• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡OJO! Trato abusivo en un distribuidor autorizado

  • Iniciador del hilo machacao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
machacao

machacao

Habitual
Verificad@ con 2FA
Os expongo este caso para, primero, poner en aviso a actuales y futuros clientes de este distribuidor autorizado y segundo darles un buen repaso por su falta de profesionalidad.

Ayer por la mañana llevo un Breitling Aerospace a este distribuidor autorizado, TARIN JOYEROS, por un problema con el calibre superquartz ... no emite sonidos (ni suena la alarma, ni la repetición de minutos ni el crono).

Me lo recepcionan, les aporto la garantía (caduca el 7 de mayo de este año, por lo que aún es vigente) y me hacen el comentario de que el reloj no ha sido comprado en esa tienda (fue comprado aquí en el foro a un compañero que lo adquirió en Palma de Mallorca). Me dan un resguardo y me dicen que me llamarán con lo que sea.

Hasta aquí todo correcto (salvo el trato de la dependiente que es más bien seco tirando a desagradable ::bxd::)

Me llaman ayer mismo por la tarde desde la tienda y un joven me indica que hay algo que no me advirtieron cuando me recepcionaron el reloj y que es que ... debo abonar 50 euros en concepto de tramitación de la garantía y portes por no haber comprado el reloj en su tienda 8o:-(( (sí, sí, esto es tal cual); es decir, que si el Aerospace se lo hubiera comprado a ellos, tendrían el detalle de no cobrarme esos 50 euros pero, claro, como está comprado en otro distribuidor pues que debo abonarlos.

Les digo, casi balbuceando por el jarro de agua fría, que detengan el envío y que les daré una respuesta a lo largo de la mañana del día siguiente (hoy)

Acabo de colgar el teléfono tras contarle mi caso a un, educado y encantador, responsable del SAT de Breitling en Palma de Mallorca (Cronomar) quien me ha corroborado que ME ESTABAN INTENTADO ESTAFAR 50 EUROS (él no ha empleado, faltaría más. el término estafa) por algo que es su obligación y que Breitling no contempla. Hemos finalizado la conversación dándole toda la información al respecto y con la promesa de que el tema se va a solucionar, como no podría ser de otra forma, a mi favor.

Bien pués ... TARÍN JOYEROS en Zaragoza (en su delegación de Sagasta ... pero imagino que en todas las demás también) se han quedado sin un cliente ... lástima porque fue a ellos a los que les compré un Datejust y un PAM 048 (además, para más INRI). Espero que los foreros de Zaragoza y alrededores lo tengan MUY encuenta del mal hacer y de la poca vergüenza de estos "estafadores"

:-((:-((
 
vaya tela

encima dices que les compraste un datejust y un PAM, vamos que te deberían de tener como un buen cliente

hay algunos DO que ojo..
 
Ves lo eficaces que somos los Mallorquines:cool1::cool1::D:D
Si es que en esta Isla, se vive de coña.:clap::clap:
Tomeu.
P.S.; por lo de tuasunto, feo, feo feo lo del C.O., pero que "mu" feo; para estar :-((:-((:-(( y:yuck:::yuck:::yuck::
 
De verguenza, la verdad es que hay gente que se merece que le vaya mal sus negocios.

Espero que se solucione pronto tu problema compañero.
 
Un poco alucinante, lo que yo hubiera hecho seria identificarme como comprador de las dos piezas que dices en esa joyeria, y hablaria directamente con el encargado o jefe, no tiene sentido si es casa oficial que corben por tramitar garantias.

Un saludo y suerte.
 
Creo que has hecho bien informándote en la distribuidora, de si éso de tener que pagar por el transporte es verdad. Muchas relojerías también lo hacen, no sólo a la que tú te refieres, más que nada, porque tienen que enviarlo ellos al SAT. No sé, si cuando el SAT cobra de la marca, la reparación, incluyen en el precio dichos gastos, pero si es así, un poquito de "jeta" si que tiene esta relojería. Pero bueno, en estos tiempos, un ingreso, aunque sea de 50€, siempre va bien.
Ya nos explicarás si al final pasa por el haro o no.
También piensa, que acabas de hacerle bastante daño a la relojería, poniéndolo en conocimiento de Cronomar, pero bueno, ya se arreglarán ellos:ok::
 
Está claro que Cronomar ha actuado nuevamente de forma honrada, y en el caso del establecimiento ¡qué cutres!, no se si será por los tiempos que corren o qué, pero la verdad es que eso no se hace. Si son un concesionario oficial tienen que apechugar con todas las consecuencias, y sino que no lo sean. De todas formas tengo que decir que esta joyería es un buen punto de venta y saben mucho de lo que venden, así que de momento les quitamos un punto pero confiando en que no se vuelva a repetir algo así.
 
Bueno, pues ya tengo la respuesta desde Cronomar ... estos señores dejaron de ser distribuidor autorizado de Breitling en Julio de 2008 (a pesar de que en sus escaparates lucen la parafernalia publicitaria de la marca y unas cuantas piezas de las más modernas 8o)

Desde Cronomar me han instado a que, rápidamente :huh:, recoja mi reloj y lo lleve a una de los distribuidores que aparecen en su web y que el trato va a cambiar de forma radical.

Vaya, vaya, vaya ... resulta que antes de adquirir el Aerospace en el foro fui a Tarín a interesarme por él, lo tenían en blanco y con correa de piel (y solo les quedaba ese porque habían vendido recientemente otros 2 modelos con brazalete de titanio y esfera azul y gris) ... pero que no habría problema alguno en pedirlo a la casa :-):Dbt::) y que lo podrían traer en 2 o 3 días. Y digo yo ... ¿dónde guardan tanto stock de piezas si no trabajan ya para la marca? ¿existe ese mercado inter-distribuidores de yo te presto un Omega (porque tú no eres DA) a cambio de que tú me prestes un IWC (porque yo no soy DA)? y ¿cuándo se da un problema de garantías? ... esto último lo tengo claro ... te j**des.

DECEPCIONANTE y ya digo, pierden un cliente (no sé si bueno o malo) pero ya no me ven el pelo.

Por cierto, un 10 para el servicio post-venta de Breitling España (Cronomar).
 
Mira a ver si tienes alguna manera de denunciarles a la oficina del consumidor y notifícaselo. Estas denuncias les suele jod... bastante porque quedan registradas.

Que sinverguenzas. Está claro que chorizos los hay con alpargatas y con zapatos de cocodrilo.
 
  • #10
Es curioso hasta ahora había escuchado cosas buenas de este do:(

Pero lo que te han hecho no tiene nombre.

Saludos.
 
  • #11
.... ¿existe ese mercado inter-distribuidores de yo te presto un Omega (porque tú no eres DA) a cambio de que tú me prestes un IWC (porque yo no soy DA)? y ¿cuándo se da un problema de garantías? ....

Por cierto, un 10 para el servicio post-venta de Breitling España (Cronomar).
A lo primero:ok::.

A lo segundo, piensa que honrados lo son un rato:ok::
 
  • #12
Es curioso hasta ahora había escuchado cosas buenas de este do:(

Pero lo que te han hecho no tiene nombre.

Saludos.

Cuando todo va bien, obviamente, todo son parabienes pero cuando surge un problema que debe ser solucionado de forma eficiente y no lo es (más aún, cuando encima intentan estafarte) es cuando te das cuenta de que no todo lo que reluce ...

Ya te digo que, hasta la fecha, yo era un cliente bastante satisfecho (el trato ha sido más que correcto, muy cordial, hasta por parte de Corrado Scapini -que ahora es embajador de la Haute Horlogerie Fondation-); los descuentos no estaban mal y tal, amplio surtido de piezas y la promesa de si no encontraba lo que busca ellos me lo conseguían (juas :yuck::, ahora empiezo a verlo claro bajo qué condiciones)

En fin ...
 
  • #13
Todo esto me hace pensar...

La gente que tiene relojerías como negocio propio, o trabaja en las mismas... SON AMANTES DE LOS RELOJES? o simplemente quieren ganar dinero?

Los trabajadores quizás solo buscan trabajar, pero el dueño del establecimiento?

Un saludo
 
  • #14
Debo decir que aqui en Burgos, dos grandes tiendas de relojeria me dieron largas, que si la marca les cobraba los portes y seguro y que claro si yo no habia comprado el reloj en su tienda pues que deberia pagarlo yo, segun ellos 70 euracos, asi que me dijeron que lo mejor era que llamara yo directamente al SAT y les mandara yo el reloj ::bxd::. Asi que se te queda una cara gilipo**** :-((
 
  • #15
Hola ellos como distribuidores tienen la obligación de envia el reloj a la casa lo copraras ahi o no por eso tienen la marca en exclusiva en esa zona, y por encima siendo cliente aún tine más delito, si tienes alg´nn corte en zaragoza que tenga la marca seguro que te lo envia sin problema e incluso sin tener la marca en la tienda ... a mi me paso con un Oris y sin problema me lo enviaron a Cronomar ... Pero lo que esta claro que a esa joyeria ni agua...... Yo tambien por estos lares tope con algo parecido con un Tag......Suerte
 
  • #16
Increible, ademas son tontos con perdón o se lo hacen para sisar 50.- eurillos, porque si eres tan rata, al menos disimula, metelos en la factura total de la reparación o revisión y el cliente en todo caso dira que le parece un poco caro. Es que se pasan tres pueblos, pero lo peor es que lo hagan sin amabilidad, y sin tener en cuenta al cliente, como si ellos fuesen de sobraos. Equivocadisimos porque acaban de perder un cliente y eso empresarialmente se llama, sembrar tempestades....
 
  • #17
crisis

Os expongo este caso para, primero, poner en aviso a actuales y futuros clientes de este distribuidor autorizado y segundo darles un buen repaso por su falta de profesionalidad.

Ayer por la mañana llevo un Breitling Aerospace a este distribuidor autorizado, TARIN JOYEROS, por un problema con el calibre superquartz ... no emite sonidos (ni suena la alarma, ni la repetición de minutos ni el crono).

Me lo recepcionan, les aporto la garantía (caduca el 7 de mayo de este año, por lo que aún es vigente) y me hacen el comentario de que el reloj no ha sido comprado en esa tienda (fue comprado aquí en el foro a un compañero que lo adquirió en Palma de Mallorca). Me dan un resguardo y me dicen que me llamarán con lo que sea.

Hasta aquí todo correcto (salvo el trato de la dependiente que es más bien seco tirando a desagradable ::bxd::)

Me llaman ayer mismo por la tarde desde la tienda y un joven me indica que hay algo que no me advirtieron cuando me recepcionaron el reloj y que es que ... debo abonar 50 euros en concepto de tramitación de la garantía y portes por no haber comprado el reloj en su tienda 8o:-(( (sí, sí, esto es tal cual); es decir, que si el Aerospace se lo hubiera comprado a ellos, tendrían el detalle de no cobrarme esos 50 euros pero, claro, como está comprado en otro distribuidor pues que debo abonarlos.

Les digo, casi balbuceando por el jarro de agua fría, que detengan el envío y que les daré una respuesta a lo largo de la mañana del día siguiente (hoy)

Acabo de colgar el teléfono tras contarle mi caso a un, educado y encantador, responsable del SAT de Breitling en Palma de Mallorca (Cronomar) quien me ha corroborado que ME ESTABAN INTENTADO ESTAFAR 50 EUROS (él no ha empleado, faltaría más. el término estafa) por algo que es su obligación y que Breitling no contempla. Hemos finalizado la conversación dándole toda la información al respecto y con la promesa de que el tema se va a solucionar, como no podría ser de otra forma, a mi favor.

Bien pués ... TARÍN JOYEROS en Zaragoza (en su delegación de Sagasta ... pero imagino que en todas las demás también) se han quedado sin un cliente ... lástima porque fue a ellos a los que les compré un Datejust y un PAM 048 (además, para más INRI). Espero que los foreros de Zaragoza y alrededores lo tengan MUY encuenta del mal hacer y de la poca vergüenza de estos "estafadores"

:-((:-((

Con la crisis el personal se quita la careta. ¡A por el euro como sea¡
 
  • #18
Increible, ademas son tontos con perdón o se lo hacen para sisar 50.- eurillos, porque si eres tan rata, al menos disimula, metelos en la factura total de la reparación o revisión y el cliente en todo caso dira que le parece un poco caro. Es que se pasan tres pueblos, pero lo peor es que lo hagan sin amabilidad, y sin tener en cuenta al cliente, como si ellos fuesen de sobraos. Equivocadisimos porque acaban de perder un cliente y eso empresarialmente se llama, sembrar tempestades....

Pues eso, que si me los hubieran metido en una factura hecha a propósito (recordad que está en garantía) aludiendo un pulido, limpieza o cualquier otra chorrada pues ... ¡yo que sé!, piensas que es caro pero no que te están tangando 50 euros por la santa jeta.
 
  • #19
Joer machacao, vaya historia has contado. Desde luego es para tenerlo en cuenta. Mira que conmigo siempre han tenido un trato exquisito. Además, tal como os comenté el otro día, la invitación a la cena de la presentación de la colección de Panerai fue la otia. Además de la cena de una categoría total, hubo regalos. El libraco que viste el otro día, fue un regalo de Corrado cuando fui a recoger el Iconaut. No se. Deberemos tener muy muy en cuenta tu caso, para evitar que se repita.
 
  • #20
Joer machacao, vaya historia has contado. Desde luego es para tenerlo en cuenta. Mira que conmigo siempre han tenido un trato exquisito. Además, tal como os comenté el otro día, la invitación a la cena de la presentación de la colección de Panerai fue la otia. Además de la cena de una categoría total, hubo regalos. El libraco que viste el otro día, fue un regalo de Corrado cuando fui a recoger el Iconaut. No se. Deberemos tener muy muy en cuenta tu caso, para evitar que se repita.

David, amigo, que me he quedado flipando cuando me llamaron ayer por la tarde. El otro día, lo estuvimos comentando ... no voy a cargar contra nadie en particular (dando nombres y apellidos) sino que lo digo en general de Tarín Joyeros. Juer, que soy cliente y pensaba que amigo de ellos pero ¡intentar estafarme 50 euros porque el reloj no se lo había comprado a ellos y luego enterarme de que ya no son DA de Breitling (¿tú lo sabías?) y que van por ahí trapicheando con ellos... pues hombre ... feo, feo!

Vamos, que hoy por la tarde me voy pitando a recoger el reloj y a ver la cara que me ponen y la explicación que me dan (si es que tienen a bien darme alguna ::bones::)

De pena, chico, de verdad.
 
  • #21
Lo que nos cuentas me parece muy fuerte si no son distribuidores que te lo digan y que te adviertan que por hacerte la gestion te van a cobrar por su trabajo eso lo entiendo y si son distribuidores dentro de sus atribuciones esta el servicio postventa.Yo lleve un Omega a un distribuidor sin haberlo comprado en esa relojeria y sin que me conociesen de nada y me cojieron el reloj y me lño gestionaron todo sin ningun problema y la factura que me entregaron es del fabricante y no del distribuidor por lo que ellos no cobran nada al cliente
 
  • #22
Lo que nos cuentas me parece muy fuerte si no son distribuidores que te lo digan y que te adviertan que por hacerte la gestion te van a cobrar por su trabajo eso lo entiendo y si son distribuidores dentro de sus atribuciones esta el servicio postventa(...)

Exactamente, si me dan esa información ... me busco otro DA y ¡listo!
 
  • #23
Madre mía, cuándo se van a enterar de que vivimos en la edad de la información? Que hoy en día es fácil averiguar cualquier cosa con internet y un teléfono!!! Y que sus clientes no son como pueden ser los de una droguería, por poner un ejemplo, que son gente de dinero y por consecuencia se supone que de carrera y de bien, cómo coño quieres engañar a alguien así? Esperas soltarle eso y que se quede tan pancho y te apechugue los 50 napos tan tranquilo? De verdad esperas que alguien te vaya ahora a comprar un reloj sin haber preguntado antes doscientas mil veces a gente que sabe? O consultado mil webs y foros? Y aún así lo tratas por lelo e intentas metérsela doblada?

En fin, absurdo, se nota que no piden ni un cursillo básico para montar una relojería :yuck::
 
  • #24
Muy fuerte y rastrerillo me parece
 
  • #25
Madre mía, cuándo se van a enterar de que vivimos en la edad de la información? Que hoy en día es fácil averiguar cualquier cosa con internet y un teléfono!!! Y que sus clientes no son como pueden ser los de una droguería, por poner un ejemplo, que son gente de dinero y por consecuencia se supone que de carrera y de bien, cómo coño quieres engañar a alguien así? Esperas soltarle eso y que se quede tan pancho y te apechugue los 50 napos tan tranquilo? De verdad esperas que alguien te vaya ahora a comprar un reloj sin haber preguntado antes doscientas mil veces a gente que sabe? O consultado mil webs y foros? Y aún así lo tratas por lelo e intentas metérsela doblada?

En fin, absurdo, se nota que no piden ni un cursillo básico para montar una relojería :yuck::

:clap::clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie