• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Odisea en Suiza 2010

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, a raíz del siempre “inquietante” tema del cierre del grifo de los calibres de ETA,s.a. al resto de las marcas ajenas al grupo Swatch, veo que Richemont prepara a Jaeger LeCoultre para afrontar una mayor producción de calibres para las marcas pertenecientes al grupo, pasando a ser independientes de los calibres Eta.s.a.:whist:: :whist::

A destacar la ampliación en 9.000 metros cuadrados, de su factoría en el Valle del Joux, antes de 2010…:clap: :clap:

Esta claro que ellos no se van a quedar sin calibres y JLC podrá absorber la demanda de muchas de las marcas del grupo, cosa que no es novedosa, pero si en cuanto al futurible volumen de producción.:huh:

Siempre me queda la duda de los independientes, ajenos a los dos grandes “monstruos”…¿¿Qué harán??::bxd::

También quería felicitar a MDT por su excelente Nº 14 , lleno de buenas fotos, comparativas, novedades y reuniones de RE.:clap: :clap: :ok:: :ok::

Un abrazo.:) :) :) :) ;-) ;-) ;-) :ok::
 
Pues se augura un futuro negro para los que no pertenezcan a un grupo ni al otro, Santi :(, si bien el "monopolio" de ETASA no estaba justificado y me alegro de que desaparezca, espero que sirva de impulso a la industria relojera.

Respecto a MDT, me ha llegado hoy, y espero poder ojearla esta noche.

Un abrazo Santi, un placer leerte :ok::.
 
Pues se augura un futuro negro para los que no pertenezcan a un grupo ni al otro, Santi :(, si bien el "monopolio" de ETASA no estaba justificado y me alegro de que desaparezca, espero que sirva de impulso a la industria relojera.

Respecto a MDT, me ha llegado hoy, y espero poder ojearla esta noche.

Un abrazo Santi, un placer leerte :ok::.

Otro abrazo para ti :) :) ;-) :ok:: :ok::
 
Quziá haya que mirar a oriente y lo que ya se está produciendo para las casas suizas...

De Jaeger no solo destacar la apliación de superficie, si no el plan de contratación y formación de nuevo personal (autobombo on: ya comenté en mi web hace unos meses jjejejej)

Ah! destacar que todo esto se engloba dentro de unas directrices muy estrictas sobre concienciación ecológica: Ahorro energético, consumo de agua, transporte de empresa para los empleados...
 
¿qué hará tudor? ¿montar calibres rolex?
 
Quziá haya que mirar a oriente y lo que ya se está produciendo para las casas suizas...

De Jaeger no solo destacar la apliación de superficie, si no el plan de contratación y formación de nuevo personal (autobombo on: ya comenté en mi web hace unos meses jjejejej)

Ah! destacar que todo esto se engloba dentro de unas directrices muy estrictas sobre concienciación ecológica: Ahorro energético, consumo de agua, transporte de empresa para los empleados...

Creo que no podrían ya que se va a endurecer el concepto de swiss made, pasando de un 50% de componentes a un 75% ???:huh: :huh:

Dicho de otra manera, si optan por China, desparece el swiss made...al menos de manera oficial :whist:: :whist:: ::dnz:: ::dnz::
 
¿qué hará tudor? ¿montar calibres rolex?

Sinceramente, no tengo ni la mas remota idea :huh: :huh: :huh: :huh: Rolex es para mi una de las casas relojeras mas misteriosas que conozco :-P :-P :-P :-P :-P :-P
 
Creo que no podrían ya que se va a endurecer el concepto de swiss made, pasando de un 50% de componentes a un 75% ???:huh: :huh:

Dicho de otra manera, si optan por China, desparece el swiss made...al menos de manera oficial :whist:: :whist:: ::dnz:: ::dnz::

entonces o:

  • Desaparecen las marcas.
  • Pasan del swiss made :clap:
  • O se las ingenian para seguir siendo Swiss Made. (Importar chinos a suiza?:-P )
Hay que pensar que hay una industria muy fuerte, que no solo son los grandes grupos y si por algo destaca suiza es por proteccionista. No creo que se desagan de parte de la industria que genera tanto dinero...

la solución... de aquí 3 años!!
 
Pues eso es ya toda una declaración de intenciones y es bastante indicativo de por dónde van a ir los tiros. Empresas pequeñas agárrense los machos...
 
  • #10
entonces o:

  • Desaparecen las marcas.
  • Pasan del swiss made :clap:
  • O se las ingenian para seguir siendo Swiss Made. (Importar chinos a suiza?:-P )
Hay que pensar que hay una industria muy fuerte, que no solo son los grandes grupos y si por algo destaca suiza es por proteccionista. No creo que se desagan de parte de la industria que genera tanto dinero...

la solución... de aquí 3 años!!

No hombre, no me dejes in albis :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P

¿Que variaciones se te ocurren para saltarse el tema Swiss Made???? :whist::
 
  • #11
¿qué hará tudor? ¿montar calibres rolex?

Y como esa duda, muchísimas más... ::Dbt::

Incluso dentro del mismo Grupo Richemont, ¿Baume&Mercier va a montar calibres JLC? ¿y los Portofino de IWC? ¿Podrán mantener los precios..? ¿Y los modelos ETAsa de Panerai y Cartier?

Y otra cuestión, ¿qué ocurrirá con los que montan cuarzos ETAsa? ¿serán los japoneses -Miyota- los grandes beneficiados en este punto?

Esto se pone interesante :D
 
  • #12
Quziá haya que mirar a oriente y lo que ya se está produciendo para las casas suizas...

De Jaeger no solo destacar la apliación de superficie, si no el plan de contratación y formación de nuevo personal (autobombo on: ya comenté en mi web hace unos meses jjejejej)

Ah! destacar que todo esto se engloba dentro de unas directrices muy estrictas sobre concienciación ecológica: Ahorro energético, consumo de agua, transporte de empresa para los empleados...

Si sí pero estaba en duda la nueva fábrica (que no ampliacion en Le Sentier) porque la comunidad local no estaba por la labor de ceder los terrenos a un precio ventajoso si no se creaban los puestos de trabajo previstos y como resulta que no pueden formar mano de obra porque no encuentran .............
 
  • #13
En cuarzo, pienso, no es tan preocupante la situación, pues en mi opinión, los japoneses son mejores que los suizos.
 
  • #14
En cuarzo, pienso, no es tan preocupante la situación, pues en mi opinión, los japoneses son mejores que los suizos.

Siendo opinable eso que comentas (ahí están los cuarzos termocompensados de los B1 de Breitling, el calibre S de TagHeuer o el del Microtimer con precisión de 1ms, los cuarzos de JLC, los de Patek... en fín, esto daría para un hilo independiente ;-)), la cuestión sería más bien ¿cómo un firma se podría seguir llamando "suiza" montando cuarzos japoneses? No podría. La duda que surge entones es ¿cuál es la alternativa a los cuarzos ETAsa y Miyota?
 
  • #15
No hombre, no me dejes in albis :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P

¿Que variaciones se te ocurren para saltarse el tema Swiss Made???? :whist::

Jejejej eso es secreto!! Solo lo revelaré aquellas marcas que me hagan consejero!!! ;-) ;-)

En serio, todo depende de cómo sea el nuevo texto del Swiss Made... quizá sea revelador que nunca acabe de salir no? Quizá endurezcan por un lado pero dejen la puerta abierta por otro...

La verdad que no lo se, pero me cuesta creer que dejen morir muchisimas marcas, con lo que ello comporta.

Igualmente este tema lo comente con un responsable de una marca que no pertenece a un grupo (me guardo el nombre) y me dijo textualmente "hay calibres en stock para años"
 
  • #16
Bueno, la cosa tiene su lado positivo: aumentará la demanda de otros calibres que harán más rentable su producción, aunque el precio de los relojes entiendo que aumentará (más diversidad de movimientos y relojes más caros)
 
  • #17
Me parece que en unos años veremos crecer el número de calibres "in house", o como se quiera llamar. Muchas marcas tendrán que seguir el camino que han empezado Nomos, Maurice Lacroix, Junghans....por nombrar las que recuerdo a bote pronto, pero seguro que hay algunas más, aparte de algunos relojeros independientes que todos tenemos en mente. Los precios subirán un poco, pero no creo que se disparen (más todavía :-P )
 
  • #18
Jejejej eso es secreto!! Solo lo revelaré aquellas marcas que me hagan consejero!!! ;-) ;-)

En serio, todo depende de cómo sea el nuevo texto del Swiss Made... quizá sea revelador que nunca acabe de salir no? Quizá endurezcan por un lado pero dejen la puerta abierta por otro...

La verdad que no lo se, pero me cuesta creer que dejen morir muchisimas marcas, con lo que ello comporta.

Igualmente este tema lo comente con un responsable de una marca que no pertenece a un grupo (me guardo el nombre) y me dijo textualmente "hay calibres en stock para años"

No se porque, pero creo que ocurra lo que ocurra, la Industria Relojera Suiza...no saldrá perjudicada :whist:: :whist:: :whist:: :whist::
 
  • #19
Yo creo que muchas de las marcas de movimientos podrían tener la oportunidad de expandirse, sin etas para todos la demanda seguira igual es simplemente un cambio de proveedor siendo este uno que aporte los estandares de calidad esperados para cada marca.
Al final para el consumidor comun no le interesa mucho la marca del movimiento sino la del reloj y yendo mas alla la mayoría no sabe la diferencia entre swiss o swiss made o si el movimiento de determinado reloj es fabricado por eta o no, inclusive si es hecha por manos chinas. Todo se remite al marketing de cada marca. ::evil::
 
  • #20
Yo creo que muchas de las marcas de movimientos podrían tener la oportunidad de expandirse, sin etas para todos la demanda seguira igual es simplemente un cambio de proveedor siendo este uno que aporte los estandares de calidad esperados para cada marca.
Al final para el consumidor comun no le interesa mucho la marca del movimiento sino la del reloj y yendo mas alla la mayoría no sabe la diferencia entre swiss o swiss made o si el movimiento de determinado reloj es fabricado por eta o no, inclusive si es hecha por manos chinas. Todo se remite al marketing de cada marca. ::evil::

Excepto los que pululamos por estos foros de Dios :whist:: :whist:: :whist:: :whist:: ::dnz:: ::dnz::
 
  • #21
No se porque, pero creo que ocurra lo que ocurra, la Industria Relojera Suiza...no saldrá perjudicada :whist:: :whist:: :whist:: :whist::

A ver ya se sabe que en suiza el más tonto hace relojes, así que tontos no deben ser... ya se cuidarán ellos de que todo cambie para que todo quede igual.

...y a nosotros nos costarán unos cientos más y tan contentos!
 
  • #23
La alternativa suiza al cuarzo podria ser Ronda ??? ::Dbt:: Respecto al tema de ETASA y los independientes podrian hacer como Oris, que está montando Sellita en modelos solo hora... pero no seria mucho mercado a ganar para Sellita, lo va a permitir el Grupo Swatch???
 
  • #24
La alternativa suiza al cuarzo podria ser Ronda ??? ::Dbt:: Respecto al tema de ETASA y los independientes podrian hacer como Oris, que está montando Sellita en modelos solo hora... pero no seria mucho mercado a ganar para Sellita, lo va a permitir el Grupo Swatch???

Planteas una cuestión interesante, Sellita se haria de oro en ese nuevo panorama sin Eta s.a. :-P :-P :-P
 
  • #25
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Para los cuarzo..Quizas Ronda?Puede que resuciten del todo algunas marcas como Favre Leuba o similares que en el pasado han sido fabricantes de calibres? Quien sabe..
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie