• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Número máximo de rubíes?

  • Iniciador del hilo tommartini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tommartini

tommartini

Milpostista
Sin verificar
Pues acabo de leer un hilo sobre un GP de 63 rubíes. La mayor parte de los relojes mecánicos tienen en torno a 20 y creo haber leído alguna vez que a partir de unos 25 no mejoraba la precisión del reloj. ¿Sabe alguien cuál es el máximo número de rubíes en un reloj?
Gracias y un saludo.
 
Pues acabo de leer un hilo sobre un GP de 63 rubíes. La mayor parte de los relojes mecánicos tienen en torno a 20 y creo haber leído alguna vez que a partir de unos 25 no mejoraba la precisión del reloj. ¿Sabe alguien cuál es el máximo número de rubíes en un reloj?
Gracias y un saludo.

depende en gran medida de la cantidad de complicaciones que tenga el mecanismo

muchos rubies son necesarios para disminuir el desgaste por friccion de las partes de estas complicaciones, que no tienen porque afectar en nada a la precision de la hora sino a las funcionalidades adicionales (calendario, cronometro...)

no veo muy logico que haya un numero maximo de rubies a partir del cual no mejora la precision, la verdad
 
Gracias. ¿Sabe alguien cuál es el reloj que tiene más rubíes en el mercado?
 
Gracias. ¿Sabe alguien cuál es el reloj que tiene más rubíes en el mercado?


ni idea...

supongo que las grandes complicaciones de PP, VC, AP etc...eso por no hablar de series limitadas y similares

en cualquier caso serian relojes de muchos cientos de miles de euros...
 
depende en gran medida de la cantidad de complicaciones que tenga el mecanismo

muchos rubies son necesarios para disminuir el desgaste por friccion de las partes de estas complicaciones, que no tienen porque afectar en nada a la precision de la hora sino a las funcionalidades adicionales (calendario, cronometro...)

no veo muy logico que haya un numero maximo de rubies a partir del cual no mejora la precision, la verdad
Creo que tienes toda la razón, contra mayor numero de complicaciones mayores puntos de desgaste,
mayor cantidad de rubíes
 
Más rubíes no significa más calidad. 100 pedrolos llevaba éste Waltham Cyclotron para parecer más fardón.
aaaa100wal.jpg


Un calibre Unitas tiene 17 rubíes y es también un calibre fiable y reputado.

Una cosa más, que no sé si la han dicho. Los rubíes son sintéticos, no minerales. No llevas dentro una mina de joyas preciosas.
 
Última edición:
Hola, compañero:

Coincido con Mr.Jones, supongo será una gran complicación, cuantas más funciones, más piezas, cuantas más piezas, más puntos de fricción.

Apuntar también que, por lo que vengo observando, las mecánicas modulares suelen destacar en este aspecto, frente a las diseñadas para integrar de mano la función que sea. Hablemos de crono, de repetición...

Cumpliendo las premisas anteriores, aunque parte de un cronógrafo integrado automático (si, un 7750) me viene a la mente el siguiente:

IWC_Portuguese_Grande_Complication1.jpg

muyrelojes.com

Con 75 rubíes...

Aquí un detalle de su módulo de repetición de minutos, como muestra de su complejidad.

lostimage.jpg

kavaler.com.au

Aunque supongo que el resto de las grandes complicaciones de las grandes marcas, pues por ahí andarán...

Un saludo!!
 
Cumpliendo las premisas anteriores, aunque parte de un cronógrafo integrado automático (si, un 7750) me viene a la mente el siguiente:

IWC_Portuguese_Grande_Complication1.jpg

muyrelojes.com

Aquí un detalle de su módulo de repetición de minutos, como muestra de su complejidad.

lostimage.jpg

kavaler.com.au

Cosa más bonita. :clap::clap::clap:
 
Hola, compañero:

Coincido con Mr.Jones, supongo será una gran complicación, cuantas más funciones, más piezas, cuantas más piezas, más puntos de fricción.

Apuntar también que, por lo que vengo observando, las mecánicas modulares suelen destacar en este aspecto, frente a las diseñadas para integrar de mano la función que sea. Hablemos de crono, de repetición...

Cumpliendo las premisas anteriores, aunque parte de un cronógrafo integrado automático (si, un 7750) me viene a la mente el siguiente:

IWC_Portuguese_Grande_Complication1.jpg

muyrelojes.com

Con 75 rubíes...

Aquí un detalle de su módulo de repetición de minutos, como muestra de su complejidad.

lostimage.jpg

kavaler.com.au

Aunque supongo que el resto de las grandes complicaciones de las grandes marcas, pues por ahí andarán...

Un saludo!!



Espectacularrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #10
Madre mía, caviar del bueno ese perpetuo....:drool:
 
  • #11
Pues acabo de leer un hilo sobre un GP de 63 rubíes. La mayor parte de los relojes mecánicos tienen en torno a 20 y creo haber leído alguna vez que a partir de unos 25 no mejoraba la precisión del reloj. ¿Sabe alguien cuál es el máximo número de rubíes en un reloj?
Gracias y un saludo.
bilhana tiene uno, modificacion de eta 2824 que normalmente tienes maximo 25, creo recordar a 35 rubis.
posiblemente el mayor con relacion ejes rubis.
 
  • #12
He leído el hilo y creo que no puedo aportar más de lo que se ha dicho. No obstante coincido con la respuesta de Mr. Jones, por concisa, precisa y comprensible. Saludos.
 
  • #13
Gracias por vuestras respuestas.
 
  • #15
¡Qué reloj más raro! Y si no te gusta con esos 81 rubíes te podrías hacer algo como esto:
lostimage.jpg
 
  • #16
Gracias por estos hilos que, a quienes empezamos, nos vien muy bien. Felices fiestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie