• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ocasión: un reloj especial a buen precio

  • Iniciador del hilo Kaizen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kaizen

Kaizen

Milpostista
Sin verificar
Empezaré por una mala noticia para los aficionados a Vulcain (supongo que alguno habrá, aunque se agazape en "el sótano" ;-)).

La pequeña manufactura de Le Locle fundada en 1858 atraviesa por serias dificultades y en enero tuvo que despedir a 7 de los 12 empleados que le quedaban.





in-Manufacture-in-Le-Locle-Switzerland_zpslpyvo1sd.jpg




Me da la impresión de que este es el motivo por el que en los últimos meses he visto algunos de sus modelos más celebrados con un 20 ó 25 % de descuento (precios por ejemplo aquí).

No tengo más datos al respecto. En los foros francófonos unos hablan de su posible venta y otros de que se trata de reducir costes para intentar capear el temporal. Vulcain es una de las manufacturas que más simpatía me han inspirado desde que me inicié en esto de los relojes, de modo que espero que consiga salir con bien de este trance.

El caso es que como las dificultades de unos a veces son motivo de pequeñas alegrías para otros, hay un Vulcain President de camino hacia mi casa.

Es un reloj que siempre ha estado en mi corta lista de futuribles "verosímiles". Lo espero con gran expectación, pero, aunque mis preferencias van hacia la serie presidencial, me parece que probablemente el Vulcain Nautical Seventies sea mejor compra. En todo caso, a lo mejor le interesa a alguno de vosotros.

Aunque no exenta de ciertos interrogantes, puede ser una buena ocasión para hacerse con un icono de la relojería mecánica poco visto por estos lares.

Yo tuve ocasión de tenerlo en la mano hace dos o tres años en Antoine de Macedo, París, y me pareció francamente espectacular (y eso que no es mi estilo de reloj). La versión azul también me gusta mucho (la verde me parece más anodina).

En fin, solo quería dejar este dato por aquí. Aprovecho para compartir un par de imágenes y los enlaces de rigor.



:bye:





https://www.deployant.com/comparati...ea-alarm-vulcain-nautical-seventies-part-2-2/

https://www.hodinkee.com/articles/hands-on-with-the-vulcain-nautical-seventies-live-pics

https://professionalwatches.com/2013/05/vulcain-nautical-seventies.html

http://watchesbysjx.com/2014/03/han...-for-divers-with-live-photos-and-pricing.html





BPB_0057_zpsrhmfviwn.jpg

s-Vulcain-Trophy-2013-Cricket-Alarm-11_zpsn7mkwo8z.jpg

cain-Nautical-Seventies-Diving-Alarm-7_zps4qome7pm.jpg





 
A mi me gustaba Vulcain, y es una pena, con caracter general, que estas pequeñas manufacturas vayan desapareciendo y casi una heroicidad que aguanten. Me gusta el que compartes con el foro (más el naranja y amarillo).
Gracias y un saludo.
 
A mi el Cricket siempre me pareció precioso y original. Y por lo que pude ver en fotos y leer en foros, tiene unos acabados de gran calidad. De hecho me tentó durante un tiempo uno nuevo a la venta en Cresus por un precio muy muy competitivo. Al final se me cruzo otra pieza que me saco de la duda. Pero sigo pensando que es un reloj perfecto para cualquier momento, menos monte y playa.
 
Una pena por Vulcain, siempre me han gustado algunos de sus grillos, ya nos pondrás fotos del tuyo que es muy chulo...
 
Una pinta espectacular tiene ese reloj.
 
Es una pena que las pequeñas manufacturas vayan cerrando... supongo que la crisis del sector está siendo muy dura. Los grandes grupos pueden intentar aguantar a base de esfuerzo comercial (descuentos, campañas, etc), pero las pequeñas lo tienen complicado.

esperemos que Vulcain aguante!
 
Por una parte es una gran pena que una marca asi estee en serias dificultades, espero que todo salga para adelante.

Por otra parte, has hecho bien, el reloj me encanta sobre todo por su esfera, y si ademas es una marca que te genera tanta simpatia, pues doble alegria :ok::
 
Esto no se hace compañero, me has dejado con un capricho que va adquiriendo caracteres de calentón relojero. No se en que precios se están moviendo, pero me está tentando también un President...Vaya con Vulcain!

vulcain-50s-presidents-classic-42-silver-toned-dial-560156303l-6411-2.jpg

Espero que no coincida con el tuyo:D ; también espero que se le ocurra a otro pirado:whist::

La foto es de la página de Vulcain.













 
Gracias por la información.
Una de mis marcas favoritas es una pena, pero creo que se va a reestructurar.
Estas dos maravillas en vivo son preciosas.
Saludos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #10
preciosos relojes, una pena esperemos reestructuracion
 
  • #11
Esto no se hace compañero, me has dejado con un capricho que va adquiriendo caracteres de calentón relojero. No se en que precios se están moviendo, pero me está tentando también un President...Vaya con Vulcain!

Ver el archivos adjunto 439416

Espero que no coincida con el tuyo:D ; también espero que se le ocurra a otro pirado:whist::

La foto es de la página de Vulcain.








Hola. Pues si te decides, yo en tu caso casi te diría que esperases unos días porque resulta que, efectivamente, el mío es parecido y normalmente lo recibiré mañana, así que le haré unas fotos este finde.

En cualquier caso, los diales plateados de esta colección son un espectáculo. :ok::
 
  • #12
Mi grillo. Será una pena si acaba cerrando...

42be150508e076f86656712cf9c546df.jpg
 
  • #13
El modelo Nautical Seventies me encanta, me parece soberbio:

IMG_0423.jpg

Lástima que no me lo pueda permitir, pero... :drool:
 
  • #14
Una de mis favoritas también y no tengo ninguno de esta marca, lo tengo en mis listas de futuribles, un President o Cricket de esa marca.
No sé que hacer
Desaparecerá posiblemente a no ser que la absorban, pero creo que ya no sería lo mismo , me imagno.

Y las ofertas se concretan en modelos nuevos en los distribuidores o solo en compra por internet?
 
  • #15
En época de crisis , cada dia quedan menos buenas marcas y por fin un dia encontramos en sus muñecas relojes chinos
 
  • #16
Una de mis favoritas también y no tengo ninguno de esta marca, lo tengo en mis listas de futuribles, un President o Cricket de esa marca.
No sé que hacer
Desaparecerá posiblemente a no ser que la absorban, pero creo que ya no sería lo mismo , me imagno.

Y las ofertas se concretan en modelos nuevos en los distribuidores o solo en compra por internet?




Yo espero que ni desaparezca ni la absorban. Esta empresa ya tuvo dificultades en el pasado, pero salió a delante.

Eso sí, posiblemente tenga que replantearse dónde se posiciona porque está en un segmento complicado.

Es una de esas marcas que ofrecen unos acabados sorprendentes que ya quisieran algunos de sus competidores (bueno, ya quisiéramos nosotros), pero en esa franja de precios compite con las grandes.

Además, hace unos años hizo un esfuerzo por ampliar su oferta (tiene muchos modelos), pero las ventas no acompañaron.

Crucemos los dedos.


PS: No entiendo la pregunta que pongo en negrita.
 
  • #17
Tengo un cariño especial por este tipo de marcas. Espero que consigan pasar este mal trago.
Muchas felicidades por la adquisición. Cuando lo tengas nos lo tienes que enseñar.

Un saludo
 
  • #18
Yo espero que ni desaparezca ni la absorban. Esta empresa ya tuvo dificultades en el pasado, pero salió a delante.

Eso sí, posiblemente tenga que replantearse dónde se posiciona porque está en un segmento complicado.

Es una de esas marcas que ofrecen unos acabados sorprendentes que ya quisieran algunos de sus competidores (bueno, ya quisiéramos nosotros), pero en esa franja de precios compite con las grandes.

Además, hace unos años hizo un esfuerzo por ampliar su oferta (tiene muchos modelos), pero las ventas no acompañaron.

Crucemos los dedos.


PS: No entiendo la pregunta que pongo en negrita.


Hola;en realidad creo que no entendí bien tu hilo.

Pensé que la noticia es que habias visto buenas ofertas en general, pero ya nos mandaste el enlace que ya veo.

Me referia a que si en los distribuidores estaban liquidando , eso no creo, aunque todo es preguntar

Gracias
 
  • #19
Las esferas tipo diana/dardos no me agradan para nada... EMHO
Empezaré por una mala noticia para los aficionados a Vulcain (supongo que alguno habrá, aunque se agazape en "el sótano" ;-)).

La pequeña manufactura de Le Locle fundada en 1858 atraviesa por serias dificultades y en enero tuvo que despedir a 7 de los 12 empleados que le quedaban.





in-Manufacture-in-Le-Locle-Switzerland_zpslpyvo1sd.jpg




Me da la impresión de que este es el motivo por el que en los últimos meses he visto algunos de sus modelos más celebrados con un 20 ó 25 % de descuento (precios por ejemplo aquí).

No tengo más datos al respecto. En los foros francófonos unos hablan de su posible venta y otros de que se trata de reducir costes para intentar capear el temporal. Vulcain es una de las manufacturas que más simpatía me han inspirado desde que me inicié en esto de los relojes, de modo que espero que consiga salir con bien de este trance.

El caso es que como las dificultades de unos a veces son motivo de pequeñas alegrías para otros, hay un Vulcain President de camino hacia mi casa.

Es un reloj que siempre ha estado en mi corta lista de futuribles "verosímiles". Lo espero con gran expectación, pero, aunque mis preferencias van hacia la serie presidencial, me parece que probablemente el Vulcain Nautical Seventies sea mejor compra. En todo caso, a lo mejor le interesa a alguno de vosotros.

Aunque no exenta de ciertos interrogantes, puede ser una buena ocasión para hacerse con un icono de la relojería mecánica poco visto por estos lares.

Yo tuve ocasión de tenerlo en la mano hace dos o tres años en Antoine de Macedo, París, y me pareció francamente espectacular (y eso que no es mi estilo de reloj). La versión azul también me gusta mucho (la verde me parece más anodina).

En fin, solo quería dejar este dato por aquí. Aprovecho para compartir un par de imágenes y los enlaces de rigor.



:bye:





https://www.deployant.com/comparati...ea-alarm-vulcain-nautical-seventies-part-2-2/

https://www.hodinkee.com/articles/hands-on-with-the-vulcain-nautical-seventies-live-pics

https://professionalwatches.com/2013/05/vulcain-nautical-seventies.html

http://watchesbysjx.com/2014/03/han...-for-divers-with-live-photos-and-pricing.html





BPB_0057_zpsrhmfviwn.jpg

s-Vulcain-Trophy-2013-Cricket-Alarm-11_zpsn7mkwo8z.jpg

cain-Nautical-Seventies-Diving-Alarm-7_zps4qome7pm.jpg





 
  • #22
Es triste, pero cada vez los pequeños les va a costar mas sobrevivir, los grandes no les dejan ni un resquicio de mercado..... una pena.
 
  • #23
Gracias por el hilo compañero,,
 
  • #24
Las esferas tipo diana/dardos no me agradan para nada... EMHO

Vulcain no solo tiene estos modelos de dianas / dardos como dice.

Es una marca reconocida ya que como dice el compañero existe desde hace mas de 100 años, fabrica relojes que pueden gustar o no, pero al Cesar lo qu es del Cesar.

Tambien tiene los famosos Cricket que son únicos
 
  • #25
Muchas gracias por este hilo.
No conocía mucho de esta marca, asi que he buscado por internet y he llegado a su pagina web. Viendo la historia de la marca me parece espectacular, he pasado un rato muy agradable leyendo sobre Vulcain, su historia y sus relojes, que francamente, son preciosos y elegantes, y caros quizás, pero no tanto como otras marcas más conocidas y no por ello mejores.
Lo dicho, muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie