja fuerte está en una zona con bastante humedad de por si, y eso ocasiona que con el tiempo traspase algo.
    Ambos relojes tienen la correa con un olor a humedad bastante desagradable.
    Los he lavado, frotado (sin exceso) con jabón neutro, pero nada, no hay manera.
    Lo mismo me pasa, de echo, con alguno con correa de cuero donde además se mezcla el propio olor del cuero y la dificultad de no poder lavarlos con agua en este caso...

Que me recomendais? (al margen de cambiar de sitio la caja fuerte, cosa complicada )

Gracias de antemano...

tracatra está desconectado Novat@

Predeterminado

Prueba a poner las correas al sol con algo de bicarbonato recubriéndolas. No te puedo precisar cuanto tiempo, pero en principio en un día debían de perder ese olor tan desagradable

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

QUe guardes los relojes en la caja fuerte sin las correas, así evitarás que cojan olor a humedad.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

astrako está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Evita meterlos en bolsa de plastico, eso favorece la condensacion, pon mas bolsas de silice para la humedad y para el olor que ya tienes... Ufff, ventilacion y limpieza con jabon neutro, uso diario y tarda en guardarlos en la caja un par de semanas, deberia irse el olor.
    No por mucho madrugar.... ves a las vacas en camisón

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Lo que menos me preocuparia a mi es la humedad de las correas, me preocuparia mas por los relojes.
    Saludos.

astrako está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Augusto Ver mensaje
    Lo que menos me preocuparia a mi es la humedad de las correas, me preocuparia mas por los relojes.
    Saludos.
    Tambien es verdad...
    No por mucho madrugar.... ves a las vacas en camisón

groovemaster71 está desconectado Colaborador de RE

Predeterminado

Yo los quitaria de las bolsas plastica para empezar, segundo dependiendo del tamaño de la caja fuerte compraria una de esas bolitas que absorben la humedad para meterla dentro.

chemoski está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

+1. Con tanta humedad cada vez que lo pongas y se condense la humedad en el interior del reloj no veas lo que va a sufrir la maquina.
    Salu2
    "Smile at life, and life will smile at you"

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por groovemaster71 Ver mensaje
    Yo los quitaria de las bolsas plastica para empezar, segundo dependiendo del tamaño de la caja fuerte compraria una de esas bolitas que absorben la humedad para meterla dentro.
    Eso! Si cabe prueba con una bolaseca de esas que hay en cualquier supermercado. Yo tengo una del mercadona en el armero y, a parte de un ligero olorcillo a "pino", va muy bien. Cada 2 meses aprox se tira toda el agua y se pone pastilla nueva y a capturar humedad!

Zu zara nagusia!!

slice está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por barman Ver mensaje
    Eso! Si cabe prueba con una bolaseca de esas que hay en cualquier supermercado. Yo tengo una del mercadona en el armero y, a parte de un ligero olorcillo a "pino", va muy bien. Cada 2 meses aprox se tira toda el agua y se pone pastilla nueva y a capturar humedad!
    Eso y además pondría aunque parezca una chorrada, un saco de kilo de arroz, ayuda y mucho

La fiera de casa. Clan Piruleta

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo