• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NUNCA discutas con un idiota, matara a Breguet y se lo atribuira a Chopard.

  • Iniciador del hilo Irrenunciable
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Irrenunciable

Irrenunciable

Forer@ Senior
Sin verificar
-Si señor juez yo estaba de testigo.

Juez- ¿Puede relatarnos como ocurrieron los hechos?.

-Ayer a las 19:00 me encontraba yo con mi señora ojeando la seccion de relojeria de cierta cadena de "Prestigio" en un movimiento en falso me dispuse a preguntar por un reloj , la encargada de la seccion me atendio gustosamente (Supongo) y nos enfrascamos en una ligera discusion relojeril....

Juez- Al grano testigo....

-Si señoria....De repente la encargada saco su lengua afilada y apuñalo 14 veces por la espalda a Breguet diciendo que Chopard invento el "Tourbillon" siendo Breguet un mero artifice que perfecciono la genial creacion del tourbillon.

Juez- ¿Sabe el testigo que podemos acusarle de omision de auxilio al señor Breguet?.

-Si señoria, pero entiendame soy un hombre debil y en un duelo con un idiota prefiero darme en retirada antes que rebajarme a discutir.
 
bah.... que chorrada! todo el mundo sabe que el inventor del tourbillon fue Lotus...

MUAHahahaHaHaHAAHA

Es lo que tiene leerse los catalogos de una marca y no contrastar la info.... supongo

salutes
 
Muy buena anécdota;me sorprendo a menudo de la falta de cultura relojera de bastantes vendedores de marcas de cierto nivel...debiera ponerse al día y tener unos mínimos conocimientos ,por lo menos de lo que venden..
 
Otra situación que encajaría en el hilo "Recopilación de burradas". Por supuesto, diréis que en todas partes cuecen habas, pero el gremio vendedor relojeril/cambiapilas es sumamente prolífico...
 
Perdon.......No, fue casio
 
:-P El colmo al pastel mental lo puso la señorita al afianzar sus conocimientos en sus muchos años vendiendo alta relojeria.:laughing1:
 
Fundación de Chopard: 1.860
Establecimiento de Chopard en Ginebra y comienzo de producción de relojes: 1.920
Patente del tourbillon por parte de Breguet: 26 Junio de 1.801

Juez: - A la vista de las pruebas aportadas, este tribunal condena a la señorita con un owned y a pagar las costas del juicio. Caso cerrado.
 
pues al final va a ser cierto que lo has dicho casi todo...

:p

salutes
 
no deja de sorprenderme aún más la habitual imprudencia del ignorante.
 
  • #10
Fundación de Chopard: 1.860
Establecimiento de Chopard en Ginebra y comienzo de producción de relojes: 1.920
Patente del tourbillon por parte de Breguet: 26 Junio de 1.801

Juez: - A la vista de las pruebas aportadas, este tribunal condena a la señorita con un owned y a pagar las costas del juicio. Caso cerrado.



:clap::clap::clap:

No se puede ser más preciso.
 
  • #11
ya lo decian los clásicos: "la ignorancia es audaz"

hay que hacer como yo,callarnos cosas,para que sospechen que soy idiota,antes de seguir hablando...y que la duda quede despejada: si que es idiota!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

no deja de sorprenderme aún más la habitual imprudencia del ignorante.
 
  • #12
Fundación de Chopard: 1.860
Establecimiento de Chopard en Ginebra y comienzo de producción de relojes: 1.920
Patente del tourbillon por parte de Breguet: 26 Junio de 1.801

Juez: - A la vista de las pruebas aportadas, este tribunal condena a la señorita con un owned y a pagar las costas del juicio. Caso cerrado.

Pues 209 años de tourbillon, casi nada oiga...
 
  • #13
Yo pensaba que el inventor del tourbillón fue Joe Rodeo.... en fin... tendré que leer más... :D
 
  • #14
Para que sirve?

Por cierto muy simpático el post, pero ya que estamos hablando del tema........

Informándome de que en que consistía el ivento este llamado Tourbillon, ya que soy neófito en el tema, leí que en realidad es algo que no aporta nada al funcionamiento del reloj, es cierto ésto??????

Añade alguna mejora a la precisión de la maquinaria o no?
Por lo que leí parece no estar demostrado. El invento es para compensar el tema de la gravedad sobre la marcha del volante....Es así?

Gracias por las aclaraciones, y disculpad si he dicho alguna barrabasada:whist::

Saludos,
 
  • #15
XD

Este post me ha recordado un dicho que utilizo más de una vez al día:

"Nunca aceptes un combate contra un imbécil, te rebajará a su nivel y te machacará con experiencia"
 
  • #16
¡Qué tonteria! Todo el mundo sabe que el tubillón lo inventó S. José (que para eso era carpintero) y que lo que inventó Breguet fueron las breguitas, (que durante el siglo pasado evolucionó Carlos Gardel en las populares tangas).
 
  • #18
en un primer momento se fabrico para los relojes de sobremesa y de bolsillo, ya que siempre estaban en una posicion y entonces al moverse la jaula del volante... compensaba estas variaciones

Hoy en día en los relojes de pulsera es más un derroche de técnica, pero algo si que hace

salutes
 
  • #19
Por cierto muy simpático el post, pero ya que estamos hablando del tema........

Informándome de que en que consistía el ivento este llamado Tourbillon, ya que soy neófito en el tema, leí que en realidad es algo que no aporta nada al funcionamiento del reloj, es cierto ésto??????

Añade alguna mejora a la precisión de la maquinaria o no?
Por lo que leí parece no estar demostrado. El invento es para compensar el tema de la gravedad sobre la marcha del volante....Es así?

Gracias por las aclaraciones, y disculpad si he dicho alguna barrabasada:whist::

Saludos,


No haces ninguna barrabasada, yo ignoro muchas cosas y soy el primero en preguntar para despejar las ignorancias.

Nadie nace "Sabido", pero joder.....De ahi a ser CO y no tener ni PI va un trecho.
 
  • #20
Diarrea mental en toda regla ...
 
  • #21
XD

Este post me ha recordado un dicho que utilizo más de una vez al día:

"Nunca aceptes un combate contra un imbécil, te rebajará a su nivel y te machacará con experiencia"

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:Esa es muy buena!!!!!:clap::clap::clap::clap:
 
  • #22
en un primer momento se fabrico para los relojes de sobremesa y de bolsillo, ya que siempre estaban en una posicion y entonces al moverse la jaula del volante... compensaba estas variaciones

Hoy en día en los relojes de pulsera es más un derroche de técnica, pero algo si que hace

salutes
Excepto el giroturbillon,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie