• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Observaciones relacionadas con el mantenimiento de los relojes

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhispano

elhispano

Baneado
Sin verificar
En mis observaciones de esta mañana me gustaria en primer lugar saludar a todos los foreros y aquellas personas que entren como invitados en el foro.

El mantenimiento de un reloj automático es algo que tarde o temprano tenemos que hacer si queremos que el movimiento de nuestro reloj continue funcionando de forma precisa y fiable...

Cada fabricante suele proporcionar el periodo de funcionamiento continuado y suelen indicar (como ocurre con los coches) un número de años para realizar el mantenimiento (esto es, desmontaje del movimiento, limpieza de los aceites que se hayan quedado resecos, posterior montaje de las diferentes piezas y la puesta de un poco de aceite en puntos claves antes de la finalizacion completa del montaje)

Como novato que soy ni se me ocurriría hacer todo esto que acabo de describir pero incluso siendo un veterano tampoco me atrevería, para eso hay excelentes profesionales, veáse lo siguiente:

https://relojes-especiales.com/thre...esionales-recomendados-por-los-foreros.27827/

Un buen relojero tras realizar el procedimiento que a muy grandes rasgos acabo de describir dejará nuestro querido reloj en perfectas condiciones para seguir su vida útil.

No hay que tener ningun tipo de miedo para encargar a un profesional de la relojeria, o en su caso, al concesionario oficial, la realizacion del mantenimiento de nuestros relojes, al contrario, es bueno para el reloj y a la larga estaremos más satisfechos con él, si cabe.

Esto que he comentado en este hilo es especialmente útil para las piezas de más antiguedad porque en un taller de relojeria pueden además de hacer el mantenimiento de los relojes, pueden como digo hacer sustituciones de piezas deterioradas, pulido de cajas, puesta a punto de las partes de la esfera (agujas, lumen, etc) y tambien trabajos menores como adaptaciones de armis..


Gracias por leer, Francisco José.

:bye:
 
Última edición:
Un buen relojero tras realizar el procedimiento que a muy grandes rasgos acabo de describir dejará nuestro querido reloj en perfectas condiciones para seguir su vida útil.
Entiendo que para eso se lo llevo, para que lo deje en perfectas condiciones, si no, no se lo dejo.


No hay que tener ningun tipo de miedo para encargar a un profesional de la relojeria, o en su caso, al concesionario oficial, la realizacion del mantenimiento de nuestros relojes, al contrario, es bueno para el reloj y a la larga estaremos más satisfechos con él, si cabe.
¿Miedo? Solo a algunos sats chapuceros e incompetentes, que haberlos haylos.
 
Última edición:
Un buen relojero tras realizar el procedimiento que a muy grandes rasgos acabo de describir dejará nuestro querido reloj en perfectas condiciones para seguir su vida útil.
Entiendo que para eso se lo llevo, para que lo deje en perfectas condiciones, si no, no se lo dejo.


No hay que tener ningun tipo de miedo para encargar a un profesional de la relojeria, o en su caso, al concesionario oficial, la realizacion del mantenimiento de nuestros relojes, al contrario, es bueno para el reloj y a la larga estaremos más satisfechos con él, si cabe.
¿Miedo? Solo a los sats chapuceros, que haberlos haylos.

Puedes decirnos cual o cuales de los sat dejan que desear, es decir, al igual que hay una lista de los recomendados, igualmente se podría hacer una lista de los no recomendados...
:whist::
 
Última edición:
Tirando de buscador, solo hay que ver cuanta gente no ha quedado satisfecha con el servicio de Omega, Tissot....

https://relojes-especiales.com/threads/servicio-tecnico-hamilton.28486/
https://relojes-especiales.com/threads/tissot-nefasto-servicio-tecnico.45935/
https://relojes-especiales.com/threads/servicio-técnico-omega-¡esto-ya-es-el-colmo.50839/
https://relojes-especiales.com/threads/experiencia-garantía-jlc.219238/
y así podríamos seguir

¿Cuantas veces hemos leído que ojalá todos los SAT fueran como el de Rolex?
Para mí, las marcas que dan mejor servicio son Rolex, Breitling y Tag Heuer. Con otras marcas es un poco como una lotería.
 
Última edición:
Yo creo que los miedos que uno pueda tener a llevarlo a hacerle el mantenimiento son basicamente la muy poco probable pero si posible aparición de pelillos fruto de la manipulación de algun relojero.

Es decir, ponemos todo de nuestra parte para que nunca tengan pelillos y nos "da cosa" dejarselo a algunas personas para que los manipulen...


Pero de todas formas, el mantenimiento de un reloj automático es casi sagrado.
 
Me pregunto que opiniones tendrán los foreros de los famosos "relojeros de pueblo" de los de 25 euros la revisión...

:hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie