• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Odysseus, el primer deportivo de A. Lange & Söhne

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Nota previa: tenía esta info embargada hasta esta tarde a las seis (GMT+2), pero resulta que instagram ya va lleno desde esta mañana. Incluso desde la cuenta oficial de A. Lange & Söhne, de manera que creo que no incumplo nada si me adelanto un par de horas.


Tengo la teoría de que si vives lo suficiente verás volver las modas y tendencias que en tu juventud te parecieron innovadoras, rompedoras o directamente raras para la época. La diferencia con la segunda vez es que ahora te pilla más leído y especulas sobre quién hizo qué y cuándo. Y si va a resultar que a alguna marca "sólo de vestir" le hacía falta un deportivo, y cómo ha tardado tanto tiempo en darse cuenta... Claro que, tal como están las cosas en el mercado digamos que secundario, igual es una jugada maestra si atendemos al precio que verás al final.

Todo esto para anunciar la presentación mundial de la sexta colección Odysseus de A. Lange & Söhne. Tenemos aquí varias "primeras veces" en la marca:

- primera colección deportiva
- primera colección en acero sin ser edición especial o pieza única
- primera corona atornillada
- primera caja preparada para resistir hasta 12 bares


ALS_Odysseus-2.jpg


EL Lange Odysseus se presenta en una caja de acero con el fondo visto. Atrás quedó la norma no escrita de que el fondo o tapa trasera de un diver tenía que ser ciego por aquello de la resistencia. Actualmente se ha superado de largo semejante dificultad, si bien es cierto que los más puristas la mantienen por cuestiones estéticas. Precisamente estético es el motivo de la marca sajona para hacer exactamente lo contrario: el nuevo calibre L155.1 Datomatic de manufactura tiene unos acabados -al igual que todos los de la casa- dignos de ser contemplados a través del fondo de zafiro transparente. La caja rompe la forma circular perfecta con un "elemento distorsionador" en el lado de la corona que se justificaría -tal vez- porque aloja los dos pulsadores traiangulares (a ambos lados de la corona) para corregir los indicadores de fecha. O puede que no necesite justificación y sea una pura concesión estética.

ALS_Odysseus-1.jpg

Estética, algo que en relojería tiene su propio peso específico y que en A. Lange & Söhne tiene un lugar especial: el diseño prominente de la caja de acero inoxidable con un diámetro de 40,5 milímetros y una altura de 11,1 milímetros, con un brazalete integrado de acero inoxidable, adopta los elementos tradicionales de la marca y los reinterpreta. Esto se aplica en particular a la banda media, esculpida ligeramente en voladizo, de la caja en tres partes. Sus superficies están decoradas con un acabado satinado en los contornos, mientras que los bordes están achaflanados. La combinación de superficies cepilladas y bordes achaflanados se repite en las asas y los eslabones del brazalete de acero inoxidable.


ALS_Odysseus-6.jpg



ALS_Odysseus-8.jpg



ALS_Odysseus-9.jpg


El nuevo calibre L155.1 Datomatic (por la fecha -Dato y ser de carga automática -matic) mide 32,9 milímetros de diámetro por unos impresionantes 6,2 de alto, que confiere a la caja del reloj una altura total de 11,1 milímetros. Está formado por 312 componentes, de los que 31 son rubíes, decorado y montado a mano y regulado en cinco posiciones. Tiene rotor central unidireccional con masa oscilante de platino y el puente del volante grabado también a mano. Este puente de volante está fijado por dos puntos, garantizando una mayor estabilidad de marcha, que es de 4 herzios o 28.800 alternancias por hora. Como manda la tradición de la relojería sajona, la pletina y todos los puentes están hechos de alpaca, también llamada "plata alemana" (compuesta por zinc (8-45 %), cobre (45-70 %) y níquel (8-20 %). Otro elemento distintivo es el chatón de oro sujeto por tornillos que asegura el rubí del cojinete superior del eje de la rueda de escape. 50 horas de reserva de marcha con toda la cuerda dada.


lange_L155-1.jpg



ALS_Odysseus-7.jpg


La esfera del Lange Odysseus Datomatic está realizada en latón y tiene varios niveles con diferentes superficies. Al igual que la escala exterior de la subesfera de segundos, los apliques tipo bastón con muescas de oro blanco presentan líneas concéntricas, una técnica llamada azurage. Contrastan con las superficies internas granuladas de la esfera principal y secundaria. El realce biselado de color plateado con una escala de minutos impresa enmarca la esfera. El número 60, impreso en rojo a las 12 horas, proporciona un toque de color. En el ODYSSEUS, las agujas de horas y minutos en forma de lanceta típicas de la marca son más prominentes que en otros relojes de la manufactura. Al igual que las superficies internas de los índices aplicados de tipo bastón, son luminosas.


ALS_Odysseus-5.jpg


Lo que más destaca en la esfera azul del Datomatic es precisamente la fecha: a las tres el día del mes, mientras que a las nueve vemos una poco frecuente forma de indicar el día de la semana: con dos grandes letras, que en estas ilustraciones están en inglés pero que al tratarse de un disco sería fácil que puedan proponerse en otros idiomas. La gran fecha del mes tiene la característica ventana partida para disimular la pequeña diferencia de altura entre los dos discos de cifras. Los marcos de ambas ventanas no son rectos, sino que los lados verticales son paralelos a la línea que marca el bisel.


ALS_Odysseus-3.jpg


Finalmente, la longitud del brazalete de acero inoxidablese puede ajustar en pequeños pasos de hasta 7 milímetros gracias a un cierre desplegable de seguridad. Al presionar el pulsador en relieve con la firma Lange, el brazalete se puede extraer o empujar para ajustar la longitud deseada sin necesidad de abrir el cierre. Pura ingeniería alemana...

ALS_Odysseus-4.jpg


Precio (en Alemania, 19% de iva incluido): 28.000 €
 
Pues me parece espectacular. La atención al detalle de esta gente es impresionante. Gracias por mostrarlo.
 
Jesus, Jesus, que acabados
 
Impresionante [emoji1]

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
El armis no me gusta un pelo pero con caucho, de haberlo en un futuro, puede estar fenomenal.
 
Se nota calidad por todos los costados, pero no me dice mucho estéticamente, me gusta bastante más la trasera que el frontal. De todas formas, si me hicieran un descuento del 1000%, quizás si me lo pillaba jeje. Gracias por presentar jefe
 
Una p..... maravilla.
Alta relojería en estado puro, acabados que quitan el hipo.
En la otra vida....::cry::
 
Aún reconociendo la esquisitez habitual de la casa en calibre, acabados,..., aunque tuviese ese dinero para gastar en un reloj, que no es el caso, no me acaba de convencer lo suficiente para ello. El dial y la trasera me encantan, pero el armis no me gusta nada y no sé si por ello, la caja no me acaba de hacer tilín.
De todas maneras, muchas gracias por compartirlo Antón.
Saludos
 
Última edición:
Precioso, increíble la terminación y los detalles :clap:Solo tendría que acostumbrarme a ver las ventanas del día y fecha tamaño XL para esa esfera. Gracias por mostrar
 
  • #10
Creo que en este modelo, ( aunque muchas veces lo comentamos) será imprescindible verlo en vivo, para poder descubrir todos los detalles de calidad que se le presupone, espero poder hacerlo en el futuro.

En principio me gusta bastante , aunque se me hace raro ver ese datarío del día a las 9, y personalmente hubiera preferido un segundero central, la verdad.

Por otro lado , el microajuste del brazalete , me recuerda como no, al del Seventies de Glashutte ( no me extrañaría que se fabricaran en el mismo sitio).

Un buen reloj y lo que está claro es que Lange, se mete de lleno en una " tarta " muy apetecible, dominado por un par de marcas en la actualidad , habrá que ir viendo las futuras versiones .
 
  • #11
Excelentes acabados con una presentación espectacular. Si acaso, el armis no es lo que más me gusta, pero ya habrá oportunidad de vestirlo con otro, seguro.

Saludos y grcias por enseñárnoslo.
 
  • #12
Me parece una maravilla. Aunque para mí la fecha de GO no tiene comparación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
No me vuelve muy loco el diseño, me parece un Popurrí. Pero lo que sí me parece una aberración es el brazalete, aparte de feo se come al resto del reloj, lo deja en nada... 28k pavos que me ahorro ;)
 
  • #14
Buenas tardes.

Deportivo en qué sentido,porque yo no le veo más que elegancia por los 4 costados.A la par de unos acabados escepcionales,alunísono con su precio.Claro,eso si que es deportividad.

Saludos.
Gracias.....
 
  • #15
menudo bicho ...... a ton con su tarifa
 
  • #16
Me encanta, se sale de mi presupuesto por unos 27.000 euros, pero es muy bonito. El day/date sobredimensionado y con esa configuración le da la originalidad que falta en la mayoría de los casos.
 
  • #17
No se por que pero si no pusiera la marca pensaría que es un Patek, bonito reloj sin duda aunque yo no me lo compraría.
 
  • #18
pues no se que decir, si tuviese fondo ciego y pusiese Citizen me gustaria igual...
 
  • #19
M'enkanta (dicho a lo moderno).
Una gozada, de verdad. Estoy con lo de elegante antes que deportivo.
Un 10 para los diseñadores. Y sin lupa, visible para los cegatos como yo.
 
  • #20
Menuda barbaridad de reloj, precio incluido.
Me parece precioso, aunque el brazalete resulta algo ancho en las asas, quizá sea una impresión en las fotos

Saludos
 
  • #21
Siento ser la nota discordante, pero no me gusta nada su diseño. Han querido realizar un reloj deportivo, y en mi humilde opinión, se han quedado a la mitad del camino.

Respecto a la calidad del reloj, nada que añadir a lo dicho. Muchas veces me pregunto porque no vendo alguno de los Rolex que tengo y me compro un A. Lange & Söhne. Quizás algún día ;-)
 
  • #22
Me parece espectacular, como todo lo que hace esa casa, pero ¿deportivo?... creo que ni aunque me lo pusiera con un chándal...
 
  • #23
Ha causado muchísimo impacto en la comunidad "relojil" y de hecho creo que hoy lo he visto en todas o casi todas las historias de usuarios #watchlover de Instagram.

Emo es maravilloso :dribble:
 
  • #24
Para mi son más que un reloj, es una pieza de arte en tu muñeca.
 
  • #25
Prefiero otros relojes de la firma. Clásicos y de cuerda manual. En movimientos así, es una pena que los calibres incorporen rotor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie