Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Hilo: Obsesión o no...por cambio de fecha. - Foro General

garete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sería un tostón comentar los 17 que tengo ,con fechado rápido algunos y solo 2 cambian ,entre 11,59 y 01. hablo siempre de mecanicos,pero veo que no soy el único que le afecta ésto, el mes pasado dejé un reloj de 8000 Euros ,pués el cambio lo hacia a las 2 y 20. Me compraré el modelo cuando encuentre la pieza, con el ajuste exigido. Graciasa todos.

teofilus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo puse un hilo referente a esto porque mi rolex sub cambiaba de fecha instantaneamente pero 3 minutos despues de la hora, me contestaron que no era importante y que es normal. tengo un seamaster que cambia exactamente a las doce pero en el ultimo minuto va cambiando el digito.
    en ambos casos es normal, segun parece. aunque a mi me gustaria que el rolex cambiara exactamente a las doce ( o al menos dentro del minuto ). en fin.....

garete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Un reloj dá especificaciones sobre su tolerancia en cuanto a la precisión en su indicacion de la medida del tiempo, si diese o dá en cuanto a si indicación de la fecha de forma precisa, y esto no se cumpliese, si sería sorprendente, si no las dá, no, trabaja y funciona según está construído y diseñado, ni mas ni menos.
    Saludos
    Perdona mi ignorancia,que sabes mas que yo de ésto,pero me podias decir que relojes aportan esos datos de la fecha pués yo no controlo ninguno. Y si no lo ofrecen es que es ¿tan complicado?.O es porque es laborioso y los compradores no se lo demandan. Un Saludo.

vendedoromega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Cyma Ver mensaje
    Uno de mis relojes, Valjoux 7750, para más señas, lo hace dos minutos y medio antes de las 24. Y como curiosidad, mi última adquisición, un Seiko que lleva un calibre 7s36, cambia el número del día sobre la media noche, pero el resto del fechador, las letritas, no las cambia hasta bien pasadas varias horas de la madrugada.
    Todos los seikos tienen esa particularidad tengo un swiko 5 de finales de los 70 esos modelo 5 sports y hace lo mismo, y ahora tengo uno moderno y tambien tiene esa particularidad a mi no me preocupa mucho eso de niño solia pensar que faltaba precision, lleve a la relojeria a muchos relojes para que ajusten eso, en algun lugar lei que era por el numero de dientes que me parece eran 49 y los nuevos traen 60 y saltan mejor, si algun senior podria ampliar al respecto se agradeceria, Slaudos, no se peocupen por eso es parte de la mecanica del reloj, es como pretender que sean tan exactos como un quarzo y sino no valen lo que valen, ese encanto especial de los mecanicos es el mismo que tienen las radios a tubos o los autos a carburador, son asi por eso son tan entrañables.

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por garete Ver mensaje
    ... me podias decir que relojes aportan esos datos de la fecha pués yo no controlo ninguno. Y si no lo ofrecen es que es ¿tan complicado?.O es porque es laborioso y los compradores no se lo demandan. Un Saludo.
    Uff ... casi debiéramos hacer la pregunta al revés. Dinos que relojes te interesan como futuribles, y alguien te dirá que tipo de cambio de fecha tiene. Sinó, la lista que le pides a Holdover podría ser muy larga !

como dice Ignacio:

Cita Iniciado por UHREN Ver mensaje
    ... no es una cosa tan sencilla (tampoco es un postgrado), pero las agujas se "clavan" cuando el reloj hace el salto de fecha.
    el reloj se lleva hasta el salto de fecha y se ponen las agujas a las 12, y siempre hay un ligero error. Pero si esto esto de la fecha es importante para tí, simpre has de tener en cuenta el tipo de movimiento que lleva, ya que como han comentado, depende del como está diseñado el movimento. No se trata de una deficiencia, sino de una característica de diseño.

En los saltos de fecha instantáneos hay una leva-muelle que va tensándose en la hora previa al salto. Alcanzado un límite de tensión, la leva salta y mueve el disco de fecha instantáneamente.

O sea, que debes buscar un movimiento con salto de fecha instantáneo y tener las agujas bien indexadas. Insisto, eso no depende del dinero que cueste el reloj, sino del diseño del mecanismo ... hay relojes carísimos que saltan lento.

En mis relojes con salto instantáneo, uno cambia la fecha entre 10 y 20 segundos antes de las 12 (hasta que lo envíe al SAT cuando seguro que lo hará diferente dependiendo del mimo que le den) y otro 30 segundos antes (este me ha costado 500 leuros) gracias a mi relojero que ajustó el salto todo lo que pudo.

A bote pronto, estos movimientos son de salto de fecha instantáneo: Longines 431 y 507, JLC 881, los primeros de Zenith, AS 1700, AP 3120, algún Lemania, algún ETA y Rolex (Puedo haber metido la pata aquí, y hay muchos mas).

Salu2

Tony

Aragonia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si eso es lo que te preocupa comprate un digital, dicho sea con todo el respeto y sin ningún ánimo de controversia, pero es que esa es la pura verdad. Los relojes son eso, máquinas de medir el tiempo, no la fecha y no me preguntes los motivos pero que yo sepa ningún reloj mecánico la cambia con precisión y me temo que ninguna marca se ha puesto a trabajar en mejorarlo. Los hay que tardan hasta tres horas en hacer el cambio y no puedes protestar porque así lo advierte el fabricante. ¿Se podría mejorar? Pues no lo se, pero es lo que hay y doy por hecho que alguna razón tecnica , supongo que insalvable, tendrán.
    Saludos pa´tos
    Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde !!!

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola, que el cambio de fecha se haga cuando toca, tanto si es de pase rápido como lento, es indicativo de que las manecillas se han colocado correctamente cuando se ha montado el reloj.
    Si un reloj cambia de fecha bastante lejos de lo que sería normal (Digamos un par de minutos arriba o abajo), para mi eso significa que la marca tiene unos malos acabados, control de calidad incorrecto o simplemente poca calidad.
    Saludos.

Jaziel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Aragonia Ver mensaje
    ... Los hay que tardan hasta tres horas en hacer el cambio y no puedes protestar porque así lo advierte el fabricante...
    Si... de hecho yo disfruto ver como mi Seiko con una 7S26 cambia tan lentamente la fecha es cuestion de disfrutar cada tipo de mecanismo.

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

este orient gmt me tiene sorprendido aparte de su precisión ,-2 segundos día...cambia la fecha al instante a las 24 horas +/- 1 minuto

creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo tengo varios que cambian de fecha exactamente a las 23:59:59. En el siguiente segundo ya estan en el día siguiente. No fallan.

Lo único es que no tienen indicación de fecha...

Es que no me he podido resistir a hacer la gansada.

Mi opinión: Me da igual. Si son las 00:30 ya sé que es el día siguiente. En otras cosas puede que sea más tiquismiquis, pero en eso...

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo