• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oficial: Breitling *no* va a estar en Baselworld 2020

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Ha llegado esta misma tarde el comunicado de prensa: "A pesar del éxito de Baselworld en 2019, hemos decidido concentrarnos en nuestro formato de acto único central ("Global Summit") con posteriores presentaciones locales durante 2020".

El argumento es que no pueden adaptarse a las fechas de Baselworld (a finales de abril, justo después del SIHH), pero entre líneas se puede leer que ese Summit, que ya se ensayó este año pasado, era la prueba del algodón, y muy mal les tenía que haber ido (o muy bien en Basel) para cambiar la decisión que ya habían tomado.

Eso sí, no se cierran las puertas para volver en 2021 "si los calendarios se pueden coordinar" con su propia reunión anual, que les permite manejar directamente sus tiempos y planes de comunicación. A pesar de alabar la gestión del nuevo equipo de Baselworld y lo rápido que han implementado una serie de mejoras, mucho tienen que cambiar las cosas para que esa presencia sea algo más que una declaración de cortesía hacia la feria.

Con el precedente de Swatch Group (del que no sabemos cómo le ha ido en Zurich) y el grupo LVMH en el alero (ha habido intensas reuniones feria-grupo para ver si se quedan para 2020) la cosa tiene bastante mala pinta para el millonario negocio de la feria de Basilea, que en mala hora se metió en una inversión faraónica para remozar las instalaciones.

Tres pies le quedan a la silla: Patek, Rolex y Chopard (los japoneses, con lo fuertes que son, no son representativos: vienen por pura obligación y les cuesta una millonada). No sé yo si habrá Baselworld 2023 tal como lo conocimos. Igual es por esto que este año se volvió a potenciar el apartado de joyas...

Nota al margen: con el hueco dejado por el Swatch Group y el que ahora dejará Breitling, más que un bulevard va a parecer la plaza de Tiananmen...
 
Me da la impresión que puede ser un anticipo de los tiempos que se vislumbran para la industria relojera suiza en general. Por mi experiencia, cuando hay mucho dinero la gente y los empresarios van a todos los sitios sin importar lo que se gastan. Ahora bien cuando las ventas no van sobradas, es decir que no se vende todo y más, las personas y los directivos se miran muy bien cómo y dónde se gastan el dinero. Normal.
 
A este paso se va quedar en una feria de micromarcas
 
los precios contenidos en relojes, harán más ventas. Es de cajón. Mientras sigan sacando piezas a precios "astronómicos" , solo se venderá lo que tiene
valor de reposición a largo plazo. Rolex. Omega. y alguna más. Es algo lógico. Si lo miramos en perspectiva, en el año 2030, veremos para atrás no una bajada de precios, sino seguramente en mi humilde opinión , pocas subidas de tarifas, y sobre todo descuentos brutales.

Al tiempo.
 
En mi opinión en un mundo dominado por internet las ferias globales no tienen sentido.
No son necesarias para ver las novedades. Ni para hacer pedidos.
Yo creo que el futuro irá por presentaciones de las marcas en diferentes eventos y países.
 
En plena era digital dónde internet y las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados, las promociones insitu no son muy rentables.
Es más, son mucho más cómodas e interactivas vía online. Ya estamos viéndolo en la banca o el comercio en general. Cada vez más comercios cierran debido al comercio online.
 
Última edición:
En mi opinión en un mundo dominado por internet las ferias globales no tienen sentido.
No son necesarias para ver las novedades. Ni para hacer pedidos.
Yo creo que el futuro irá por presentaciones de las marcas en diferentes eventos y países.

Ni más ni menos. Pienso igual.

Y cuando los costes de una feria que se creía imprescindible se ponen en decenas de millones de francos (50 en el caso de Swatch Group, calculo que no menos de 10 para Breitling) las alternativas florecen como amapolas en primavera. Swatch Group dio el primer paso. Ahora Breitling que, no lo olvidemos, desde que está en manos del fondo de inversión CVC ha iniciado el proceso de dotarse de valor para "hacer el pase" en unos años. Cuando se dio de alta como miembro de la Fundación de Alta Relojería (FHH) yo vaticiné que se iría al SIHH (es el paso previo imprescindible), pero parece que va a saltarse incluso ese estadio. Con esos presupuestos fabulosos sale mucho mas rentable organizar eventos propios.

Si LVMH (TAG-Heuer, Zenith, Hublot, Bulgari) anuncia que tampoco va (y con la salida de JC Biver de la dirección ejecutiva todo puede pasar) los días de Baselworld como feria relojera podrían estar contados, porque por muy importantes que sean Rolex o Patek -que lo son- no aguantan ellas solas una bestia como Baselworld.
 
Una verdadera pena que un exponente relojil como a sido bsselworld acabe así.
 
La monstruosa y rápida revolución que internet está causando en el mundo del comercio mundial se nota hasta en el lujo.
Basseworld, SIHH son ya casi dinosaurios empresariales que suponen mucho gasto para las marcas difícilmente recuperable.
El futuro de la venta de relojería Creo que está en la venta directa del fabricante por internet. Se ahorran comisiones, descuentos, etc.
 
  • #10
Lo de internet y todo eso vale, pero la gente de negocios quiere conocer a gente de negocios en persona , para eso; hacer negocios. La ferias hay años que funcionan y tienen las mismas evoluciones que el bullicio o desinfle de su industria. Yo conozco de muy primera mano y durante muchos años el automóvil y pasa lo mismo, subidas y bajadas de metros de exposición en función de como va la industria. También es importante la evolución tecnológica de la industria. Por ejemplo si hay muchas novedades técnicas se estimula la presentación in situ. También conozco el sector dental y pasa lo mismo. Cuando hay mucho dinero corriendo, las ferias son generosas y abundan los stands, los canapés son mejores y el cava y el alcohol o el agua corre en abundancia. Porque al final no dejamos de ser humanos y nos movemos por las cosas que nos excitan, y el dinero es una de ellas.
 
  • #11
Creo que a Basilea, tal y como lo conocemos al día de hoy, tiene los días contados.

El presente y futuro de novedades pasa por los spots publicitarios en formato habitual, internet, y por presentaciones "in situ" en las ciudades más importantes.
Por poner un ejemplo, hace 3 dias, tuve la oportunidad de ver y tocar, junto con unos cuantos aficionados y amantes de la marca las novedades de IWC del 2019 en Madrid de la mano de los altos cargos y en esta ocasión acompañado del piloto Matt Jones que dará la vuelta al mundo en un Spitfire.

lostlink.jpg



https://www.youtube.com/watch?v=SSnVP-X_CLc&feature=youtu.be

Con esto quiero decir que no hace falta trasladarte a Basilea para ver las novedades.
 
  • #12
Ciertamente creo que algo esta cambiando y que el futuro va a ser distinto para no volver a ser como hasta ahora. Internet tiene mucho peso y el coste de esas ferias no queda clato que sea rentable.

Sent from my SM-J510FN using
lostlink.jpg
 
  • #13
Acabarán haciendo una presentación en streaming. Actualizarse o morir.
La época del barroco ya pasó ;-)
 
  • #14
Los formatos de presentación han cambiado y hoy día no se hacen necesarias ferias concentradas para ello. Ni la todopoderosa "Globalizacion" de marcas de lujo es ajena a ello. Los derroches innecesarios y presentaciones fastuosas tenían sentido cuando se vendía todo... ahora toca optimizar recursos y concentrarse en lo que genera a posteriori retorno comercial.
Puedo comprender que el Grupo Swatch haya optado por retirarse, y es que solo para esta feria de Basilea estamos hablando de una cifra de 50 millones de francos suizos de costo al Grupo. Es un disparate...
 
  • #15
Crónica de una muerte anunciada....
 
  • #16
Los tiempos cambian... y como no puede ser de otra manera, hay que adaptarse.
 
Última edición:
  • #17
En mi opinión esto es muy sencillo, No Hay Dinero.

La gente no está por regalar el dinero a las casas relojeras y parte de los costos son las millonadas q se gastan en ferias y tonterías varias, incluida publicidad en muchos casos inútiles.
Conclusión, o todos se aprietan el cinturón o van a caer unos cuantos.
No puede ser que con un presupuesto de 2000-3000 eurazos casi no compres nada, no te llegue ni para un sólo hora calendario con correa de piel o caucho y calibre ETA o similar... elq tiene un mínimo de conocimiento no se deja engañar de esa manera.
En fin, q hagan lo q quieran pero q bajen los precios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie