Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Obsesion con el tiempo? - Foro General

Dabert está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hoy me he puesto un Helson Torutga por la mañana, he llegado a casa y me puesto el casio protek que me pongo siempre que estoy en casa y ahora por la tarde he cambiado al un deep blue pro aqua. Creo que con eso ya sabéis mi respuesta, yo los relojes los utilizo para disfrutarlos no para que me esclavicen con su precisión, jamás he mirado la precisión de ninguno de mis relojes porque rara es la vez que lleve el mismo reloj 2 días. Saludos para todos.

Corinthiano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo soy un caso curioso,uso el mismo reloj meses y meses,automaticos siempre y no me obsesiona si adelanta o atrasa,si lo tengo que ajustar cada 15 dias lo hago y ya esta.Pero a la vez soy extremamente puntual por lo que parece contradictorio con lo anterior,raro que es uno.

ruedadepilares está en línea Club del Vintage

Predeterminado

de acuerdo plenamente, yo hasta 15 segundos ,ya más me quema la sangre, de todas formas que es un reloj sino precisión un saludo
    Carpe diem

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    Hologetrónico.... Hola...

Hay un viejo refrán que nuestro padre nos repetía siempre que decía que "la puntualidad es la cortesía de los reyes".

Con ese refrán, nuestro padre quería señalarnos la importancia de ser puntuales y daba el ejemplo de los reyes (no hablo de los Reyes Magos ) que no estaban obligados a ser corteses con nadie ya que, por lo menos en su mentalidad, se suponía que "estaban por encima de todos".

Con ello nuestro padre nos señalaba que los buenos reyes mostraban su cortesía siendo muy puntuales en todos los actos públicos en los participaban, porque era su manera de demostrar respeto hacia sus súbditos.

Por algún motivo me ha quedado esa actitud de mi padre y trato de ser puntual siempre.
    Por ello la desviación de un reloj es algo que me molesta si no la conozco.

Mi Rolex Submariner Date (aclaro que no hablo de él por pesado - como alguno ha entendido- sino para que se sepa que hablo sólo de ese Rolex y sin generalizar) no fue nunca COSC pero ello no me molestó una vez que supe que cada 15 días debía ponerlo en hora. Lo único que me molestaba era el enroscar y desenroscar la corona 2 veces por mes y calcular el atraso aproximado al empezar la segunda semana.

En cambio, con mi Junghans Quartz actual (que es un "ultra COSC") me siento más tranquilo porque no desvía nada y porque su corona roscada y su tija no dan impresión de robustez y es un trabajo acertarle al roscado a la primera.

Yo no disfruto de las tripas de un reloj aunque aprecio la tecnología que lo ha hecho posible y por ello, aunque no estoy obsesionado con el tiempo, sí me preocupo por saber si mi reloj adelanta o atrasa y cuánto.

Un saludo

Jorge Aldao
    Hombre Jorge buenas tardes, cuanto time , aimss bendito certificado COSC no?
    Si vis pacem, para bellum

kabubi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues lo mismo que la obsesión con los relojes o las motos (si tiene 100 o 115 caballos) o coches o lo que quieras, a alguien que no le gusten los relojes y solo los vean como un complemento que te da la hora pues a lo mejor no le importa tanto, pero cuando te gastas una pasta en una pieza pues afinas a ver si es más o menos preciso y te maravillas de la precisión de la mecánica, en fin es verdad que no deja de ser una obsesión pero como muchísimas más de nuestra vida. saludos.
    Cualquiera puede hacer una cosa, el mérito esta en hacer creer a todo el mundo que uno lo ha hecho. Oscar Wilde.

trocolo7 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

No es queme preocupe demasiado la precisión, pero siempre gusta que tu reloj vaya si no exacto, casi. Yo al menos. Y si no, pues nada, no me quita el sueño
    "Tengo gustos muy simples. Siempre me conformo con lo mejor"

Todomio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi personalmente que se adelante no me importa, pero que se atrase más de 10 seg/día lo llevo muy mal. Aguanto un par de meses y va directo al relojero a ajustar o lo que sea necesario. Manias de uno.

pepitogrillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo si adelanta o atrasa más de 5 segundos al día.....ya no duermo,me sube la presión......me pongo verde,amarillo y tengo que ir al medico por la tremenda depre que me entra............
    Dentro de lo razonable......preocuparse por estas tonterías,es para nota.........pero bueno,ca uno es ca uno.....

XTR
    XTR está desconectado Baneado

Predeterminado

Me da igual, si la mitad de veces que lo miro, no es para ver la hora.
    A veces tu coges un Libro, otras veces el Libro te coge a ti..;-)

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Corinthiano Ver mensaje
    Yo soy un caso curioso,uso el mismo reloj meses y meses,automaticos siempre y no me obsesiona si adelanta o atrasa,si lo tengo que ajustar cada 15 dias lo hago y ya esta.Pero a la vez soy extremamente puntual por lo que parece contradictorio con lo anterior,raro que es uno.

Je... ya somos dos...

Yo usé durante 32 años mi automático y cada 15 días debía ponerlo en hora, pero era y sigo siendo un chinchudo con la puntualidad (en especial con la mía) ... y no me considero raro.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo