• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oh La La! Jean-Claude Biver tú si que sabes.

  • Iniciador del hilo Robertoclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Robertoclock

Visitante
Cuando se tiene buen gusto (además de cartera) se tiene. Si además eres generoso, mejor que mejor.

Eso sí, al zoom hay pelillos ... no se si todos los relojes pasarían la revista del Foro. ¿Cómo los veis vosotros?

https://www.hodinkee.com/articles/j...-his-personal-collection-at-phillips-this-may


https://hodinkee.imgix.net/uploads/...t&usm=12&fit=crop&ch=Width,DPR,Save-Data&alt=

Saludos

Edito para incluir una mala traducción. Vale la pena tratar de entender la motivación del Sr. Biver, y cómo y por qué ha seleccionado estos cuatro relojes de entre toda su colección (de entre 120 a 130 en total). Considera que forman parte de sus más selectos 15 relojes.


Inicio traducción:

Pocos, si es que tienen alguno, poseen tanto carisma y exhiben tanta pasión por estas pequeñas máquinas en nuestras muñecas como Jean-Claude Biver. Es uno de los más grandes narradores de historias de nuestra generación (como se puede ver en estos primeros Talking Watches con Ben Clymer). Si bien sabemos que ama los relojes, anoche en Phillips London, donde habló como parte de su gira y exhibición de su colección privada, Jean-Claude Biver: una retrospectiva. Comparta, respete, perdone, nos sorprendió la multitud de diferentes áreas de la vida de las que se inspira. También era evidente cuán profundamente influenciado había estado por su tiempo en una comuna hippie, haciendo grandes preguntas y llegando a vivir según tres principios: compartir, respetar, perdonar, que vemos en el título de la subasta.

Su colección tiene, como era de esperar, una serie de relojes extremadamente raros y únicos, y ha decidido ofrecer cuatro de los más interesantes e inusuales en una subasta en la Subasta de relojes Phillips de Ginebra: XI, que se lanzará en mayo. Esta selección de cuatro relojes Patek Philippe se define por su relevancia histórica, excelente estado de conservación y rareza. Los relojes son una referencia impresionante 96HU Worldtime desde 1937; una referencia 1518 en oro rosa; una asesina segunda serie de referencia 2499, de 1957 y una de las 3 referencias de platino conocidas 1579, de 1946.

Cuando tuvimos la oportunidad de preguntar por qué eligió estas cuatro referencias para la venta, Biver dijo esto.

"En primer lugar, estos cuatro se encuentran entre las 15 referencias principales que poseo. Mi colección es de alrededor de ciento veinte, ciento treinta piezas, de las cuales tal vez el diez por ciento son sobresalientes, y estos cuatro pertenecen a estos quince".

"Número dos, estos cuatro representan la eternidad. Este es un momento de transición. Es una especie de transición, de mí al siguiente propietario. Tengo una relación muy especial con cada uno de estos cuatro. Los cuatro son de Patek. Quería formar un grupo coherente, porque Patek es el mejor ejemplo de la eternidad. Patek es la eternidad, son la referencia para esto ".

"Entonces hay dos perpetuos. Siempre he estado enamorado de los perpetuos. El perpetuo es el primer recuerdo antes de las computadoras: vino del siglo 18, la computadora vino en el 20. Luego hay tres con cronógrafos, son dinámicos". Esto es importante para mí. La dinámica de un crono le da vida. Y finalmente, este es un prototipo [señalando el 96HU Worldtime desde 1937]. Un prototipo siempre es especial. El otro está en el museo Patek ".
Patek Philippe tiene, por supuesto, una gama completa de expresiones de los más altos niveles de relojería complicada y en la fabricación de relojes de gran complicación como el Calibre 89, así como relojes de campana fantásticamente complejos como el Grandmaster Chime. Pero de todas las complicaciones, una que tal vez se identifica más con Patek es la complicación mundial. El primer reloj de pulsera de hora mundial producido por la serie de Patek fue el ref. 1415, que se produjo a partir de 1939, pero antes de eso, Patek produjo dos prototipos con el número de referencia 96HU, en 1937. Antes de ser ofrecido en una subasta en 2011, el reloj había estado en manos privadas y era conocido por el Patek más grande comunidad de coleccionistas de una sola fotografía, en los relojes de pulsera Patek Philippe de Huber y Banbury.



Patek Philippe tiene, por supuesto, una gama completa de expresiones de los más altos niveles de relojería complicada y en la fabricación de relojes de gran complicación como el Calibre 89, así como relojes de campana fantásticamente complejos como el Grandmaster Chime. Pero de todas las complicaciones, una que tal vez se identifica más con Patek es la complicación mundial. El primer reloj de pulsera de hora mundial producido por la serie de Patek fue el ref. 1415, que se produjo a partir de 1939, pero antes de eso, Patek produjo dos prototipos con el número de referencia 96HU, en 1937. Antes de ser ofrecido en una subasta en 2011, el reloj había estado en manos privadas y era conocido por el Patek más grande comunidad de coleccionistas de una sola fotografía, en los relojes de pulsera Patek Philippe de Huber y Banbury.




Este 96HU (HU significa "Heures Universelles") apareció por primera vez en el mercado en 2011, cuando fue comprado por el Sr. Biver en Christie's; martilló por CHF 411,000. La procedencia del reloj antes de eso se desconoce desde la fecha de su finalización en 1937 hasta 1969, cuando Theodore Beyer lo compró en Parke-Bernet, Nueva York (increíblemente, por $ 275). Se vendió nuevamente en 1973 (esta vez por CHF 2.600) y tenía un propietario adicional antes de su adquisición por el Sr. Biver.

El único otro ejemplo está en el Museo Patek Philippe en Ginebra. La estimación es de CHF 300,000 - 600,000.


El Patek Philippe ref. 1518 es un reloj de enorme importancia histórica, con una estatura en el mundo de las subastas para igualar. Cuando se lanzó por primera vez en 1941, era nada menos que el primer reloj cronógrafo de calendario perpetuo del mundo (Audemars Piguet había producido la referencia 5503, entre 1941 y 1943, pero este es un calendario completo con fase lunar y cronógrafo, no un calendario perpetuo). El 1518 fue el primero en una larga y distinguida línea de cronógrafos de calendario perpetuo de Patek Philippe, que fueron objeto de puntos de referencia HODINKEE, y generalmente estaban equipados con esferas plateadas. Se hicieron un total de 281, y la mayoría se colocaron en cajas de oro amarillo. Esfera rosa ref. Los años 1518 son bastante raros, con solo 13 ejemplos conocidos, de los cuales este es un ejemplo especialmente hermoso, también en una caja de oro rosa.


Esa ref. 1518 es uno de los relojes históricamente más significativos, de Patek o de cualquier otro fabricante, se destaca por los resultados que produce en una subasta, especialmente cuando el reloj en cuestión es un raro ejemplo. (Solo se conocen cuatro ejemplos en acero, por ejemplo). "15 sobre rosa" 1518s son especialmente raros también. Este parece ser el mismo reloj, fabricado en 1948, que se realizó en Christie's Ginebra el 16 de mayo de 2011, por 1.143.000 francos suizos, con un estimado de 700.000-1.000.000 francos suizos. (En 1944, el 1518 costó CHF 2.800).


El reloj está muy bien conservado: la esfera conserva todos sus detalles originales y nítidos, al igual que el caso. La estimación es de CHF 1,200,000 - 2,400,000, lo que dada la condición y la conveniencia del reloj, parece totalmente plausible.


Una ref. 2499 segunda serie, en oro amarillo
La referencia. 2499 fue el sucesor del 1518 y, de hecho, sus años de producción se superpusieron cuando los primeros 2499 se produjeron en 1951, y el 1518 no dejó de producirse hasta 1954. Mientras que el lugar del 1518 en la historia de Patek y en la historia relojera , es seguro, el 2499 es al menos igualmente deseable para los coleccionistas. El 2499 se produjo en un total de cuatro series, y la cuarta serie finalizó la producción alrededor de 1985; los números de producción fueron pequeños, con solo 349 producidos en total.


Como Ben Clymer mencionó en nuestros Puntos de referencia del cronógrafo de calendario perpetuo de Patek, los 2499 pueden ser "realmente caros, muy rápidos", con el resultado más deslumbrante de la venta de uno en platino, propiedad de Eric Clapton, que martilló en Christie's Ginebra en 2011 por CHF 3,443,000. La segunda serie 2499 representó un poco de desviación de diseño de la primera serie, siendo el cambio más notable la sustitución en el 2499 de los pulsadores de la bomba por los botones cuadrados utilizados en la primera serie.

La segunda serie 2499 en oro amarillo es extremadamente rara: solo hay 20 modelos como este, con una caja de oro amarillo e índices de bastón aplicado en oro amarillo.
La estimación es de CHF 1,000,000 - 2,000,000

Una ref. 1579 en platino, uno de los tres únicos conocidos:

La referencia. 1579 es un favorito entre los coleccionistas de Patek por varias razones. Uno es el tamaño, con 36 mm, este es uno de los cronógrafos vintage más grandes de Patek, y otro es el diseño de sus asas; Las asas de "araña" le dan al reloj un encanto adicional considerable y, junto con sus dimensiones físicas, hacen que cualquier 1579 sea un giro de cabeza.

Sin embargo, este 1579 en particular tiene la distinción de estar revestido en platino, y en cuatro décadas de producción de cronógrafos Patek de cuerda manual utilizando el calibre 13 × 130, un total de exactamente tres han recibido una caja de platino. Los tres ejemplos de cronógrafos de platino 1579 tienen números de serie consecutivos, pero diferentes diales, por lo que cada uno es único: este 1579 es el último de la serie, lo que significa que es el reloj que se vendió en Christie's en 2012, momento en el que superó la estimación de CHF 1,000,000-1,500,000, alcanzando un resultado de CHF 1,539,000 (también había estado en Christie's anteriormente, en mayo de 2004).

Probablemente valga la pena señalar que dado el hecho de que solo se fabricaron tres de estos, y que la demanda de 1579 en general y los modelos de platino ultraros en particular es tan alta, que una estimación correspondientemente alta coincide con el reloj: 800.000 francos suizos. - 1,600,000. Sin embargo, teniendo en cuenta el hecho de que esta podría ser la última vez que un 1579 de platino aparece en el mercado durante años, y también dado el último resultado, puede resultar que la estimación sea baja. El tiempo dirá.

Este es, por supuesto, un grupo extraordinario de relojes de extraordinario valor en todos los niveles. Claro, el alto total estimado es de CHF 6.600.000, es decir, alrededor de $ 6,732,000 al tipo de cambio actual. Pero estos relojes no solo representan a sí mismos, sino la pasión por la relojería que impulsó a una de las figuras más importantes de la industria relojera al adquirirlos, y verlos a todos ofrecidos juntos es un testimonio no solo de su valor monetario, sino también de su gran valor cultural e histórico.

Estos cuatro aspectos más destacados de la exposición Jean-Claude Biver: una retrospectiva. Compartir, respetar, perdonar será parte de la IX Subasta Phillips Ginebra, este mes de mayo. Para ver los aspectos más destacados de la exposición, que incluye relojes de una cruz en un amplio espectro de relojería fina, visite Phillips.com.
 
Última edición:
Creo que aún le va a quedar una colección apañadita
 
Esta muy bien. Coincidimos en gustos con los PATEK.
La colección de Cantabruca me mola más jeje.
 
Vaya 4 obras de arte
 
Lo que mas me llama la atención es que hay modelos que son totalmente a temporales, Patek podría perfectamente sacarlos ahora como novedad estas fantásticas obras maestras de la relojeria, gracias por la info, las fotos son espectaculares.
 
Pues habrá que pujar... :laughing1:
 
  • #10
Ya reservé plaza en la subasta.....a ver si tengo suerte
 
  • #13
A ver si luego consigo pegar alguna foto abierta para comentar alguna cosa concreta.

Si copio y pego sólo queda el enlace y da menos vida.

Llama la atención lo bien que quedan en muñeca, máxime teniendo en cuenta que el Sr. Biver es un hombre grande de muñeca gruesa.
 
  • #14
Bah... menos mal que no soy de metales preciosos... :laughing1:

Ya en serio, me parecen 4 obras maestras, algo que al tenerlo en la mano y saber que es tuyo, debe ser peculiar de experimentar, por saber de lo único o exclusivo de ello.

Lo que me pregunto es, si saca esto a palestra, qué quedará guardado...

Un saludo.
 
  • #15
Yo me quedo con los chiquitines, que saldrán baratitos :D

biver1.jpg

biver4.jpg
 
  • #16
Gracias, Abde, justo las que quería colgar abiertas y no pude.

Si no me confundo, la foto con el Horas Mundiales, es en muñeca de Sr. Biver, la que me refería a que le queda perfecto. No se necesita más. Lo elegante (y no de elegancia en plan sofisticado sino de sencillez y naturalidad) discreto y cómodo que es un reloj así.

La segunda, del bi-compax, perfecto, de acuerdo, pero seguro que tú misma conoces o tienes algún vintage que no se queda atrás.

Me refiero a que en la época relojera, ese Horas mundiales era algo quasi único y pluscuamperfecto, y el crono siendo espectacular, tenía competencia.
 
  • #18
Gracias, Abde, justo las que quería colgar abiertas y no pude.

Si no me confundo, la foto con el Horas Mundiales, es en muñeca de Sr. Biver, la que me refería a que le queda perfecto. No se necesita más. Lo elegante (y no de elegancia en plan sofisticado sino de sencillez y naturalidad) discreto y cómodo que es un reloj así.

La segunda, del bi-compax, perfecto, de acuerdo, pero seguro que tú misma conoces o tienes algún vintage que no se queda atrás.

Me refiero a que en la época relojera, ese Horas mundiales era algo quasi único y pluscuamperfecto, y el crono siendo espectacular, tenía competencia.

Totalmente de acuerdo respecto al crono, Rober, al menos a primer golpe, que es lo máximo a lo que mi absoluta ignorancia en alta relojería da :umbrella: De hecho, al verlo me ha venido a la cabeza un Longines 13zn, el dioscronopatekero me perdone :umbrella:

Longines-13ZN-Chronograph-History-770x430.jpg


Y, sinceramente, los acabados que he tenido ocasión de apreciar en alguna pieza vintage de esa época que he tenido en la mano (me vuelva a perdonar el dioscronopatekero) tampoco marcan una especial diferencia, como sí ocurre en piezas actuales. Aunque las asas de esa caja son especialmente :drool:

Y por barrer un poco para casa, te diré que no estoy de acuerdo en lo del horas mundiales: yo creo que en mi muñeca seguiría conservando elegancia y naturalidad y luciría muuuuuucho más :flirt::-P
 
  • #20
Mujer, Abde, que te quedaría a ti mejor nadie lo duda, menos yo!

Y sí, esferas y calibres a la altura deben haber, pero esas asas ... uff ! y claro, entonces entramos en el conjunto de todo y en lo de que Patek es Patek, y de este modo, el dioscronopatekero nos acepta de nuevo como hijos pródigos (que dicen que le da lo mismo si no tienes uno, con adorarlo, es feliz y te envía buen karma).
 
  • #22
vaya caballa.
 
  • #23
Pues sí que va a hacer caja el tío, pero de la crematística.
 
  • #24
Pues sí que va a hacer caja el tío, pero de la crematística.


Ahora me haces dudar si leí en algún sitio (antes del presente artículo) que Mr. Biver tenía pensado destinar o todo o parte del resultado de la subasta no se si a su fundación, o a otra ... Total que todo me suena pero no se nada! jajajaja.

Me gustaría saberlo seguro, porque como que no me cuadra que tenga un único carácter pragmático.

Slds
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie