• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

obsesión por Omega

Estado
Hilo cerrado
fj31

fj31

Forer@ Senior
Sin verificar
Es impresión mía o realmente para todos los que se inician en esta afición la primera meta importante es adquirir un Omega.

Lo digo porque, me incluyo, leo varios post de “novatos” en este sentido.

¿Estamos acertados o en ese precio/segmento hay mejores opciones?, en caso afirmativo ¿cuáles?

Saludos.
 
Está en función del presupuesto que manejes y los consejos que te den los compañeros más antiguos. Normalmente la marca Omega se encontrará en un alto porcentaje en las propuestas. Seguramente que si tienes un presupuesto de menos de 1.000 € no te lo proponen y si es mayor o muy cercano a 4.000 tampoco.
 
omega siempre es una meta lo mismo para el novato como para los que no lo son,por que todo no esta en tener un modelo,a mi por ejemplo de su coleccion hay al menos 4 modelos que me encanta,el 300m,el po,el speedy el aqua terra,el railmaster a no que son 5 :laughing1:.....
 
Una gran opción que te llena de satisfacción es adquirir un Omega Vintage, alrededor de 300€ puedes tener uno y seguro que estás muy orgulloso de tu reloj.
 
omega es una firma de gran tradición y que probablemente alguno de sus relojes haya pasado por alguno de nuestros abuelos o antepasados. entonces omega ya era una referencia de prestigio. ya formaba parte de nuestra pequeña historia. es lógico que muchos de nosotros sintamos esa atracción hacia esta marca. actualmente considero que tienen uno de los catálogos más equilibrados en cuanto a versatilidad, calidad y diseño. si bien sus precios día a día suben como la espuma... un speedy, un bond, un po, un aquaterra 8500, un constellation 38mm, etc... son muy apetecibles y abarcan estilos muy diferentes que cubren todo tipo de espectativas. valorar mejores o peores o similares opciones comienza a ser tarea personal ya que intervienen factores estéticos, por lo tanto subjetivos, muchas veces por encima de motivos técnicos. ¿quién se compra un reloj de ese rango de precios que no le guste, por muchas razones técnicas que se cuestionen? en función del presupuesto entraría a valorarse firmas como breitling, longines, rolex, iwc, panerai, seiko, chopard, zenith, etc... desde luego, omega no te defraudará.
 
Omega es una marca de reconocido prestigio para el común de los mortales y muy apetecible hasta para los no iniciados. Luego cuando vas ampliando tus conocimientos en el mundo de los relojes te aparecen otras marcas como deseables tambien. Nunca descartes un Omega.
 
Mi primer reloj "bueno" fue un Tag, y el segundo otro Tag, el tercero sera un Omega.:ok::
un PO o un 8500.
 
Es una gran marca reconocida por entendidos y no entendidos,y con algunos modelos icono , que pueden estar al alcance de los mortales, de ahí quizás lo que comentas.

Saludotes.
 
SPEEDMASTER MOONWACHT sobran los comentarios... Un must (y a mi alcance). Y dentro de omega EXISTEN OTROS muy recomendables y apetecibles, PO, SMP300, SMPChronoDiver 7750..., el nuevo ploprof es más, digamos, rarito. Siempre se dice que omega es la marca más popular, también puede ser un valor añadido...
 
  • #11
Voy a aportar mi opinión, dado que como has comentado, mi primer gran reloj (por encima de los 1.000 euros) fue un Omega.
Cuando te haces con unos ahorrillos y novicio en el tema, salvo por las marcas que sueles ver en las revistas y en algún escaparate espectacular, te decantas por un Omega (o un Tag) porque por ese rango de precios aparecen marcas como ORIS, FORTIS, GLYCINE, etc. que no has oido en la vida, y otras como LONGINES que recuerdas de tu padre, pero que como no le hacías mucho caso:whist::.....y esas marcas no te dicen nada, ya que te vas a comprar un "buen reloj", prefieres que sea de una Marca Conocida por el Gran Público........

Tanto significa Omega para mi, que en la actualidad poseo dos ejemplares, un SEAMASTER y un SPEEDMASTER PROFESSIONAL, y 3 mas han pasado por mis manos......

Un saludo
 
  • #12
Está en función del presupuesto que manejes y los consejos que te den los compañeros más antiguos. Normalmente la marca Omega se encontrará en un alto porcentaje en las propuestas. Seguramente que si tienes un presupuesto de menos de 1.000 € no te lo proponen y si es mayor o muy cercano a 4.000 tampoco.
Estoy con cibereibol, el primer factor es el económico, el segundo el estético-técnico.
 
  • #13
Dicho lo dicho mi proyecto a corto plazo es un Seamaster, ¿cuál? en función del tiempo que sea capaz de esperar y de lo que me haya dado tiempo de ahorrar hasta entonces.

Lo que tengo claro es que automático, igual es una tontería mía pero ya de gastarme los duros me apetece que sea en una maquina "con corazón" y no en un chisme de pilas :D

Es broma.

Saludos.
 
  • #14
son especiales igual novatos que expertos .un saludo
 
  • #15
Yo empecé con un Montblanc
19315.jpg


Y ahora mismo lo llevo puesto
 
  • #16
Yo ya tengo un PO y el proximo sera un Speedmaster Pro doble zafiro.
 
  • #17
Hombre! Omega es una buena marca que tiene muchos seguidores, sus diseños son muy acertados y combinan, a mi modo de ver, con estilos de vida muy diferentes, o sea que los puedes llevar tanto con un traje como con tejanos raídos ;-) y siempre queda bien, por lo tanto la orquilla de posibles compradores es muy amplia.


De todas formas ¡donde se ponga un Rolex¡ :umbrella::umbrella::umbrella::popcorn::popcorn::popcorn::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #18
Yo creo que ese comentario sería cierto si estuvieses hablando de la marca ROLEX, con omega no creo que pase eso...:)
 
  • #19
Mi cuarto patato será un Speedy 3570.50. Después de un Breitling Chronomat bicolor, un Rolex Explorer II (esos ya están en casita) y un PAM00312 (coming soon on January 2011!)

Así que ni novatos ni veteranos, Omega es para todo coleccionista con un buena dosis de buen gusto.

Es un clásico, un acierto seguro.


Ex.II
 
  • #20
Yo creo que ese comentario sería cierto si estuvieses hablando de la marca ROLEX, con omega no creo que pase eso...:)

Rolex es el paso siguiente, primero el Omega y una vez alcanzada la primera meta a por el puerto de primera categoría :D

Aunque para muchos el Alpe d'Huez de los relojes será un Audemars Piguet o similar y no un Rolex.

Saludos.
 
  • #21
Hola compañeros,
Soy un novato en el foro,pero amante de los relojes desde que tengo uso de razón.Probablemente afición heredada de mi padre,como alguno de sus relojes.
Tengo una colección "aseadilla" con: IWC,Hamilton,Longines,Rolex,un Patek de bolsillo de mi padre y mi próxima adqusición va a ser un Seamaster Aquaterra 8500 gris antracita en acero.La impresión que transmite este reloj,tanto por su estética como la calidad de acabado es sobresaliente y el movimiento que lleva es posible que con el tiempo sea un clásico y es un Omega.
Saludos
 
  • #22
Hola:
No sé el conocimiento que tengas en el tema relojes, pero no necesariamente hay que acuñar el binomio, novato-Omega.
Hay un amplísimo abanico de elecciones sin tener que pasar por una marca determinada, ni por el hecho en sí, de carecer de información previa, tengas que inclinarte por una marca en especial.
Es cuestión de visitar muchos foros, hacerlo con frecuencia. Asistir a subastar "in person" Ir a joyerías empezando por el escaparate y luego perdiendo la timidez entrar y preguntar sin problemas, suelen atender bien.
En suma adquiere experiencia, que como en todo es lo más importante en la vida. Que no te obsesione ninguna marca.
Suerte en este foro,
Saludos, alanlad
 
  • #23
En un principio cuando no tenía mucha idea de relojes (ahora no sé tampoco mucho.....me queda mucho que aprender con vosotros),, Omega me parecía una buena marca pero no me transmitían mucho sus relojes; pero a raíz de leer sobre la marca y observarlos detenidamente.....según que modelos me encantan: por calidad de acabados, calibres, imagen de marca, su valor en una posible reventa.

La imagen de la marca y su prestigio social aunque muchos no lo reconozcan creo que nos importa a la mayoría, es ese PLUS que te da poseer un producto muy anhelado por todos;extrapolandolo a los coches es como gastarse 15 millones en un deportivo (leáse Honda NSX, Audi R8, etc).......sí,es un deportivo, es bonito, acelera y frena como pocos, si amigo pero no es un Porsche 911!!!!Con ese halo de elegancia, glamour,fiabilidad y un altísimo valor de reventa.

Estoy de acuerdo con lo que dice algún compañero, quizá la 1ª escala a la hora de elegir un RELOJ sea Omega y la siguiente Rolex.Aunque por enmedio yo compraría un Junghans Max Bill, asequible (para un ataque de CRI) y especialísmo..jejeje.

Saludos.
 
  • #24
Una gran marca con un amplio muestrario de pelucos.
 
  • #25
Una gran marca,de mis preferidas...con gran pasado,con toda su leyenda...y cada vez con mejor presente y futuro...

Todo eso a unos diseños clásicos,con un toque entre lo deportivo y lo elegante,que no pasan de moda...y no se ven añejos cuando pasn muchos años...

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie