• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Odisea a vista de Macro.

Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Tiempo llevaba con ganas de hacerle un reportaje al Odisea. Esta mañana, que tenía intenciones de salir a hacer deporte, tras ver la F1, y con el tiempo amenazando lluvia, me he líado la manta a la cabeza y sacado los trastos de "arretratar nenes" y esto es lo que ha salido.

Como lo que más me gusta es hacer macros, pues, a ello vamos.

Espero que os guste las fotos. No voy a entrar en detallar las características, que ya son de sobras conocidas por los miembros del foro.

Empezamos por una del nene al completo.

MacrosOdisea1.jpg

Una vista parcial de la esfera, después iremos un poquito más cerca ;-).

MacrosOdisea16.jpg

El bisel, cerámico, con luminova aplicada en el triángulo de las doce. Está aplicada generosamente. Detalle de uno de los números que marcan los mínutos en el bisel.

MacrosOdisea3.jpg


Una foto de la luminova.


Macrodisea20101010_002_01.jpg


La forma de las agujas es muy especial. El lumen en las agujas está muy, pero que muy bien aplicado.

MacrosOdisea5.jpg

La unión de las agujas, horaria y minutera, al cañón, tiene forma de diapasón.

Macrodisea20101010_0491.jpg

La segundera, no la he fotografiado concretamente, ya que ando comprobando la precisión del nene y no queria tenerlo parado.

La Aguja GMT es un diseño exclusivo, con una terminación muy especial, tal como podéis comprobar.... (Venga, alguno que yo me sé, que haga acto de presencia y explique el significado).


MacrosOdisea4.jpg


El nene es el segundo de la serie Legendario, y por lo tanto es el L2. Su nombre, ODISSEA.

MacrosOdisea12.jpg

Además de ser un diver's, con todas las de la ley, es GMT. Para que quede claro.

MacrosOdisea10.jpg

A las doce, el nene presenta unos "riñones" especialmente diseñados en el proyecto.

MacrosOdisea6.jpg

Para marcar las 24 horas del GMT, se tuvo que diseñar un aro interno, que a mi parecer, queda precioso en el azul que, después del negro, domina la esfera.

MacrosOdisea13.jpg

El negro, como es obvio, domina la esfera. Es color antracita, con un cierto brillo que, a mi parecer, le va de maravilla. La terminación de la esfera es bastante buena.

MacrosOdisea12.jpg

Otra de la misma zona, para que veáis el barrido del segundero.

MacrosOdisea11.jpg

Detalle de la esfera. Me encanta ese reflejo que ha quedado en la fotografía, a la derecha.

MacrosOdisea8.jpg

Otra vista parcial de la esfera. Me gustaría resaltar la terminación de la esfera, que le da un brillo bastante característico al conjunto.

MacrosOdisea9.jpg

Vámonos afuera. Detalle de una de las asas. Se puede ver que la caja, en su conjunto, tiene acabado brillante, con unos acabados, más que aceptables.

MacrosOdisea18.jpg

El interior de las asas, perfectamente accesible, para el cambio de correas, o del armis.

MacrosOdisea19.jpg

Entre las asas, a las seis, el número de serie.

MacrosOdisea17.jpg


Y la corona, firmada por el fabricante, Steinhart.

MacrosOdisea14.jpg

Vamos a la tapa trasera. Lleva un grabado diseñado también en el foro. Además de el número de serie. En el aro externo se puede leer, además de alguna de las características del reloj, como la maquinaría, el material de la caja y cristal, la frase:

"EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA PARA 210 AMIGOS ESPAÑOLES".

MacrosOdisea15.jpg

Sé que me he dejado algo en el tintero, pero la sesión fotográfica, no ha dado para más.

Para concluir vista general, por delante y por detrás.

MacrosOdisea20.jpg

MacrosOdisea2.jpg


Señores, ya estamos tardando en ir A POR EL L3



P9105815.jpg


Saludos de todos, para todos.



PS.- Espero que entres a comentar, mamonazo, y que, por unos minutos, te olvides de la Crisis;-). Un abrazo.
 
Última edición:
Impresionantes fotos e impresionante reloj. Enhorabuena
 
Magníficas fotografías. Ya me gustaría tener aquí para que inmortalizaras alguno de mis pequeñines. Vaya inutilidad la mia.::bash::
Soy de la opinión que determinados relojes son los únicos que permiten realizarles macros, el resto siempre destacarán por algún defecto. El de la luminova aplicada en bisel, me parece escandaloso y me cuesta darme cuenta a la escala a la que está ampliada la imagen.
 
Fekicidades por la review :ok::

Las fotos son de lujo.

Gracias,
 
Unas fotos muy buenas y el reloj precioso. ¿ Qué diámetro tiene?
 
Muy buenas fotos :ok::
 
Que FOTOS!!!!!
Magnífico reportaje.
Un saludo
 
¡Que bárbaro! Excelentes fotos, y currazo que te has pegado.

Gracias por el post.

¡Saludos!
 
Fagus, eres un artista de la fotografía. Enhorabuena!!!
 
  • #10
Buahhhhh...
Me he quedado sin él.... buahhhhhh

Mira que le das bien a la fotografía!!!!

Precioso y precioso reportaje!!
 
  • #11
Buenas fotos,:clap: por cierto, tienes alguna foto tuya o de otro forero donde se vea la luminosidad de esfera y bisel? ya que me gustan mucho los biseles que tambien tienen luminova.
 
Última edición:
  • #12
Vaya fotos! Excelente trabajo.
 
  • #13
Buenas fotos,:clap: por cierto, tienes alguna foto tuya o de otro forero donde se vea la luminosidad de esfera y bisel? ya que me gustan mucho los biseles que tambien tienen luminova.
Ups!

Acabo de recordar que sólo llevaba aplicada la luminova en el triángulo de las doce. No sé porqué se me ha ido la pinza.

Aquí va una foto recien sacada del horno, de la luminova (no ha salido demasiado allá, pero creo que vale).

Macrodisea20101010_002_01.jpg


Saludos (modifico post original).
 
  • #14
Que buenas fotos, y que precioso reloj, la foto que se ve el barrido del segundero esta espectacular, toma mas de dos segundos tomar la foto??? Impresionante, que disfrutes ese reloj con mucho tiempo!

Saludos! Mauricio
 
  • #15
Ups!

Acabo de recordar que sólo llevaba aplicada la luminova en el triángulo de las doce. No sé porqué se me ha ido la pinza.

Aquí va una foto recien sacada del horno, de la luminova (no ha salido demasiado allá, pero creo que vale).

Macrodisea20101010_002_01.jpg


Saludos (modifico post original).

OK, buena foto, :yes: si si tal como dices solo trae el punto del bisel, no pasa nada, no por eso deja de ser una bonita pieza, es que cuando he leido lo de la luminova en el bisel como hay pocos diver así pues quería ver este, podrias añadir esta foto en la revisión, nunca está de mas ver el nene a oscuras. :hmm:

GRACIAS ;-)
 
Última edición:
  • #16
OK, buena foto, :yes: si si tal como dices solo trae el punto del bisel, no pasa nada, no por eso deja de ser una bonita pieza, es que cuando he leido lo de la luminova en el bisel como hay pocos diver así pues quería ver este, podrias añadir esta foto en la revisión, nunca está de mas ver el nene a oscuras. :hmm:

GRACIAS ;-)

Gracias:)

Yo no la considero una revisión en si. En tal caso, soy como tú de exhaustivo haciendo revisiones:ok::, hubiese entrado en muchos más detalles que faltan en este post (Correas, maquinaria y alguna otra cosa hubiesen entrado), lo considero un reportaje específico de fotos macro.

La review del nene, ya la publicó Deivid hace unos meses.

Saludos
 
  • #17
Muy buenas fotos,muchas gracias por el reportaje.
Un saludo.
 
  • #18
Enhorabuena por el reloj y felicidades por las magnificas fotos. Un saludo.
 
  • #19
Me gusta muchísimo ese reloj. Los acabados, el bisel cerámico, el aro interior azulito. La verdad es que lo hicisteis muy bonito. Pena de llegar tarde...::bash::::bash::::bash::

Las fotos muy bonitas, además las alternancias se ven muy claras.

Salu...ditos.
 
  • #20
joroba...que fotos!8o

el proximo nena que venda..te lo mando a ti antes para que me lo retrates para el anuncio!:D

gracias por las fotos!:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #21
Preciosas fotos Sergio, algunas un pelin oscuras para mi gusto, pero muy buenas, lo de la luminova ya te contare lo que me pasa a mi en el triangulo principal no esta muy fino, pero vamos que es un pedazo de reloj.
Gracias por las fotos, se que es un curro que poca gente aprecia, a ver si nos vemos :Cheers:
 
  • #22
Gracias por el reportaje,unas fotos excelentes.
 
  • #23
Magnifico reloj, increibles fotos... se nota que te gusta el reloj . Un saludo
 
  • #24
Es una pasada.
Cubi
 
  • #25
Sin duda alguna, unas fotos impresionantes,
Lamento no haber podido comprarlo en su momento
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie