• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ofertas "insultantes"

  • Iniciador del hilo zidanne
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zidanne

zidanne

Habitual
Sin verificar
Abro este hilo, a colación de una conversación que días atras tuve con otro forero sobre la cuestión de reportar al moderador las "ofertas insultantes" que se realizaban en el foro de compra-venta para estudiar que tipo de acciones se emprendían contra esos foreros:
Quiero dejar constancia que no me considero encuadrado dentro de esos compañeros, ya que cuando me interesa un reloj, su precio ya suele estar dentro de un rango que considero correcto con pequeños ajustes, y si considero que se aleja en demasía del mismo lo descarto directamente. También quiero puntualizar que tampoco quiero hacer de abogado del diablo, pero la cuestión me parece cuanto menos controvertida, ya que desde este foro se suele propugnar la libertad de mercado y que cada uno es libre de ofertar sus productos en el precio y condiciones que considere oportuno, por tanto ¿Cuál es el motivo de ser tan restrictivo y punitivo con las ofertas a la baja?. ¿No es menos ético el intentar vender un reloj muy por encima del precio de mercado? ¿cómo llamaríamos al comprar una pieza a un precio determinado y luego intentar revenderla con un notable sobrecosto o incluso la famosa coletilla de muchos anuncios "envío por cuenta y riesgo del comprador que yo no me hago responsable" cuando todos sabemos que por las normas del foro la responsabilidad recae enteramente en la parte vendora. ¿Qué debemos hacer con ese tipo de anuncios dar cuenta de ellos para que ingresen en una especie de lista maldita?. Lo único que intento transmitiros y sobre lo que pido vuestras reflexiones para que pueda percibir otros puntos de vista, es que desde mi perspectiva tenemos una doble moral y somos muy permisivos en una dirección y no tanto en otra.
Voy a poner un ejemplo y quiero recalcar que nadie se dé por aludido ya que es totalmente ficticio pero que me parece muy gráfico para la cuestión:
En un hipotético proyecto del foro, tras un intenso trabajo de varios foreros sale a la luz una pieza por un valor de 1000 euros. Por los avatares del mercado se revaloriza y al par de meses se ven ofertas de venta por 2000 euros por la misma. Si sobre esa misma pieza un supuesto comprador hace una oferta por 900 euros ¿Que oferta es más insultante? la de 2000 de venta o la de 900 de compra.
Un saludo a todos.:ok::
 
EMHO no hay que darle tantas vueltas a las cosas, cada uno compra o vende por el precio que le parece oportuno y las ofertas "insultantes" como les llamas, con no hacerles caso y educadamente decirle que NO es suficiente, no creo que sean tantas...
 
Tu ejemplo no se corresponde con lo que otros foreros han denunciado...

Abro este hilo, a colación de una conversación que días atras tuve con otro forero sobre la cuestión de reportar al moderador las "ofertas insultantes" que se realizaban en el foro de compra-venta para estudiar que tipo de acciones se emprendían contra esos foreros:
Quiero dejar constancia que no me considero encuadrado dentro de esos compañeros, ya que cuando me interesa un reloj, su precio ya suele estar dentro de un rango que considero correcto con pequeños ajustes, y si considero que se aleja en demasía del mismo lo descarto directamente. También quiero puntualizar que tampoco quiero hacer de abogado del diablo, pero la cuestión me parece cuanto menos controvertida, ya que desde este foro se suele propugnar la libertad de mercado y que cada uno es libre de ofertar sus productos en el precio y condiciones que considere oportuno, por tanto ¿Cuál es el motivo de ser tan restrictivo y punitivo con las ofertas a la baja?. ¿No es menos ético el intentar vender un reloj muy por encima del precio de mercado? ¿cómo llamaríamos al comprar una pieza a un precio determinado y luego intentar revenderla con un notable sobrecosto o incluso la famosa coletilla de muchos anuncios "envío por cuenta y riesgo del comprador que yo no me hago responsable" cuando todos sabemos que por las normas del foro la responsabilidad recae enteramente en la parte vendora. ¿Qué debemos hacer con ese tipo de anuncios dar cuenta de ellos para que ingresen en una especie de lista maldita?. Lo único que intento transmitiros y sobre lo que pido vuestras reflexiones para que pueda percibir otros puntos de vista, es que desde mi perspectiva tenemos una doble moral y somos muy permisivos en una dirección y no tanto en otra.
Voy a poner un ejemplo y quiero recalcar que nadie se dé por aludido ya que es totalmente ficticio pero que me parece muy gráfico para la cuestión:
En un hipotético proyecto del foro, tras un intenso trabajo de varios foreros sale a la luz una pieza por un valor de 1000 euros. Por los avatares del mercado se revaloriza y al par de meses se ven ofertas de venta por 2000 euros por la misma. Si sobre esa misma pieza un supuesto comprador hace una oferta por 900 euros ¿Que oferta es más insultante? la de 2000 de venta o la de 900 de compra.
Un saludo a todos.:ok::
 
Abro este hilo, a colación de una conversación que días atras tuve con otro forero sobre la cuestión de reportar al moderador las "ofertas insultantes" que se realizaban en el foro de compra-venta para estudiar que tipo de acciones se emprendían contra esos foreros:
Quiero dejar constancia que no me considero encuadrado dentro de esos compañeros, ya que cuando me interesa un reloj, su precio ya suele estar dentro de un rango que considero correcto con pequeños ajustes, y si considero que se aleja en demasía del mismo lo descarto directamente. También quiero puntualizar que tampoco quiero hacer de abogado del diablo, pero la cuestión me parece cuanto menos controvertida, ya que desde este foro se suele propugnar la libertad de mercado y que cada uno es libre de ofertar sus productos en el precio y condiciones que considere oportuno, por tanto ¿Cuál es el motivo de ser tan restrictivo y punitivo con las ofertas a la baja?. ¿No es menos ético el intentar vender un reloj muy por encima del precio de mercado? ¿cómo llamaríamos al comprar una pieza a un precio determinado y luego intentar revenderla con un notable sobrecosto o incluso la famosa coletilla de muchos anuncios "envío por cuenta y riesgo del comprador que yo no me hago responsable" cuando todos sabemos que por las normas del foro la responsabilidad recae enteramente en la parte vendora. ¿Qué debemos hacer con ese tipo de anuncios dar cuenta de ellos para que ingresen en una especie de lista maldita?. Lo único que intento transmitiros y sobre lo que pido vuestras reflexiones para que pueda percibir otros puntos de vista, es que desde mi perspectiva tenemos una doble moral y somos muy permisivos en una dirección y no tanto en otra.
Voy a poner un ejemplo y quiero recalcar que nadie se dé por aludido ya que es totalmente ficticio pero que me parece muy gráfico para la cuestión:
En un hipotético proyecto del foro, tras un intenso trabajo de varios foreros sale a la luz una pieza por un valor de 1000 euros. Por los avatares del mercado se revaloriza y al par de meses se ven ofertas de venta por 2000 euros por la misma. Si sobre esa misma pieza un supuesto comprador hace una oferta por 900 euros ¿Que oferta es más insultante? la de 2000 de venta o la de 900 de compra.
Un saludo a todos.:ok::

A mi me da absolutamente igual como comprador el precio que alguien ponga a su pieza. Si lo considero desorbitado, con no comprarla, pues listo. Con el tiempo, si quiere venderla, tendrá que bajarla de precio. Lo que yo no entiendo son los anuncios en el FCV, ya cansinos, ::bash:: de la misma pieza con el mismo precio desde hace tres, cuatro, cinco meses o más...::Dbt::
 
EMHO no hay que darle tantas vueltas a las cosas, cada uno compra o vende por el precio que le parece oportuno y las ofertas "insultantes" como les llamas, con no hacerles caso y educadamente decirle que NO es suficiente, no creo que sean tantas...

Estoy de acuerdo , pero también con el compañero que ha iniciado el hilo , ya que un moderador abrió un hilo , denunciando que había gente que ofertaban siempre a la baja , de forma casi insultante , por lo que un hilo cde posiciones contrapuestas nuca está de más. No existen ni ofertas a la baja insultantes , ni precio de venta insultantes , y si no dándole la vuelta al razonamineto como ha hecho el compañeros tanto unas como otras son insultantes.
saludos
 
Coincido con el compañero Roquet, en todo caso me parece más insultante y un tanto absurdo que gente que ha puesto un precio excesivo no se de cuenta y mantenga el mismo anuncio durante meses. Y respecto a las ofertas a la baja "insultantes", pienso que como vendedor no cuesta absolutamente nada decir a un posible comprar un: "No muchas gracias" con toda la amabilidad del mundo, puesto que ya se sabe que hay gente para todo, una que intenta apurar al máximo para ver si se ahorra algo de dinero, y otra que no le importa pagar de inmediato el primer precio de salida de un reloj.
 
Sinceramente, yo nunca voy a reportar ese tipo de ofertas, si una oferta no te gusta, responde algo como "No, gracias" o simplemente, como hacen algunos, ignoras el mensaje (cosa que me parece fatal y yo nunca hago)

Considero mucho más grave poner a la venta una pieza o artículo por encima de su valor de mercado como bien apuntas.
 
Última edición:
EMHO no hay que darle tantas vueltas a las cosas, cada uno compra o vende por el precio que le parece oportuno y las ofertas "insultantes" como les llamas, con no hacerles caso y educadamente decirle que NO es suficiente, no creo que sean tantas...
Ni más ni menos, porque entonces que pasa con los abusos en las ofertas de ventas, con precios hinchados o que sabemos que el forero seguramente ha sacado reloj nuevo a mitad de precio y le mete un marjen muy alto...simplemente no hacer caso ni a uno ni a otro...:flirt:
 
Yo la unica oferta que consideraria insultante es si en un privado me dicen

A las buenas Hijo de p... me dejas el reloj xxxxx euros. :pardon:

Y que conste que solo he comprado un reloj y sin hacer ofertas a la baja, no la necesitaba
era un muy buen precio :yes:

Un saludo Jaime:ok::
 
  • #10
Desde mi pto de vista, creo que la respuesta para estos foreros sería: muchas gracias por la oferta pero a ese precio no te lo vendo. La decisión final es potestad del vendedor. En lo que si estoy totalmente de acuerdo contigo es en el tema de la desvinculación del reloj por parte del vendedor en el envio. Si como tú bien dices incumple las normas del foro no me parece una postura muy ética el decir: por cuenta y riesgo del comprador. Saludos
 
  • #11
Coloquialmente podriamos decir que una cosa vale lo que alguien este dispuesto a pagar por ello, por tanto y partiendo de esa premisa, y en mi humilde opinión no existe ni " las ofertas insultantes", ni "los precios desorbitados". Es un libre comercio y yo por una pieza que me pertenece puedo pedir lo que me parezca, y si encuentro alguien que me lo pague, pues hecha la transacción. Y después vienen todas las matizaciones, y no debemos ofendernos por ellas. Lo que debemos es de estar informados y saber por las piezas que podemos pedir más, y por la que menos, y sobre todo cuando compramos debemos saber lo que se paga una pieza, ahora bien, si nos metemos a comprar algo que no conocemos sin informarnos pues puede pasar que lo paguemos a precio de oro, pero no nos abran engañado, nadie nos ha obligado a hacerlo, es tu responsabilidad por no haberte informado antes lo suficiente, y por supuesto el vendedor tampoco ha cometido nada, ha " sobrevalorado " su pieza, pero si tu se lo pagas, ahhh, es tu problema.
Por tanto y resumiendo, hay que saber comprar, y para eso los novatillos como yo tenemos mucho que aprender de los foreros expertos, y del mundo relojero, por nuestra economia.
Otra reflexión, porqué no nos parece insultante que un fabricante prestigioso pida por un pieza de acero, zafiro, cuero y movimiento unitas 6497, 750 euros y otro pida 2.550 euros por ejemplo. ahhhh, amigo, yo lo he diseñado y para mi vale 2.550 euros, si tu me lo pagas. Es el libre comercio. Perdón por el tostón
 
  • #12
Una vez más hay que ir a la ley de la oferta y la demanda, no nos llevemos los brazos a la cabeza, yo he recibido ofertas insultantes por un reloj, con mandar a la m a quien te ha hehco dicha oferta es suficiente, no creo que debamos ir creando listas negras ni cazas de brujas.

Si un reloj se revaloriza bien para elque lo ha comprado y mal para el que se quedo fuera, si un reloj se deprecia, mal para el que lo ha comprado y bien apra el que se quedo fuera. Asi es la vida. Hay ocasiones que "cash is king" y otras ocasiones en que "esta pieza es única y vale lo que yo quiera".

Esto es el mercado.
 
  • #13
Yo opino más o menos lo mismo que han dicho, si te hacen una oferta muy a la baja le dices que no, aunque comprendo que puede ser molesto que te la hagan.
En cuanto al ejemplo, yo todavía no he participado en ningun proyecto del foro, pero imagino que para los compañeros que se encarguen de realizar el proyecto, de coordinar todo, y que lo hacen por amor a la afición, sí que les tiene que fastidiar que se dé algún caso así, no sé si habrá ocurrido alguna vez, ya que yo soy relativamente nuevo en esto de los relojes, pero a mí al menos me fastidiaría haber estado trabajando por afición y que otro se forre después :pardon:
Saludos!
 
  • #14
Sinceramente, a mi me molesta infinitamente mas un precio desorbitado o por encima del pvp, que una oferta a la baja por muy baja que sea.
 
  • #15
A mí no me parece insultante, pero sí comprendo que puede sentar mal el hecho de que un anunciante publique una pieza con el cartel "no acepto ofertas a la baja" y por sistema reciba uno y otro mensaje con ofertas a la baja.

Como no tengo ninguna pieza a la venta no se la frecuencia o realidad de esto, dicho sea de paso.

Lo que sí tengo claro es que si pongo una pieza a la venta por, digamos, 500 Euros, me parece coherente que quien piense que es un precio excesivo para mi pieza me escriba preguntando si aceptaría una oferta inferior al precio que yo marco, y que de ser así vuelva a escribirme con su oferta.

El sentido común pone el resto en estos casos, de forma que si me ofrece 300 Euros bien puede ser que piensa que es una pieza apetecible pero que no pagaría por ella el precio de mercado, cosa que me parece coherente.

Insultante sería que de buenas a primeras y sin preguntar si acepto ofertas me salga uno ofreciendo 80 euros por una pieza de 500.
 
  • #16
comercial

Abro este hilo, a colación de una conversación que días atras tuve con otro forero sobre la cuestión de reportar al moderador las "ofertas insultantes" que se realizaban en el foro de compra-venta para estudiar que tipo de acciones se emprendían contra esos foreros:
Quiero dejar constancia que no me considero encuadrado dentro de esos compañeros, ya que cuando me interesa un reloj, su precio ya suele estar dentro de un rango que considero correcto con pequeños ajustes, y si considero que se aleja en demasía del mismo lo descarto directamente. También quiero puntualizar que tampoco quiero hacer de abogado del diablo, pero la cuestión me parece cuanto menos controvertida, ya que desde este foro se suele propugnar la libertad de mercado y que cada uno es libre de ofertar sus productos en el precio y condiciones que considere oportuno, por tanto ¿Cuál es el motivo de ser tan restrictivo y punitivo con las ofertas a la baja?. ¿No es menos ético el intentar vender un reloj muy por encima del precio de mercado? ¿cómo llamaríamos al comprar una pieza a un precio determinado y luego intentar revenderla con un notable sobrecosto o incluso la famosa coletilla de muchos anuncios "envío por cuenta y riesgo del comprador que yo no me hago responsable" cuando todos sabemos que por las normas del foro la responsabilidad recae enteramente en la parte vendora. ¿Qué debemos hacer con ese tipo de anuncios dar cuenta de ellos para que ingresen en una especie de lista maldita?. Lo único que intento transmitiros y sobre lo que pido vuestras reflexiones para que pueda percibir otros puntos de vista, es que desde mi perspectiva tenemos una doble moral y somos muy permisivos en una dirección y no tanto en otra.
Voy a poner un ejemplo y quiero recalcar que nadie se dé por aludido ya que es totalmente ficticio pero que me parece muy gráfico para la cuestión:
En un hipotético proyecto del foro, tras un intenso trabajo de varios foreros sale a la luz una pieza por un valor de 1000 euros. Por los avatares del mercado se revaloriza y al par de meses se ven ofertas de venta por 2000 euros por la misma. Si sobre esa misma pieza un supuesto comprador hace una oferta por 900 euros ¿Que oferta es más insultante? la de 2000 de venta o la de 900 de compra.
Un saludo a todos.:ok::

Si uno se mete en el mundo comercial hay que mentalizarse de que hay que sufrir. Sacar provecho y buen rollito no suelen llevarse bien-
 
  • #17
Ya he leido hilos parecidos con anterioridad y la verdad es que creo que hay gente con la piel muy fina, si una oferta, tanto en un sentido como en otro, ya que se ven cosas muy curiosas, no te interesa, la descartas y punto. Pero en cualquier caso, estamos en un mercado libre en el que cada uno oferta lo que cree oportuno.
Lo que si que creo es que lo de crear listas negras por estos temas, es practicamente dictatorial.
 
  • #18
Sinceramente, yo nunca voy a reportar ese tipo de ofertas, si una oferta no te gusta, responde algo como "No, gracias" o simplemente, como hacen algunos, ignoras el mensaje (cosa que me parece fatal y yo nunca hago)

Considero mucho más grave poner a la venta una pieza o artículo por encima de su valor de mercado como bien apuntas.

Tienes toda la razón del mundo. El FCV no es para lucrarse, y si se demuestra que el precio de una pieza está por encima de la media de los precios que se piden por el mismo relos en otros hilos, o si supera el precio del reloj nuevo en un CO, debería castigarse.

Ofertas bajas en el FCV son bienvenidas, y en los privados.... Pues ni caso.
 
  • #19
A ver,como todo,esté el justo termino medio...

yo tengo un reloj en venta en 10,me ofrecen 8...lo estudio. y digo si o no!

me ofrecen 4...pues no lo acepto..y como suelo decirles en estos casos"verás,es que para perder dinero,ya puedo hacerlo yo solo..."

el problema está si el tipo que te ofrece cuatro...lo hace sistematicamente con muuuchos compañeros!

en ese caso,ese tipo está lucrandose del foro..y es razonable que los moderadores quieran saberlo.

En sentido contrario,yo soy comprador...veo un reloj a 10..y su precio de mercado es 7...que hago..le digo educadamente al vendedor.."me gusta,pero creo que su precio de mercado es siete.."y se lo documento con varios ejemplos de reloj similar.......

Si me acepta siete,genial...que prefiere venderlo a 10..es su reloj...como el quiera!

pero no es lo mismo ofrecer SISTEMATICAMENTE cuatro en lugar de 10..que lo que yo acabo de explicar...

Ojo,emho!:yes:
 
  • #20
Como novato, me lo apunto para el futuro. Gracias.
 
  • #21
Insultante es el precio que te ofrecen por un reloj en un compra-venta habitualmente, e insultante es que te pidan el doble por ese mismo reloj si lo quisieras comprar.
En cuanto a ofertas insultantes en el foro...con no hacerles ni puto caso.....otra cosa es que un tío pida 1000 y le ofrezcan 500....aunque para esa persona que ofrece sea el precio justo(cosa rara), es comprensible que al vendedor le joda que le bajen al 50%...pero idem...con mandar al oferente a tomar viento....pues solucionado.
 
  • #22
Estoy muy de acuerdo contigo, hay cosas que nunca sabremos, pero cuanto vale un omega? de precios reales o cuanto vale un hamilton??? pues ni lo se ni lo sabremos...
 
  • #23
Se suele decir que algo vale lo que algún otro está dispuesto a pagar por ello.

Por tanto, teniendo en cuenta la libertad del vendedor de pedir el precio que mejor le parezca, y la libertad del comprador de prestar atención únicamente a los anuncios que le parezcan interesantes, ningún precio que pida un vendedor debe considerarse negativamente por los posibles compradores, simplemente puede ser interesante o por el contrario desestimarlo.

Es mi opinión.
 
  • #24
A ver,como todo,esté el justo termino medio...

yo tengo un reloj en venta en 10,me ofrecen 8...lo estudio. y digo si o no!

me ofrecen 4...pues no lo acepto..y como suelo decirles en estos casos"verás,es que para perder dinero,ya puedo hacerlo yo solo..."

el problema está si el tipo que te ofrece cuatro...lo hace sistematicamente con muuuchos compañeros!

en ese caso,ese tipo está lucrandose del foro..y es razonable que los moderadores quieran saberlo.

En sentido contrario,yo soy comprador...veo un reloj a 10..y su precio de mercado es 7...que hago..le digo educadamente al vendedor.."me gusta,pero creo que su precio de mercado es siete.."y se lo documento con varios ejemplos de reloj similar.......

Si me acepta siete,genial...que prefiere venderlo a 10..es su reloj...como el quiera!

pero no es lo mismo ofrecer SISTEMATICAMENTE cuatro en lugar de 10..que lo que yo acabo de explicar...

Ojo,emho!:yes:



Totalment e acuerdo con lo que dices, pero cuando uno es novatillo, como es mi caso, como sabes su precio de mercado.
 
  • #25
Caso real del foro

Reloj ofrecido por 600 euros. Despues de 4 bajadas 200 euros. ¿ sería insultante ofrecerle 300 euros a los dos meses?


Insultante es el precio que te ofrecen por un reloj en un compra-venta habitualmente, e insultante es que te pidan el doble por ese mismo reloj si lo quisieras comprar.
En cuanto a ofertas insultantes en el foro...con no hacerles ni puto caso.....otra cosa es que un tío pida 1000 y le ofrezcan 500....aunque para esa persona que ofrece sea el precio justo(cosa rara), es comprensible que al vendedor le joda que le bajen al 50%...pero idem...con mandar al oferente a tomar viento....pues solucionado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie