Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65
Like Tree6Likes

Hilo: Ojo con las coronas roscadas - Foro General

  1. #1
    mochuelo está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    05-nov-2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1,997

    Exclamation Ojo con las coronas roscadas

    Abro este hilo para comentar lo que me ha ocurrido y por si a alguien le sirve de algo y de camino recordar a más de uno algo básico en la conservación de un reloj.
    Esos relojes que se quedan en el cajón,o en cualquier otro sitio,casi olvidados y que cualquier día por diversas circunstancias decidimos volver a usarlo o ponerlo a la venta para sacar algo en el FCV.

    Y ese es mi caso.Encuentro en el FCV un reloj muy aparente y en muy buen estado de conservación.Entre sus características la corona es roscada.El precio algo alto para mí pero al mes lo rebajan y me decido y me hago con el.
    Jo,que maravilla,si que es bonito y encima casi,casi nuevo,la correa a estrenar,ni se nota que la hayan usado.Me garantizan que ha tenido un mínimo uso y me lo creo,así se aprecia al natural.De marcha tampoco anda mal.En fin ,me parece una compra maestra.

    Lo usé muchas veces,casi un año,y lo llevo incluso en la maleta cuando voy de viaje,que es bastante frecuente en mi.No se si debería no llevar mecánicos por aquello de que siempre se llevan más movimientos de lo normal.Que si en el maletero del coche va pillando baches mas el run-run del motor .Más tarde más vibraciones y así un largo etcétera que quizás me lo plantee y opte por cuarzos para los días "moviditos".

    El caso es que en una de estas,al levantarme,echo mano al equipaje y me dispongo a colocarme aquel precioso reloj que compré.Voy a ponerle la fecha correcta y............zas,la aguja indicadora salta y queda en el dial.Bueno,no creo que tropiecen el resto de agujas con ella pero por si las moscas,vuelta a la maleta y me quedo sin poder usarlo.

    #Al volver a casa me dispongo a abrirlo y colocarle la aguja en su sitio.Con tanto traqueteo y tantas veces ,casi normal que se haya soltado.Abro la tapa,saco la tija y...........horreur,la tija está su parte superior,donde se junta con la corona con bastante óxido.Y ese óxido no es de hoy ni de ayer,ese lleva ahí bastante tiempo y siempre lo llevo con la corona roscada.Es un mimado.¿Como ha ocurrido?
    Saco el calibre ,le coloco su aguja y después intento limpiar un poco ese óxido que vi.No hay forma,no sale.Bueno,voy a intentar sacar la tija de la corona (que es casi imposible de conseguir por unos comentarios que leí en el foro) y ya compraré una tija nueva y san seacabó.Ufff,fue sujetar la tija para intentar desenroscar la corona y quedar partida en dos,justo al ras de donde se unen las dos piezas.
    Estaba la cosa bastante jodida y aquí hacía falta las artes y la maquinaria de un profesional.Y así fue,visita al relojero y después de ímprobos esfuerzos y mucha dedicación (lo fácil hubiera sido meterle tija nueva y corona nueva pero ya digo que no se consigue) lo pudo lograr.Si se ve ahora la tija ,es una obra de artesanía.

    Y ahora el comentario que me hizo el profesional y que reproduzco.
    #Los relojes que llevan coronas roscadas no tienen la misma protección que las no roscadas en el agujerito por donde entra la tija ,ya que al ser roscadas van a estar herméticas con mucha más seguridad que con cualquier goma que se colocan en el resto (las no roscadas),pero si no la roscamos,lo dejamos abierto a todo y especialmente en un lugar de costa o de interior pero en sierra o zona humeda por allí (por ese agujerito ) entra todoa la humedad del mundo aunque lo tengamos dentro de un cajón y nosotros no apreciemos humedad alguna .Está en el ambiente.

    #Acto seguido,me puse a comprobar y efectivamente algún reloj de los que hay guardados,están con la corona sin roscar,seguramente por haberlos cargado manualmente para comprobar su marcha y una vez hecho esto se quedaron allí "descoronados".
    Menos mal que era un Bagel y un Soki.De todas formas no llevaban mucho tiempo así.Mi flamante reloj llegó así,con esa tara y seguro,seguro,que el vendedor ni lo sabía,pero ahí estaba .

    #Así que ojo y comprobad.¿Están las coronas roscadas?

  2. #2
    Avatar de CARPAFA
    CARPAFA está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    17-abr-2010
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    3,939

    Predeterminado

    Ok, muchas gracias por el comentario.
    Tomaremos buena nota.-

  3. #3
    Avatar de goldtyson
    goldtyson está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    11-feb-2007
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado

    Yo nunca los dejo desenroscados pero a muchos es va a ser muy útil saberlo.
    Saludos.

  4. #4
    Avatar de libertas2001
    libertas2001 está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    13-feb-2010
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    2,195

    Predeterminado

    Yo es que eso de dejarlos "descoronados" no lo concibo...estan hasta feos...y ahora rematas tu diciendo que no es bueno....

  5. #5
    Avatar de rebertos
    rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    16-jun-2011
    Ubicación
    South
    Mensajes
    5,098

    Predeterminado

    Yo también tomo nota, pero es que cuando les doy cuerda SIEMPRE los vuelvo a dejar como estaban, es que eso de dejar las coronas fuera....ni en un cuarzo, cuando se acabe la pila una nueva y marchando
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

  6. #6
    Avatar de mijarojos
    mijarojos está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    24-oct-2011
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    4,418

    Predeterminado

    Hola, muy agradecido por el aporte de tu experiencia, aunque yo jamas dejo un reloj con la corona desenroscada o fuera, ni siendo cuarzos, no es su posición natural. Los relojes que no uso, los tengo con bolsitas de arroz, hasta los que estan en caja de seguridad.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

  7. #7
    Avatar de fus
    fus
    fus está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    17-sep-2010
    Ubicación
    Planeta tierra
    Mensajes
    1,528

    Predeterminado

    Está bien saberlo y se agradece la información aunque yo nunca guardo un reloj sin roscar bien la corona.

  8. #8
    Avatar de astrako
    astrako está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    24-jul-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    2,841

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por la información, esta bien saberlo para evitar problemas, no recuerdo dejar las coronas nunca desenroscadas pero por si alguna vez pudiera darse lacircunstancia... Me acordare de tu tija.
    No por mucho madrugar.... ves a las vacas en camisón

  9. #9
    Avatar de El africano
    El africano está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    18-nov-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8,083

    Predeterminado

    Gracias por el aviso. Una vez explicado, parece de cajón. Parece mentira que no le prestemos atención a esos detalles. Slds.
    Te diré todo lo que es posible. Hay pocas cosas que explicar.He visto un hombre viejo, muy viejo, sentado en un umbral. Lewis Carroll.

  10. #10
    Avatar de Antoniolopez
    Antoniolopez está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Madrid/Sigüenza
    Mensajes
    3,084

    Predeterminado

    He visto bastantes fotografías, donde se presentan relojes con coronas roscadas -y no roscadas-, abiertas.
    Creo que no tiene sentido, pues como comentaba este relojero, siempre entrara humedad o simplemente polvo.

    Creo que lo logico es guardar los relojes con las coronas en su sitio y si son roscadas, pues no demasiado apretadas, mientras están almacenados.
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo