• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

oficial: ORIS Carl Brashear L.E. en bronce

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Sí, ya sé que ya salió aquí:

https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-oris-diver-bronce.390410/

pero es ahora que me ha llegado la nota de prensa oficial (bueno, la semana pasada :whist::):


Oris_Carl_Brashear_Limited_Edition_0.jpg




Oris Carl Brashear Limited Edition se inspira en los extraordinarios Divers Sixty-Five de Oris y rinde homenaje, no solo a un hombre que se enfrentó al desafío de la raza, sino también al de la discapacidad.

Brashear se unió a la Marina en 1948 con apenas 17 años y a pesar de enfrentarse a un trato discriminatorio por su raza, se graduó en el programa de buceo de la Marina en 1954. En 1966, perdió la pierna izquierda desde la rodilla en un accidente durante una misión de rescate de una ojiva nuclear. Tras un exhaustivo periodo de rehabilitación, en 1968 se convirtió en el primer buzo amputado de la Marina de los Estados Unidos y el primero en alcanzar en 1970 el rango de buzo experto, el primer afroamericano en conseguirlo.

Tras una distinguida carrera en la Marina de los Estados UnIdos que duró más de 30 años, Brashear se retiró en 1979. Murió en 2006 a los 75 años. Su extraordinaria historia fue inspiración de la película Men of Honour en el año 2000, en la que Brashear era caracterizado por el oscarizado actor Cuba Gooding Jr.

El reloj que marca la vida y la carrera de Brashear es el primero que Oris desarrolla en bronce, un material de envejecimiento natural empleado en los cascos de buceo de los años 1950. Toma su estética de los Oris Divers Sixty-Five pero ha sido adaptado a 42mm de diámetro. El bronce es inicialmente brillante y lustroso y después se oscurece a medida que su materia reacciona con el dióxido de carbono y la humedad. Esto se traduce en que cada una de las piezas de edición limitada a 2.000 unidades desarrollará una pátina única a lo largo del tiempo – y una relación única con su propietario.

El bisel giratorio unidireccional es también de bronce, con una escala de minutos planteada para el seguimiento de los tiempos de buceo, una estética que recuerda a ciertos relojes de buceo del archivo Oris. El fondo de acero exhibe un boceto del casco de Brashear y su alegato personal. Bajo la esfera azul marino se aloja un movimiento mecánico automático y el reloj es hermético hasta 100 metros.


Características
Oris Carl Brashear Limited Edition
Ref. No. 733 7720 3185 LS, Ø 42.00mm
Limitado a 2,000 unidades


  • Movimiento automático Oris Cal. 733, sobre la base de Sellita SW200, con fecha a las 6 horas

  • Caja multipieza bronce y corona a rosca también de bronce. Sumergible hasta hasta 10 bar / 100 metros

  • Bisel giratorio unidireccional de bronce dividido en 60 minutos. Aplicación de Super-LumiNova®

  • Cristal de zafiro curvado con recubrimiento anti-reflectante en ambos lados.

  • Fondo de acero inoxidable atornillado, con grabado especial y número de serie.

  • Esfera curva de color azul oscuro, con agujas e índices chapados en oro rosa y aplicación de Super-LumiNova®

  • Correa de cuero marrón oscuro. Cierre de hebilla de bronce.





Oris_Carl_Brashear_Limited_Edition_1.jpg




Oris_Carl_Brashear_Limited_Edition_2.jpg




Oris_Carl_Brashear_Limited_Edition_3.jpg




No lo tengo oficialmente, pero calculo que el precio estará alrededor de 2.400 / 2.500 € en función del dpto. de marketing, especialmente importante en Oris.

Saludos




.
 
Última edición:
No lo conocía y me ha sorprendido gratamente. Nunca me han gustado los relojes con caja de bronce ni con el insert del bisel del mismo color que la caja, pero con este haría una excepción gustosamente. Un Diver elegante pero sin alejarse de su esencia submarina.
 
Independientemente de que guste o no con el precio se les ha ido la cabeza. Es un sixty five con caja de bronce. Y el sixty five ya me parecia caro. Otra cosa es que me encanta y me lo compré. Pero con este ya se les ha ido la pinza totalmente.

Una sellita sw200-1 standard ( que ya no digo COSC pero por ese precio podian haber metido la TOP), por 2500€...

No compres. Adopta.
 
Última edición:
No me van los relojes de bronce pero este... asi de primeras le daría una oportunidad...
Gracias por la información.

Saludos
 
Me gusta, y mucho! Además con medidas contenidas al alcance de casi todos, lastima ese precio, que a priori lo veo demasiado elevado
 
Me gusta la estética, pero lo veo contenido. Oris se caracteriza por sus diámetros de 47, 49, etc. y aquí se podrían haber lucido sacando un monstruo de las profundidades. Al buzo de la foto le cabrá en el dedo gordo, no lo veo como instrumento. Es una mezcla rara entre reloj de vestir y diver. En mi opinión es una cosa rara y del precio no opino porque me parece desproporcionado.

Gracias por la presentación.
 
MUY bonito, EMHO :)
 
Se ve con una linea muy,muy elegante
 
Lo siento , no soy de bronces.
 
  • #10
Bonito es, caro también y...bastante
 
  • #11
Bonito pero muy caro para un capricho de bronce.
 
  • #12
No es feo el bicho, aunque me conozco y el bronce me cansaría más bien pronto...
 
  • #13
2600€ precio oficial Oris.

Too much para un Sellita...
 
  • #14
El homenaje que hace me parece muy bueno, una pena ese precio el reloj estéticamente me gusta. Un saludo!!
 
  • #15
El reloj es realmente bonito. Tiene una pinta muy buena.
Y me uno al sentir general, es muy caro.
Qué locura, pedir por una segunda marca con un calibre "del montón", el precio de un omega/rolex no hace tanto.
 
  • #16
Su diseño me gusta , es un diver en estado puro , en encanto de que envejezca contigo, con una pátina diferente , me parece un encanto singular.
Pero no se asta que punto me gusta el bronce en un reloj , me termina de llenar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Me gusta la estética, pero lo veo contenido. Oris se caracteriza por sus diámetros de 47, 49, etc. y aquí se podrían haber lucido sacando un monstruo de las profundidades. Al buzo de la foto le cabrá en el dedo gordo, no lo veo como instrumento. Es una mezcla rara entre reloj de vestir y diver. En mi opinión es una cosa rara y del precio no opino porque me parece desproporcionado.

Gracias por la presentación.

Jajajaaa... menos mal que no opinas. Desproporcionado no, lo siguiente.

No compres. Adopta.
 
  • #18
Me gusta mucho yo lo veo bonito.

Pero su precio no ::blush::

Gracias por la info Jefe!
 
  • #19
Precioso.......
 
  • #20
Pues no puedo mas que decir que desde que vi las primeras imágenes rondar por la red e instagram... me puso muy palote... y teniendo en cuenta que los bronces me atraen soberanamente... uffff... me gusta...me gusta mucho....
 
  • #21
No me gustan los relojes de bronce , pero estéticamente hay que reconocer que es precioso .
 
  • #22
No tengo ningún bronce pero el reloj es muy bonito.y además siendo una ed limitada,con más razón.me gustan los relojes poco vistos.
 
  • #23
que lindo reloj
 
  • #24
Es este mismo?

f5816a782a4a2e9aff0f35a57ac16b57.jpg


f246e970c625414b15992125d2b9f5ee.jpg


más rodar, menos hablar
 
  • #25
Muy bonito, pero esperaré por el galerna...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie