Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 63

Hilo: Ofertas "insultantes" - Foro General

IZAN78 está desconectado Novat@

Predeterminado

Estoy muy de acuerdo contigo, hay cosas que nunca sabremos, pero cuanto vale un omega? de precios reales o cuanto vale un hamilton??? pues ni lo se ni lo sabremos...

ulises31 está desconectado Forer@

Predeterminado

Se suele decir que algo vale lo que algún otro está dispuesto a pagar por ello.

Por tanto, teniendo en cuenta la libertad del vendedor de pedir el precio que mejor le parezca, y la libertad del comprador de prestar atención únicamente a los anuncios que le parezcan interesantes, ningún precio que pida un vendedor debe considerarse negativamente por los posibles compradores, simplemente puede ser interesante o por el contrario desestimarlo.

Es mi opinión.

fastar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    A ver,como todo,esté el justo termino medio...

yo tengo un reloj en venta en 10,me ofrecen 8...lo estudio. y digo si o no!

me ofrecen 4...pues no lo acepto..y como suelo decirles en estos casos"verás,es que para perder dinero,ya puedo hacerlo yo solo..."

el problema está si el tipo que te ofrece cuatro...lo hace sistematicamente con muuuchos compañeros!

en ese caso,ese tipo está lucrandose del foro..y es razonable que los moderadores quieran saberlo.

En sentido contrario,yo soy comprador...veo un reloj a 10..y su precio de mercado es 7...que hago..le digo educadamente al vendedor.."me gusta,pero creo que su precio de mercado es siete.."y se lo documento con varios ejemplos de reloj similar.......

Si me acepta siete,genial...que prefiere venderlo a 10..es su reloj...como el quiera!

pero no es lo mismo ofrecer SISTEMATICAMENTE cuatro en lugar de 10..que lo que yo acabo de explicar...

Ojo,emho!

Totalment e acuerdo con lo que dices, pero cuando uno es novatillo, como es mi caso, como sabes su precio de mercado.

miguel2338 está desconectado Milpostista

Predeterminado Caso real del foro

Reloj ofrecido por 600 euros. Despues de 4 bajadas 200 euros. ¿ sería insultante ofrecerle 300 euros a los dos meses?

Cita Iniciado por casadelabogado Ver mensaje
    Insultante es el precio que te ofrecen por un reloj en un compra-venta habitualmente, e insultante es que te pidan el doble por ese mismo reloj si lo quisieras comprar.
    En cuanto a ofertas insultantes en el foro...con no hacerles ni puto caso.....otra cosa es que un tío pida 1000 y le ofrezcan 500....aunque para esa persona que ofrece sea el precio justo(cosa rara), es comprensible que al vendedor le joda que le bajen al 50%...pero idem...con mandar al oferente a tomar viento....pues solucionado.

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pero vamos. Ver, si el mercado se regula solo. Si no te interesa no lo vendes si llegas a un acuerdo pues si
    Vemos fantasmas donde no los hay.
    "Clan Piruleta"

Mr_TwinFlat está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por antonik Ver mensaje
    Yo la unica oferta que consideraria insultante es si en un privado me dicen

A las buenas Hijo de p... me dejas el reloj xxxxx euros.

Y que conste que solo he comprado un reloj y sin hacer ofertas a la baja, no la necesitaba
    era un muy buen precio

Un saludo Jaime
    A mi me han mandado ofertas sin el "h...p", diciéndome TEXTUALMENTE que mi reloj no vale lo que pido ni mucho menos y que me ofrece LA MITAD de lo que pido porque me lo voy a comer con papas (literalmente), piezas que estaban en precio de mercado y que he vendido con facilidad.

Creo que todo es cuestión de educación y mutuo respeto.

Si me gusta un reloj (o cualquier otra cosa de ocasion), pero el precio se sale por mucho del mi presupuesto, no contacto con el vendedor, pero si veo que el precio se acerca y creo que podemos llegar a un acuerdo, le digo textualmente:

"El reloj me gusta, es lo que estoy buscando pero, el precio es negociable?, Sin ánimo de incomodarte, me permites hacerte una oferta seria a la baja?".

Lo de oferta seria, lo recalco porque mi interés es comprarlo, pero con una rebaja y no he contactado por matar el rato o a ver si cuela.

Si me dice, pues solo te puedo bajar 100 €, o no, ni mucho menos puedo bajártelo, no le hago la oferta a la baja, le agradezco su atención y no pasa nada.

Si me dice: "por supuesto, ofreceme lo que estimes y lo estudio" o "hazmela y lo pienso", pues le hago mi mejor oferta, incluso le comento que no tenga prisa y que se tome su tiempo. Si no acepta pues no pasa nada, le agradezco de igual modo su atención.

Evidentemente, si un señor anuncia un reloj en 6600, no pretendo comprarlo en 3000, no porque no lo valga 3000 si no porque con ese precio entiendo que el comprador quiere ese importe o una cantidad cercana. Es de sentido común y de educación. Admemás, si el precio está fuera de mercado el mas perjudicado es el vendedor.

De igual modo al revés, si yo soy el que vendo y en alguna ocasión me piden con educación permiso para hacerme una oferta jamás digo que no.
    Última edición por Mr_TwinFlat; 01-ago-2012 a las 23:19

GaloDourado está desconectado Forer@

Predeterminado

Una cosa es que el vendedor pida 100 y el comprador ofrezca 80; eso a mi parecer es una estrategia normal que pueda ser aceptada o discutida con respeto por las partes.
    Otra cosa es que el vendedor pida 100 y el comprador ofrezca 50; eso sí parece una oferta insultante y desrespetuosa si lo que se vende está en su justiprecio. En este caso el comprador no debería molestarse por llevarse una mala contestación -o simplemente no ser contestado- ya que el ha hecho lo mismo.

Cada uno debería -lo es de hecho- libre de poner el precio que quiera a lo que vende siempre que sea suyo y lo haya comprado fuera del foro. Lo que sí creo que debería implementarse en los distintos FCV es la imposibilidad de vender por un precio mayor lo que se ha comprado dentro del mism FCV. El foro -según yo lo veo- no debería ser un mercado para nadie lucrarse y sí una alternativa lugar de intercambio para facilitar a los foreros el poder probar o acceder a ciertas unidades que de otra forma no podrían.
    Esto lo he visto en la sección de "compra-venta particular" un foro extranjero y la verdad es que me pareció muy coherente.

fj31 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que ninguna oferta tiene porque resultar insultante siempre y cuando se haga desde el respeto, a lo sumo insultantes pueden ser las formas. Si pido por algo 100 cualquiera está en su derecho de ofrecerme 50, a lo que no hay derecho es a que alguien me diga que lo que vendo no vale los 100 que pido, que me lo voy a comer con patatas, que por hacerme un favor me ofrece 50, etc.

Por cierto, lo que sí que me parece insultante son las coletillas tipo "envío por cuenta y riesgo del comprador que yo no me hago responsable" como dice el compañero. De esos anuncios directamente paso de largo.

Saludos.

jaler39 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hay le has dado, miguel 2338

saladino está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy de acuerdo en que cada uno es libre de pedir u ofrecer lo que estime oportuno (aunque no lo practique).

Pero a mi me da la impresion que lo que se quiere favorecer al notificar a los administradores las famosas "Ofertas Insultantes" es que se puedan localizar individuos que de forma sistematica se intenten aprovechar de los problemas economicos puntuales de los compis foreros.

En la misma linea, no entiendo a algunos compañeros que en su desesperacion economica tienen que vender su coleccion y aun encima lo comentan en el foro! Es que estan pidiendo a gritos esos privados insultantes, desalmados hay en todas partes.

Saludotes
    "Dicen que el hombre es un animal de costumbres, mas bien de costumbre el hombre es un animal." Mafalda

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo