• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Objetos de prestigio y realidad.

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Desde la edad de piedra existen los llamados “objetos de prestigio”; son objetos que, sin tener una utilidad especial sirven para diferenciar la “clase social” de su portador. Un collar de conchas, una pulsera de oro, un reloj exclusivo, un coche carísimo,…
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Los relojes, los coches de determinada marca, nos gustan más o menos por su exclusividad y no tanto por sus prestaciones mecánicas. Que sí, se reconoce que son de una calidad excelente… pero no tanta como para justificar su diferencia de precio con otro reloj, coche, etc… porque, no nos engañemos, un Rolex no es 10 veces mejor que un Seiko, ni un Audi 5 veces mejor que un Seat. Lo que nos hace elegir a uno sobre el otro es cierto snobismo (en unos más acentuado que en otros).
<o:p> </o:p>
Por otro lado, paralelo a ese cierto snobismo, a todo verdadero amante de los relojes, corre paralelo ese placer que siente uno al saber que en su muñeca lleva una maravilla técnica, un prodigio de la mente humana (más “palpable” en un reloj mecánico o automático que en uno de cuarzo, quizá por nuestro desconocimiento de lo maravilloso que es un cuarzo).
<o:p> </o:p>
Mi pregunta es, ¿dejando de lado las marcas y lo que significan, cuales son los mejores relojes (separando los cuarzos y kinetics del resto)?
 
simple como cualquier axioma, pero complejo cuando lo intentas entender
 
Efectivamente!
Si hablamos de estética.
Pero si hablamos de técnica... técnica en el sentido de el más preciso, el más fiable,... (sin entrar en el detalle de un modelo en concreto, sino hablando de calibres, materiales...)
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo.
 
el que te guste a mi me encantan los panerai son mi debilidad
 
Los mejores se supone que son los tourbillon y los repetidores de minutos, se supone.

Ahora que lo que tú dices del precio.... jamás pagaría 100000€ en un reloj por muy bueno que sea.
 
Hay sueños imposibles, pero que seria del ser humano sin sus sueños,
el mio seria un reloj de soneria con repetición de minutos,
y no por su valor material, si no por su valor artístico, pues lo considero obra de arte.

P.D. conozco gente con mucho poder adquisitivo que es feliz con su seiko en la muñeca eso si mecánico, los de pilas no es por nada pero tengo miedo que me de la corriente::Dbt::
 
El Post número mil sobre el valor y el precio.

El número un millón sobre las motivaciones para adquirir tal o cúal objeto.

La motivaciones en este sentido, dan pistas en ambas cosas: quién compra qué y por qué...quién dice qué de quién y por qué...

Y siguiendo la misma dialéctica, ahora algo de relojes: no creo que haya una marca mejor que otra en general...no del todo...sí relojes mejor que otros en particular, atendiendo a aspectos técnicos...y volviendo un párrafo atrás...relojes más baratos (que cuestan menos) que otros.Y coches. Y pañales. Y gafas de sol. Y helados. Como todo en esta vida.

Y, de nuevo, un dato particular y cuestionable: el mejor diver; un Submariner. Y dentro de la gama, a gusto del consumidor...Para que se entienda lo anterior: el Nautilus no me dice nada; pero Rolex no fabrica sonerías...mejor marca?

Ni idea



Cachis, menudo viaje tengo que hacer ahora...eso sí, lo disfrutaré...tengo que dejar de escribir lo que pienso... ;-)
 
  • #10
Un Casio puede ser radiocontrolado. Si es digital, por cuatro perras tener complicaciones que están, en mecánicos, sólo al alcance de relojes de muchos miles de euros. Tener alarmas varias, barómetro, brújula, indicador de mareas....

Pero mira que soy raro, que, aún así, por lo que vale esa maravilla de la tecnología (indudablemente, así es), prefiero tener un tener un reloj menos preciso y que sólo me de la hora.
 
  • #11
porque, no nos engañemos, un Rolex no es 10 veces mejor que un Seiko, ni un Audi 5 veces mejor que un Seat. Lo que nos hace elegir a uno sobre el otro es cierto snobismo (en unos más acentuado que en otros).

Como haces para medir la diferencia de calidad ?

El Rolex es 3,27 veces mejor que un Seiko ? 7,53 ? 2,36 ?

Por favor, puedes explicarme ?

Gracias !
 
  • #12
Hombre, pues es una manera de hablar, como la de aquel que dice que tal cosa es mejor que tal otra.
Qué se considera calidad en un reloj, en un coche, o en lo que sea... pues que esté hecho de los materiales adecuados para su función, que realice esa función lo mejor posible, que sea duradero,...
¿Cuanto marca mejor la hora un Rolex que un Seiko? ¿Dura 10 veces más?, etc.

Como he dicho antes, no es una cuestión de matemáticas (yo al menos no sabría hacer esos cálculos). Pero veo evidente que, en las marcas de prestigo, se paga una parte por la calidad y otra (creo que a veces excesiva) por el prestigio.

La primera reflexión, no era más que eso, una reflexión personal (puede ser erronea o no compartida por otros), sólo pretendía hacer ver algo para luego, inmediatamente pedir que nos abstrayéramos de todo eso y sólo pensaramos en terminos de calidad.

Era un puro interés de un aficionado con pocos conocimientos pero con ganas de aprender :p

Gracias a todos los que han contestado.
 
  • #13
El Post número mil sobre el valor y el precio.

El número un millón sobre las motivaciones para adquirir tal o cúal objeto.

La motivaciones en este sentido, dan pistas en ambas cosas: quién compra qué y por qué...quién dice qué de quién y por qué...

Y siguiendo la misma dialéctica, ahora algo de relojes: no creo que haya una marca mejor que otra en general...no del todo...sí relojes mejor que otros en particular, atendiendo a aspectos técnicos...y volviendo un párrafo atrás...relojes más baratos (que cuestan menos) que otros.Y coches. Y pañales. Y gafas de sol. Y helados. Como todo en esta vida.

Y, de nuevo, un dato particular y cuestionable: el mejor diver; un Submariner. Y dentro de la gama, a gusto del consumidor...Para que se entienda lo anterior: el Nautilus no me dice nada; pero Rolex no fabrica sonerías...mejor marca?

Ni idea



Cachis, menudo viaje tengo que hacer ahora...eso sí, lo disfrutaré...tengo que dejar de escribir lo que pienso... ;-)


como se suele decir
solo el necio confunde valor con precio...
no por ser mas caro algo tiene que ser mejor o tener mas valor
saludos
 
  • #14
El mejor no existe, lo que para uno puede ser el mejor, para otro puede ser el 4 mejor por poner un ejemplo, y es como casi todo en esta vida todo depende del color del cristal con que lo mires.
 
  • #15
El mejor reloj es el que a ti te guste, no le des más vueltas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie