Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Hilo: Odisea en Suiza 2010 - Foro General

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por jmel Ver mensaje
    ¿qué hará tudor? ¿montar calibres rolex?
    Y como esa duda, muchísimas más...

Incluso dentro del mismo Grupo Richemont, ¿Baume&Mercier va a montar calibres JLC? ¿y los Portofino de IWC? ¿Podrán mantener los precios..? ¿Y los modelos ETAsa de Panerai y Cartier?

Y otra cuestión, ¿qué ocurrirá con los que montan cuarzos ETAsa? ¿serán los japoneses -Miyota- los grandes beneficiados en este punto?

Esto se pone interesante
    Autocontrol

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por CarlosMarzo Ver mensaje
    Quziá haya que mirar a oriente y lo que ya se está produciendo para las casas suizas...

De Jaeger no solo destacar la apliación de superficie, si no el plan de contratación y formación de nuevo personal (autobombo on: ya comenté en mi web hace unos meses jjejejej)

Ah! destacar que todo esto se engloba dentro de unas directrices muy estrictas sobre concienciación ecológica: Ahorro energético, consumo de agua, transporte de empresa para los empleados...
    Si sí pero estaba en duda la nueva fábrica (que no ampliacion en Le Sentier) porque la comunidad local no estaba por la labor de ceder los terrenos a un precio ventajoso si no se creaban los puestos de trabajo previstos y como resulta que no pueden formar mano de obra porque no encuentran .............

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En cuarzo, pienso, no es tan preocupante la situación, pues en mi opinión, los japoneses son mejores que los suizos.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Ramón Ver mensaje
    En cuarzo, pienso, no es tan preocupante la situación, pues en mi opinión, los japoneses son mejores que los suizos.
    Siendo opinable eso que comentas (ahí están los cuarzos termocompensados de los B1 de Breitling, el calibre S de TagHeuer o el del Microtimer con precisión de 1ms, los cuarzos de JLC, los de Patek... en fín, esto daría para un hilo independiente ), la cuestión sería más bien ¿cómo un firma se podría seguir llamando "suiza" montando cuarzos japoneses? No podría. La duda que surge entones es ¿cuál es la alternativa a los cuarzos ETAsa y Miyota?
    Autocontrol

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    No hombre, no me dejes in albis

¿Que variaciones se te ocurren para saltarse el tema Swiss Made????
    Jejejej eso es secreto!! Solo lo revelaré aquellas marcas que me hagan consejero!!!

En serio, todo depende de cómo sea el nuevo texto del Swiss Made... quizá sea revelador que nunca acabe de salir no? Quizá endurezcan por un lado pero dejen la puerta abierta por otro...

La verdad que no lo se, pero me cuesta creer que dejen morir muchisimas marcas, con lo que ello comporta.

Igualmente este tema lo comente con un responsable de una marca que no pertenece a un grupo (me guardo el nombre) y me dijo textualmente "hay calibres en stock para años"

neopreno está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno, la cosa tiene su lado positivo: aumentará la demanda de otros calibres que harán más rentable su producción, aunque el precio de los relojes entiendo que aumentará (más diversidad de movimientos y relojes más caros)

JBA
    JBA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me parece que en unos años veremos crecer el número de calibres "in house", o como se quiera llamar. Muchas marcas tendrán que seguir el camino que han empezado Nomos, Maurice Lacroix, Junghans....por nombrar las que recuerdo a bote pronto, pero seguro que hay algunas más, aparte de algunos relojeros independientes que todos tenemos en mente. Los precios subirán un poco, pero no creo que se disparen (más todavía )
    The unattainable is, invariably attractive.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por CarlosMarzo Ver mensaje
    Jejejej eso es secreto!! Solo lo revelaré aquellas marcas que me hagan consejero!!!

En serio, todo depende de cómo sea el nuevo texto del Swiss Made... quizá sea revelador que nunca acabe de salir no? Quizá endurezcan por un lado pero dejen la puerta abierta por otro...

La verdad que no lo se, pero me cuesta creer que dejen morir muchisimas marcas, con lo que ello comporta.

Igualmente este tema lo comente con un responsable de una marca que no pertenece a un grupo (me guardo el nombre) y me dijo textualmente "hay calibres en stock para años"
    No se porque, pero creo que ocurra lo que ocurra, la Industria Relojera Suiza...no saldrá perjudicada

pmarchan está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo creo que muchas de las marcas de movimientos podrían tener la oportunidad de expandirse, sin etas para todos la demanda seguira igual es simplemente un cambio de proveedor siendo este uno que aporte los estandares de calidad esperados para cada marca.
    Al final para el consumidor comun no le interesa mucho la marca del movimiento sino la del reloj y yendo mas alla la mayoría no sabe la diferencia entre swiss o swiss made o si el movimiento de determinado reloj es fabricado por eta o no, inclusive si es hecha por manos chinas. Todo se remite al marketing de cada marca.
    OMEGA X33

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por pmarchan Ver mensaje
    Yo creo que muchas de las marcas de movimientos podrían tener la oportunidad de expandirse, sin etas para todos la demanda seguira igual es simplemente un cambio de proveedor siendo este uno que aporte los estandares de calidad esperados para cada marca.
    Al final para el consumidor comun no le interesa mucho la marca del movimiento sino la del reloj y yendo mas alla la mayoría no sabe la diferencia entre swiss o swiss made o si el movimiento de determinado reloj es fabricado por eta o no, inclusive si es hecha por manos chinas. Todo se remite al marketing de cada marca.
    Excepto los que pululamos por estos foros de Dios

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo