Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: OCU, compra maestra relojes - Foro General

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado OCU, compra maestra relojes

Me ha surgido una duda, ésta Organización hace estudios de marcas, productos, servicios técnicos, etc, valorando su calidad y su relación calidad/precio entre otras cuestiones, pero tras mucho buscar no encuentro nada sobre relojes. He de decir que no soy socio.

Por lo que me surge la duda de porque no han entrado en nuestra afición, puede que solo sea porque se considera un articulo de lujo donde estos parametros no tienen cabida.

Podrían evaluar si realmente el SAT de Rolex y Oris es de lo mejor del País frente a el del grupo Swatch, o si simplemente nunca vale la pena comprar un automático frente a un quarzo.

¿Que os perece?, me gustaría oir opiniones.
    "La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Por lo que tengo entendido la Ocu hace estudios sobre bienes de primera necesidad...aunque sean tan caros como una vivienda o un automóvil...los relojes entran EMHO en una esfera mas secundaria,como algo de capricho...Bien es verdad que también han hecho estudios sobre viajes,paquetes vacacionales...pero estos están más extendidos entre el público general...Claro que como todo...quizás sea cuestión de proponérselo...
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

ArtBy's está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Si ocu tuviera que sacar la compra maestra, esta seria sin duda el Casio F91W. Mantenimiento economico, funcionalidad y resistente.

Como seria posible justificar la compra de un Patek sobre el papel, seria como justificar lavar los platos con agua de Iceberg de la antartatida, en un barreño de oro con un jabon extraido de grasa de ballena.

Predeterminado

Cita Iniciado por fordlcg Ver mensaje
    Como seria posible justificar la compra de un Patek sobre el papel, seria como justificar lavar los platos con agua de Iceberg de la antartatida, en un barreño de oro con un jabon extraido de grasa de ballena.
    Joder!!, que rebuscado!!!

ArtBy's está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por currohg Ver mensaje
    Joder!!, que rebuscado!!!
    Es la inspiración que da una botella de Ribera del duero acompañada de un buen amigo.

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por fordlcg Ver mensaje
    Es la inspiración que da una botella de Ribera del duero acompañada de un buen amigo.
    Como te cuidas Camilo!!

Un saludo!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

raelman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Iluminanos.
    ¿De qué Ribera hablamos? porque para tanta inspiración ha de ser bueno y... yo quiero uno porque:
    1.- me gusta. PERFECTO.
    2.- me da esa verborrea incontenida. PERFECTO.

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

jeje, qué rebuscado....

Yo sí soy socio actualmente, pero lo de ser socio en la OCU ....eso es mientras pagas por sus revistas Dinero y Derechos, etc. Creo que aparte de una estructura un poco rígida, hacen una buena labor de recopilación de datos, eso no se puede negar. Pero cuando me sacan como coches fiables Daihatsu o cosas por el estilo, y los MB y BMW en posiciones medias...anda ya!!!.

Y el análisis debe ser objetivo, pero con sesgos muy importantes, porque se valora en unos casos la opinión y no los test, en otros el precio, en otros la calidad...en fin, que igual saldría el F91W que un Seiko Kinetic, pero seguiría siendo una opinión más.

Como ya se mueven bastante en terrenos pantanosos, yo les recomendaría no entrar en RE bajo peligro de acabar majaras perdidos.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

Predeterminado

Está claro que en nuestra afición existe una clara apuesta subjetiva hacia la marca y modelo en concreto, sin entrar además en auto/cuarzo, pero lo que si es valorable son puntos objetivos como por ejemplo los siguientes.

1.- Veces que tienes que mandar un modelo de reloj al SAT.
    2.- Tiempo de arreglo de ese SAT de la marca correspondiente.
    3.- Costes de reparación en una avería más o menos similar (teniendo en cuenta que muchas marcas usan ETA o SW)

y otras cuestiones que se podría valorar incluirlas en el estudio.

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

EMMO, la ocu de de los relojes sois vosotros , los auténticos expertos.

Es más, si alguna vez quisieran hacer un estudio realmente fundamentado, ¿a quien creeríais que consultarían?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo