Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Hilo: Odisea en Suiza 2010 - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Smiley Odisea en Suiza 2010

Hola compañeros, a raíz del siempre “inquietante” tema del cierre del grifo de los calibres de ETA,s.a. al resto de las marcas ajenas al grupo Swatch, veo que Richemont prepara a Jaeger LeCoultre para afrontar una mayor producción de calibres para las marcas pertenecientes al grupo, pasando a ser independientes de los calibres Eta.s.a.

A destacar la ampliación en 9.000 metros cuadrados, de su factoría en el Valle del Joux, antes de 2010…

Esta claro que ellos no se van a quedar sin calibres y JLC podrá absorber la demanda de muchas de las marcas del grupo, cosa que no es novedosa, pero si en cuanto al futurible volumen de producción.

Siempre me queda la duda de los independientes, ajenos a los dos grandes “monstruos”…¿¿Qué harán??

También quería felicitar a MDT por su excelente Nº 14 , lleno de buenas fotos, comparativas, novedades y reuniones de RE.

Un abrazo.

alonsoalf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues se augura un futuro negro para los que no pertenezcan a un grupo ni al otro, Santi , si bien el "monopolio" de ETASA no estaba justificado y me alegro de que desaparezca, espero que sirva de impulso a la industria relojera.

Respecto a MDT, me ha llegado hoy, y espero poder ojearla esta noche.

Un abrazo Santi, un placer leerte .
    Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo. Proverbio árabe.

Smiley

Cita Iniciado por alonsoalf Ver mensaje
    Pues se augura un futuro negro para los que no pertenezcan a un grupo ni al otro, Santi , si bien el "monopolio" de ETASA no estaba justificado y me alegro de que desaparezca, espero que sirva de impulso a la industria relojera.

Respecto a MDT, me ha llegado hoy, y espero poder ojearla esta noche.

Un abrazo Santi, un placer leerte .
    Otro abrazo para ti

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Quziá haya que mirar a oriente y lo que ya se está produciendo para las casas suizas...

De Jaeger no solo destacar la apliación de superficie, si no el plan de contratación y formación de nuevo personal (autobombo on: ya comenté en mi web hace unos meses jjejejej)

Ah! destacar que todo esto se engloba dentro de unas directrices muy estrictas sobre concienciación ecológica: Ahorro energético, consumo de agua, transporte de empresa para los empleados...

jmel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿qué hará tudor? ¿montar calibres rolex?

Predeterminado

Cita Iniciado por CarlosMarzo Ver mensaje
    Quziá haya que mirar a oriente y lo que ya se está produciendo para las casas suizas...

De Jaeger no solo destacar la apliación de superficie, si no el plan de contratación y formación de nuevo personal (autobombo on: ya comenté en mi web hace unos meses jjejejej)

Ah! destacar que todo esto se engloba dentro de unas directrices muy estrictas sobre concienciación ecológica: Ahorro energético, consumo de agua, transporte de empresa para los empleados...
    Creo que no podrían ya que se va a endurecer el concepto de swiss made, pasando de un 50% de componentes a un 75% ???

Dicho de otra manera, si optan por China, desparece el swiss made...al menos de manera oficial

Predeterminado

Cita Iniciado por jmel Ver mensaje
    ¿qué hará tudor? ¿montar calibres rolex?
    Sinceramente, no tengo ni la mas remota idea Rolex es para mi una de las casas relojeras mas misteriosas que conozco

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Creo que no podrían ya que se va a endurecer el concepto de swiss made, pasando de un 50% de componentes a un 75% ???

Dicho de otra manera, si optan por China, desparece el swiss made...al menos de manera oficial
    entonces o:

• Desaparecen las marcas.
    • Pasan del swiss made
    • O se las ingenian para seguir siendo Swiss Made. (Importar chinos a suiza? )
    Hay que pensar que hay una industria muy fuerte, que no solo son los grandes grupos y si por algo destaca suiza es por proteccionista. No creo que se desagan de parte de la industria que genera tanto dinero...

la solución... de aquí 3 años!!

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues eso es ya toda una declaración de intenciones y es bastante indicativo de por dónde van a ir los tiros. Empresas pequeñas agárrense los machos...

Predeterminado

Cita Iniciado por CarlosMarzo Ver mensaje
    entonces o:

• Desaparecen las marcas.
    • Pasan del swiss made
    • O se las ingenian para seguir siendo Swiss Made. (Importar chinos a suiza? )
    Hay que pensar que hay una industria muy fuerte, que no solo son los grandes grupos y si por algo destaca suiza es por proteccionista. No creo que se desagan de parte de la industria que genera tanto dinero...

la solución... de aquí 3 años!!
    No hombre, no me dejes in albis

¿Que variaciones se te ocurren para saltarse el tema Swiss Made????

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo