Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 66

Hilo: ¿obsesionado? - Foro General

Audemars está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por ICE Ver mensaje
    Vale, pero no te olvides nunca de que "sólo" es un reloj.

Tú posees el reloj, no él a tí. El es para tí, no tú para él.

Si algún día sufre un desperfecto por culpa de alguien cercano, piensa que sólo es un reloj, y que como tal, es menos importante que la persona que lo ha causado.

Si algún día ese desperfecto lo causas tú, piensa que eres el motivo de ser del reloj y que él es el accesorio. No tú.

Y sobre todo, sobre todo, piensa que él es fungible, sustituible. Tú y las personas que te quieren no lo sois. Por eso no dejes que un desperfecto en el reloj sea más importante que el disgusto que se llevará la persona que se lo cause.

Saludos.

ICE
    Buena reflexión ICE, me has quitao parte del peso de encima, porque los demás foreros me dan unos ánimos que para que...

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo estoy peor, a todo lo que habéis dicho además lo limpio con la camisa cada vez que veo una mota de polvo en el cristal y si observo la más mínima marca me deprimo (¡Si ya lo sabía yo! ¡Si es que no me lo tenía que haber puesto! ¡Si es que me cag...).
    Tiene que estar bien colocado en la muñeca, con brazalete estoy todo el tiempo moviendo el brazo para colocarlo, el minutero tiene que marcar exacto en la raya cuando el segundero marca las 12 y cuantas otras "absurdidades" se os ocurran.
    Tengo relojes que me encantan y no me pongo por miedo a rayarlos, luego me da pena el no ponérmelos y así estoy sufriendo dia tras dia.

La única solución que tengo a esto es comprar relojes que ya estén rayados así me duele menos

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    Tengo relojes que me encantan y no me pongo por miedo a rayarlos, luego me da pena el no ponérmelos y así estoy sufriendo dia tras dia.
    Uff Vins, hazle caso a ICE, que un reloj es sobretodo para disfrutarlo, y hay mil cosas mucho mas importantes que un rayajo en un reloj. Ademas le dan personalidad
    Lo dicho que estan para disfrutar y no para sufrir por ellos. Saludos

fjho1 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues lo peor es cuando pasas por alguna puerta o algo y lo golpeas. Yo ya me paso el resto del tiempo buscandole la herida. Y a veces, claro, estás con más gente y sólo deseas quedarte a solas para buscar con detenimiento el rayón.
    Dios, he tocado fondo. Algún psiquiatra entre los foreros?

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Aquí tenemos todos un sartenazo en la cabeza, yo estoy para encerrarme...menos mal que algunos como ICE mantienen la cordura...
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

RAFAEL está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por elvin Ver mensaje
    Aquí tenemos todos un sartenazo en la cabeza, yo estoy para encerrarme...menos mal que algunos como ICE mantienen la cordura...
    Coincido con el planteamiento que ha hecho ICE, lo malo es que aún sabiendo que el asunto de los relojes debería ser como él dice, casi nunca se conserva la calma y la cordura si ves un arañazo en la caja. Audemars, yo cambiaría el término "obsesión" por el de "perfeccionismo" y procuraría acercarme en lo que pueda al planteamiento de ICE.

Saludos

enalri está desconectado Milpostista

Predeterminado

Comparto todas vuestras obsesiones y la reflexiónde ICE. Me gusta mantenerlos perfectos, y otra obsesión es tener al armis y la piel o caucho con cada uno de ellos

mariotete está desconectado Forer@

Predeterminado Te comprendo

Yo hasta hace unos meses estaba igual que tu, era ver un rayoncito minimo que tenia que fijarme mucho para verlo y , llevar mi tisot t-touch de titanio pulido, era un suplicio ya que se marca de solo mirarlo, de estar cuidando en todo momento donde estoy y que "peligros corre mi reloj", he pasado a pensar como ICE, que un reloj es para disfrutarlo con las demas cosas de la vida , y que tenga alguna marquita (con las marcas todabia no puedo ) demuestra que es un reloj usado y por lo tanto querido. Y ademas he decidido, que cada 4 años a mis nenes les toca revision estetica y van a ir todos a la casa o a nuesto querido Pedro a que les den un lavado de cara, y claro ese año no toca compra.
    La mayoria de nuestros sueños al pricipio parecen imposibles, con el tiempo se hacen improbables y llegado el momento se convierten en inevitables.

Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.

Predeterminado

Solo una cosa recordad que se pueden pulir.
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

pillabichoss está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es normal, en cualquier aficionado, tanto a relojes, como a coches, como a marionetas....

Pero hay que saber donde acaba el hobby y donde empieza la obsesión, y cortar a tiempo.

Yo lo estube con un coche, y todo era poco para el coche, estaba delante de mi familia, de mis hijos... invertía en él todo lo que podía (o más de lo que debía)...

Por suerte, me di cuenta y ahora el coche es una herramienta más, a mi servicio, y no yo al de él.

Un abrazo
    http://www.heidel.com.ar/images/news/2010/piensa_en_verde.gif

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo