• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Observando los relojes de la gente

Estado
Hilo cerrado
6r360

6r360

Milpostista
Sin verificar
Pues mientras hago tiempo en el aeropuerto, confirmo lo que ha sido la tónica en estos días en la isla (Mallorca) y es que los smartwatch han llegado para quedarse por mucho que duela a los SM (Swiss made)
Un gran porcentaje lleva Apple Watches, otro pequeño otras marcas de smarts... mientras que las marcas suizas, domina claramente Rolex, seguida, curiosamente por Bell&Ross, U-Boat, Omega, Panerai y Tag... algún Patek y AP
 
A mí realmente me cuesta ver a gente con relojes "de calidad". Algún guiri con rolex, muy raro, pero sobre todo lo que tu dices. Apple watch y mucha pulsera que da la hora (y una apabullante cantidad de gente sin reloj).

Seikos "gama alta", omegas, hamiltons y similares... rarísimo de ver.
 
Deberíamos hacer un censo a la entrada de los aeropuertos... jejeje

La verdad es que siendo veranito mucha gente no lleva reloj... o lleva uno mas batallero.

Cuando, por ejemplo, me he fijado en los relojes que llevan en el puente aéreo Madrid-Barcelona en donde supongo que la mayoría vuelan por temas de negocios se ve mucho reloj de calidad...
 
Yo la verdad que por estos lares de centro europa en gente joven y mediana edad lo mismo Apple watch a patadas y similares . SW tiran mucho por Tissot algun rolex/ omega y luego se ven bastantes que aqui gustan mucho los Junghans.
 
Pues mientras hago tiempo en el aeropuerto, confirmo lo que ha sido la tónica en estos días en la isla (Mallorca) y es que los smartwatch han llegado para quedarse por mucho que duela a los SM (Swiss made)
Un gran porcentaje lleva Apple Watches, otro pequeño otras marcas de smarts... mientras que las marcas suizas, domina claramente Rolex, seguida, curiosamente por Bell&Ross, U-Boat, Omega, Panerai y Tag... algún Patek y AP


Cierto, por aquí se ve mucho AppleWatch (no otros smartwatches), o relojes tipo Garmin, Polar, etc. En cuanto a los "guiris", mucho Rolex, yo me voy fijando por la calle y veo mucho Submariner, y algún Milgauss o DJ. Panerai también se ve bastante, al igual que Omega y TAGHeuer. También mucho Daniel Wellington, Fosscil y otros relojes de moda. Seiko también se suele ver, al igual que Citizen o Hamilton. Las que menos detecto son las otras suizas de gama media/media-alta, como Tissot, Certina o Longines.
 
Yo es que al vivir en un destino turístico con playa... los guiris se ponen el sombrero de panamá con los pantalones cortos (además del bronceado cangrejo) y el reloj "bueno" se lo dejan en casa.

Me da que para muchos de los que veo con el apple watch, es simplemente su nuevo "casio" o "reloj de trote".
 
Yo lo que veo es que mucha gente que nunca ha llevado reloj, ahora lleva smart-watches. Imagino que será super útil leer los whatsapps en el reloj :D
 
Yo lo que veo es que mucha gente que nunca ha llevado reloj, ahora lleva smart-watches. Imagino que será super útil leer los whatsapps en el reloj :D

Lo es, lo es. Parece una tonteria, pero no tienes que sacar el movil del bolsillo. Porque en cuanto lo haces, lees ese whatsapp, miras el twitter, el facebook... Te desconecta un poco del movil.

Saludos.
 
Lo es, lo es. Parece una tonteria, pero no tienes que sacar el movil del bolsillo. Porque en cuanto lo haces, lees ese whatsapp, miras el twitter, el facebook... Te desconecta un poco del movil.

Saludos.

Te permite filtrar la atención al móvil mucho. Antes te vibraba el bolsillo y tenías que sacarlo. Ahora de un vistazo sabes si te interesa o no perder el tiempo. Desde que le regalé mi Apple watch a mi mujer está encantada con él en el trabajo, de un vistazo sabe si le llega un mensaje importante o una llamada de la guarde por ejemplo.

Eso sí, lo primero que hace al llegar a casa es quitárselo y plantarse su Hamilton Khaki de 33mm. Palabras textuales "¡eso no es un reloj!".
 
  • #11
Nunca me había planteado que una extensión del móvil en la muñeca te liberase del propio móvil. Pero os creo, porque nunca lo he probado. Yo cada día me estaba desenganchando cada vez vas del móvil... Hasta que instalé la app de 12E ::bash::
 
  • #12
Pues por dar un brote verde ayer con mi hiji en game comprandole un juego vi a un chico de unos 30 con un tissot automatico y renacio en mi la esperanza 😆
 
  • #13
Por aquí lo único que se ve es Lotus, Calypso, Lorus , Festina y Viceroy.
Las estanterías del Corte Inglés tienen Hamilton, Citizen, Seiko, Certina y Tissot y muchos modelos están muy pero que muy bien, pero allí no se acercan ni los gatos.
 
  • #14
Hace unos meses estuve en una boda en Oviedo y un amiguete llevaba un Longines Crono (no recuerdo el modelo exacto) le dije que Longines mas chulo y comentando un poco sobre el tema me dijo que también tenia en applewatch. Que estaba bien por "ciertas comodidades" a la hora de la multimedia pero como más, dijo que dentro de un tiempo se terminará desfasando y en cambio su Longines no. Y le dije ...chico, cuanta razón tienes, un buen reloj no suele desfasarse nunca.
 
  • #15
En mi ciudad, cuando das un paseo por el centro, lo que más se ve son efectivamente los Smart Watch, y luego, la gente con relojes mecánicos o más fuera de lo común suelen llevar Rolex, Omega, TH, y algún Breitling, ORIS y Tudor he visto también. También veo algunos Tissot, Hamis y Certina pero en menor medida. Ayer sin ir más lejos vi tres Datejust, un Seamaster, un TH Carrera y un Universal Geneve vintage.
 
  • #16
El compañero Lopecito debe vivir en Ginebra o Schaffhausen...tres Datejust, Seamaster, TH Carrera, Certina, Oris...qué maravilla lo que este hombre ve por la calle.
 
  • #17
El compañero Lopecito debe vivir en Ginebra o Schaffhausen...tres Datejust, Seamaster, TH Carrera, Certina, Oris...qué maravilla lo que este hombre ve por la calle.

No hombre, lo que pasa es que tengo muy buena vista, y no puedo evitar ir fijándome... :laughing1:
 
  • #18
Sí el reloj de Apple empieza a ser ubicuo. Se ven comentarios aquí de que "en dos años ya no te vale para nada", pues más mérito tiene, quién se compraría un Longines o Rolex si tuviera que tirarlo y comprar otro cada dos años. Además con los relojes clásicos la gente se compraba falsificaciones y hacían lo mismo, no puedes comprar una falsificación de AW y que haga lo mismo.

Yo personalmente no tengo. En mi entorno familiar y amigos durante el último año todos los relojes que se han comprado han sido Apple Watch.
 
Última edición:
  • #19
Si yo también me voy fijando y fijando, estimado López, pero nada, lo más que se aprecia son miembros de la "beautiful people" autóctona con Viceroys de 200 reales de vellón y ven a dios por un canuto, es lo más de lo más.
 
  • #20
Yo he tenido una semana curiosa
3 días en Alemania y, aparte de la marca alemana cuyo seguimiento dio origen a este foro, y de los que me sorprendió ver tantos, Omega y Rolex, Rolex y Omega...salvo en la reunión con los del correo Holandés que ambos llevaban Tag
De vuelta, sorprendido con un médico que estudia el MIR (24años, encantador y muy amueblado) que lleva un Breitling super Ocean , con el que entable conversacion y que tiene una de las historias de mis sueños..."A mi abuelo, le tocó la lotería y llevo a todos los nietos a una relojería a comprar el que les gustará"
Y anoche en un evento en la playa...Panerais cómo sino costarán

Es verdad que llevaba una temporada sin encontrar nada en lo que fijarme...pero, como digo, ha sido una semana productiva

Pd- Si el Abuelo en cuestión es forero...Mi más sincera felicitación! Así se continúa, alimenta y conserva esta maravillosa tradición de los relojes mecánicos
 
Última edición:
  • #21
De todos modos, sin ánimo de ofender, eso de ver mal a la gente por llevar relojes un poco ridículos, cuando el mundo está lleno de adultos en zapatillas deportivas y camisetas o polos rosas con letreros como atuendo formal, de salir o de trabajo, vamos, para no hacer deporte , tiene tela desde mi punto de vista. Mucha tela.
 
  • #22
Si yo también me voy fijando y fijando, estimado López, pero nada, lo más que se aprecia son miembros de la "beautiful people" autóctona con Viceroys de 200 reales de vellón y ven a dios por un canuto, es lo más de lo más.

Pues no sé si es suerte o estar en el momento oportuno, pero cada vez que doy un paseo por el centro de mi ciudad es la misma historia. De hecho, mi chica me dice que cuando vea alguno, le haga alguna seña, porque también le gusta verlos e intentar adivinar que marca y modelo es. Evidentemente lo que más veo son relojes del tipo que mencionas o smart watches, pero si que suelo ver un número interesante de piezas curiosas, lo que no necesariamente significa que sean piezas de muchos ceros en la etiqueta. Muchas veces me pregunto cuántos de los portadores serán foreros, deberíamos inventar un saludo secreto... :whist::
 
  • #23
Pues no sé si es suerte o estar en el momento oportuno, pero cada vez que doy un paseo por el centro de mi ciudad es la misma historia. De hecho, mi chica me dice que cuando vea alguno, le haga alguna seña, porque también le gusta verlos e intentar adivinar que marca y modelo es. Evidentemente lo que más veo son relojes del tipo que mencionas o smart watches, pero si que suelo ver un número interesante de piezas curiosas, lo que no necesariamente significa que sean piezas de muchos ceros en la etiqueta. Muchas veces me pregunto cuántos de los portadores serán foreros, deberíamos inventar un saludo secreto... :whist::

lostimage.jpg
 
  • #24
Vaya nivelazo macho ... en mi pueblo sólo veo relojes de los chinos y f-91 de todos los colores ... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie