• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ojito con futuros compradores en internet

  • Iniciador del hilo Carluchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Carluchi

Carluchi

Forer@ Senior
Sin verificar
Como muchos sabeis he puesto a la venta mi Breitling Superocean, lo he puesto en varias webs en la red, aparte de en el foro, y he recibido el siguiente mensaje que adjunto a continuación.

Hello,I have interest in your item to buy for my kids as a birthday gift. Let
me know the present condition of the item and the last price for the item.I am waiting for your reply to maryjames4u12@hotmail.com or add me to MSN Thanks, Mrs Mary James.



<TABLE class=MsoNormalTable style="BACKGROUND: white; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 1.5pt; mso-padding-alt: 0cm 0cm 0cm 0cm" cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" vAlign=top>En principio el mensaje parece correcto, pero debido a que se trataba de un correo extranjero me ha hecho desconfiar, con lo cual mirando en la red he descubierto que hay una web, la cual adjunto:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>


en la cual se critica a los que emplean ese e mail, por así decirlo. Si os fijais en la web que adjunto aparece el mismo mensaje, idéntico, que he recibido yo, pero con otra fecha. Lo cual me hizo desconfiar.

Sencillamente es para que esteis alerta cuando intenteis vender o comprar algo, aunque seguro que ya lo estais.
<o:p></o:p>



Salu2 <?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 15pt; HEIGHT: 15.75pt" alt="0" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/grr.gif" src="file:///C:\DOCUME~1\CARLOS~1\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape>::grr::



</TD></TR></TBODY></TABLE>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
¿No sera el timo del nigeriano?
 
Creo que no, pero la verdad es que debe ir de un palo parecido. Gracias por enviarme ese enlace.

Salu2
 
A mi también me pasan cosas de estas, ahí va el del Nigeriano:

Da las gracias Para Su Correo... Soy Sra Ana pero querré comprar su artículo para mandárlo como a mi hijo gemelo que hace su programe industrial en Africa Nigeria occidental pero querré que usted mandeme el coste total del artículo + el envío le costó UPS verdaderos O www.correos.es a mi dirección del hijo..

Aquí está el bramido de adress de envío..

NAME : PRECIUSE AGBONIFO
ADDRESS : NO 126 POGAH STREET AGBO PARK IKPOBA HILL,
CITY : BENIN
STATE : EDO
COUNTRY:NIGERIA
ZIPCODE : 23402

Los términos de mi pago son transferencias bancarias de verdad a su cuenta permitió que mí sepa tan pronto como posible para que pueda
Avance con el intime del pago...

Espero su respuesta...

Gracias..

Ana. .....
 
Estaba pensando...
Si al del Nigeriano le digo que todo OK que me haga el pago y luego no le mando nada ¿Corre peligro mi cuenta bancaria? o le digo que me haga un pago por Paypal, es que ya que me quieren timar a ver si por lo menos les doy por saco.
Saludos.
 
Que no te quepa ninguna duda.... es nigeriano!!!!

Creo que no, pero la verdad es que debe ir de un palo parecido. Gracias por enviarme ese enlace.

Salu2
No seas tan inocente. Esa persona, maryjames4u12@hotmail.com, es una nigeriana estafadora, a mi me quiso hacer el cuento con un telefono celular que tenia a la venta y me mando sus datos y efectivamente es de Nigeria, asi que OJO!!! Tene mucho cuidado porque ella y todos los de su pais son una manga de estafadores sin verguenza.
Espero que les sirva mi aporte a todas las personas que lean esto.
Jimena
 
No seas tan inocente. Esa persona, maryjames4u12@hotmail.com, es una nigeriana estafadora, a mi me quiso hacer el cuento con un telefono celular que tenia a la venta y me mando sus datos y efectivamente es de Nigeria, asi que OJO!!! Tene mucho cuidado porque ella y todos los de su pais son una manga de estafadores sin verguenza.
Espero que les sirva mi aporte a todas las personas que lean esto.
Jimena


Bienvenida al foro Jimena y gracias por el consejo y advertencia ;-)

Saludos :)
 
En ebay y en el segunda mano siempre salen. Ese mismo
 
Dile que te de la cuenta el y que le vas a meter un recibo al cobro....
 
  • #10
la mary james esa tiene toda la pinta de ser nigeriana por lo que se lée en el enlace que acompañas,asi que yo lo dejaria correr..

de todas formas vins..lo unico que tienes que hacer es esperar que te de el:

"bramido de adress de envío..":D :D...y despues ya con eso...::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #11
No me entero bien del timo.::Dbt:: ::Dbt::

No dudo que esta "señora" sea una estafadora... Pero si paga y se recibe el dinero antes de hacer el envio... Qué importa que éste sea a Nigeria o Pernambuco?

No se... A lo mejor es que estoy espeso.

::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #12
Pero como no te paga... hay quien lo manda como reembolso: adios pasta y peluco
 
  • #13
No me entero bien del timo.::Dbt:: ::Dbt::

No dudo que esta "señora" sea una estafadora... Pero si paga y se recibe el dinero antes de hacer el envio... Qué importa que éste sea a Nigeria o Pernambuco?

No se... A lo mejor es que estoy espeso.

::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

el problema es que, no se como lo hacen, pero te hacen la transferencia, llega el dinero a tu cuenta, pero tienen un plazo para retirarlo. En cuanto has mandado el reloj quitan el dinero y te has quedado sin reloj y sin dinero. Hay veces que te mandan un cheque sin fondos, otras veces envian justificantes falsos de haber hecho el ingreso.......etc.............
 
  • #14
Pues tambien yo debo estar espeso
Supongo que el truqui es de tipo estadistico ¿no? quiero decir que habrá un porcentaje de incautos que envien el reloj contrarembolso, otro porcentaje que dan su cuenta bancaria "buena" donde siempre tienen saldo para que luego se lo quiten, ...
Si das una cuenta ad hoc de la que saques la pasta y dejas saldo cero o un 1€ ya pueden luego reclamar ¿o no?
 
  • #15
si, tiene toda la pinta de ser un timo, ademas se refiere al reloj con la palabra "Item" que es completamente genérico, sirve para cualquier cosa que esté en venta.

Salu2
 
  • #16
A mi en segunda mano me enviavan cantidad de ofertas siempre eran ingleses con un familiar en nigeria, que casualidad. A uno d ellos le dije que si que se lo vendia y que me hiciese el ingreso . Solo me llego un correo de un banco diciendome que tenian el ingreso retenido esperando que enviase el reloj para liberarlo y hacerlo efectivo. Por supuesto el banco y el correo eran falsos, yo le decia que aun no tenia el dinero en mi cuenta y el insitia en que lo tenia en ese banco (falso) y que si no le enviava el reloj me denuciaria porque no podia recuperar su dinero, yo le dieje que me denuciase y ahi termino la historia . Saludos.
 
  • #17
el problema es que, no se como lo hacen, pero te hacen la transferencia, llega el dinero a tu cuenta, pero tienen un plazo para retirarlo. En cuanto has mandado el reloj quitan el dinero y te has quedado sin reloj y sin dinero. Hay veces que te mandan un cheque sin fondos, otras veces envian justificantes falsos de haber hecho el ingreso.......etc.............
¿ Cómo que tienen un plazo para retirarlo???????
 
  • #18
Buena información, todo aclarado

Gracias!!

lostimage.jpg
 
  • #19
el problema es que, no se como lo hacen, pero te hacen la transferencia, llega el dinero a tu cuenta, pero tienen un plazo para retirarlo. En cuanto has mandado el reloj quitan el dinero y te has quedado sin reloj y sin dinero. Hay veces que te mandan un cheque sin fondos, otras veces envian justificantes falsos de haber hecho el ingreso.......etc.............

Si te ingresan el dinero en tu cuenta, y posteriormente se solicita la retrocesión por el ordenante, la entidad bancaria ha de pedir permiso al titular para realizarla (siempre que no hubiese errores en los datos de la transferencia, osea con nombre y numero de cuenta correctos).
Si no se obtiene ese permiso, entiendo que el que te hizo el ingreso solo puede reclamrate la devolución por vía judicial. Es decir, para un ingreso en cuenta no existe un plazo para solicitar la retirada. Si la entidad bancaria lo hiciese sin dicho permiso, puedes reclamar y con toda probabilidad la entidad asumiría dicho error. Caso distinto es el de las tarjetas de crédito en las que si hay un plazo para poder exigir la devolución del pago.
 
  • #20
Hola, les comento mi experiencia y tiene que ver con el tema de la persona de NIGERIA

Anuncie una computadora en segundamano e inmediatamente me escribio esta persona, que le urgia que le le diera mis datos para comprarme, chequen esto:

I LIKE TO BUY THIS COMPUTER AS TO SEND TO MY MOTHER AS A GIFT WHICH I WILL LIKE YOU TO GET BACKT TO WITH THE TOTAL COST OF THE COMPUTER INCLUDING THE SHIPPING COST TO MY MOTHER VIA www.ups.com / www.dhl.com RESPOND TO ME FAST WITH THE TOTAL COST OF THE COMPUTER INCLUDING THE SHIPPING COST...

BECAUSE I LIKE TO SEND THIS COMPUTER TO MY MOTHER AS A GIFT WHICH I PROMISE TO BUY THE COMPUTER THIS WEEK AND I WAIT YOUR URGENT RESPONSE IMMEDIATELY.

TO PROCEED WITH THE PAYMENT IMMEDIATELY AFTER YOUR REPLY I WILL NEED...

YOUR NAME:
BANK NAME:
ACCOUNT NUMBER:
IBAN:

SO THAT I CAN PROCEED WITH YOUR PAYMENT IMMEDIATELY I HAVE YOUR DETAILS..

HERE IS MY MOTHER DELIVERY ADDRESS BELLOW...

NAME: PRECIOUS AGBONIFONUMBER: 126 POGAH STREET IKPOBA HILL
CITY: BENIN CITY
STATE: EDO STATE
COUNTRY: NIGERIA
CODE:23402
MOBILE NUMBER:07032269408

THANKS AND I WAIT YOUR URGENT RESPONSE..

REGARD.....

MRS LINDA............

Me parecio super-extraño porque ha sido bastante insistente en que le envie todos mis datos, este es solo 1 de los mails que me ha enviado, pero me dio tanta desconfianza que entre a buscar todo lo relacionado con sus datos que me dio, y di con el foro de ustedes, no tengo nada que ver con relojes, pero me registre en su foro, solo para compartirles esto, espero nos sirva a muchos para no caer en las redes de estas personas, Saludos,Amy.

Como muchos sabeis he puesto a la venta mi Breitling Superocean, lo he puesto en varias webs en la red, aparte de en el foro, y he recibido el siguiente mensaje que adjunto a continuación.

Hello,I have interest in your item to buy for my kids as a birthday gift. Let
me know the present condition of the item and the last price for the item.I am waiting for your reply to maryjames4u12@hotmail.com or add me to MSN Thanks, Mrs Mary James.



<TABLE class=MsoNormalTable style="BACKGROUND: white; WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 1.5pt; mso-padding-alt: 0cm 0cm 0cm 0cm" cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 0.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 0.75pt; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 0.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" vAlign=top>En principio el mensaje parece correcto, pero debido a que se trataba de un correo extranjero me ha hecho desconfiar, con lo cual mirando en la red he descubierto que hay una web, la cual adjunto:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>


en la cual se critica a los que emplean ese e mail, por así decirlo. Si os fijais en la web que adjunto aparece el mismo mensaje, idéntico, que he recibido yo, pero con otra fecha. Lo cual me hizo desconfiar.

Sencillamente es para que esteis alerta cuando intenteis vender o comprar algo, aunque seguro que ya lo estais.
<o:p></o:p>



Salu2 <?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 coordsize="21600,21600" o:spt="75" o:preferrelative="t" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" filled="f" stroked="f"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:extrusionok="f" gradientshapeok="t" o:connecttype="rect"></v:path><o:lock v:ext="edit" aspectratio="t"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 15pt; HEIGHT: 15.75pt" type="#_x0000_t75" alt="0"><v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\CARLOS~1\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.gif" o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/grr.gif"></v:imagedata></v:shape>::grr::





</TD></TR></TBODY></TABLE>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
  • #21
Anuncie una computadora en segundamano e inmediatamente me escribio esta persona, que le urgia que le le diera mis datos para comprarme, chequen esto:

I LIKE TO BUY THIS COMPUTER AS TO SEND TO MY MOTHER AS A GIFT WHICH I WILL LIKE YOU TO GET BACKT TO WITH THE TOTAL COST OF THE COMPUTER INCLUDING THE SHIPPING COST TO MY MOTHER VIA www.ups.com / www.dhl.com RESPOND TO ME FAST WITH THE TOTAL COST OF THE COMPUTER INCLUDING THE SHIPPING COST...

BECAUSE I LIKE TO SEND THIS COMPUTER TO MY MOTHER AS A GIFT WHICH I PROMISE TO BUY THE COMPUTER THIS WEEK AND I WAIT YOUR URGENT RESPONSE IMMEDIATELY.

TO PROCEED WITH THE PAYMENT IMMEDIATELY AFTER YOUR REPLY I WILL NEED...

YOUR NAME:
BANK NAME:
ACCOUNT NUMBER:
IBAN:

SO THAT I CAN PROCEED WITH YOUR PAYMENT IMMEDIATELY I HAVE YOUR DETAILS..

HERE IS MY MOTHER DELIVERY ADDRESS BELLOW...

NAME: PRECIOUS AGBONIFONUMBER: 126 POGAH STREET IKPOBA HILL
CITY: BENIN CITY
STATE: EDO STATE
COUNTRY: NIGERIA
CODE:23402
MOBILE NUMBER:07032269408

THANKS AND I WAIT YOUR URGENT RESPONSE..

REGARD.....

MRS LINDA............

Me parecio super-extraño porque ha sido bastante insistente en que le envie todos mis datos, este es solo 1 de los mails que me ha enviado, pero me dio tanta desconfianza que entre a buscar todo lo relacionado con sus datos que me dio, y di con el foro de ustedes, no tengo nada que ver con relojes, pero me registre en su foro, solo para compartirles esto, espero nos sirva a muchos para no caer en las redes de estas personas, Saludos,Amy.
Por cierto, el correo del que me escribe es este:

linda700us@yahoo.com

Saludos a todos,ciao. Amy.
 
  • #22
No; nada de espeso. Formas de estafar hay muchas,: una que puede lleavrse a cualquiera por delante es que te paguen via PAYPAL ,mandes como es natural el artículo y luego te quite PAYPAL el dinero porque el estafador diga que no lo ha recibido o lo que se le ocurra.
Esa es fuerte y se está sin defensa. Así que de tranquilo porque ya te hayan pagado nada.
 
  • #23
No seas tan inocente. Esa persona, maryjames4u12@hotmail.com, es una nigeriana estafadora, a mi me quiso hacer el cuento con un telefono celular que tenia a la venta y me mando sus datos y efectivamente es de Nigeria, asi que OJO!!! Tene mucho cuidado porque ella y todos los de su pais son una manga de estafadores sin verguenza.
Espero que les sirva mi aporte a todas las personas que lean esto.
Jimena

y tu ten cuidado en enjuiciar a todos los nigerianos.. no caigas en ese error :-(
 
  • #24
Gracias por el aviso.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie