• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos SeaQ de Glashütte Original y las pruebas que pasan

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Se presentaron en primavera y están llegando a los puntos de venta desde septiembre. Puede que alguno todavía no los conozca y creo que vale la pena:


Basándose en el histórico «Spezimatic Type RP TS 200», Glashütte Original presenta su quinta colección: «Spezialist». Y lo hace con el SeaQ, un reloj de buceo estanco hasta 200 ó 300 metros que monta el calibre 36-13 ó 39-11 según tenga fecha panorámica o standard respectivamente.


La diferencia de diámetro de ambos calibres también marca los de ambos modelos: El SeaQ Panorama Date mide 43,2 milímetros mientras que el SeaQ baja hasta los 39,5. A su vez, el SeaQ presenta una edición limitada a 69 ejemplares en conmemoración del año del lanzamiento del Spezimatic en el que se basa: 1969.


Hay más diferencias. El SeaQ Panorama Date tiene el fondo visto y se puede elegir entre dos colores de esfera: negro y azul. Se puede elegir también entre brazalete de acero, correa de caucho o tipo nato de dos piezas. En el caso del SeaQ (limitado o no) el fondo es siempre ciego y sólo hay la opción de la esfera negra. A pesar de ese fondo visto (zafiro) el SeaQ Panorama Date dispone de una superior resistencia al agua: 300 metros sobre los 200 de los SeaQ. Eso sí, los tres han sido sometidos a pruebas de acuerdo con los estándares DIN
8306 e ISO 6425 para relojes de buceo.


Para aclararse: el SeaQ1969 con calibre 39-11 Limitado a 69 ejemplares y sólo adquirible en las botiques de la marca. Precio: 9.000 € No tiene opción de brazalete (aunque imagino que se podrá comprar separadamente por algo más de 1.000 €). Se diferencia del SeaQ no limitado por la inscripción de la esfera entre el centro y las seis: en este caso reproduce la de su inspirador: 25 Rubis - Shockproof. También en el cambio de color agujas-índices, para ser más fiel al original.



GO-SeaQ_1969-1.jpg



El SeaQ auto también monta el calibre 39-11, no está limitado y tiene el mismo precio de 9.000 € si se adquiere con caucho, y de 9.900 € si se opta por el brazalete de acero.




GO-SeaQ.jpg




El calibre 39-11 de ambos:
Dimensiones: Ø 26 mm por 4.3 mm de altura
Volante: borde liso
Frecuencia: 28,800 a/h, equivalente a 4 Hz
Reserva de marcha: 40 horas (+/- 5%)
Espiral: Anachron
Protección contra golpes: Incabloc
Rubíes: 25 rubíes
Detalles adicionales:
Movimiento de carga automática. Horas / minutos / segundera central. Parada de segundero, fecha. Acabados: masa oscilante esqueletizada, cantos biselados, piezas de acero y tornillos pulidos, acabado de bandas de Glashütte, ajuste fino con cuello de cisne.




Calibre 39-11.jpg








Por su parte el SeaQ Panorama Date monta el calibre 39-13, más sofisticado. Con 100 horas de reserva de marcha gracias a un muelle real mejorado, presenta también un espiral de silicio sencillamente inmune a los campos magnéticos. Puede adquirirse con cualquiera de los tres brazaletes, y su precio es de 11.500 €, a los que hau que sumar 900 más si se quiere con el de acero. En su esfera se indica la estanqueidad: 300 metros o 1000 pies.




GO-SeaQ_PanoramaDate-00.jpg
GO-SeaQ_PanoramaDate-0.jpg




Y su calibre 36-13:


Dimensiones: Ø 32,2 mm, altura 6,7 mm
Volante: con 4 tornillos de regulación de oro de 14 quilates
Frecuencia: 28,800 a/h, equivalente a 4 Hz
Reserva de marcha: 100 horas
Espiral: de silicio
Protección contra golpes: Incabloc
Rubíes: 41 rubíes
Detalles adicionales:
Movimiento de carga autoimática. Horas / minutos / segundera central. Parada de segundero, fecha panorámica.
Acabados: cantos biselados, piezas de acero pulido. Tornillos azulados y pulidos. Pletina de tres cuartos Glashütte con acabado de bandas de Glashütte, rotor esqueleteado con la masa de de oscilación en oro de 21 quilates. Ajuste de la amplitud mediante tornillos de ajuste. Ajuste fino de simetría de velocidad por muelle de cuello de cisne.



Calibre 36-13.jpg






Pruebas


Por cierto, y en referencia a la estanqueidad, todos los SeaQ se prueban y analizan en la manufactura de acuerdo con la norma DIN 8306 e ISO 6425 para garantizar la solidez de los elementos funcionales individuales. Durante el proceso, todos los relojes SeaQ se someten a pruebas de hermeticidad, de resistencia a la sobrepresión y a la subpresión, a los golpes, a la corrosión por agua salada y a otras muchas pruebas bajo diferentes criterios. Algunas de ellas:




Prueba de humedad en el reloj
Primero, el SeaQ se calienta a 40-45 °C durante 30 minutos; a continuación, se cubre con un trozo de fieltro húmedo. Si hubiera humedad dentro del reloj, aparecería en esta fase en forma de agua condensada dentro de la superficie del cristal. Si no es el caso, el reloj es conforme con la norma pertinente y entra en la fase de prueba.


1.1_Entry_condensation_test_1.jpg






Determinación de la resistencia a la subpresión y a la sobrepresión
En primer lugar, se expone el SeaQ a una subpresión de −0,2 bar. De esta manera se simula el uso del reloj en zonas altas (en la montaña o en un avión). A continuación, el reloj se somete a una sobrepresión (como ocurre en las profundidades de agua) de 125 %. Para relojes de 20 bar, esta cifra es equivalente al valor de 25 bar; y para relojes de 30 bar, a 37,5 bar.


1.2_Measurement_of_air_pressure_1.jpg



1.4_Water_overpressure_test_1.jpg




Medición del caudal de masa
Para generar una sobrepresión de aire de 2 bar en el reloj, se usa un dispositivo especial. Se realiza una medición automática para determinar cuánto aire entra en el reloj. La medición tiene una precisión de 5 millonésimas de gramo.


1.3_Measurement_of_mass_flow_1.jpg






Prueba de hermeticidad y secado externo
En la fase inicial, se coloca el reloj en agua destilada bajo una sobrepresión de 125 %. Para relojes de 20 bar, esta cifra es equivalente al valor de 25 bar; y para relojes de 30 bar, a 37,5 bar. Se mantiene la sobrepresión durante un periodo de tiempo determinado. En la segunda fase, la sobrepresión se reduce a 0,3 bar. Después de probar la hermeticidad bajo el agua, el exterior del SeaQ se pone a secar rotando bajo una cortina de aire. Esta fase permite que el reloj pase a la última prueba de condensación sin que quede humedad dentro.


1.5_Drying_the_watch_1.jpg



1.5_Drying_the_watch_2.jpg




Prueba de humedad en el reloj después de las pruebas
Por último, el SeaQ se calienta de nuevo a 40-45 °C durante 30 minutos. Después, se vuelve a colocar un trozo de fieltro húmedo en la parte superior de la superficie del cristal durante un minuto. Si no hay condensación en el interior de la superficie del cristal, el reloj ha superado con éxito la serie de pruebas sin que haya entrado ni una gota de agua.


1.6_Final_condensation_test_1.jpg



1.6_Final_condensation_test_2.jpg



Pregunta ¿Creéis que 9000 € (11500 para el Panorama Date) es un buen precio para este reloj?
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Creo que por ese precio y por debajo, hay alternativas que elegiria primero sin dudarlo un instante.
 
Sin la más mínima duda...
 
Es un articulo de lujo, y mejor, a mi juicio, que otros de más renombre y precio similar.
¿Es un buen precio? No lo sé, solo sé que está justificado, dentro del espectro de relojes de su categoría.
 
Sin menospreciar a la marca; veo muchas similitudes con el sla017 (62mas reedición) de Seiko. Caja, bisel y corona son muy similares.

5399c809be79a994fa73ffd2da72c759.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El azul es precioso, si tiene ese precio será por algo
 
A mi me han puesto berraco.
 
Lo siento he dejado de leer para no frustrarme

[emoji298]
 
En mi opinión, glashutte, está por encima de otras bastante más famositas para neófitos, sin duda una gran marca que no tiene nada que demostrar, estupendo reportaje y preciosos los dos, si encima pudiera hacerme con uno de esos 69, ya seria el orgasmo glashuttero, pero me voy a conformar con verlos...
 
  • #10
Vamos, un reloj dispuesto para aguantar cualquier aventura. Como mi G-shock. Y el precio buenísimo. Como si lo ponen 15000 euros. Dudo que quién se lo compre le importe mucho mil más, mil menos. Es más, si lo ponen a 15000 a lo mejor venden más que si a 10.
 
Última edición:
  • #11
No estan mal, no es que me entusiasmen pero no estan mal.
 
  • #12
Guapisimos,,y el precio también guapísimo...:flirt:
 
  • #13
Pues vamos, que aguantan lo que les echen. Me parece muy buen precio.. para ellos, pero no para mi.
 
  • #14
Calidad/Precio 10 [emoji23]
Fuera bromas, muchas grracias por la información, muy interesante. Controles impresionantes, pero por ese precio no es para menos...

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • #15
Muy bonito. Todo un acierto.
Está claro que se impone la línea Skin Diver. Lo de los 9000€ ya es harina de otro costal, claro que la exclusividad se paga.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #16
Preciosos, estos de GO están sacando unas piezas impresionantes, el SeaQ PD es una pasada y en cuanto a precio lo veo en linea con el nivel de la pieza.
 
  • #17
Pienso que Glashutte, debería haber optado por un modelo totalmente nuevo , para sacar un Diver, pues el vintage del cual reeditan , es un reloj tosco, bastante poco conocido, y que hasta hace bien poco , se podía comprar por unos pocos cientos de euros.
Por otro lado y sobre el tema del precio, creo que estaría mucho más justificado si fueran cajas de menos altura ( sobre todo el panorama date) , hubieran puesto un microrotor por ejemplo, y algún detalle más , para una marca de alta gama, como es GO.
No sé si será un éxito de ventas, pero en esa gama de precios, tienen una competencia feroz, y con mucho más pedigrí, que los vintages de Glashutte Original.
 
  • #18
EMHO mucha pasta8o. Son preciosos y con esto no quiero decir q no lo valgan, pero......
 
  • #19
Es un articulo de lujo, y mejor, a mi juicio, que otros de más renombre y precio similar.
¿Es un buen precio? No lo sé, solo sé que está justificado, dentro del espectro de relojes de su categoría.

Con tu permiso suscribo tu opinión.
 
  • #20
Que currada de hilo, a valido mucho la pena la lectura.
Los relojes sin palabras, todo un espectáculo.
Gracias por todo.
 
  • #21
Contestando sobre el precio de 9.000 euros.
Claro que es un precio normal para un reloj así, lo malo es no tenerlos para poderlo comprar :(
 
  • #22
Un reloj muy bonito, sobretodo en azul.
El precio acorde con la marca, como otras mas sonantes.
 
  • #23
Totalmente de acuerdo con el precio, no seré yo quien lo vaya a cuestionar, ni el de este ni el de ningún otro.

El reportaje excelente y el placer haberlo leído.

Un saludo,

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #24
Relojazos, ese de 100h me ha gustado...
 
  • #25
Yo creo que la primera prueba que tiene que pasar un reloj es la de mantener su valor. Y si esa no la pasa -y casi nadie lo hace- todo lo demás es secundario :huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie