Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Hilo: Obsolescencia programada - Foro General

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En los relojes de verdad no pasa, en lo demás sí... Mi primera tele Plana me costó 3.000 Euros,32 pulgadas, me duró 5 años... mi LCD actual, 42 pulgadas,me costó 1.300 y no creo que dure mucho más de esos 5... la mejor tele que hay en casa aún es una LOEWE de tubo que tengo en una habitación, tiene 11 años y se ve de película, eso sí panorámica de 28 pulgadas y valía 250.000 castañas de la época.
    La tendencia en todo es barato, bonito y lo cambio cada 5 años. Lo de caro para toda la vida con los cambios de tendencias que hay y la evolución tecnológica...

swiss made está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Muy interesante. Muchas gracias, PRINCIPIANTE.
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por noob Ver mensaje
    Es algo que se aplica sobre todo en productos electrónicos (aunque no son los únicos). Recuerdo la antigua nevera de mi abuela, no se cuántos llevaba encima la pobre, y ahí aguantando las décadas. Lo mismo puedo decir de su tele. Mi última tele me duró 5 años (la pantalla se puso negra y eso fue todo). Mi lavadora va por el mismo camino.
    La nevera de tu abuela posiblemente valiera un buen dinero en su época (pongamos una nómina media). A día de hoy un frigo "combi" mucho más eficiente (doble motor, consumos bajos, posiblemente el doble de tamaño) te valga unos 300 euros.

Ídem con las teles. Recuerdo una en color de 21' que se compró mi padre hace 25 años, pagando por ella lo que hoy valdría una ultramoderna de 32' de LED. En cuanto a lo de que te duró 5 años yo recuerdo ver a mi padre cambiando lámparas de vacío en la tele que tenía cuando éramos niños, y la tele mencionada acabó un par de veces en el SAT. A día de hoy, sin embargo, no merece la pena arreglarlas, por cuatro duros compras una mucho mejor.

atruender está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hay personas que cuando se jode el mando, cambian de tele porque han salido otras más guays
    Mucha obsolescencia está en los cerebritos, eso sí, si se disfruta obsoleteando, cojonudo

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    La nevera de tu abuela posiblemente valiera un buen dinero en su época (pongamos una nómina media). A día de hoy un frigo "combi" mucho más eficiente (doble motor, consumos bajos, posiblemente el doble de tamaño) te valga unos 300 euros.

Ídem con las teles. Recuerdo una en color de 21' que se compró mi padre hace 25 años, pagando por ella lo que hoy valdría una ultramoderna de 32' de LED. En cuanto a lo de que te duró 5 años yo recuerdo ver a mi padre cambiando lámparas de vacío en la tele que tenía cuando éramos niños, y la tele mencionada acabó un par de veces en el SAT. A día de hoy, sin embargo, no merece la pena arreglarlas, por cuatro duros compras una mucho mejor.
    +1
    Olvidamos que el "estado de bienestar" admite muchos matices, y que hace 25 años una persona de clase media podía acceder a un televisor, una lavadora, un equipo HI-FI, al igual que ahora, pero pagando comparativamente muuuuuuuuuuuuuuucho más.

Tengamos en cuenta fenómenos como los adelantos tecnológicos o la producción globalizada.

No niego en absoluto que la "calidad" de muchos productos de gran consumo sea muy mejorable, pero no es menos cierto que pagamos cantidades muy moderadas por ellos.

El mercado (las firmas), en parte, no hacen sino acomodarse (y ya de paso potenciar) la tendencia consumista en extremo en la cual vivimos. Es bastante complejo determinar si fue antes el huevo o la gallina, en este caso...

Un saludo!!
    Pablo

perahin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si ya lo decia Julio Anguita... La obsolescencia programada nos convierte en exclavos.
    Que yo sepa no hay casi ningún objeto que justifique su mantenimiento, interesa mas arreglar cuando se estropea. Excepción hecha de aceites de motores y cosas así.
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos cosas diferentes.

vendedoromega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La obsolescencia la lleva la gente en sus cabezas, un televisor de los normales CRT muchas veces reproduce con mayor fidelidad los contrastes que un LCD moderno en los que los fondos negros siempre son grises...La alta definicion con un convertidor adecuado puede ser vista en estos televisores, de verdad necesitan cambiar su LCD por un LED? Muchas veces los consumidores son victimas de la novedad."Esto es lo ultimo de lo ultimo..." y la gente buenamente se gasta aguinaldos completos en tecnologias incipientes (caso LCD) nunca se pusieron a ver con detenimiento las fallas evidentes de estos aparatos,Y casi con todo sucede igual, no se dejen llevar por las modas piensen bien al momento de comprar y si es algo muy novedoso mejor esperar a que la tecnologia evolucione a una siguiente generacion antes de pagar sumas exageradas.Slaudos.

Sordetti está desconectado Novat@

Predeterminado

Muchas veces cambiamos de movil, tv...y si pensamos friamente podriamos decir que tenemos un efecto placebo simplemente.

kravenz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Reconozcamos que no nos produce el mismo efecto ver a una persona con un coche, un traje y un móvil de hace 15 años ( gama media) que uno con esas mismas cosas pero de hace un año.

Los fabricantes conocen nuestros puntos déviles, las necesidades y anhelos de los consumidores y los explotan, con lo que nos hacen aún más débiles y consumistas

El tema de la durabilidad, con los avances que hay, se podráin hacer cosas duraderas, pero se invierte más en que no duren y así compromes más

Una curiosidad. Una amiga, trabaja en I+D de una conocida empresa de iluminación, y me comenta que en lo que más invierten es conseguir que las bombillas duren un par de miles de encendidas. Que duren un par de encendidas o miles y miles, es sencillo, pero que duren aprox 2000 es complicado

Un saludo
    Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12