• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OLD SCHOOL/VINTAGE, marcas buenas o muy buenas y malas.

Estado
Hilo cerrado
M

Matth

Novat@
Sin verificar
Hola gente, este es mi 1er post aquí y acudo a sus conocimientos camaradas con esta pregunta:
..En la categoria VINTAGE/OLD SCHOOL, a su criterio alguna referencia marca/modelo respecto de cuales son buenas, muy buenas y "malas marcas?" por llamarlas de algun modo".
Cuales tienen ustedes q puedan mostrarme y si los recomiendan o no?

Queria contarles q hace poco estoy metiendome en este mundo de los relojes, sobre todo me estoy interesando en los relojes de movimiento mecánico, ya sea de carga manual o automática de vieja escuela/ OLD SCHOOL/ Vintage como quieran llamarlos (de los cuales ya tengo mis primeros 3 relojitos).
Arranque en Febrero observando el parque relojero q ofrece mi país Argentina, q por suerte en este estilo de relojes hay dentro de todo diversidad y cantidad a precios mas q atractivos.
Por obra de mi subjetiva deducción opté en adquirir primero un viejo Orient tres estrellas, luego un Tissot Stylist cal.781-1 y hace un par de semanas un Lanco Cal.1035.
Mi dificultad se encuentra entre las que se ven más accesibles al bolsillo sean de fabricación Suiza o no, ese es el tema, ya q para un principiante como yo, se le hace dificil distinguir con objetividad las realmente "buenas marcas" de aquellas que quizá también los son pero no tienen una historia, o son marcas cuyos movimientos se encontraban en su mayoría bajo un mismo standar de diseño y fabricacion, incluso tercerizaban la fabricacion de estos, haciendo aveces unicamente del cuadrante ese detallle el cual diferenciara a la marca, o incluso las q siquiera ese detalle diferenciador en muchos logrando identica semejanza, q a mi entender no son buenas, perdiendo su valor como coleccionables.
Como ya dije, esto se me presenta sobre todo en las gamas medias y en la delgada linea que separa a los relojes de entrada de gama, sean gama baja o gama alta.
Desde ya les agradezco su tiempo y la data. Les mando un fuerte apretón de manos desde Buenos Aires.
 
Última edición:
Hola, compañero. :bye:

No soy ciertamente el indicado para ayudarte, pero no dudo que más compañeros, como yo, quisiéramos ver tus piezas, para endulzar un poco tu hilo. ;-)

Saludos cordiales desde Paraguay.
 
Última edición:
Gracias hermano del Paraguay. Es cierto, donde estan mis modales,no? Jaja olvide poner lo mas importante.
Ahi van:
 
En febrero de este año empecé buscando un automatico..... mi 1er automatico, algo no muy caro porque acá en Argentina no es tan común, está en desuso por las constantes crisis economicas y olas de robos en consecuencia de hace unos años atras.
Por lo general tener un reloj automatico o un Vintage a cuerda en buen estado, es sinonimo de estar en muy buena situacion economica ya que gran parte de la gente perdió interes por ser algo imprescindible para protegerse y subsistir. Para mi el hecho de tener mi primer automatico representa un acontecimiento q refiere a mi crecimiento como persona, la asimilación de los años de experiencia en diferentes aspectos de la vida, asiq me largue en búsqueda del Vintage automatico. No muy caro pero si de calidad q me deje una linda sensacion al llevarlo, ni muy antiguo para empezar asi no me llevo una mala experiencia renegando con fallas groseras de entrada y di con este heromoso reloj:
ORIENT TRES ESTRELLAS
Cal.46943
Año 1970 a 1980 aprox
20190302_225404.jpg

20190412_145115.jpg

20190412_145132.jpg
 
Luego me pico el bichito de un suizo de bolsillo pero como no conocia absolutamente nada de marcas de relojes ni calidades.. para mi todos los relojes Suizos eran buenos. Y encontre uno muy económico pero realmente dificil de encontrar informacion sobre el. Acá el reloj de bolsillo es una pieza q no se ve en la calle, es practicamente una pieza de museo o lo usa la gente muy acaudalada y extravagante.. asiq compré algo solo para tener de adorno. Lo raro es q en el cuadrante tiene doble fechador. Un relojero de mi ciudad me dijo q no tiene valor como coleccionable, y claramente no es antiguo.
La marca: Le Courier
movimiento: Eleno watch SA
seventeen jewels unajusted.
Calculo q es de los años 70's al 80

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Como revancha a estre traspié y con un sabor agridulce, un amigo que entiende apenas un poco mas que yo me dio alguna orientación e inicié una nueva busqueda para dar con un reloj Vintage de pulsera Suizo masomenos decente, de preferencia automático que se encuentre en masomenos buenas condiciones, estando dispuesto yo a afrontar algún minimo mantenimiento q necesitase la pieza en cuestión, y a las pocas semanas encontré este del cual en el momento de decidir no encontraba mucha data en internet y el vendedor evidentemente no tenía noción de lo q vendia, ya que me aseguró q era automatico faltandole un service xq al moverlo arrancaba de a ratos:
Marca: TISSOT Stylist
Cal: 781-1
Años de los 60's al 70
lostlink.jpg

lostlink.jpg


No se encontraba en la mejor de las condiciones, y cuando lo compre online y lo retiré del comercio, me di cuenta inmediatamente q no pesaba lo que el ORIENT que ya tenía, asique no era automatico, era manual... pero sin embargo me enamore a primera vista por lo raro del diseño, su corona era original y solo habia q restaurarlo. Ese mismo dia fui a un servicio técnico oficial Rolex-Tudor, de los pocos q hay confiables para este tipo de relojes mecanicos por acá y que tambien a estas alturas se encargan de otras marcas suizas y japonesas. Me presupuestaron mas de us$100 por el servicio del reloj, pero era más del valor en el que lo adquirí. Ellos querían cambiar el plexi, no querian pulirlo xq el material de la caja es Bronce y según su criterio quedaría feo, así que la opción era volver a cromarla por su obvio desgaste y atender las necesidades del movimiento. Finalmente pegué la vuelta y volvi a casa con mi nueva adquisición ; 2 semanas despues, harto de verlo maltratado y sin amor, respiré profundo y arremetí con mis herramientas con un golpe de paciencia y cariño que tuve ese día logrando esto sobre el viejo STYLIST:
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

Se lo dejo a su sano juicio.... ja!

Luego ocurrió q mirando mirando internet vi otro lindo relijito japones automatico bastante contemporaneo que una casa de empeños había puesto a la venta por unas pocas monedas algo asi de us$50, algo fuera de lo normal, almenos en mi país. Asiq cual halcon peregrino, luego de encontrar esta pagina y leer varias opiniones con buenas referencias de los SEIKO, me lancé en picada a interceptar y conseguir esa pieza.
marca: SEIKO
Cal: 7s26 02f 0
Año: creo q del 95 al 2005
Movimiento automatico
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Por ultimo y hace un par de semanas me llegó mi estrella Vintage... un reloj que elegí porq encontré una publicación acerca de q encontraron el simbolo de una antigua fábrica de relojes en lo q hoy es o era un Shoping o centro comercial en Suiza.. una fabrica q empezo de apoco en otro rubro, para luego comenzar a producir relojes de bolsillo y mas adelante relojes de pulsera.... fue la mas importante en cuanto a produccion y exportación de movimientos y relojes de su propia marca, la mas avanzada y la mas grande durante muchos años, pero luego de que su fundador murió, la fábrica o mas bien la empresa en si, comenzo a afrontar diversas crisis por mal manejo.. hablo de Langendorf Watch Company o mas bien conocida como " LANCO".
Lo vi ahi... lo vi en internet en una pagina de ventas llamada Mercado Libre Argentina.. ahi solo entre tantos q no soportaron el maltrato y la barbarie de la sociedad en la q le tocó vivir.. lo vi casi intacto y le dije por dentro mio... "a vos no te va a tocar ni el viento..." y asi fue.. lo pedí en internet por solo unas monedas; esta joya estaba en un anticuario de un pueblito en medio del campo en la Pcia de Buenos Aires. El correo de mi pais lo paseó en su cajita improvisada x todos los centros de distribución q podrian haberlo hecho pasar, tardó casi 2 semanas en recorrer solo 200km hasta el correo de Quilmes, mi ciudad.
Hasta q lo tuve en mis manos, y lo pude limpiar todo.. con algodones y pastas de limpieza para acrilicos no corrosivos quité los rastros de la humedad y el verde de los bordes en la parte interna de la esfera, hasta con agujas y los aumentos de la camara del celular trabaje para quitar el mas minimo de polvo en su cuadrante.
Marca: LANCO
Cal: 1035 (model 11)
Movimiento manual
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

Ojala mi humilde trabajo sea de buen gusto y caiga bien.

Aqui mis cuatro magnificos.
lostlink.jpg


Un fuerte abrazo.
 
Última edición:
Compañero pide a un moderador que mueva el hilo al subforo vintage , ahí hay verdaderos maestros:bye:
 
Las imágenes de tu último mensaje no salen, compañero, pero por lo que escribes, se nota la pasión que sientes. Muy agradable de leer.

Este hilo no estaría mal en el subforo de vintages, como dice el compañero. Ahí hay mucha gente muy entendida que sabrá valorar tu gusto por los relojes antiguos.

Elegante y bonito japonés el que has adquirido, por cierto. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie