• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Objetivos 2021

  • Iniciador del hilo Amenda
  • Fecha de inicio
Amenda

Amenda

Milpostista
Sin verificar
A parte de desearos, prematuramente, los tres pilares del bienestar, a saber, salud, dinero y amor, también os deseo que consigáis vuestros relojes preferidos, los denominados griales, o, en definitiva, vuestros sueños horológicos.

En este hilo os propongo que habléis de vuestro reloj para el año viene y planteéis las preguntas que queráis. Yo ya tengo el babero preparado.

Empiezo yo, dado que soy el OP:

En mi caso, tengo dos grandes sueños. Uno de ellos, si todo va bien, será una compra única en 2021. El único crono, el crono, El Primero. La primera vez que lo vi me enamoró a todos los niveles. Puede que sea una atracción completa, sí, de esas a las que no les falta nada, que rozan lo virtuoso. Me refiero a los chronomaster tricolores de 38mm (El Primero original 1969).

En cuanto a su tamaño, el 38mm tiene un lug to lug de 47mm, en cambio, el de la versión de 42 es a todas luces incompatible para mí (>50mm). Respecto al dial, parece que existen 4 combinaciones de colores, cada cual con un atractivo diferente (ahí tengo mis dudas). Algo que me fascina de este reloj es que la superposición de las esferas del crono está fantásticamente conseguida, hasta el punto que no sabría imaginarlo con las esferas separadas. No obstante, he observado dos versiones, una cuya superposición de la esfera de las horas pisa a la de los minutos, tapando los índices de esta; y otra, que entiendo es un rediseño, donde es al revés (más lógica):

2Q==
9k=


Bien, dejando de lado este detalle, qué colores os gustan más (creo que no hay más):

Blanco:

zenithboxset06.jpg




Gris:

lostimage.jpg


Z


Plata:

images




Azul:

2Q==

2Q==



Ya que nadie me va desalentar a comprar nada en este foro:

¿Qué pegas puede tener este reloj?
¿Retiene su valor?
Los que lo tenéis, ¿estáis contentos? ¿lo sacáis de paseo?
 
Última edición:
2Q==


El azul (no doy una con las fotos en este foro).

descarga.jpg

2Q==


2Q==
 
Última edición:
A parte de desearos, prematuramente, los tres pilares del bienestar, a saber, salud, dinero y amor, también os deseo que consigáis vuestros relojes preferidos, los denominados griales, o, en definitiva, vuestros sueños horológicos.

En este hilo os propongo que habléis de vuestro reloj para el año viene y planteéis las preguntas que queráis. Yo ya tengo el babero preparado.

Empiezo yo, dado que soy el OP:

En mi caso, tengo dos grandes sueños. Uno de ellos, si todo va bien, será una compra única en 2021. El único crono, el crono, El Primero. La primera vez que lo vi me enamoró a todos los niveles. Puede que sea una atracción completa, sí, de esas a las que no les falta nada, que rozan lo virtuoso. Me refiero a los chronomaster tricolores de 38mm (El Primero original 1969).

En cuanto a su tamaño, el 38mm tiene un lug to lug de 47mm, en cambio, el de la versión de 42 es a todas luces incompatible para mí (>50mm). Respecto al dial, parece que existen 3 combinaciones de colores, cada cual con un atractivo diferente (ahí tengo mis dudas). Algo que me fascina de este reloj es que la superposición de las esferas del crono está fantásticamente conseguida, hasta el punto que no sabría imaginarlo con las esferas separadas. No obstante, he observado dos versiones, una cuya superposición de la esfera de las horas pisa a la de los minutos, tapando los índices de esta; y otra, que entiendo es un rediseño, donde es al revés (más lógica):

2Q==
9k=


Bien, dejando de lado este detalle, qué colores os gustan más (creo que no hay más):

Blanco:

zenithboxset06.jpg




Gris:

Z


Plata:

images




Azul:

2Q==



Ya que nadie me va desalentar a comprar nada en este foro:

¿Qué pegas puede tener este reloj?
¿Retiene su valor?
Los que lo tenéis, ¿estáis contentos? ¿lo sacáis de paseo?
Lo primero igualmente compañero!!!

Sobre el Zenith, para mí elegiría el dial plata, con los subdiales tricolor y las agujas más grandes tipo espada. El blanco no me terminan de acabar las agujas más finas, y el azul por otro lado, si bien es precioso, creo que la esfera de ese reloj es la tricolor.

Problemas ninguno... Calibre cronógrafo integrado con décadas de refinamiento y pruebas. Puntos negativos? De nuevo a usado bajan bastante de valor si, pero qué más da cuando los tienes en la mano y son para disfrutar. El SAT tengo entendido que es bueno, pero lento y algo más caro que la media en ese segmento. En el apartado valor mantenido (y no económico, si no se apreciación por los coleccionistas como nosotros) pienso que a 10 años la cosa cambiará... La marca y ese calibre por muchos aspectos, debería estar ubicada más alto. Veremos... Mientras, aprovecha porque lo vas a disfrutar muchísimo. Una parte fundamental es lo que el reloj nos hace sentir al llevarlo, y El Primero es uno de esos que hay que experimentar.

Pros? Todos... Precioso, calidad soberbia, acabados y detalles del calibre igual... Un crono de dimensiones contenidas, 100m, mítico, y todo un espectáculo... El crono que más he disfrutado hasta ahora y del que no pretendo deshacerme por muchos motivos. Ni sé si esto te vale!!! Para mi actualmente, el crono.

En cuanto a objetivos... Tengo demasiados en mente... Difícil concretar hasta no tener más información del desarrollo relojero.
Quizás un Stowa pilot bronce Manu, quizás un Oyster Perpetual azul, quizás otro Pam (un 233?)... Veremos !

Un cordial saludo!!
 
Por cierto. Lo saco de paseo cada 2 o 3 días y se disfruta mucho cada vistazo que le dedicas. Es un reloj muy muy agradecido en vivo, que en fotos no se es capaz de captar todo su potencial.
 
Ahora mismo tengo el cupo cubierto, no aspiro a más entradas.
 
Por cierto. Lo saco de paseo cada 2 o 3 días y se disfruta mucho cada vistazo que le dedicas. Es un reloj muy muy agradecido en vivo, que en fotos no se es capaz de captar todo su potencial.

Gracias de nuevo por un análisis tan completo. El dial plata creo que es el más especial de todos...:drool:
En definitiva, después de leerte me hace desearlo más :laughing1:
Por cierto, tremendos tus objetivos para el 21. Menuda colección debes tener.

Saludos y salud
 
Mi objetivo eraaaaaaaaa para este año, pero el bicho lo ha parado, y pasa al que viene. Speedmaster, es el que mas me gusta.

Voy a ser pesimista y pensar que será sustituido por otra pieza mas económica para no perder el vicio, no me apetece gastar una cantidad importante ( al menos para mi ) en otro reloj.
 
IMG_20200829_114924.jpg

Con esta foto te lo dejo claro.
 
El año próximo me toca cumplir una cifra redonda y por lo tanto espero incorporar una pieza especial. Pero todavía sigo dudando .....
 
  • #10
Yo con la que está cayendo, creo que me quedaré quietecito, ojalá algún día pueda aspirar al objetivo del OP.
También es mi grial, pero lo veo muy lejano...

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
  • #11
Mis objetivos podrían ser cualquiera de estos cuatro:
- Longines Conquest dial blanco 41
- Alpinista (no el nuevo)
- seiko Pogue huevo del 72
- Tissot lelocle dial negro + presage coctail sky diving

Lo primero que se ponga a tiro.
 
  • #12
A mi me gustaría añadir una esfera gris a la caja. Como candidato principal estaría el Hydro cerámico, pero sigo investigando otras opciones.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #13
Mi objetivo para 2021 será continuar reduciendo caja hasta mi objetivo de 4-5 relojes como máximo. Por ahora voy bien, he reducido a 6.
 
  • #14
Si todo va bien, para finales del año que viene aspiro a tener esta caja;

-Stowa 40mm no date no logo.
-Hydroconquest azul cerámico.
-Oris Big Crown Pointer Date Black.
-Tudor Style bisel estriado.
 
  • #15
Yo con la que está cayendo, creo que me quedaré quietecito, ojalá algún día pueda aspirar al objetivo del OP.
También es mi grial, pero lo veo muy lejano...

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

El 2021 me genera bastante desasosiego. Por un lado quiero que termine ya el 20, pero el 21 revela un horizonte gris desde un punto de vista general y ya veremos si personal. Así es que toca evadirnos e ilusionarnos, pero siempre con cabeza.
Conseguiremos el Zenith, miguita a miguita como la hormiga. Hacerlo así garantiza una mente fría pero determinada, y en mi opinión, una mayor satisfacción al conseguir algo con esfuerzo y meditación. Las cosas que se hacen impulsivamente no suelen ser tan satisfactorias.
Saludos
 
  • #16
El año próximo me toca cumplir una cifra redonda y por lo tanto espero incorporar una pieza especial. Pero todavía sigo dudando .....

Se viene una gran entrada. Con ganas de conocer tus candidatos.
 
  • #17
Por cierto y con respecto al Zenith:
Hace más o menos un año se podía conseguir por unos 4.700 euros, y a día de hoy, lo más barato que veo son alrededor de 5.700.
¿A qué se debe esta subida tan fuerte?

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
  • #18
Te animo completamente a que vayas a por esa pieza, en cualquiera de sus presentaciones es preciosa, aunque la que mas me gusta es plata, y con calibre de renombre.
Emtre mis objetivos esta un Datejust con esfera rodio y brazalete jubilee, veremos a ver que nos depara el año.
Un saludo
 
  • #19
Pues espero hacer un cambio... dejaré Salir varios y espero entre otro... y espero poder mostrároslo.:popcorn:

Respecto al zenith, es una maravilla que si no tuviera un primo suyo, estaría ya en mi caja.
 
Última edición:
  • #20
Al final va a ser totalmente cierto q tenemos los mismos gustos;-)

Para mi es el crono más bonito q hay, es precioso, y en cuanto a tamaño tengo claro q, si fuera para mi, el 38, a demás teniendo como tienes el BB58 y estás contento con él en cuanto a tamaño, y sabiendo q este se verá un pelín más grande ya q no tiene bisel, creo q 38 es ideal para ti tb

Con el color no tengo dudas, el plata, me parece la combinación perfecta

Un saludo y espero q caiga

Ya nos mostrarás;-)

Mis objetivos:

A día de hoy 2, un Monster Naranja, estoy loco por uno desde q dejé escapar el Vampiro, y un Sinn 556, pero ya sabemos como es esto, al final igual acabo con relojes completamente distintos a esos 2:laughing1:
 
Última edición:
  • #21
Por cierto y con respecto al Zenith:
Hace más o menos un año se podía conseguir por unos 4.700 euros, y a día de hoy, lo más barato que veo son alrededor de 5.700.
¿A qué se debe esta subida tan fuerte?

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Puede que porque se está empezando a apreciar el verdadero potencial de sus relojes, tras el cambio de rumbo, o encauzamiento más bien.

Un saludo!
 
  • #22
Ese Zenith esfera blanca es el que más me gusta. :)

Yo este año ( o al próximo ) espero incorporar un diver en mi colección ya que no tengo ninguno, tengo muchos en mente, pero el DS Action y el Hidro me tiran mucho y no los descarto. Entre esos dos andará la cosa ;-)

Un saludo
 
  • #23
Si todo va bien y sin sobresaltos, espero incorporar un diver, en concreto un Oris Aquis, mi cumpleaños se aproxima y me parece un buen auto regalo.

01-733-7730-4157-07-4-24-64.jpg
 
  • #24
Por cierto y con respecto al Zenith:
Hace más o menos un año se podía conseguir por unos 4.700 euros, y a día de hoy, lo más barato que veo son alrededor de 5.700.
¿A qué se debe esta subida tan fuerte?

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Probablemente se revalorizó. Piensa que ese dato es un argumento más a favor de su adquisición, aunque vayamos tarde en su compra. He visto diversas ofertas por internet. En foros de EEUU se suelen vender a muy buen precio. Lástima que sea allí y que no nos libraríamos de los impuestos. Por último, creo que el 38mm es el más buscado. El azul si que podrías conseguirlo a ese precio, quizá.
 
Última edición:
  • #25
Si todo va bien y sin sobresaltos, espero incorporar un diver, en concreto un Oris Aquis, mi cumpleaños se aproxima y me parece un buen auto regalo.

Ver el archivos adjunto 878525

Ojo que Oris sacará en breve su nuevo movimiento con 10 años de garantía. Ni idea de qué modelos lo equiparán, pero para tenerlo en cuenta.
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie