• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OCU, compra maestra relojes

  • Iniciador del hilo currohg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
currohg

currohg

Milpostista
Sin verificar
Me ha surgido una duda, ésta Organización hace estudios de marcas, productos, servicios técnicos, etc, valorando su calidad y su relación calidad/precio entre otras cuestiones, pero tras mucho buscar no encuentro nada sobre relojes. He de decir que no soy socio.

Por lo que me surge la duda de porque no han entrado en nuestra afición, puede que solo sea porque se considera un articulo de lujo donde estos parametros no tienen cabida.

Podrían evaluar si realmente el SAT de Rolex y Oris es de lo mejor del País frente a el del grupo Swatch, o si simplemente nunca vale la pena comprar un automático frente a un quarzo.

¿Que os perece?, me gustaría oir opiniones.
 
Por lo que tengo entendido la Ocu hace estudios sobre bienes de primera necesidad...aunque sean tan caros como una vivienda o un automóvil...los relojes entran EMHO en una esfera mas secundaria,como algo de capricho...Bien es verdad que también han hecho estudios sobre viajes,paquetes vacacionales...pero estos están más extendidos entre el público general...Claro que como todo...quizás sea cuestión de proponérselo...
 
Si ocu tuviera que sacar la compra maestra, esta seria sin duda el Casio F91W. Mantenimiento economico, funcionalidad y resistente.

Como seria posible justificar la compra de un Patek sobre el papel, seria como justificar lavar los platos con agua de Iceberg de la antartatida, en un barreño de oro con un jabon extraido de grasa de ballena.
 
Como seria posible justificar la compra de un Patek sobre el papel, seria como justificar lavar los platos con agua de Iceberg de la antartatida, en un barreño de oro con un jabon extraido de grasa de ballena.

Joder!!, que rebuscado!!!:clap::clap::clap:
 
Iluminanos.
¿De qué Ribera hablamos? porque para tanta inspiración ha de ser bueno y... yo quiero uno porque:
1.- me gusta. PERFECTO.
2.- me da esa verborrea incontenida. PERFECTO.
 
jeje, qué rebuscado....

Yo sí soy socio actualmente, pero lo de ser socio en la OCU ....eso es mientras pagas por sus revistas Dinero y Derechos, etc. Creo que aparte de una estructura un poco rígida, hacen una buena labor de recopilación de datos, eso no se puede negar. Pero cuando me sacan como coches fiables Daihatsu o cosas por el estilo, y los MB y BMW en posiciones medias...anda ya!!!.

Y el análisis debe ser objetivo, pero con sesgos muy importantes, porque se valora en unos casos la opinión y no los test, en otros el precio, en otros la calidad...en fin, que igual saldría el F91W que un Seiko Kinetic, pero seguiría siendo una opinión más.

Como ya se mueven bastante en terrenos pantanosos, yo les recomendaría no entrar en RE bajo peligro de acabar majaras perdidos.
 
idea

Ya había tenido la misma idea que tú , pues soy socio y bastantes veces tienes que tragar con estudios que no interesan. En el último número por ejemplo se incluía un estudio de las galletas MARIA...
Bueno , la verdad es que creo que hacen una labor seria , pero como ya ha apuntado un compañero hablando de un ejemplo de coches a veces dicen cosas sorprendentes.
Como aficionado a la fotografía y de eso si que entiendo puedo decir que cuando se han metido a estudiar cámaras han metido la patita bastante; confundiendo categorias de cámaras y así.
O sea que en el estudio de relojes lo que harían serían ir a por los cuarzos, ver cual resistía más, quien era más exacto, quien era más barato y puntuar a su manera.
Es que no se puede hacer más: ¿te atreverías tú en mecánicos a empezar a poner puntos a las marcas y modelos de los subforos?
No se puede hacer
 
  • #10
Está claro que en nuestra afición existe una clara apuesta subjetiva hacia la marca y modelo en concreto, sin entrar además en auto/cuarzo, pero lo que si es valorable son puntos objetivos como por ejemplo los siguientes.

1.- Veces que tienes que mandar un modelo de reloj al SAT.
2.- Tiempo de arreglo de ese SAT de la marca correspondiente.
3.- Costes de reparación en una avería más o menos similar (teniendo en cuenta que muchas marcas usan ETA o SW)

y otras cuestiones que se podría valorar incluirlas en el estudio.
 
  • #11
EMMO, la ocu de de los relojes sois vosotros :ok::, los auténticos expertos.

Es más, si alguna vez quisieran hacer un estudio realmente fundamentado, ¿a quien creeríais que consultarían?
 
  • #12
EMMO, la ocu de de los relojes sois vosotros :ok::, los auténticos expertos.

Es más, si alguna vez quisieran hacer un estudio realmente fundamentado, ¿a quien creeríais que consultarían?

:clap::clap::clap::clap::clap::ok:::ok:::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie