• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Obsesión?

  • Iniciador del hilo Leblon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Leblon

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos:
Reconozco que siempre me han gustado los relojes y siempre me ha gustado mirar un buen escaparate de una relojería. Pero desde hace unos dos meses ando por el foro a diario, leyendo y aprendiendo. Como podreis comprobar no tengo casi post, pues entiendo que puedo aportar poco al foro, y me gusta más leer lo que los maestros opinan.
Y después de los antecedentes viene a cuento la pregunta. He pasado el fin de semana en la playa, y me he dado cuenta de que cuando estaba sentado en alguna terraza, o en el restaurante, .... me fijaba en cada uno de los relojes de las personas que me rodeaban. Voy por mal camino? Saludos.
 
Vas por el camino perfecto....
Es una afición o hobby, y por lo tanto, actúas como tal...
Un saludo y nunca olvides disfrutar de ello, el día que no disfrutes es cuando debes empezar a preocuparte...
 
Buenas,

A mi me pasaba algo parecido, tb. me han gustado y me han atraído los relojes siempre, sin llegar a tener un gran conocimiento, pero desde que ando por estos lares he aprendido un montón (más lo que queda por supuesto) y me voy fijando más y más en los relojes de todo el mundo, aunque sin llegar a obsesionarse claro ... todo en su justa medida, como con todo.

No te preocupes y sigue disfrutando esta afición !! Saludos de un vecino cordobés ...
 
Si te gustan los relojes, es lo más normal del mundo que te fijes en los que lleva la gente que está a tú alrededor. :yes::yes::yes:
 
Entrar en este foro ya es mal camino, ya la has liado y mucho... Olvidate de tus ahorros, no va a haber "ahorros", va a haber "dinero para el próximo reloj que digo que es el último pero se que ni de coña es el último".
 
Si te gustan los relojes, lo normal es que te fijes en los que hay a tu alrededor. Yo también lo hago, si veo algo que me llama la atención, me fijo, eso sí, sin obsesionarme.
Al igual que si te gustan los coches o motos, lo normal en que te muestres interés en los que veas a tu paso.

Saludos
 
Claro que es una obsesión, entrar en este foro es un problema muy gordo...Como se entere "alguien", lo van a prohibir. Es una pasada lo que se aprende y te obsesionas por aprender, que es lo bueno, pero la afición se retroalimenta al tiempo que la curiosidad...y es cultura; Descubres un mundo que es nuevo pero que siempre ha estado ahí...ahora lo puedes tocar, y depdendiend del carácter que tengas...empiezan las convulsiones...las compras...siempre estás comprando "el último de este mes", pero enseguida son quincenas, semanas, hasta días...De repente, te encuentras con que tienes un dineral invertido en esta afición que parece que la has tenido toda la vida. Pero no te preocupes, estamos avivando todo un sector y verás cómo empiezas a comentarlo con amigos y compañeros...y van y se enganchan también... es una locura contagiosa. Que disfrutes todo lo que puedas y hasta lo que no puedas, pero con ésto último, a poder ser, sólo sueña.
 
si es una enfermedad y aqui estamos todos para ingresarnos!!!jajajja,es broma,lo que te pasa es lo mas normal para alguien que le gustan los relojes,yo ya no puedo entrar a ningun sitio sin fijarme en las muñecas de la gente.....estoy fatal!.
 
tranquilo eso no tiene cura es cronico . yo llevo años y años asi y cada dia voy a peor
 
  • #10
incurable gracias a dios ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es instintivo el fijarte de muñeca en muñeca , deliciosa enfermedad , mis sintomas ya son de terminal jejejjeje
 
  • #11
Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros, gracias a Dios, es cronico e incurable,
con el tiempo irá a peor, y cada vez disfrutaras mas de tus relojes, y de los de los demás,
aunque sea solo mirandolos al natural o el las fotos de los amigos del foro.
Un saludo.
 
  • #12
Pues te está pasando lo mismo que nos ha pasado y nos pasa a todos... cuidado con que la gente confunda que miras escotes o peor.... paquetes!!!!! (por experiencia te lo digo).

Saludos y bienvenido a este mundo tan raro!!!!!!!
 
  • #13
::Dbt:: huyhuyhuy creo que estos que estás teniendo son los primeros síntomas de la enfermedad... :laughing1:
 
  • #14
Totalmente de acuardo contigo. Además na mas que busco relojes automáticos.
 
  • #15
Gracias a todos. Me preocupaba ser obsesivo, pero ya veo que es enfermedad..jejejeje. Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
 
  • #16
Obsesión? Que va, de eso nada... ;-) Por cierto, al principio sólo quería un B&R :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #17
Y lo peor es que esto no hay pastilla que lo cure.
 
  • #18
Pues básicamente has encontrado la expresión más adecuada, si vas por el mal camino, pero que se le va a hacer , hay mucha gente igual que tu. Un saludo.
 
  • #19
El camino del placer y la angustia

Es uno camino sin retorno. En mi caso: Tag - Longines - Cartier - Hamilton - Casio y dos vintages: Omega y Longines. Y lo de los ahorros es cierto. Son para el próximo reloj.
 
  • #20
Mi familia sufre este tipo de desiquilibrio mental mio, yo siempre miro ademas de una forma insconciente.........................
 
  • #21
Hola amigos:
Reconozco que siempre me han gustado los relojes y siempre me ha gustado mirar un buen escaparate de una relojería. Pero desde hace unos dos meses ando por el foro a diario, leyendo y aprendiendo. Como podreis comprobar no tengo casi post, pues entiendo que puedo aportar poco al foro, y me gusta más leer lo que los maestros opinan.
Y después de los antecedentes viene a cuento la pregunta. He pasado el fin de semana en la playa, y me he dado cuenta de que cuando estaba sentado en alguna terraza, o en el restaurante, .... me fijaba en cada uno de los relojes de las personas que me rodeaban. Voy por mal camino? Saludos.

..estás empezando a echarte a perder; aún estás a tiempo de dedicarte a la colección de calendarios de bolsillo, que es mas barato.
 
  • #22
Esto es un hobby, que de malo tiene mientras disfrutes con ello.
 
  • #23
Lo mío es obsesión, creo que la palabra que mejor lo define. Miro los gastos cada mes con lupa de 10 aumentos y, de repente, voy y me gasto 3.000 € en una cosa que da la hora, no me hace ninguna falta y encima tengo dos o tres parecidos, pero no acaba ahí, en cuanto la tengo, ya estoy pensando en la siguiente.
 
  • #24
Este for es adictivo, estoy como la mayoria, mirando cada día
 
  • #25
Cada uno que compras crees que sera el ultimo por que era el que mas querias, pero no es asi, lo compras, y al dia siguiente ya estas pensando en el proximo, estamos enfermos? Obsesionados?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie