Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: Oficial: Breitling *no* va a estar en Baselworld 2020 - Foro General

  1. #1
    Avatar de Goldoff
    Goldoff está desconectado Administrador de RE

    User Info Menu

    Oficial: Breitling *no* va a estar en Baselworld 2020

    Ha llegado esta misma tarde el comunicado de prensa: "A pesar del éxito de Baselworld en 2019, hemos decidido concentrarnos en nuestro formato de acto único central ("Global Summit") con posteriores presentaciones locales durante 2020".

    El argumento es que no pueden adaptarse a las fechas de Baselworld (a finales de abril, justo después del SIHH), pero entre líneas se puede leer que ese Summit, que ya se ensayó este año pasado, era la prueba del algodón, y muy mal les tenía que haber ido (o muy bien en Basel) para cambiar la decisión que ya habían tomado.

    Eso sí, no se cierran las puertas para volver en 2021 "si los calendarios se pueden coordinar" con su propia reunión anual, que les permite manejar directamente sus tiempos y planes de comunicación. A pesar de alabar la gestión del nuevo equipo de Baselworld y lo rápido que han implementado una serie de mejoras, mucho tienen que cambiar las cosas para que esa presencia sea algo más que una declaración de cortesía hacia la feria.

    Con el precedente de Swatch Group (del que no sabemos cómo le ha ido en Zurich) y el grupo LVMH en el alero (ha habido intensas reuniones feria-grupo para ver si se quedan para 2020) la cosa tiene bastante mala pinta para el millonario negocio de la feria de Basilea, que en mala hora se metió en una inversión faraónica para remozar las instalaciones.

    Tres pies le quedan a la silla: Patek, Rolex y Chopard (los japoneses, con lo fuertes que son, no son representativos: vienen por pura obligación y les cuesta una millonada). No sé yo si habrá Baselworld 2023 tal como lo conocimos. Igual es por esto que este año se volvió a potenciar el apartado de joyas...

    Nota al margen: con el hueco dejado por el Swatch Group y el que ahora dejará Breitling, más que un bulevard va a parecer la plaza de Tiananmen...

  2. #2
    quijotelancelot está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Me da la impresión que puede ser un anticipo de los tiempos que se vislumbran para la industria relojera suiza en general. Por mi experiencia, cuando hay mucho dinero la gente y los empresarios van a todos los sitios sin importar lo que se gastan. Ahora bien cuando las ventas no van sobradas, es decir que no se vende todo y más, las personas y los directivos se miran muy bien cómo y dónde se gastan el dinero. Normal.

  3. #3
    Avatar de luangos
    luangos está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    A este paso se va quedar en una feria de micromarcas
    Todo problema tiene solución, si no, no es problema...

  4. #4
    indejaus está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    los precios contenidos en relojes, harán más ventas. Es de cajón. Mientras sigan sacando piezas a precios "astronómicos" , solo se venderá lo que tiene
    valor de reposición a largo plazo. Rolex. Omega. y alguna más. Es algo lógico. Si lo miramos en perspectiva, en el año 2030, veremos para atrás no una bajada de precios, sino seguramente en mi humilde opinión , pocas subidas de tarifas, y sobre todo descuentos brutales.

    Al tiempo.

  5. #5
    Avatar de JuanjoG
    JuanjoG está desconectado De la casa

    User Info Menu

    En mi opinión en un mundo dominado por internet las ferias globales no tienen sentido.
    No son necesarias para ver las novedades. Ni para hacer pedidos.
    Yo creo que el futuro irá por presentaciones de las marcas en diferentes eventos y países.

  6. #6
    Avatar de Seville
    Seville está desconectado Forer@

    User Info Menu

    En plena era digital dónde internet y las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados, las promociones insitu no son muy rentables.
    Es más, son mucho más cómodas e interactivas vía online. Ya estamos viéndolo en la banca o el comercio en general. Cada vez más comercios cierran debido al comercio online.
    Última edición por Seville; 14-abr-2019 a las 23:15
    Que el tiempo sea oro no quiere decir que tenga que costar como tal

  7. #7
    Avatar de Goldoff
    Goldoff está desconectado Administrador de RE

    User Info Menu

    Cita Iniciado por JuanjoG Ver mensaje
    En mi opinión en un mundo dominado por internet las ferias globales no tienen sentido.
    No son necesarias para ver las novedades. Ni para hacer pedidos.
    Yo creo que el futuro irá por presentaciones de las marcas en diferentes eventos y países.
    Ni más ni menos. Pienso igual.

    Y cuando los costes de una feria que se creía imprescindible se ponen en decenas de millones de francos (50 en el caso de Swatch Group, calculo que no menos de 10 para Breitling) las alternativas florecen como amapolas en primavera. Swatch Group dio el primer paso. Ahora Breitling que, no lo olvidemos, desde que está en manos del fondo de inversión CVC ha iniciado el proceso de dotarse de valor para "hacer el pase" en unos años. Cuando se dio de alta como miembro de la Fundación de Alta Relojería (FHH) yo vaticiné que se iría al SIHH (es el paso previo imprescindible), pero parece que va a saltarse incluso ese estadio. Con esos presupuestos fabulosos sale mucho mas rentable organizar eventos propios.

    Si LVMH (TAG-Heuer, Zenith, Hublot, Bulgari) anuncia que tampoco va (y con la salida de JC Biver de la dirección ejecutiva todo puede pasar) los días de Baselworld como feria relojera podrían estar contados, porque por muy importantes que sean Rolex o Patek -que lo son- no aguantan ellas solas una bestia como Baselworld.

  8. #8
    Avatar de jaume1986
    jaume1986 está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Una verdadera pena que un exponente relojil como a sido bsselworld acabe así.
    “Yo tenía un reloj estropeado que acertaba dos veces al día.”

  9. #9
    Avatar de darkcabrio
    darkcabrio está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    La monstruosa y rápida revolución que internet está causando en el mundo del comercio mundial se nota hasta en el lujo.
    Basseworld, SIHH son ya casi dinosaurios empresariales que suponen mucho gasto para las marcas difícilmente recuperable.
    El futuro de la venta de relojería Creo que está en la venta directa del fabricante por internet. Se ahorran comisiones, descuentos, etc.
    COMANDO CENTOLO

  10. #10
    quijotelancelot está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Lo de internet y todo eso vale, pero la gente de negocios quiere conocer a gente de negocios en persona , para eso; hacer negocios. La ferias hay años que funcionan y tienen las mismas evoluciones que el bullicio o desinfle de su industria. Yo conozco de muy primera mano y durante muchos años el automóvil y pasa lo mismo, subidas y bajadas de metros de exposición en función de como va la industria. También es importante la evolución tecnológica de la industria. Por ejemplo si hay muchas novedades técnicas se estimula la presentación in situ. También conozco el sector dental y pasa lo mismo. Cuando hay mucho dinero corriendo, las ferias son generosas y abundan los stands, los canapés son mejores y el cava y el alcohol o el agua corre en abundancia. Porque al final no dejamos de ser humanos y nos movemos por las cosas que nos excitan, y el dinero es una de ellas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo