Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 94

Hilo: ¡OJO! Trato abusivo en un distribuidor autorizado - Foro General

  1. #1
    Avatar de machacao
    machacao está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Desubicado
    Mensajes
    3,102

    Predeterminado ¡OJO! Trato abusivo en un distribuidor autorizado

    Os expongo este caso para, primero, poner en aviso a actuales y futuros clientes de este distribuidor autorizado y segundo darles un buen repaso por su falta de profesionalidad.

    Ayer por la mañana llevo un Breitling Aerospace a este distribuidor autorizado, TARIN JOYEROS, por un problema con el calibre superquartz ... no emite sonidos (ni suena la alarma, ni la repetición de minutos ni el crono).

    Me lo recepcionan, les aporto la garantía (caduca el 7 de mayo de este año, por lo que aún es vigente) y me hacen el comentario de que el reloj no ha sido comprado en esa tienda (fue comprado aquí en el foro a un compañero que lo adquirió en Palma de Mallorca). Me dan un resguardo y me dicen que me llamarán con lo que sea.

    Hasta aquí todo correcto (salvo el trato de la dependiente que es más bien seco tirando a desagradable )

    Me llaman ayer mismo por la tarde desde la tienda y un joven me indica que hay algo que no me advirtieron cuando me recepcionaron el reloj y que es que ... debo abonar 50 euros en concepto de tramitación de la garantía y portes por no haber comprado el reloj en su tienda (sí, sí, esto es tal cual); es decir, que si el Aerospace se lo hubiera comprado a ellos, tendrían el detalle de no cobrarme esos 50 euros pero, claro, como está comprado en otro distribuidor pues que debo abonarlos.

    Les digo, casi balbuceando por el jarro de agua fría, que detengan el envío y que les daré una respuesta a lo largo de la mañana del día siguiente (hoy)

    Acabo de colgar el teléfono tras contarle mi caso a un, educado y encantador, responsable del SAT de Breitling en Palma de Mallorca (Cronomar) quien me ha corroborado que ME ESTABAN INTENTADO ESTAFAR 50 EUROS (él no ha empleado, faltaría más. el término estafa) por algo que es su obligación y que Breitling no contempla. Hemos finalizado la conversación dándole toda la información al respecto y con la promesa de que el tema se va a solucionar, como no podría ser de otra forma, a mi favor.

    Bien pués ... TARÍN JOYEROS en Zaragoza (en su delegación de Sagasta ... pero imagino que en todas las demás también) se han quedado sin un cliente ... lástima porque fue a ellos a los que les compré un Datejust y un PAM 048 (además, para más INRI). Espero que los foreros de Zaragoza y alrededores lo tengan MUY encuenta del mal hacer y de la poca vergüenza de estos "estafadores"

    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

  2. #2
    pirvan está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    22-abr-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    vaya tela

    encima dices que les compraste un datejust y un PAM, vamos que te deberían de tener como un buen cliente

    hay algunos DO que ojo..

  3. #3
    Avatar de Tomeu2008
    Tomeu2008 está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    12-may-2008
    Ubicación
    Rodeado de agüita bendita
    Mensajes
    2,355

    Post

    Ves lo eficaces que somos los Mallorquines
    Si es que en esta Isla, se vive de coña.
    Tomeu.
    P.S.; por lo de tuasunto, feo, feo feo lo del C.O., pero que "mu" feo; para estar y
    Dicen que lo mejor de la vida es la experiencia. Al final , todos tenemos que morir. Hagámoslo con honor.

  4. #4
    Avatar de rovame86
    rovame86 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    26-oct-2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    De verguenza, la verdad es que hay gente que se merece que le vaya mal sus negocios.

    Espero que se solucione pronto tu problema compañero.
    Cuanto ignorante existe.

  5. #5
    Avatar de lopsu25
    lopsu25 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    05-nov-2007
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Un poco alucinante, lo que yo hubiera hecho seria identificarme como comprador de las dos piezas que dices en esa joyeria, y hablaria directamente con el encargado o jefe, no tiene sentido si es casa oficial que corben por tramitar garantias.

    Un saludo y suerte.

  6. #6
    Avatar de JordiHer
    JordiHer está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    29-nov-2007
    Ubicación
    Allí
    Mensajes
    8,495

    Predeterminado

    Creo que has hecho bien informándote en la distribuidora, de si éso de tener que pagar por el transporte es verdad. Muchas relojerías también lo hacen, no sólo a la que tú te refieres, más que nada, porque tienen que enviarlo ellos al SAT. No sé, si cuando el SAT cobra de la marca, la reparación, incluyen en el precio dichos gastos, pero si es así, un poquito de "jeta" si que tiene esta relojería. Pero bueno, en estos tiempos, un ingreso, aunque sea de 50€, siempre va bien.
    Ya nos explicarás si al final pasa por el haro o no.
    También piensa, que acabas de hacerle bastante daño a la relojería, poniéndolo en conocimiento de Cronomar, pero bueno, ya se arreglarán ellos
    Positivo/negativo:

  7. #7
    Avatar de mdt
    mdt
    mdt está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    10-nov-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,513

    Predeterminado

    Está claro que Cronomar ha actuado nuevamente de forma honrada, y en el caso del establecimiento ¡qué cutres!, no se si será por los tiempos que corren o qué, pero la verdad es que eso no se hace. Si son un concesionario oficial tienen que apechugar con todas las consecuencias, y sino que no lo sean. De todas formas tengo que decir que esta joyería es un buen punto de venta y saben mucho de lo que venden, así que de momento les quitamos un punto pero confiando en que no se vuelva a repetir algo así.

  8. #8
    Avatar de machacao
    machacao está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Desubicado
    Mensajes
    3,102

    Predeterminado

    Bueno, pues ya tengo la respuesta desde Cronomar ... estos señores dejaron de ser distribuidor autorizado de Breitling en Julio de 2008 (a pesar de que en sus escaparates lucen la parafernalia publicitaria de la marca y unas cuantas piezas de las más modernas )

    Desde Cronomar me han instado a que, rápidamente , recoja mi reloj y lo lleve a una de los distribuidores que aparecen en su web y que el trato va a cambiar de forma radical.

    Vaya, vaya, vaya ... resulta que antes de adquirir el Aerospace en el foro fui a Tarín a interesarme por él, lo tenían en blanco y con correa de piel (y solo les quedaba ese porque habían vendido recientemente otros 2 modelos con brazalete de titanio y esfera azul y gris) ... pero que no habría problema alguno en pedirlo a la casa () y que lo podrían traer en 2 o 3 días. Y digo yo ... ¿dónde guardan tanto stock de piezas si no trabajan ya para la marca? ¿existe ese mercado inter-distribuidores de yo te presto un Omega (porque tú no eres DA) a cambio de que tú me prestes un IWC (porque yo no soy DA)? y ¿cuándo se da un problema de garantías? ... esto último lo tengo claro ... te j**des.

    DECEPCIONANTE y ya digo, pierden un cliente (no sé si bueno o malo) pero ya no me ven el pelo.

    Por cierto, un 10 para el servicio post-venta de Breitling España (Cronomar).
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

  9. #9
    Avatar de the family man
    the family man está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    01-abr-2009
    Ubicación
    en mi lado de la cama
    Mensajes
    677

    Predeterminado

    Mira a ver si tienes alguna manera de denunciarles a la oficina del consumidor y notifícaselo. Estas denuncias les suele jod... bastante porque quedan registradas.

    Que sinverguenzas. Está claro que chorizos los hay con alpargatas y con zapatos de cocodrilo.
    Un hombre sin ESPERANZA es un hombre sin vida.

  10. #10
    Avatar de chemical
    chemical está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    05-feb-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    908

    Predeterminado

    Es curioso hasta ahora había escuchado cosas buenas de este do

    Pero lo que te han hecho no tiene nombre.

    Saludos.

Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este hilo