• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ocasión especial

  • Iniciador del hilo Cperezh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cperezh

Cperezh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

A finales de mes, el hombre más importante de mi vida inicia su etapa de jubilación.

Ante una ocasión tan especial, los hijos queremos invitarle a comer para juntarnos todos y regalarle un reloj que sea especial.

A él le gustan los relojes como complemento, sin más. Los enfermos somos nosotros.

Él siempre ha dicho que le gustan los relojes cómodos, de correa de piel, con esfera limpia , agujas no muy gruesas y de dimensiones acorde a su muñeca: 37, 38, 39, máximo 40mm.

Nuestro candidato era el Longines Flagship Heritage, para que os hagáis a la idea, pero se va de presupuesto.

Ahora es cuando necesito vuestra ayuda, opiniones y sobretodo datos más técnicos de ambos, comparativas o experiencias con ellos los compañeros que los disfrutáis.

Después de rastrear las posibilidades, nos hemos centrado en dos: Certina DS1 Powermatic 80 y Hamilton Intramatic.

Ambos son automáticos, cristal de zafiro y fondo visto. El Certina es 40mm y con la reserva de marcha de 80 horas a su favor.
El Intramatic sería el modelo de 38mm, fechador a las 6 y sin aguja de segundero (que eso no acaba de gustarnos).

Gracias de antemano a todos por llegar hasta aquí y por la ayuda.

Ahora unas fotos tomadas de internet.


44e3d5cddfc6ea519be761ba5835f530.jpg



4a4933170a7cd7363f84c0297ea2f08b.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mírate los frederic constant...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
De esos dos, me quedo el DS1 sin dudarlo. La reserva de marcha y el sistema DS marcan la diferencia.
Y si quieres alternativas, Seiko Sarx 033 y 035, o Seiko SDGM001 y 003.
 
El Hamilton me gusta mucho, pero tampoco le perdono la ausencia de la tercera aguja.
Elegiría el Certina.
Un saludo.
 
En su rango de precio, ninguno me gusta más que el Intramatic de 38mm.

Un poco por encima, tienes el Rado Coupole o el Longines Elegant de 37mm.
 
Yo eligiría el Hamilton, el segundero no se usa para saber la hora (excepto los enfermos como nosotros [emoji1787]).
El Certina en 40mm se ve muy grande pues es todo esfera, además demasiadas letras en el esfera.
Saludos

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
Buenas compañero.

De los que trasladas, me gusta mas el estilo del Hamilton. El Certina lo veo de un estilo menos clasico.

Un saludo
Odi

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Entre esos dos me gusta más el Certina, y también echaría un vistazo al Junghans Max Bill.
 
Ufffff! Es que ese Longines pone el listón muy alto.
Entre los otros dos me quedo con el Certina, lo de la ausencoa del segundero es imperdonable, ya de puestos que le quiten tambien el minutero ya que sólo con la aguja horaria es posible saber la hora igualmente.
 
  • #10
Quizás esto te avíe...

Anotación 2019-10-19 151217.jpg


O éste:

Anotación 2019-10-19 151509.jpg

Son de agujas finas.
 
Última edición:
  • #11
Intramatic de 38mm
 
  • #12
Buenas tardes, a mi me gusta más el certinas, y miraría los tissot, si no recuerdo mal los lelocle son de 39.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #13
Longines, la marca seguro que le es mas familiar
 
  • #14
Tendría en cuenta también el Tissot visodate.
Si no, el Certina.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #15
Hamilton sin duda,si no anda muy metido en el tema de relojes el certina creo que se le hara grande y que sea powermatic creo que le dara igual.
 
  • #16
Si el precio no es problema... Nomos Glashüte Tangente, sube un poco más que esos....pero es perfecto

La coña es que yo reparo NOMOS para el distribuidor de coruña y en 7 años solo he hecho 2!!! Está claro que aquí no se venden muchos... pero es que aparte están muy bien fabricados

Y al estar jubilado.... el tener que darle cuerda cada día...le vendrá bien para entretenerse! jajajaja

Que envidia me da tu padre...
 
Última edición:
  • #17
A mí me gusta mucho más el certina. pero soy de los enfermitos de los relojes y para los sanos quizás le quede un poco grande con sus 40mm.
En ese tamaño prefiero un Seiko Presage, en mi opinión tienen una estética PERFECTA en la sobriedad

Igual las 3 son marcas seguras y modelos livianos
Saludos
Y te felicito por el proyecto
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20191019_115837_com.ebay.mobile.jpg
    Screenshot_20191019_115837_com.ebay.mobile.jpg
    20,1 KB · Visitas: 59
Última edición:
  • #18
De esos dos, el certina.

Otras opciones, Seiko sarb, tissot visodate/lelocle etc etc
 
  • #19
Entre estos dos, me quedaría con el Hamilton. Tiene un minimalismo superelegante. En ese rango de precios también miraría el Tissot Visodate.
Saludos
 
  • #20
El Hamilton es precioso. Sin duda para mí el mejor de los dos
 
  • #21
Creo que con ese Certina acertais de lleno...
 
  • #22
Me quedaría el Certina, ver el segundero como se desliza por la esfera no tiene precio.
 
  • #23
Elegiría el Certina pero...has mirado la edición especial DS 1 Himalaya? Para mí, mucho más elegante...y en vivo es impresionante.
2374_m_rt.jpg
 
  • #25
Muchas gracias a todos por los comentarios.

De los que me habláis, Frederic, Longines, Nomos se van de presupuesto ligeramente. Hay modelos muy bonitos en todos los casos, pero en todos ellos nos acercamos o sobrepasamos la barrera de los mil euros.

El Visodate lo tiene mi hermano, por eso lo hemos descartado. Y el resto de Tissots, ninguno nos convence.

lostimage.jpg



El Junhans MxB también lo barajamos, pero aparte de que nos gustan más los índices sin números, la esfera está más cargada y la lectura de la hora no es tan óptima respecto al Hamilton, por ejemplo.

lostimage.jpg



En la carrera de los dos seleccionados, veo que hay mucha igualdad. Ligeramente se decanta por el Certina. Aunque a mi, personalmente me sigue gustando algo más el Hamilton porque lo veo más limpio y más versátil en el tema de combinación de correas para diferentes y sobretodo, que no lo había comentado en el anunciado del post, tiene una caja muy baja respecto al Certina y lo hace muy muy comodo. Y la comodidad, para mi padre, es esencial.

lostimage.jpg



Y por último, os dejo una foto que me encanta, no solo porque sale con un futurible para mi como es el Flagship, sino por la combinación con esa correa que me parece acertadísima.

559b96c8bb506dc4acd5a3e066843bed.jpg



Saludos.








Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie