• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ocultar números de serie

  • Iniciador del hilo yomismo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yomismo

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Porqué en las reviews, fotos, presentaciones y demás tapais o borrais los números de serie del reloj?gracias
 
Por lógica. A quién narices le importa el número de serie del reloj de Pepe. A parte, por razones obvias de seguridad. Saludos.
 
Está clarísimo, es por seguridad, pueden usar ese número para muchas cosas.
 
gracias a los dos, pero ¿para que cosas se puede usar un número de serie?, lo que primero que se me viene a la cabeza es mentir en la fecha de compra o de fabricación, pero no creo que sea ese el motivo....hay algo más? ::Dbt::
 
gracias a los dos, pero ¿para que cosas se puede usar un número de serie?, lo que primero que se me viene a la cabeza es mentir en la fecha de compra o de fabricación, pero no creo que sea ese el motivo....hay algo más? ::Dbt::

Si intentas colar un reloj falso como auténtico, con documentación falsa, necesitas el número de serie de algún reloj verdadero para que al comprobarlo en el SAT dicho número exista y no haya constancia de que ha sido robado :ok::

Saludetes!!! :ok::
 
Alguna vez he tapado números sin saber muy bien porqué se hace, aunque pueda parecer tonto sólo se me había ocurrido que alguien puede ir a denunciar mí número de reloj.

Comentando el tema principal con otro forero surgió la idea de que alguien que tenga un reloj de dudosa procedencia tiene un motivo para ocultarlo.

Saludos.
 
Ahora me quedo mucho más tranquilo, gracias por la info, si lo que no se aprenda aquí........
 
Si intentas colar un reloj falso como auténtico, con documentación falsa, necesitas el número de serie de algún reloj verdadero para que al comprobarlo en el SAT dicho número exista y no haya constancia de que ha sido robado :ok::

Saludetes!!! :ok::

Que va, los números de serie son correlativos, no son tarjetas de crédito así que con inventarse uno asunto arreglado.
En los SAT y distribuidores no tienen ninguna información de relojes robados ni nada que se le parezca.
 
Si intentas colar un reloj falso como auténtico, con documentación falsa, necesitas el número de serie de algún reloj verdadero para que al comprobarlo en el SAT dicho número exista y no haya constancia de que ha sido robado :ok::

Saludetes!!! :ok::

Se supone que, si vas al SAT a comprobar la autenticidad de un reloj, llevas el reloj, lo abren y te dicen si es auténtico...
No entiendo qué tiene que ver un número con la autenticidad.
Me parece que no va el asunto por ahí...

Yo creo que la gente borra el número simplemente por confidencialidad, lo mismo que se suele tapar el sello y/o la fecha de la garantía.
 
  • #10
Se supone que, si vas al SAT a comprobar la autenticidad de un reloj, llevas el reloj, lo abren y te dicen si es auténtico...
No entiendo qué tiene que ver un número con la autenticidad.
Me parece que no va el asunto por ahí...

Yo creo que la gente borra el número simplemente por confidencialidad, lo mismo que se suele tapar el sello y/o la fecha de la garantía.

Pues entonces no están utilizando algo bastante útil para comprobar autenticidades y para razones de seguridad, como ejemplo los números de bastidor en los coches :ok:: Si no lo usan para lo que yo digo, malo para ellos y bueno para los cacos. Si los usan correlativos y todo eso entonces no tienen mayor utilidad que un número contador de unidades realizadas. Servirá al menos para saber el año de fabricación, lote, lugar de fabricación y todo eso que sirve para cuando hay un defecto en masa poder averiguar los lotes y retirarlos, o tampoco? ::Dbt::
 
  • #11
Pues entonces no están utilizando algo bastante útil para comprobar autenticidades y para razones de seguridad, como ejemplo los números de bastidor en los coches :ok:: Si no lo usan para lo que yo digo, malo para ellos y bueno para los cacos. Si los usan correlativos y todo eso entonces no tienen mayor utilidad que un número contador de unidades realizadas. Servirá al menos para saber el año de fabricación, lote, lugar de fabricación y todo eso que sirve para cuando hay un defecto en masa poder averiguar los lotes y retirarlos, o tampoco? ::Dbt::
Es que un coche y un reloj seguirán siendo auténticos aunque les cambien el número de bastidor al primero o el de serie al segundo (que yo sepa, no se suele hacer esto último). La diferencia entre uno y otro es que para circular con un coche hay que tener permiso de conducir y llevar encima la documentación del vehículo, cosa que no sucede con los relojes. Y es que un coche puede ser muy peligroso ::bones::::bones::::bones:: para los demás, pero los relojes son inofensivos...8o8o8o
 
  • #12
Pero bueno..., con lo bien que ibamos ::Dbt:: ya estaba casi convencido al 100%.:ok:: Sólo queda preguntar al que cuelga una foto porque lo quita
 
  • #13
Vamos a ser serios y dejarnos de tonterias.

El que un particular, que vende su reloj, tape los numeros de serie, no vale absolutamente para nada.......pero para nada.

Los profesionales tapan los numeros de serie para que los fabricantes no sepan que distribuidor les suministra los relojes.

Esa es la unica verdad y todo lo demas sobra.
 
  • #14
Puede ser para que no se sepa la procedencia, aunque no es muy difícil averiguarlo... También puede ser porque los mercantes venden varios relojes del mismo modelo y, si se viera el nº de serie, tendrían que cambiar las fotos cada vez que venden uno.
 
Última edición:
  • #15
Vamos a ser serios y dejarnos de tonterias.

El que un particular, que vende su reloj, tape los numeros de serie, no vale absolutamente para nada.......pero para nada.

Los profesionales tapan los numeros de serie para que los fabricantes no sepan que distribuidor les suministra los relojes.

Esa es la unica verdad y todo lo demas sobra.

:clap:
 
  • #16
Puede ser para que no se sepa la procedencia, aunque no es muy difícil averiguarlo... También puede ser porque los mercantes venden varios relojes del mismo modelo y, si se viera el nº de serie, tendrían que cambiar las fotos cada vez que venden uno.

Ese es otro motivo mas, si señor, sobre todo si eres un gran vendedor.
 
  • #17
Yo creo que no vale de mucho taparlo, pero como todo el mundo los tapa, los tapamos... por si las moscas
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie