Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Hilo: Objetos de prestigio y realidad. - Foro General

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    porque, no nos engañemos, un Rolex no es 10 veces mejor que un Seiko, ni un Audi 5 veces mejor que un Seat. Lo que nos hace elegir a uno sobre el otro es cierto snobismo (en unos más acentuado que en otros).
    Como haces para medir la diferencia de calidad ?

El Rolex es 3,27 veces mejor que un Seiko ? 7,53 ? 2,36 ?

Por favor, puedes explicarme ?

Gracias !
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hombre, pues es una manera de hablar, como la de aquel que dice que tal cosa es mejor que tal otra.
    Qué se considera calidad en un reloj, en un coche, o en lo que sea... pues que esté hecho de los materiales adecuados para su función, que realice esa función lo mejor posible, que sea duradero,...
    ¿Cuanto marca mejor la hora un Rolex que un Seiko? ¿Dura 10 veces más?, etc.

Como he dicho antes, no es una cuestión de matemáticas (yo al menos no sabría hacer esos cálculos). Pero veo evidente que, en las marcas de prestigo, se paga una parte por la calidad y otra (creo que a veces excesiva) por el prestigio.

La primera reflexión, no era más que eso, una reflexión personal (puede ser erronea o no compartida por otros), sólo pretendía hacer ver algo para luego, inmediatamente pedir que nos abstrayéramos de todo eso y sólo pensaramos en terminos de calidad.

Era un puro interés de un aficionado con pocos conocimientos pero con ganas de aprender :p

Gracias a todos los que han contestado.

guiniguada está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Sanza Ver mensaje
    El Post número mil sobre el valor y el precio.

El número un millón sobre las motivaciones para adquirir tal o cúal objeto.

La motivaciones en este sentido, dan pistas en ambas cosas: quién compra qué y por qué...quién dice qué de quién y por qué...

Y siguiendo la misma dialéctica, ahora algo de relojes: no creo que haya una marca mejor que otra en general...no del todo...sí relojes mejor que otros en particular, atendiendo a aspectos técnicos...y volviendo un párrafo atrás...relojes más baratos (que cuestan menos) que otros.Y coches. Y pañales. Y gafas de sol. Y helados. Como todo en esta vida.

Y, de nuevo, un dato particular y cuestionable: el mejor diver; un Submariner. Y dentro de la gama, a gusto del consumidor...Para que se entienda lo anterior: el Nautilus no me dice nada; pero Rolex no fabrica sonerías...mejor marca?

Ni idea

Cachis, menudo viaje tengo que hacer ahora...eso sí, lo disfrutaré...tengo que dejar de escribir lo que pienso...

como se suele decir
    solo el necio confunde valor con precio...
    no por ser mas caro algo tiene que ser mejor o tener mas valor
    saludos

unam está desconectado Milpostista

Predeterminado

El mejor no existe, lo que para uno puede ser el mejor, para otro puede ser el 4 mejor por poner un ejemplo, y es como casi todo en esta vida todo depende del color del cristal con que lo mires.
    Dejar pasar, dejar hacer, la vida va por si misma.

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El mejor reloj es el que a ti te guste, no le des más vueltas

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12