Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Número de rubies - Foro General

JoseAntonio está desconectado Novat@

Predeterminado Número de rubies

Veo que todos los automáticos dan mucha importancia al número de rubies, que según tengo entendido son los cojinetes. Por otro lado hay relojes chinos que tienen hasta 38 rubies por un precio bajísimo. De hecho en la tienda de el periodico el mundo vende un chino con calendario, power reserve, etc por 100 euros. Por ese precio la calidad evidentemente no puede ser muy alta.

¿ Realmente es importante el número de rubies que siempre aparece en la publicidad y en las esferas ?

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio Ver mensaje
    Veo que todos los automáticos dan mucha importancia al número de rubies, que según tengo entendido son los cojinetes. Por otro lado hay relojes chinos que tienen hasta 38 rubies por un precio bajísimo. De hecho en la tienda de el periodico el mundo vende un chino con calendario, power reserve, etc por 100 euros. Por ese precio la calidad evidentemente no puede ser muy alta.

¿ Realmente es importante el número de rubies que siempre aparece en la publicidad y en las esferas ?
    no, la verdad es que no importa demasiado...se supone que cuantos más rubíes más complicado es el mecanismo, pero en la práctica esto no tiene mucho sentido

además son rubíes sintéticos, no te creas que valen mucho

jorgeexeva está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si es una buena máquina el número de rubíes te señala su complejidad. Los rubíes de los puentes permite contrarestar el roce de los ejes de los volantes y ruedas del mecanismo y eso hace que el reloj dure más tiempo.
    Como te han dicho los rubiés no son naturales - alguna vez se hizo -, sino sintéticos y su función no es dar más valor económico la reloj sino que es puramente técnica.
    Cosa distinta es que ahora te pongan 50 rubíes en un reloj que nos los necesita...más cosas entonces que se pueden estropear sin mayor utilidad...
    La idea creo que es que el reloj tenga a partir de 17 rubíes - bien empleados -para considerar que tienen una maquinaria correcta.
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

PRINCIPIANTE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Se ha convertido en un reclamo publicitario, es similar a lo ocurrido con los pixel de las camaras digitales, como bien te han dicho estan diseñados para evitar el rozamiento de los ejes, pero a partir de un numero (17 en los manuales y 21 en los automaticos) su utilidad es mas que dudosa y de hecho tengo entendido que en el COSC (centro Suizo para expedicion de certificados de cronometros) exigen que en caso de tener mas de los necesarios, el fabricante debe explicar la función de estos y la mejora que implica.

galatoz está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola, de Técnica espero que esto te ayude a entender un poco mas, por ello el número importa, sin ser decisivo.
    Los rubíes se usan en las partes del reloj en las que se producen roce entre las piezas, por ejemplo, un uso mayoritario es el de los rodamientos sobre los que giran varios de los ejes del reloj. también se usan clasicamente en la elipse y en las palas del ancora.
    Los rubíes tienen varias ventajas muy importantes para esta funcion.
    1º El coeficiente de rozamiento entre el rubi y el acero es extremadamente bajo, por tanto, los rozamientos son muy bajos.
    2º El coeficiente de dilatación del rubí es extremadamente bajo, con lo que los cambios de temperatura le afectan muy poco.
    3º El rubí tiene un indice Mohs de dureza de 9, con lo que se minimiza su desgaste.
    4º El rubí admite el pulido por ultrasonidos, con lo que se consigue una gran lisura, y por tanto unos rozamientos mas pequeños aun.
    Los rubies que usan los relojes son sintéticos, son oxido de aluminio y de cromo. De forma pura son transparentes, pero si se le añaden unas trazas de oxido de hierro, se consigue su bonito color rojo intenso.
    Un saludo cordial.
    Hasta la vista !

ilusion está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por galatoz Ver mensaje
    Hola, de Técnica espero que esto te ayude a entender un poco mas, por ello el número importa, sin ser decisivo.
    Los rubíes se usan en las partes del reloj en las que se producen roce entre las piezas, por ejemplo, un uso mayoritario es el de los rodamientos sobre los que giran varios de los ejes del reloj. también se usan clasicamente en la elipse y en las palas del ancora.
    Los rubíes tienen varias ventajas muy importantes para esta funcion.
    1º El coeficiente de rozamiento entre el rubi y el acero es extremadamente bajo, por tanto, los rozamientos son muy bajos.
    2º El coeficiente de dilatación del rubí es extremadamente bajo, con lo que los cambios de temperatura le afectan muy poco.
    3º El rubí tiene un indice Mohs de dureza de 9, con lo que se minimiza su desgaste.
    4º El rubí admite el pulido por ultrasonidos, con lo que se consigue una gran lisura, y por tanto unos rozamientos mas pequeños aun.
    Los rubies que usan los relojes son sintéticos, son oxido de aluminio y de cromo. De forma pura son transparentes, pero si se le añaden unas trazas de oxido de hierro, se consigue su bonito color rojo intenso.
    Un saludo cordial.
    gracias por la leccion,muy interesante

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por PRINCIPIANTE Ver mensaje
    Se ha convertido en un reclamo publicitario, es similar a lo ocurrido con los pixel de las camaras digitales, como bien te han dicho estan diseñados para evitar el rozamiento de los ejes, pero a partir de un numero (17 en los manuales y 21 en los automaticos) su utilidad es mas que dudosa y de hecho tengo entendido que en el COSC (centro Suizo para expedicion de certificados de cronometros) exigen que en caso de tener mas de los necesarios, el fabricante debe explicar la función de estos y la mejora que implica.

muy curioso... aunque las marcas que suelen presumir de rubíes no son las que más frecuentan el cosc...

jujo está desconectado Forer@

Predeterminado

No se me ha dado ni uno, ni dos casos, en los que algún conocido me ha hecho referencia a los rubies de los relojes como si fueran las piedras preciosas, además, al ir de colores invitan a la confusión. No obstante, con la explicación de arriba, creo que ha quedado más que claro que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

gusdiaz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy interesante, Gracias por compartirlo
    Saludos

Kirchoff está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras respuestas, ahora lo veo más claro.

Saludos
    Si muero no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que me costaron

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo