• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ofensores y Ofendidos

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
Que pena me dá leer ciertos post, y escribo aqui a parte porque me prometi a mi mismo no volver a participar en post de ese estilo y voy a tratar de cumplirlo, en el post puse una respuesta porque con mi habitual impaciencia respondi nada mas leer el del inicio, cuando luego lo relei todo....senti pena de ver que estas polemicas no acaban nunca, y lo malo no es que haya polémicas, que yo creo que en un foro debe haberlas, lo malo es que cuando una vez discutas con un forero ya piense en banearte, bien usando la herramienta de que disponemos en el foro, o bien como dicen otros no escribiendo nunca mas en un hilo empezado por ti, yo creo que estas 2 opciones solo se deberían emplear en casos graves en que se llegue al insulto o a la ofensa personal, pero nunca por una opinión vertida aqui relacionada con los relojes o cosas afines, mas aún digo esto cuando muchas veces...el leer algo, sin ver la cara o escuchar el tono que le dá la otra persona puede lugar a equivoco entre lo que tu captas y lo que la otra persona te quería expresar, no es lo mismo leer "eres un cabronazo" asi sin mas, a que la otra persona te lo dijera con una sonrisa de oreja a oreja y un tono en el que tu captas el verdadero sentido de lo que te quiere decir, que a lo mejor es lo contrario de lo que significa la palabra, yo sinceramente estas pataletas que cogen algunos a veces cuando alguien no opina como ellos, solo las veo como actos de gente inmadura, porque no olvidemos que esto es un foro, en los foros se vierten opiniones y que triste sería que para que alguien te admita o participe en tus post.... tengas que opinar siempre de la manera que a él le gusta.
Para finalizar este "rollo" no vaya a ser que me baneeis, solo diré una palabra, RESPETO, respetar no significa que alguien sea sumiso ni que comparta opiniones, pero si que sabes que tienes una libertad muy importante para mi, que es la libertad de expresión, es muy grande poder expresar lo que piensas sin ningun tipo de miedo ni censura, y si estas equivocado nada mas bonito que alguien te lo haga ver de la mejor manera que puede haber, que es habiendo respetado tu opinión.
Un saludo muy cordial para tod@s
 
Yo añadiria otra palabra mas.................EDUCACION

Un saludo.

Tienes razón Elu, pero yo consideré que la palabra respeto engloba muchas cosas cosas... entre ellas educación, no te respeta quien no es educado contigo.
Un saludo
 
Pues efectivamente, en ese apartado toda la razón te doy, y en un párrafo de mi post lo expresaba, ciertas palabras mal sonantes segun el tono y la cara que emplees suenan distinto, logicamente esas ya se emplean cuando hay cierto grado de confianza.
 
Fundamentales. Tanto respeto como educación. En todos los aspectos de la vida, y, por tanto, indispensables también en un foro en el que las sutilezas del lenguaje hablado no pueden ser apreciadas, pudiendo sólo sustituirse por signos que a veces no son de mucha ayuda para expresar un estado de ánimo. Por ello, mejor ser comedido y prudente.

Una reflexión:
"Nadie es consciente de la importancia de la educación hasta que la tiene"

La cosa es como para pensarla.

Saludos

ICE

PD. Por cierto, la cita es mía.
 
Os voy a contar una anécdota buenísima sobre este tema y que pone de manifiesto que estas cosas hay que olvidarlas, aunque el respeto no se debe olvidar:
Uno de mis mejores amigos se llama Jorge y nos vacilamos muchísimo. Siempre que nos mandamos mensajes en el movil ponemos algún insulto simpático como (y perdon por que es malsonante):" cerda, vamos a ver el partido del madrí? " pero no lo usamos nunca verbalmente.
El caso es que cuando es por la mañana y estoy currando, el me da una llamada perdida al movil y es para que yo le llame. Mi teléfono suele ocultar la llamada por defecto.
Pues en el mes de julio que me da una llamada perdida al mivil y yo no pude contestarle porque estaba hablando por el teléfono fijo, y pensé: pues luego le llamo. En este intervalo a el le llamó la secretaria de la academia donde prepara oposiciones a bombero y el pensó que era yo (ya que también era llamada ocultada), y lo primero que dijo mi amigo es: qué pasa cerda?
La chica se debió quedar cortada y no contestó, y entonces jorge repitió: "muevete cacho guarra, que no se te oye". Se refería a que yo me moviese porque pensaba que la cobertura no era buena por mi posición.
Entonces la chica ya harta de insultos, le dijo: mire señor, le llamo de la academia de oposiciones y yo no soy ninguna guarra y no tolero más insultos. Y colgó.
Mi amigo es muy respetuoso y tímido con la gente que no conoce y estuvo deprimido como una hora. La verdad es que cuando lo recordamos nos reimos mucho.
 
Coincido totalmente contigo, con respecto mutuo (incluyendo educación, pero mejor lo referir también ;-) ) es posible "concordar que discordamos", lo que es muy salutar.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
RESPETO Y EDUCACION: El respeto es algo fundamental , y es una posición mental o actitud ante las posturas, creencias y opiniones de otros. El manifestar la discrepancia, o la equiscencia con educación, es otra cosa, dado que responde no solo a una posición intelectual-moral-etica o actitud mental, sino a una conducta, y esta conducta se tiene que adquirir mediante el aprendizaje (haberla adquirido), precisa además de un standar común. (afecta o se dá mejor entre clases determinadas, carácteres o personalidades similares), y de su uso continuado (costumbre), osea, puede darse el caso de personas respetuosas a priori, pero ineducadas (o menos), poco empáticas y poco asertivas, aspectos estos junto al medio, (muchas veces el medio es el mensaje, como decía MacLughan) difíciles de manejar sin la formación adecuada, o lo que es más habitual, con diferentes baremos personales.
La educación, como dice el filosofo, "es lo que nos impide llegar a las manos cuando se expresa discrepancia" (un lubricante dejo acertadisimamente Santi), pero se puede discrepar sin educación y ser respetuoso, dado que el mero hecho de discrepar, indica predisposición al diálogo y al razonamiento; la ausencia de respeto hacia los demás se suele materializar en la omisión y la negación a la solución dialéctica, y suele estar acompañada de acciones consiguientes sin diálogo material. Lo de la tolerancia, es penoso, dado que manifiesta a priori, la solución al conflicto mediante laxitud moral, no al problema real, con lo cual solo propicia su repetición, normalmente peor, y además presupone, que el tolerante está en esfera diferente al tolerado (elimina la igualdad), con lo cual es casi una medio virtud de perdonavidas, aparte de que, sin matizar, la tolerancia en general es una estupidez, dado que si se el tolerante en general, se es con un asesino y con la conducta de tu hijo de tres años (es por poner un ejemplo).
En suma, si no queremos alterarnos y meter la pata:
-Debemos tratar a los demás como nos gustaría que nos tratasen a nosotros, y opinar de la misma forma
-Pensar y adoptar una postura respetuosa (Estamos ante iguales, todas las opiniones valen los mismo), otro asunto son las creencias; No es lo mismo que opine yo sobre relojes, que FP Journe.
-Intentar ser educado y comedido, asertivo y empático, en la medida que estas cosas se pueden adquirir con aprendizaje y necesitan de la costumbre, además de un rango común (esto hoy se ha perdido, cosas de la logse imagino, y de la ausencia de formación familiar)
-Ser conscientes de que el medio condiciona el mensaje, incluso lo puede sustituir, y estamos ESCRIBIENDO, no hablando en un Bar, eso debe ser motivo para que, RELEEAMOS tres veces antes de darle a la tecla, del mismo modo que contamos hasta diez antes de darle al Jefe una respuesta sobre su última pregunta o aseveración.
RESPETO
EDUCACION
CONSCIENCIA DEL MEDIO ESCRITO
ASERTIVIDAD
EMPATIA
Si lo practicamos un poco, seguro que sale bien.
Saludos y perdón por el tostón apresurado, y PACIENCIA, sobre todo PACIENCIA.
 
Sí Paulo, sí

Coincido totalmente contigo, con respecto mutuo (incluyendo educación, pero mejor lo referir también ;-) ) es posible "concordar que discordamos", lo que es muy salutar.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

Sí Paulo, sí, pero en la que fué mi primera intervención en este foro tuve un recibimiento triunfal. Me diste la del pulpo solo por expresar mi opinión acerca de un reloj chino. ¿Te acuerdas del Sea Gull?
 
Hola, Victor:

No creo que porque discutas con un forero cualquiera, este te vaya a banear de alguna de las dos formas que citas, eso es un poco de tremendismo.
Por una opinión diferente no, de eso estoy seguro, ahora bien, si tú expones tu opinión sin respeto, y faltando, es facil obtener como reacción defensiva el que te banee alguien.
Repito lo que ayer expuse en otro hilo, y es que creo que todos entramos aquí a pasar un buen rato con unos amigos (unos virtuales y otros reales) hablando de lo que nos gusta y tenemos en común, dejando fuera del foro los problemas que a diario nos agobian, y no entrando a descargar adrenalina, sembrando la discordia, creando mal rollo, y de paso trasladando un problema a los moderadores y/o administrador, que si quieres esto último sería lo de menos, pues ellos lo tienen asumido como una carga que han de llevar para que esto "tire", pero que también a veces se cansan de estar encima de la gente porque haya unos pocos que no sepan comportarse en público.
Si entras en el foro y te encuentras mal ambiente, malos rollos, enfrentamientos con gente que conoces y estimas, el cabreo te puede llevar a no entrar, o a entrar con medidas profilácticas, lo cual es lamentable ciertamente, pero es una reacción defensiva totalmente natural.

Toma sermón.:D :D :D

Un abrazo muy fuerte, Victor.:)
Luis
 
  • #10
Que maestro tostón apresurado! :) <?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Apenas me gustaría aclarar el concepto de tolerancia, ya que la palabra fue utilizada por mi y no será la mejor para transmitir la idea que planteaba en mi comentario. Es que escribir en una lengua extranjera, de la cual además tengo apenas aprendizaje empírica, as veces es algo difícil.<o:p></o:p>
Mi referencia a tolerancia fue en el contexto de recurrir a la lista negra, en el sentido de que si alguien es poco tolerante podrá recurrir a dicha lista por cosas de poca importancia y sanables por la vía del dialogo. Por tanto es más en el sentido del respecto por las diferencias de opiniones o de la asertividad frente a una situación de conflicto, no en el sentido que hablas, efectivamente demasiado piadoso y assimetrico para mi gusto. ;-) <o:p></o:p>
 
  • #11
Ese hilo sigue existiendo, cualquier pode leerlo y tirar sus conclusiones. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo no pongo ahora mi opinión (además por que pienso que está clara en mis posts) para que quien lo quiera leer pueda hacerlo sin prejudicios.
 
Última edición:
  • #12
JaJA muy bueno Pet,menudo chasco
 
  • #13
¡Por supesto que mi afirmación era poco educada, poco respetuosa y poco asertiva! jejeje. No vayas a pensar que presuponía que tu usabas mal este concepto, que a poco que se te lea se sabe que no, solo ERA UNA PROVOCACION , bienintencionada :D :D :D :D :D :D :cool1: , pero no para ti, es que "me revienta (falta personal a mi mismo)" el uso absolútamente abusivo del concepto, si se matiza, y tu y muchos,siempre lo hacen, no hay problema, es que en España hay una tendencia a abusar del mismo, curiosamente por parte de los que solo reclaman esta, sin que ellos prediquen con el ejemplo, para más INRI.
Saludos Paulo.:cool1: :cool1: :cool1:
 
  • #14
:), y que tal le va con la oposición :D
 
  • #15
Ese hilo sigue existiendo, cualquier pode leerlo y tirar sus conclusiones. :) <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo no pongo ahora mi opinión (además por que pienso que está clara en mis posts) para que quien lo quiera leer pueda hacerlo sin prejudicios.


Efectivamente, ese hilo sigue existiendo, gracias por acercárnoslo. Si lo repasas verás que mientras yo me limito a criticar relojes tú me llamas ignorante -entre otras lindezas-. Si es así como piensas que se debe debatir con respeto ... y dadas las circunstancias no se a qué viene la sonrisa que has puesto ¿Te enorgulleces de ello?
 
  • #16
¡Menos mal que era la secretaria de la academia, no la Concejala de Seguridad y fuegos de la Comunidad para aceptarlo en el "cuerpo"!
En fin, debia haber contestado: Disculpe, se lo decía a mi Jefa en voz alta, y se me olvidó poner el "mute"
Saludos
 
  • #17
Hombre XXX, si yo presento mi reloj y tu lo calificas de "eso a ver si funciona", cabría la posibilidad de que te respondiera de forma parecida a Paulo, más aún cuando tú mismo dices luego que eres bastante ignorante en el tema de relojes chinos. Si eres ignorante en un tema no se como te aventuraste a hacer ese comentario ofensivo al reloj de otro forero de manera tan directa.

Veo normal que te contestara tildándote de ignorante, tú mismo le diste la razón.

Quizás pudo haberlo hecho de otra forma, pero tú también.

Sin acritud.

Un saludo.
 
  • #18
Os voy a contar una anécdota buenísima sobre este tema y que pone de manifiesto que estas cosas hay que olvidarlas, aunque el respeto no se debe olvidar:
Uno de mis mejores amigos se llama Jorge y nos vacilamos muchísimo. Siempre que nos mandamos mensajes en el movil ponemos algún insulto simpático como (y perdon por que es malsonante):" cerda, vamos a ver el partido del madrí? " pero no lo usamos nunca verbalmente.
El caso es que cuando es por la mañana y estoy currando, el me da una llamada perdida al movil y es para que yo le llame. Mi teléfono suele ocultar la llamada por defecto.
Pues en el mes de julio que me da una llamada perdida al mivil y yo no pude contestarle porque estaba hablando por el teléfono fijo, y pensé: pues luego le llamo. En este intervalo a el le llamó la secretaria de la academia donde prepara oposiciones a bombero y el pensó que era yo (ya que también era llamada ocultada), y lo primero que dijo mi amigo es: qué pasa cerda?
La chica se debió quedar cortada y no contestó, y entonces jorge repitió: "muevete cacho guarra, que no se te oye". Se refería a que yo me moviese porque pensaba que la cobertura no era buena por mi posición.
Entonces la chica ya harta de insultos, le dijo: mire señor, le llamo de la academia de oposiciones y yo no soy ninguna guarra y no tolero más insultos. Y colgó.
Mi amigo es muy respetuoso y tímido con la gente que no conoce y estuvo deprimido como una hora. La verdad es que cuando lo recordamos nos reimos mucho.

buenisimo, gracias por las risas:D
 
  • #19
como sufridor de los de-baneos de la cupula dirigente, diré que tienes toda la razón.
 
  • #20
Bueno no me meto en el tema principal, por que creo que contra mas leña se haga peor, creo que cada cual sabe lo que tiene y como tiene que decir las cosas, es verdad que escribir es muy diferenta a hablar pero así está esto de internet ;-)

Lo que no quiero dejar pasar es decirle a Pet que me he desco..... yo solo, vaya panzada de reir, solo de imaginar la cara de tú amigo y de la secretaria, y las risas que tú te pegarías cuando te lo contaba :D :D :D :D :D es que me meo :D :D :D :D

Saludos.
 
  • #21
Bueno no me meto en el tema principal, por que creo que contra mas leña se haga peor, creo que cada cual sabe lo que tiene y como tiene que decir las cosas, es verdad que escribir es muy diferenta a hablar pero así está esto de internet ;-)

Lo que no quiero dejar pasar es decirle a Pet que me he desco..... yo solo, vaya panzada de reir, solo de imaginar la cara de tú amigo y de la secretaria, y las risas que tú te pegarías cuando te lo contaba :D :D :D :D :D es que me meo :D :D :D :D

Saludos.

Itennes, hombre, itennes, que ni escribir sabemos.:-P :-P :-P :-P :D :D
 
  • #22
Muy buena la anécdota, PET, muy buena.:D:D:D
 
  • #23
Joer, yo tambien me parto con Pet, entre esto del amigo y lo de la niña peluda (creo recordar) de hace unas semanas me muero de risa. :D Saludos.
 
  • #25
Efectivamente, también por eso mi comentário de "piadosa". :D :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie