• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Obris Morgan Explorer

  • Iniciador del hilo Monch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Monch

Monch

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, usando el buscador he visto que hay algún hilo acerca de Obris Morgan, pero ninguno de este modelo y creo que merece la pena que se abra. Somos varios ya en España quienes lo hemos “pre-ordereado” y este puede ser un lugar de encuentro para comentar nuestras impresiones del proceso de fabricación y de la entrega, tal y como están haciendo en WUS.

¿Por qué abrirlo en el general? Resulta que es un Diver, chino y BBB… así que creo que aquí es donde más vamos a coincidir todos.

El modelo tiene las siguientes características:


  • Calibre Miyota 9015
  • Superluminova en índices y agujas
  • Caja de acero 316L en diferentes acabados
  • 42mm de ancho por 12 de alto
  • 20 mm entre asas
  • Cristal de zafiro con AR en cara exterior
  • Válvula de escape
  • Dotación con armis + caucho

En definitiva, creo que un modelo con un calibre muy potente, con un tamaño contenido y que ofrece algo diferente en el mercado de divers. Espero que hablemos de él aquí!!

Unas fotillos de los modelos presentados hasta la fecha:

Explorer2_zps143d6272.jpg


348d1377961614-obris-morgan-explorer-explorer_blue.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿Qué os parece?
 
Última edición:
Como ya he comentado en otro hilo, me parece una pieza muy interesante...
 
¿Que precio tiene en total?. Gracias.
 
Por ese precio hay alternativas de Seiko, Deepblue,etc, que acreditan ya una traye toria más consistente. De todas formas tiene buen aspecto (sin tocarlo es dificil apreciar su relacion calidad-precio) y puede ser una opción diferente...
 
Por ese precio hay alternativas de Seiko, Deepblue,etc, que acreditan ya una traye toria más consistente. De todas formas tiene buen aspecto (sin tocarlo es dificil apreciar su relacion calidad-precio) y puede ser una opción diferente...

Estoy de acuerdo que hasta que no lo tengamos en la mano no podremos opinar mucho de su supuesta calidad, esa es la pequeña apuesta que supone. respecto a la competencia, los Deep Blue a mi me parecen espectaculares, pero también enormes... y son en torno a un 30% más caros. Y Seiko por 215€ no ofrece un pata negra como el Miyota 9015, pasadores atornillados, zafiro o esa dotación. Lógicamente en cuanto a fiabilidad/experiencia de la marca no hay discusión..
 
Esperaré a las criticas para hacerme con uno, ya le había echado el ojo.
Hace unos dias acabó a muy buen precio un OM Nevon

Me gusta este hilo!
 
Esperaré a las criticas para hacerme con uno, ya le había echado el ojo.
Hace unos dias acabó a muy buen precio un OM Nevon

Me gusta este hilo!

Pues el Nevon parece que está discontinuado, así que sólo se podrá conseguir de segunda mano. El otro que tienen y que creo muy interesante es el Branco, y parece que va a haber una nueva tirada en octubre. :whist::

lostimage.jpg
 
Estéticamente me gusta muuuuuucho. Pero casi que tiro por un seiko por el mismo dinero y tengo el mismo producto, o casi, y además con dos años de garantía en CO cosa que con el otro, peléate con la web si le pasa algo o viene defectuoso.

Pero si, tengo un dilema con este y con seiko. Cada día sale una cosa en la margarita.

saludos. No dejes de presentarlo cuando te llegue.
 
  • #10
Pues el Nevon parece que está discontinuado, así que sólo se podrá conseguir de segunda mano. El otro que tienen y que creo muy interesante es el Branco, y parece que va a haber una nueva tirada en octubre. :whist::

lostimage.jpg
Este no me tira nada. La esfera la veo yo muy sosa.
 
  • #11
Estéticamente me gusta muuuuuucho. Pero casi que tiro por un seiko por el mismo dinero y tengo el mismo producto, o casi, y además con dos años de garantía en CO cosa que con el otro, peléate con la web si le pasa algo o viene defectuoso.

Pero si, tengo un dilema con este y con seiko. Cada día sale una cosa en la margarita.

saludos. No dejes de presentarlo cuando te llegue.

Sí que es cierto que en caso de problemas, pues efectivamente no existe un SAT local, es un punto a tener muy en cuenta.

Respecto a la atención al cliente, de momento es exquisita, todo está gestionado por un tal Justin y responden cualquier duda en menos de 24h e incluso puedes pedirle detalles de tal y cuál cosa porque es él quien está involucrado en el proceso de diseño.

¿No habéis visto nada "anómalo" en el bisel? :flirt:
 
  • #12
Yo tengo muchas cartas a favor de pillarlo... lo del SAT es una faena sí... pero bueno que tampoco estamos hablando de un desembolso muy alto (eso si de las aduanas no nos libramos)
Aqui tengo yo un aviso de correos para que me pase a "pagar" por un diver que pillé en ebay USA. :-((
 
  • #14
Se ve muy interesante, pero creo que no podremos opinar hasta que alguien haga una reseña del mismo ya en la mano. Estar+e pendiente ya que el dial me agrada. (uno más azul para la colección)

Saludos
 
  • #15
Creo que antes compraria un seiko, aunque se ve bien acabado
 
  • #16
Me parece bonito, el movt. Miyota 9015 creo que merece respeto....definitivamente bbb!!!!!!!

Slds
 
  • #17
Los que preferís un Seiko por ese precio (279$ son unos 213€)... qué Seiko con características similares o equivalentes compraríais por ese precio? Porque no creo que haya muchos... :-P
 
  • #18
Esta marca tiene diseños innovadores, tamaños correctos, y calibres a la altura. El problema creo que reside que en deberían aumentar un poco la calidad de las terminaciones, aunque para ello aumentaran sus precios, ahora que poco a poco se hacen conocidos. En este modelo me refiero a las agujas y el insert por ejemplo. Mejorando esto será una opción a tener muy en cuenta aunque para
 
  • #19
Muy interesante, los chinos no sólo hacen parnis.
 
  • #20
Esta marca tiene diseños innovadores, tamaños correctos, y calibres a la altura. El problema creo que reside que en deberían aumentar un poco la calidad de las terminaciones, aunque para ello aumentaran sus precios, ahora que poco a poco se hacen conocidos. En este modelo me refiero a las agujas y el insert por ejemplo. Mejorando esto será una opción a tener muy en cuenta aunque para

Para... Nos has dejado en ascuas :)

Efectivamente el tema de las terminaciones de modelos anteriores es un asunto que han comentado en WUS, pero parece que con este y con el siguiente modelo, el pradata, quieren dar un salto de calidad... Eso espero!!
 
  • #21
Como ya dije en otro foro me gusta pero.....no me gasto ese dinero en un chino ( y tengo chinos...)por mucho Miyota que lleve...

En Wus algún forero tuvo problemas con los tornillos del armys y lo tuvo que enviar a HKG a que se lo arreglaran....
 
  • #22
Como ya dije en otro foro me gusta pero.....no me gasto ese dinero en un chino ( y tengo chinos...)por mucho Miyota que lleve...

En Wus algún forero tuvo problemas con los tornillos del armys y lo tuvo que enviar a HKG a que se lo arreglaran....

Todos los relojes de todas las gamas pueden tener problemas, asi que mientras OM respondan y den solución no hay problema... Algún reloj he llevado al SAT local de mi ciudad y ha tardado 4 meses en estar listo...
 
  • #23
Como ya dije en otro foro me gusta pero.....no me gasto ese dinero en un chino ( y tengo chinos...)por mucho Miyota que lleve...

En Wus algún forero tuvo problemas con los tornillos del armys y lo tuvo que enviar a HKG a que se lo arreglaran....

A eso me referia con que prefiero un reloj con garantia de dos años que puedes llevarlo a un SAT sin que te cueste un duro. El reloj me gusta pero veo esa pega. A mi que estoy muy pelado esos 200 y pico€ más aduanas que no se olviden son pasta.
Por ese precio. Un Seiko Atlas o un 007. Si, no tiene zafiro pero son buenas máquinas y fiables también.
Pero sigo con la margarita. Espero rewiew ya Monch
 
Última edición:
  • #24
Pero sigo con la margarita. Espero rewiew ya Monch

El 20 de septiembre se supone que los envían :D

Respecto a la aduana, te dan la opción de enviarlo por correo estándar para evitarla.
 
  • #25
Todos los relojes de todas las gamas pueden tener problemas, asi que mientras OM respondan y den solución no hay problema... Algún reloj he llevado al SAT local de mi ciudad y ha tardado 4 meses en estar listo...


Y cuanto tarda y cuesta enviarlo a Hong Kong?

Por otro lado a lo que me refiero es que con los chinos (con los que llevo trabajando unos 8 años)....cuando rascas un poco aparece la roña....que si el tornillito o si otra pijada....no me fio...

No obstante confío que todos los compañeros que se han animado no tengan problemas con sus unidades.

slds
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie