• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nunca sale en las quinielas

  • Iniciador del hilo santosanto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santosanto

santosanto

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Cuando se habla de relojes pilot, curiosamente este nunca sale en las quinielas. y no me gusta nada.
Con este reloj yo empezé en el mundo de los guardatiempos (los de "verdad") y tengo que decir que todavía me tiene enamorado. ¿porqué? pues porque tiene muchas características que yo considero fundamentales. Una buen calibre (eta 2824). Una esfera limpia, un diseño atemporal, y mucha fiabilidad (hace tiempo que lo tengo, lo utilizo en el trabajo y va perfectamente).
Aunque no sea un puro pilot y el tamaño no sea de los de "moda", me duele de uqe no tenga su puestecillo entre otros. EMO Es mejor que los Laco y está, como míiiiiinimo, al nivel de los steinhart o archimede, solo superado por los stowa, y todo por menos de 300€!!!!!!!!

Aquí os presento el mío. foto de hace un ratito:


lostimage.jpg


¡¡¡Veeeeeeeeeeenga... No se merece una hola?
 
Yo tengo el crono de 42 en negro y si lo tengo como pilot...y cada día mas contento con él...::dnz::::dnz:: De hecho el crono y el simple me parecen de lod Hamis mas bonitos
 
Este modelo me gusta mucho nunca lo descarte como posible compra ya que me gusta como reloj de diario
 
A mi también me encanta... tanto este como el crono son una preciosidad de elegancia y sencillez... y calidad tanto dentro como fuera... son dos compras acertadísimas y que yo tengo en mente para el futuro...
Puede que no se nombre mucho porque se puede catalogar tanto como pilot como de vestir informal o sport... es un reloj muy versátil!! enhorabuena por él y que los disfrutes, gracias por la foto!
 
Es muy chulo, yo conozco gente que lo tiene y en directo gana un huevo y parte del otro :ok::
 
A mi no me gusta nada tampoco, no seria una futurible compra.
 
Estos hamie son los que a mi me introdujeron en este mundillo, con eso te digo todo...
 
Ahí va el mio... en una foto que hice hace nada para "lucirle" el lumbrite :ok::
lostimage.jpg


Evidentemente es un modelo precioso, el reloj militar por antonomasia.

Y es un Pilot con todas las letras, lo llevaron (una versión anterior) los pilotos aliados en la IIGM, y este modelo en concreto, está basado en la especificación GG-W-113, que fué diseñada especialmente para los PILOTOS de la USAF que combatieron en Vietnam.
Los ahora famosos B-Uhr Alemanes (que por cierto, también me gustan mucho) se debieron llevar unos 4 o 5 años... El Hami fué reloj de la USAF durante más de 40 años.
Más Pilot que este no habrá muchos.

Eso sí, suele pasar desapercibido y pocas veces aparece como "posible" pilot... cosas de la moda.
 
Última edición:
  • #10
Tienes razón, es muy bonito y con una estupenda relación precio/calidad :clap::clap::clap:
 
  • #11
Precioso,pero perdona,sí es un puro pilot:D.
Que los relojes de piloto no son solo los flieger;-)hay muchos tipos... y este es uno,buena luminosidad y escala horaria de 24 horas,corona grande.

No sé sobre que fechas empezaron a salir los flieger "B-Uhr"exactamente,pero otro ejemplo,el ORIS big crown salio en el 38,y era y se usó por pilotos,sobre todo Americanos e Ingleses,que los flieger que consideramos como relojes de pilots autenticos,salieron la mayoria a partir del 40 y el 41;-).

Tambien los airman en los 50 y muchos mas...
Saludos
 
Última edición:
  • #12
A mi me gusta mucho, me parece un reloj "de diario" perfecto: bonito, fiable y discreto.
Lo único que me hace dudar es su tamaño, cuando lo he visto en directo me ha parecido algo pequeño, aunque ahora mismo he mirado en la web y por lo que veo hay dos tamaños, 38 y 42 mm, obviamente yo debí ver el primero. ¿Qué tamaño es el de la foto?
 
  • #13
Mi King Size, 40mm, ( regalo de mi MDD ), és un modelo súper llevable, cómodo ( con armys tipo Oyster), sumamente fácil de leer y bastante preciso.
Además, el fondo transparente, jeje, sirve para mostrar a los profanos una maquinaria automática, jeje.
Sólo me estorba el día de la semana en las 12 h.
Ya me gustará poner una foto del reloj en mi muñeca, pero soy un desastre, y con una cámara vulgarcita, pues que va a ser que no.
Saludos
 
  • #14
A mi me gusta mucho, me parece un reloj "de diario" perfecto: bonito, fiable y discreto.
Lo único que me hace dudar es su tamaño, cuando lo he visto en directo me ha parecido algo pequeño, aunque ahora mismo he mirado en la web y por lo que veo hay dos tamaños, 38 y 42 mm, obviamente yo debí ver el primero. ¿Qué tamaño es el de la foto?

El mio es de 38mm. realmente es un pelin pequeño, pero es lo que pide mi muñeca de 16cm. Aparte no molesta en absoluto ( por su tamaño). A mi me gustaría un modelo de 40mm (está el khaki king, pero no es lo mismo) ya que el de 42mm se me hacen pequeñas las agujas. Si no recuerdo mal, la caja es mayor, pero el contenido es igual al de 38mm.
 
  • #15
Pues si no sale, será porque en general gusta menos que otros, digo yo. Aunque a mí personalmente no me disgusta, el de 38 me parece un poco pequeño de tamaño, lo que no le hace interesante para mí como posible elección, pero el de 42 sí me parece mucho mejor, y de hecho me lo probado alguna vez, aunque al final no me haya decidido por él.

En cualquier caso, no entiendo porqué para ensalzar un reloj hay que menospreciar a otros, y en este caso a los Laco. ¿Porqué este reloj es mejor que los Laco?

Por ejemplo, el tradicional modelo flieger de Laco tambien lleva una Eta 2824-2, tiene una visibilidad impresionante y es comodísimo. Además, a mí personalmente me gusta mucho la esfera B ¿Qué es, según tu opinión, lo que le hace peor que el que tú nos propones?

Saludos.
 
  • #16
A mí me trajeron los reyes hace 10 años, el verde de diámetro 38 y también se unió como 2ª pieza "de verdad".
Hace unos meses hizo un aterrizaje forzoso al patio, desde un séptimo piso...no he bajado más rápido las escaleras en mi vida...pero el condenado resistió
Le cambiè el cristal y sigo disfrutando de él.
 
  • #17
Creo que tienes toda la rázón. Ese Hamilton y el IWC Mark XV son los pilot por antonomasia. Ahí va mi Hamilton. :ok::
 
  • #18
Lo de los 38mm...
A mi me parece una medida muy acertada.
Tal como un reloj "estilo B-Uhr" creo que debe ser grandecito, para mantener el "espíritu" y la estética de los gigantescos B-Uhr históricos; un reloj que se inspire en un GG-W-113 no puede ser muy grande (se diluye el diseño y pierde fuerza).

Por otro lado... las modas son modas, ahora están de moda los relojes grandes, dentro de 5 años, 10,... nadie puede saberlo.
Una camisa o unos pantalones pueden comprarse seguiendo la moda (yo no suelo hacerlo) ¿pero un reloj, un elemento que pretendemos dure muchos años?

En fin, cada uno tiene sus gustos y sus prioridades, a mi no me molestan relojes de 38mm (por mi muñeca podría llevarlos mayores sin problemas).

Hace apenas 2 años 38mm nos hubieran parecido perfectos, incluso llevávamos relojes de 36mm (Patek Philippe y Rolex sigue haciéndolos), un Diver (el sub de Rolex) con 40mm nos parecía muy correcto... ¿que ha cambiado en esos 2-3 años, ha aumentado la talla humana? No, sólo ha cambiado la moda.
 
Última edición:
  • #19
Yo procuro no guiarme por las modas, y en cuestión de relojes aún menos. Si un reloj me gusta, me lo pongo ahora y dentro de diez o veinte años. Si me gusta un reloj de hace 10, 20 o 30 años, me lo sigo poniendo. Se trata de encontrarse a gusto con lo que llevas puesto. :)
 
  • #20
Por ejemplo, el tradicional modelo flieger de Laco tambien lleva una Eta 2824-2, tiene una visibilidad impresionante y es comodísimo. Además, a mí personalmente me gusta mucho la esfera B ¿Qué es, según tu opinión, lo que le hace peor que el que tú nos propones?

Saludos.

Puede que tengas razón en que no es mejor el hamilton que el Laco, pero es que el Laco vale sobre los 450€ y ofrece lo mismo, con lo cual subjetivamente podriamos decir que "es mejor". Puede que no me haya explicado bien. Es más, yo tengo un Laco y estoy encantado con él, al igual que el hamilton.
Mi queja iba en la dirección de que este no se tiene normalmente en cuenta, cuando por estética, prestaciones y precio está como mínimo igual que los anteriores mencionados y da la sensación de que no esté a la altura, cosa que creo no es cierta.
Un saludo
 
  • #21
Lo de los 38mm...
A mi me parece una medida muy acertada.
Tal como un reloj "estilo B-Uhr" creo que debe ser grandecito, para mantener el "espíritu" y la estética de los gigantescos B-Uhr históricos; un reloj que se inspire en un GG-W-113 no puede ser muy grande (se diluye el diseño y pierde fuerza).

Por otro lado... las modas son modas, ahora están de moda los relojes grandes, dentro de 5 años, 10,... nadie puede saberlo.
Una camisa o unos pantalones pueden comprarse seguiendo la moda (yo no suelo hacerlo) ¿pero un reloj, un elemento que pretendemos dure muchos años?

En fin, cada uno tiene sus gustos y sus prioridades, a mi no me molestan relojes de 38mm (por mi muñeca podría llevarlos mayores sin problemas).

Hace apenas 2 años 38mm nos hubieran parecido perfectos, incluso llevávamos relojes de 36mm (Patek Philippe y Rolex sigue haciéndolos), un Diver (el sub de Rolex) con 40mm nos parecía muy correcto... ¿que ha cambiado en esos 2-3 años, ha aumentado la talla humana? No, sólo ha cambiado la moda.


El "efecto Panerai"...???

Salu2
 
  • #22
Cuando se habla de relojes pilot, curiosamente este nunca sale en las quinielas. y no me gusta nada.
Con este reloj yo empezé en el mundo de los guardatiempos (los de "verdad") y tengo que decir que todavía me tiene enamorado. ¿porqué? pues porque tiene muchas características que yo considero fundamentales. Una buen calibre (eta 2824). Una esfera limpia, un diseño atemporal, y mucha fiabilidad (hace tiempo que lo tengo, lo utilizo en el trabajo y va perfectamente).
Aunque no sea un puro pilot y el tamaño no sea de los de "moda", me duele de uqe no tenga su puestecillo entre otros. EMO Es mejor que los Laco y está, como míiiiiinimo, al nivel de los steinhart o archimede, solo superado por los stowa, y todo por menos de 300€!!!!!!!!

Aquí os presento el mío. foto de hace un ratito:


lostimage.jpg


¡¡¡Veeeeeeeeeeenga... No se merece una hola?


Creo que es el reloj perfecto para introducirte en éste mundillo.

Salu2
 
  • #23
Saludos!!
Yo también poseo este "hami" en medida 42mm.y es de esos relojes de los que nunca me quitaré de encima:ok::,y es unos de los denominados militares por antonomasia.Por cierto Johannes,esa correa de nylon donde la conseguiste?está en verde militar?.Gracias
 
  • #24
Esa correa en concreto la compré en una relojería de Palma, pero luego me enteré que heXavi también las vendía.
Vende 2 modelos, el que es toda de nylon (como la mia) y la que tiene las trabillas metálicas.
Una foto que heXavi me mandó para mostrármelas:
lostimage.jpg


Como puedes ver, también se hacen en verde militar.
Por lo que pude averiguar por internet (siempre con la debida prudencia, porque ahí todo el mundo suelta lo que le viene en gana), las que tienen la trabilla de Nylon son las del ejercito USA (especificación Mil-S-46383).
De hecho, estas de trabilla de nylon, son de Hamilton.

En esta página podrás ver la variedad de modelos que hay.

Saludos!
 
Última edición:
  • #25
La verdad,no estoy deacuerdo....al principo de los años 90,marcas como Glycine ya tenian sus incursore de 46mm y sus KMU de 48 mm;-) y F104 de 52mm 8o8o....y ya hace mas de 15 años,que se dice pronto...asi que de moda pasajera de hace 3 años,nada de nada...

Tambien habian Zenos enormes,breitling,modelos de Longines y marcas como Oris ,antes casi que tenian relojes mas grandes que ahora en toda su gama,ahora son sus divers,pero antes en los 90 sus classic y cronos eran de 44mm y algunos diver de 45...

Lo siento pero los big size nunca pasarán de moda :D:D

Subforo "CHINCHETAS" Yaaaaaaa.....!!::evil::::evil::::evil:::-P

Saludos:)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie