• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Observación Relojera Impulsiva

  • Iniciador del hilo kandoskin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kandoskin

kandoskin

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos:

Me ha entrado la fiebre fuerte, y sucede una cosa curiosa.
Todavía me contengo a la CRI. Antes quiero conocer...¡ahorrar!, aunque en el FCV ponéis la tentación demasiado próxima. ::evil::

Sin embargo, a lo que no me resisto es a mirar.
Por trabajo me relaciono con gente de diverso pelaje y padezco el mal de la Observación Relojera Impulsiva:
El lunes me reuní con un Panerai Luminor.
Ayer, con un Hamilton Jazzmaster Thinline, un Seamaster y un "Bleitling" tlaído del lejano oliente... y de verdad que hasta que no pude identificar, al menos, dos de los tres relojes (estaban medio ocultados por camisas y chaquetas), no me concentré en la reunión.

¿Soy el único? Decidme que no...
 
Ayer pasé el día en Valladolid y estuve charlando con un cronógrafo de Tissot ;-)
 
Ayer atendí a un paciente con un longines hydroconquest solo hora, y viendo mi hydro chrono me dieron ganas de hacerme de uno simple...


Esta CRI no para ::cry::::cry::::cry::::cry::
 
Pues tambien me pasa.
Siempre observo el reloj de las personas que estan cerca, aunque en pocas ocasiones se ven relojes "decentes".
Cuando la persona esta en el grupo, procuro encontrar el momento adecuado y con prudencia, le hago alguna observación sobre su reloj.
 
Pues si, yo el otro día estuve en una boda y tras estar media noche indagando, me decepcionó mucho que el novio llevase un cuarzo de goma enorme y negrote que ni siquiera era un G-Shock....:nea:
 
En una reunión de negocios, uno llevaba un EWC (no un IWC, sino un "Echalo al WC") de cuarzo!
 
A mi tambien me pasa, es como el anillo para Gollum........ pues a mi me pasa lo mismo.
 
A mi me pasa lo mismo pero, incluso viendo la tele, se me van los ojos detrás de los pelucos de todo quisqui que salga intentando identificarlo, suerte que mi MDD es psicóloga y tengo barra libre de ansiolíticos.......esto no se pasa con dos días en la cama.
 
ESTAIS TODOS ENFERMOS!!!!
y solo hay una cura, la adquisicion de una nueva pieza...
 
  • #11
Esto no hay quién lo cure, es como lo de las mujeres o los coches....somos como niños...
Saludos
 
  • #12
El frikismo no tiene cura....
 
  • #13
A mi me pasa hasta ojeando revistas o el periódico :)
 
  • #14
Pues tambien me pasa.
Siempre observo el reloj de las personas que estan cerca, aunque en pocas ocasiones se ven relojes "decentes".
.

¡Que cierto es eso! Y como mucho, cuarzos! Menos por los indeseables del comando Teide y algún amigote medio enfermo que tengo por aquí, raramente veo ninguna pieza considerable en mueca ajena.

Un Seamaster bond únicamente en una reunión hace unos meses... Y con una correa de caucho azul horríbilis! :yuck::
 
  • #15
Si me pasa, suelo mirar bastante los relojes.

Los miro más que a las nenas. Bueno, quizás por igual, pero como son más pequeños se me nota más...::blush::

En general, por la calle suelo ver relojes bastante sencillos, pero hay un restaurante, cerca de mi trabajo, que si se suelen ver buenas piezas. Rolex, sobre todo

Salutes
 
  • #17
No me pasa a mi, le pasa a un "amigo" que conozco muy bien... ejem... que coge las revistas de cotilleos de la suegra cuando está aburrido para ver que relojes llevan los famosos que salen en las fotos.
 
  • #18
sin duda lo que estamos aqui es por sintomas como este :D
 
  • #19
A mí me pasa lo mismo.
En España no hay cultura relojera... es una lástima.
 
  • #20
Ayer pasé el día en Valladolid y estuve charlando con un cronógrafo de Tissot ;-)

Anda pues siestuviste por Valladolid ayer, podrías haberte tomado unas cañas con mi 500m que me acompañaba...
Saludos cordiales!!!:laughing1:
 
  • #21
ej que,como eres....

seran por los relojes de los OTROS compis del comando teide....pero claro,tu luego llegas,te sacas tu ff8o8o8o...y a babear los demas!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


en la proxima kedada,si vienes esta vez,:whist:::whist:::whist::te enseño mi ultimo "Germán Cabanillas":ok:: de cuerda!


¡Que cierto es eso! Y como mucho, cuarzos! Menos por los indeseables del comando Teide y algún amigote medio enfermo que tengo por aquí, raramente veo ninguna pieza considerable en mueca ajena.

Un Seamaster bond únicamente en una reunión hace unos meses... Y con una correa de caucho azul horríbilis! :yuck::
 
  • #22
La vida misma
 
  • #23
Peor es lo mio... Que ne acuesto cada nohe con un TAG Heuer Alter Ego...

Saludos.


Ex.II
 
  • #24
No, rotundamente, no...a mí me pasa lo mismo, sólo voy fijándome en los relojes...ja, ja, ja...

Paciencia...saludos.
 
  • #25
A mí me pasa lo mismo.
En España no hay cultura relojera... es una lástima.

Opino exactamente igual que tu, aunque foros como éste son una muestra de que algo está cambiando. Yo como todos tengo esa manía de irle mirando las muñecas a la gente y la verdad es que resulta decepcionante, sólo se ven Viceroys, Shinys y mie..cas por el estilo, no sabes si sentirte un exquisito sibarita o un bicho raro que gasta el dinero en tonterias, pero cuando ves lo que se gasta la gente en cosas como un tv Led de 8000 pulgadas con homecinema para ver el futbol, el salvame o la noria...dices, bueno igual no soy tan raro...

La confirmación viene cuando se viaja al extranjero. Hace poco fui a Italia, país bastante parecido a España para bien y para mal y en esto también, y a pesar de no ser Suiza, Alemania o Francia el número de relojerías (y la calidad de lo expuesto) y por la calidad y cantidad de muñecas calzadas con pedazos de pelucos. Hasta cuando he ido a Marruecos, país al que viajo con cierta frecuencia, os juro que observo mucho mejor gusto en cuanto al uso (en España es que ya ni se usan relojes en general y menos de agujas) y al tipo de reloj elegido.

Espero equivocarme pero me parece que esta diferencia y esta aparente falta de gusto es indicativo de algo más, de una falta de cultura y gusto general más allá de lo relojero. No creo que sea para nada una cuestión de falta de dinero y si de criterio.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie