• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Números de fecha

  • Iniciador del hilo pubilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pubilla

pubilla

Forer@ Senior
Sin verificar
No se si os habéis fijado, pero algunas marcas ponen en las fotos de catálogo de sus relojes, una determinada fecha. Me he fijado que en los Patek Philippe, en casi todos sale el día 18 u 8, y en los IWC ponen el día 25.
Sabéis a que es debido?, ¿es alguna fecha conmemorativa de algo?:huh:
 
Sin mirar ahora las fotos , de memoria Omega pone siempre 8
 
pero a que se debe las fechas indican algo .khur
 
Es un tema estético,en mi modesta opinión auque suelen poner dos cifras,en la fecha y las agujas las diez y diez. No se si hay otra razón.Saludos
 
Es que enseñar el "chocho" llama más la atención.
 
Coincido en que es un tema estético, al igual que lo de poner las diez y diez.
 
Comparto vuestras opiniones, es un tema estético. En algunas marcas incluso, la foto presenta un error, como es el caso de Omega, que al promocionar sus modelos "Speedmaster" (siempre con agujas a las "10 y 10"), hacen correr la aguja del crono, como si estuviera funcionando (para que se vea el emblema de la marca), ubicándola "cuidadosamente" entre ambas esferas del crono, para no "tapar" nada, pero olvidando que no se ha movido el acumulador de minutos, ja !!! :whist::
Saludos cordiales
 
Me parece que hay dos razones para poner 10:10:
1) Para que se vea bien el logo de la marca
2) Puro marqueting: porque parece que el reloj esté sonriendo.

Creo que es por eso.
 
Entiendo que es una cuestión meramente estética, no creo que haya nada más detrás.
 
  • #10
y en los Rolex normalmente 28 no?...no sé por qué la verdad...coincide con mi número favorito...el día en que nací también...a ver si alguien sabe algo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie