• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nunca pensé que abriría un hilo así, pero...

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
... resulta que un amigo me ha pedido consejo y aquí estoy para consultaros antes de ofrecerle sugerencias :)

Sujeto: Varón veinteañero, que a pesar de su juventud trabaja como sommelier en un restaurante estrellado y quiere un reloj más bien formal que pueda usar durante los servicios en sala.

Presupuesto: Unos 1000 euros (creo que le parecerá aceptable uno de segunda muñeca que esté en buen estado)

Ya me han venido a la cabeza varias opciones, claro. De todos modos, como mi principal negociado son los vintage, he pensado que lo mejor era preguntaros aquí, que en cuestión de piezas actuales estáis más al tanto y seguro que me aportáis buenas ideas :yes:

Aunque todavía no lo he aclarado con él, pienso que no sería mala idea que la pieza en cuestión funcionase bien tanto con brazalete de acero como con correa de cuero.

A ver qué se os ocurre :popcorn:
 
Última edición:
Longines hydroconquest seria mi candidato
 
Un Omega (o Longines) de oro de los 60 le iría al pelo y andan en ese precio.
 
Un Cartier Santos de acero... habia uno por menos de 1400 en rl fcvr

Sino algun Longines tipo heritage
 
Longines LD, Tissot Visodate, Certina DS Action Diver. Son estilos y precios diferentes pero creo que los tres pueden ir muy bien con traje.
 
Algun Longines Conquest acepta bien tanto armis como cuero, el HC sin armis me cuesta mucho verlo
 
Longines Legend Diver? Un poco más de presupuesto... pero como has dicho "unos 1000".

Lo del brazalete se puede solucionar con una milanesa, que ya puestos, si elijes una de malla fina queda más formal que un brazalete.

Otra opción dentro de Longines es el Conquest Heritage. Tú que dominas el vintage sabes de qué te hablo... aquí la pega es que no veo la opción de brazalete. Yo regalé uno así a mi cuñado, que también tiene que trabajar con vestimenta elegante, y está encantado.

Otro reloj que no se prodiga mucho en el foro pero que me parece una gran compra es un Bulgari Diagono. Por ese precio se encuentran en buen estado. El caucho de es brazalete te da lo mejor de dos mundos: la apariencia elegante del negro y la comodidad del caucho para el calor. Además, es un Bulgari... que "aparenta" lo que es y puede ser acertado en el contexto del restaurante que comentas.
 
Siendo somelier sin duda ha de ser un reloj vintage, pues de eso trata el negocio del vino, de diferentes añadas (vintages), que menos que llevar uno también en la muñeca. Con ese presupuesto puede acceder a magníficas piezas Omega, Longines, Zenith, incluso de oro. No veo ningún diver ni nada por el estilo para lo que te piden...
 
Última edición:
Cuántas sugerencias vintage y vintage-style :yhoo:: La verdad es que de primeras he dado por hecho que querría algo más modenno, pero ¿por qué no? Vintage rules!! :cool1: Y para jovenzuelo ya está él :D

Otra cosa que también había descartado, pero por mi cuenta y sin confirmarlo, es lo del oro/dorado. Había pensado solo en acero, principalmente por lo del brazalete :innocent:
 
  • #10
Un Bambino y el resto en el Caribe.
 
  • #11
Cuántas sugerencias vintage y vintage-style :yhoo:: La verdad es que de primeras he dado por hecho que querría algo más modenno, pero ¿por qué no? Vintage rules!! :cool1: Y para jovenzuelo ya está él :D

Otra cosa que también había descartado, pero por mi cuenta y sin confirmarlo, es lo del oro/dorado. Había pensado solo en acero, principalmente por lo del brazalete :innocent:

Un reloj de caballero formal y elegante no va con brazalete, va con piel :yes:
 
  • #12
Hamillón y longines. Luego depende de lo clásico o sport que lo quiera.
 
  • #14
Hola
lo de dorado reduce la verdad, yo tengo uno como éste, longines master collection, de 38.5mm, a ver si te gusta! ahora, que creo que se pasa algo de los 1000 pero de segunda mano los tienes seguro, fue mi primer reloj en el FCv.
saludos!!
l2.628.4.78.3_3.jpg
 
  • #16
Hola.
Saludos Abde.
Un Junghans Máx Bill automático.
Una mezcla perfecta entre lo vintage y el neomodernismo.
Saludos.
 
  • #17
Un reloj de caballero formal y elegante no va con brazalete, va con piel :yes:

Claro, lo sé, pero me había parecido buena idea que fuera versátil para usarlo también fuera del trabajo... Y con veintitantos años y un reloj de estética más bien formal, el brazalete puede hacerlo algo menos serio y más ponible :)
 
  • #18
Seiko SARB035 tanto en acero como en cueros queda bien elegante:

sarb035-6.jpg

957a2c589f9116c0915655e38b6cdfd1.jpg

Adecuado?
 
  • #19
No hay nada más formal y más deportivo a la vez que un diver. Que se lo pregunten a rolex.
 
  • #20
Cuidado,es un chaval de 20 años y la vida no es solo trabajar.Por que no pensamos en un reloj elegante y con algún matiz juvenil?. ..
Un fliegel quizas?
 
  • #21
No hay nada más formal y más deportivo a la vez que un diver. Que se lo pregunten a rolex.
Yo creo que un diver no es lo mas apropiado en este caso... ha de ser algo que le aporte a su imagen cultura y sofisticacion y los divers por ser tan universales no compiten en ese caso... imagina que le dices que se ponga vaqueros en el restaurante porque van con todo... no juegan en esa liga
 
  • #22
Puede ser un diver,pero si lo quieres con armis o piel,estos dos son una maravilla calidad precio.
272326165e2c3f7a1cb95f245e549fbb.jpg
65aede1543c37024719f1acac5d7c0b2.jpg
 
  • #23
Para mi de los que han dicho antes Cartier Santos Junghans Max Bill, algun Zenith vintage o por ejemplo la estetica Nomos son modelos que dicen y aportan mucho mas que un universal diver
 
  • #24
Puede ser un diver,pero si lo quieres con armis o piel,estos dos son una maravilla calidad precio.
272326165e2c3f7a1cb95f245e549fbb.jpg
65aede1543c37024719f1acac5d7c0b2.jpg


yo también te iba a proponer un SDGM003
foto con piel sacada de internet
19931659_250705162094790_8846639169464696832_n.jpg
 
  • #25
Yo buscaría algo parecido a un reloj que me gusta mucho, el Tag Heuer Calibre 5, es un estilo sobrio pero a la par moderno, además de ser precioso...no sé cuánto puede salir de segunda zarpa, quizás algo más de lo que tiene de presupuesto, pero por lo que dices de la edad, el trabajo y que si no le importa la segunda zarpa, algo del estilo sería mi elección
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie