• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Odisea (va de correas)

Estado
Hilo cerrado
Kyo

Kyo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos.

Vengo de una mala leche que pa qué. Resulta que hace unos días recibí una preciosa correa de cuero por obra y gracia de nuestro amigo TRIVLANOVA... Cual es mi "sorpresa" que me queda grande (tengo una muñeca muy pequeña, ya contaba con que pudiera suceder).
Pues bien, me he recorrido varias de las joyerías del Plaza Norte (S. Sebastián de los Reyes) pidiendo que me hicieran un par de agujeros más (por supuesto iba a pagar por ello) y en todas me han dicho que no tenían la herramienta para hacer agujeros!!8o. Me lo puedo esperar de Roselyn y establecimientos similares, pero ha habido un caso que me ha sacado literalmente de mis casillas:

¿me estás diciendo, amiga "relojera" que vendes Baume & Mercier, Tag's y demás marcas de prestigio que si te quiero comprar un reloj de pongamos "2000 euros" me lo tengo que llevar grande si la correa no me vale?. ¿Te estás quedando conmigo? Tal vez al ver mi humilde Seiko 5 pensó que semejante reloj denotaba que no tenía dinero paga pagar sus servicios::Dbt::...

He ido también a un Mister Mint y tampoco me lo hacían. Al final, me he acercado a la Gran Manzana y en la relojería que hay allí me han hecho los agujeros de marras... y sin querer cobrarme ni un duro!.

¿Es habitual que no te quieran hacer los agujeros? ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?.

Saludos,
 
A mi en una correa no me ha pasado.

Pero en un cinturon que me regalaron y que me iba grande si. Fui a la tienda donde lo habian comprado los que me lo regalaron y me dijeron que alli no vendian esas correas y que no me hacian los agujeros, perdieron 5 clientes yo y las 4 personas que me lo regalaron que vinieron conmigo y les dijeron claramente al tendero que la habian comprado alli, luego fui a otro sitio y me lo hicieron
 
Hay gente que no mueve un dedo si no se lleva un duro y lo que no se dan cuenta es de que pierden clientes. Hace unos años estos no habría pasado de ninguna manera porque entrabas en cualquier tienda y siempre eras atendido con la mayor corrección y cordialidad ayudándote en todo lo que podían. Por tareas de este tipo no cobraban absolutamente nada y lo hacían encantados. Era una manera de ganar clientes. Ahora en cualquier tienda no te devuelven el dinero si tienes algún problema. Por eso vamos a carrefour o similares que si lo hacen. Nosotros perdemos pero ellos también...y más que nosotros. Un saludo amigo
 
Última edición:
si quieres que te agujereen correa debes ir donde trabajan la piel
ve a un zapatero remendón, veras que pronto te hace el agujero y no creo que te cobren
 
......jo........ mister mint es un Zapatero remendón...y paso de todo....CARADURAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y bueno si me apuras peor aun las relojerías ......si ......ej que .......ej que.......
 
Última edición:
A mi también me paso en el Corte Ingles, y al final me hicieron el agujero en el Stand de Hirsch. Digamos que para ser algo tan básico, es difícil encontrar quien lo haga.
 
Compañero, cómprate un sacabocados, cuesta 4 duros, y te evitas ir a ningún sitio.
Yo también tengo la muñeca pequeña y los agujeros se los hago yo, ya que suelo comprar correas para cambiar.


Saludos
 
Yo tengo un negocio, y lo que no puedo permitirme nunca es decir NO a un cliente (o cliente potencial)... y menos para una cosa como esta. Por lo pronto, todas las relojerías que he visitado no me van a ver el pelo.
Es que no entiendo por qué razón no lo hacen. Si tardan 15 segundos (comprobado) y cobran, por decir algo, unos 3 euros... ¿cómo pueden despreciar 3 euros por 15 míseros segundos de trabajo, haciéndole un feo además a un cliente potencial?
En cambio, la señora que muy amablemente me hizo los agujeros, me dijo que no podía cobrarme nada porque literalmente "no había hecho nada" :worshippy:.

En fin, parece que lo de la crisis sólo va con algunos
 
Tambien pienso que mejor deberias haber ido a una merceria, un zapatero o similares.
Aunque pienso que en una relojeria deberian tener algun sacabocados o algo similar, tampoco creo que sea obligatorio, o que muchas lo tengan, como se ha visto con tu experiencia.
Y en cuanto a que nunca te pueden decir NO estoy tambien de acuerdo, pero si no tienen la herramienta adecuada no la pueden sacar de la nada.
 
Última edición:
  • #10
yo hace tiempo que me compre un sacabocados y ahora soy autónomo...:D
 
  • #11
Si, por eso me compré un sacabocados de estrella que estoy feliz... los cinturones y mis correas ya no me quedan mal.
 
  • #12
Hombre.... ten en cuenta que si te hace un agujero mal, te arruina la correa. Igual un relojero te lo hace, pero un vendedor casi mejor que no lo toque. En estas relojerías/joyerías donde venden cadenas de oro y Viceroys, salvo excepciones, no se meten con relojes (ni sus correas) algo más complicados. Lo mejor es un zapatero o comprarte un sacabocados.
 
  • #13
Por aquí usamos un zapatero muy curioso que hay cerca de la plaza de abastos de mi ciudad en una de esas zapaterías añejas con visos de desaparecer cuando el hombre se retire. Solo verlo trabajar ya es un lujo
 
  • #14
sacabocaos al poder, no vale nada y siempre te saca de un apuro
 
  • #15
A mi me ha pasado algo parecido o justo al revés.
Me explico. Me llegó el Invicta Diver de Buyvip y me acerqué al Xanadú ( en el chino de mi pueblo no encuentro el maldito útil para quitar eslabones) en el taller de relojería de CI me cobraban la escalofriante cifra de 4€ ( me parece exagerado por minuto y medio de trabajo). No estaba dispuesto a pagar más de 2,5 ( cuestión de principios más que de dinero, si no, martillo y punzón en casa).. y en una relojería, de la zona de tiendas (fui dispuesto a pagar ) me lo ajustaron en cero coma y se negaron a cobrarme, ni siquiera me admitieron la propina.
Casos y casos de lo que es servicio. Es posible que si veo algo que me guste les compre algo si se tercia.

Saludos.
 
Última edición:
  • #16
Yo tambien, aunque mi zapatero nunca puso el minimo inconveniente en hacerle los agujeros a mis cinturones. Pero siempre me recordaba a mi mismo que tenia que hacerme con uno, son muy baratos y asi te lo haces tu en casita.
 
  • #17
A mi me ha pasado algo parecido o justo al revés.
Me explico. Me llegó el Invicta Diver de Buyvip y me acerqué al Xanadú ( en el chino de mi pueblo no encuentro el maldito útil para quitar eslabones) en el taller de relojería de CI me cobraban la escalofriante cifra de 4€ ( me parece exagerado por minuto y medio de trabajo). No estaba dispuesto a pagar más de 2,5 ( cuestión de principios más que de dinero, si no, martillo y punzón en casa).. y en una relojería, de la zona de tiendas (fui dispuesto a pagar ) me lo ajustaron en cero coma y se negaron a cobrarme, ni siquiera me admitieron la propina.
Casos y casos de lo que es servicio. Es posible que si veo algo que me guste les compre algo si se tercia.

Saludos.

4€ escalofriantes que aparte del minuto y medio de mano de obra, comportan el pago del alquiler o compra del local, compra de los utiles, pago de impuestos por tener un negocio, etc, etc.
Ya se ha dicho por aqui, a veces pretendemos que la gente trabaje gratis, cuando no deberia ser asi.
Tambien es cierto que como atencion a un cliente, y como comentas, pues si te lo hacen gratis quedas mas contento y con posibilidades de que vuelvas alguna vez mas e incluso gastes dinero. :)
Lo de la propina me ha hecho gracia. :D
 
  • #18
Yo creo que mejor te vas a un zapatero, una casa de cinturones o al relojero del barrio. Las grandes relojerías es lo que tienen y al final el mejor trato lo vas a tener en el comercio de toda la vida.
 
  • #19
4€ escalofriantes que aparte del minuto y medio de mano de obra, comportan el pago del alquiler o compra del local, compra de los utiles, pago de impuestos por tener un negocio, etc, etc.
Ya se ha dicho por aqui, a veces pretendemos que la gente trabaje gratis, cuando no deberia ser asi.
Tambien es cierto que como atencion a un cliente, y como comentas, pues si te lo hacen gratis quedas mas contento y con posibilidades de que vuelvas alguna vez mas e incluso gastes dinero. :)
Lo de la propina me ha hecho gracia. :D

Hombre evidentemente hay sorna en lo de escalofriantes. Nadie ha dicho de no pagar por un servicio, pero sin duda debe de haber algo de proporcionalidad entre el servicio y el precio. Y más en un establecimiento de prestigio a todos los niveles como el CI.
Estoy seguro que nadie iría a un taller en que la revisión de un coche le costase más que el precio de adquisición del mismo. Sólo port ajustar la precisión de un Seiko o Citizen, que no digo que no tome trabajo cuesta más que el reloj, y eso es disuasorio para usar sus servicios, ¿o no?
Prefiero mil veces mi vieja relojería del centro de toda la vida (lástima lo lejos que me pilla), donde saben de relojes, dan servicio a un precio razonable y te miran a la cara cuando te hablan.

Edito: Mejor dicho me edita mi MDD que me apunta que la "escalofriante cantidad" eran 7,40€, o sea un 10% del valor del relojillo.

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie