Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 75

Hilo: El numero ideal... - Foro General

911
    911 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

hola, pues yo he pasado de algo mas de 300 a 42 y lo que intento es quedarme con 12, lo que pasa es que solamente de "herencias" tengo 6 y para los otros 6 pues es muy complicado.
    un par de vintage
    un casio de esos con muchas cosas
    un par de diver contundentes
    alguno elegante
    es muy complicado hacer la seleccion que propones...

sporting está desconectado Milpostista

Predeterminado

No creo que deba ser muy extensa la coleccion, lo que si me da vueltas es que reloj es de coleccion, yo no suelo cambiar de reloj a diario ni mucho menos pero si me gusta guardar alguno.

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Para mi el numero ideal es 4, para tener para todas las ocasiones.

- Un crono informal para el dia a dia: Speedmaster, TAG Carrera, Porsche Design Dashboard...
    - Uno elegante y delgado para llevar con traje: Junghans Max Bill, Stowa Antea 360, Zeno Bauhaus Winder...
    - Uno de batalla (ir a buscar setas, a pescar o de acampada): G-Shock
    - Un diver potente para bucear: Zixen Trimix, Crepas "ElBuzo", Doxa 750, Breitling SuperOcean, Eterna Super Kontiki 1973...

Eso si, yo tengo algunos mas...unos 15
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

Guest está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Tengo dos cuarzos y como mucho aspiro a cuatro automáticos (voy camino del tercero)
    Con seis creo que ya estoy rozando el límite de lo práctico. Si los compro son para ponérmelos.

Lo bueno de esto es que puedes tener 6 relojes decentes y no haberte gastado más de 1.500 / 2.000 euros en total.

dgh
    dgh está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo en el poco tiempo que llevo con vosotros he llegado a una única conclusion clara (aparte de que esto es una ruina):

Mejor pocos "y buenos" que muchos "y malos".

Al principio compré un Tissot y dos seikos que me tendría que haber ahorrado. Desde el principio queria el Legend y no lo compre. Gran cagada. Ahora tengo tres relojes que no me llenan (dinero tirado) y suspiro por el Longines (Ahora no tengo dinero)
    Mis otras dos compras si me fuí directo a por ellos. Y esos ya no salen.
    Tambien creo que hay que tener tantos relojes como uso les des. Yo no uso casi nunca traje. Acabé vendiendo el Visodate (ni un uso) , pero voy mucho al mar y a la montaña y hago deporte resultado: dos casio, un Suunto y tres diver. A esto le sumamos un Carrera para todo...y se acabo. No espera hay que sumar tres de cuarzo "de antes del foro"

Total: Diez...la leche...ya iba a recomendar como mucho seis... la culpa es vuestra
    Daniel.

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por TerraK Ver mensaje
    Para mi... lo ideal es 1...
    Eso es "lo ideal" ya que no puedes (vamos a ver, por poder claro que se puede pero no tiene mucho sentido) tener puesto más de un reloj al mismo tiempo.

El fin de este viaje es, EMHO, encontrar ese ideal de reloj ... aunque lo bonito es recorrer el camino, viajar hasta llegar al destino (vaya ñoñez que me ha salido). Resumiendo, acabar teniendo uno que cumpla "todas" tus expectativas habiendo tenido un ciento que las reunieran en parte.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

ndkland está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues yo soy de pocos relojes. Un par de ellos para uso cotidiano, uno de ellos el 90% de las ocasiones y otro esporadicamente, mas que nada para que no este siempre parado. Y un g-shock Riseman para gimnasio, bici, snow.... No soy de tener mas relojes porque siempre hay uno que es el que mas megusta y acaba haciendose el dueño de mi muñeca permanentemente, asi que para tener selojes en un cajon, pues, como que no.

Saludos,
    No compres. Adopta.

GONG está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola
    Yo no colecciono y cada cierto tiempo voy comprando, vendiendo, cambiando unos por otros... para reinvertir más que nada. Tampoco sé el número ideal a tener, pero de existir ha de ser muy alto, pues no me conformo con pocos, me gusta cambiar mucho de reloj, uso más los de bolsillo que los de pulsera.
    Para muestra de lo que digo, un botón, aquí los más usados este año de fines de diciembre a principios de abril: http://www.relojes-especiales.com/fo...2011-a-170306/
    Saludos.

argus está en línea SuperForer@

Predeterminado

Yo diría que no más 5 ó 6 pues son los que te acabas poniendo. Otra cosa es que tipo...

Mr_TwinFlat está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo creo que lo suyo es tener dos colecciones, con una suma total no superior a 10 o 15; me explico mejor:

Una colección de relojes de "trote", gama media y baja, donde debería haber dos o tres japoneses, automáticos, un buen cuarzo, tal vez un gshock o ecodrive, según gustos, y relojes para disfrutar a diario incluso poder rotarlos.

Por otro lado una pequeña selección de relojes soñados, nuestros "pata negra", ya según las posibilidades de cada uno, donde cabrían los grandes mitos o piezas mas deseadas. Luego hay piezas que nunca venderé, ya que está relacionadas a determinadas fechas.

Yo lo planteo así, divesificando piezas pero con un numero limitado y siempre mejor pocos y que llenen a tener muchos.

Cuando veo mi pequeña colección, tengo que tener SIEMPRE dudas de cual me pongo, esto quiere decir que me siguen gustando. Si me tiro semanas se desear usarlo, malo..
    Última edición por Mr_TwinFlat; 20-may-2011 a las 11:25