• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nuevos ó vintage?

  • Iniciador del hilo aryansan
  • Fecha de inicio

Nuevos ó vintage


  • Total de votos
    64
Estado
Hilo cerrado
A

aryansan

Novat@
Sin verificar
Me há entrado la curiosidad, ¿que ventajas da comprar un reloj nuevo ó un reloj vintage? creo que cada uno tiene lo suyo y ahora que encontramos tan grande variedad me parece que la mayoria nos lo hémos planteado varias veces, para entrar en materia puedo enumerar algunas ventajas obvias de los dos.

Nuevo

1) Viene con garantía
2) Es de moda
3) No habrá que buscar correas nuevas ó armis
4) No debe necesitar intervención alguna por un buen tiempo
5) Si es sumergible podremos creer que realmente lo es en el momento
6) El glamour de estrenar
7) En algunos casos puede ser una inversión
8) Si lo llevas a empeñar es más fácil que te lo acepten
9) Lo podrás encontrar en varias tiendas las más de las veces esto quiere decir que está disponible
10) Habrá refacciones por varios años, claro dependiendo del reloj

Vintage

1) Las más de las veces es más barato, al menos acá (México)
2) Encontraremos mayor variedad
3) Si tiene varias décadas y funciona ya pasó la prueba del tiempo por lo tanto es un excelente reloj aunque también puede que ya no le queden muchas
4) Le podremos buscar una correa ó armis de nuestro agrado
5) Un reloj usado no llama tanto a los ladrones como uno nuevo
6) Si sabes de relojería el reloj viejo puede ser un buen espacio para ensayar
7) Trabajo artesanal en muchos casos
8) Movimiento de la casa en muchos casos
9) Si está dañada la caja por el uso ó la esfera por humedad en algunos casos ese detalle le impregna un poco más de "carácter" al reloj aunque es muy subjetivo
10) 100% suizo, alemán, japonés etc. en muchos casos

Y bueno las desventajas las podemos inferir de las ventajas, sencillamente sería bueno saber sus razones
 
Nuevos solamente

Me encantan los vintage que he heredado o cambiado con algún pariente , pero deben de estar muy bien conservados
No me gustan cristales rayados, carátulas con óxido, pernos gastados

Cierto que son baratos en algunos tianguis de México, casi vienen con la mano de su ex dueño , que se la cortaron para robarlo jeje

Saludos :)
 
Hola

Me gustan de las dos clases, por razones diferentes y los alterno.

Al presentar el hilo Aryansan ya lo ha dicho casi todo. Yo añadiría que la mayoría de vintages son más ligeros y de tamaño contenido que los nuevos, que para mí gusto suelen ser muy grandes.
Es una opinión personal, pero en muchos casos les encuentro más personalidad a los vintages. Por otra parte me gusta abrirlos y ajustarlos yo mismo, cosa que con los nuevos raras veces puedo hacer por falta de herramientas.

Eso sí los nuevos casi siempre son más precisos y seguros si pretendemos mojarlos. A cambio son muchíiiisimo más caros.
Los usados, en los foros o en ebay pueden conseguirse a precios aceptables, y sin llevar pegada la mano de su anterior dueño... bueno, eso creo...
 
Un ejemplo: Si me dieran la opcion de tener toda la gama Seiko desde 1970 hasta 1990 o la gama 1990-2010, me quedo con la primera.

Esto no quiere decir que me gusten mas los vintages, en realidad me gustan mas los actuales (hablando ya de todas las marcas), pero no se puede generalizar.
 
A mi me gustan más los actuales, aunque hay alguno antiguo super bonito
 
En estos momentos y despues de ver los modelos que vienen ( Rolex), vintage 100 %, me ha enganchado muy fuerte.
 
En estos momentos vintage, me ha enganchado muy fuerte.
 
Me gustan los vintage pero deben de estar muy bien conservados y en perfecto estado de revista.
Tampoco me gustan los cristales rayados, carátulas con óxido, pernos gastados, etc

Por esto generalmente prefiero los nuevos
 
No soy yo mucho de vintages,sinceramente...
 
  • #10
Sinceramente prefiero nuevos.
 
  • #11
los prefiero nuevos, pero no quita que pueda tener un vintage con una gran historia detrás
 
  • #12
yo me decido por uno nuevo a no ser que el vintage sea un modelo de los que me vuelven loco de verdad
 
  • #13
Yo los dos. Creo que te falta esa opción a la hora de votar. Por lo que no he votado.:ok::
 
  • #14
Mis experiencias con los vintage han sido malas, te hacen gastar mucho dinero en reparaciones, y son mucho más frágiles, además que normalmente por sus diámetros parecen relojes de mujeres, jejeje(vale no en todos los casos).
 
  • #15
Ambas opciones me gustan. Los vintages, si estéticamente me gustan, especialmente los de los años 70, siempre y cuando tengan un buen diámetro, me parecen muy atractivos. Eso sí, un reloj nuevo, que estrenas tú mismo, con su garantía, reluciente... pues no tiene comparación. No he votado, ambos tienen argumentos a favor.
 
Última edición:
  • #16
salvo que tenga un valor sentimental alto por familia o así, o que sea un modelo en concreto que siempre quisiste , etc. yo ,como la mayoría de compañeros, me iba a lo de ahora
saludos
 
  • #17
Yo por los dos, siempre y cuando me gusten a MI, claro.
 
  • #18
Nuevos solamente

Me encantan los vintage que he heredado o cambiado con algún pariente , pero deben de estar muy bien conservados
No me gustan cristales rayados, carátulas con óxido, pernos gastados

Cierto que son baratos en algunos tianguis de México, casi vienen con la mano de su ex dueño , que se la cortaron para robarlo jeje

Saludos :)

Jajajaja y a qué tianguis vas? yo encontré un puesto callejero justo tras bellas artes y el señor sabia bastante de vintage, tenia en exhibicion longines, certina, seiko y eterna, un zenith AFP que no pude aguantarme y menos a $1600 (unos 80 euros) el señor que los vende dice que ya tienen servicio e incluso garantia la verdad que mi zenith va como un soldadito, con una variacion de +10 segundos al dia que en un automático es la gloria y mas si tiene aprox 40 años, aqui mi trofeo
 
Última edición:
  • #19
Nuevos solamente

Me encantan los vintage que he heredado o cambiado con algún pariente , pero deben de estar muy bien conservados
No me gustan cristales rayados, carátulas con óxido, pernos gastados

Cierto que son baratos en algunos tianguis de México, casi vienen con la mano de su ex dueño , que se la cortaron para robarlo jeje

Saludos :)


Hay mucha razón en lo que comentas paisano, desgraciadamente acá te los encuentras en determinadas zonas casi con la mano de exdueño.

A mi en lo personal nuevos me van más por todo lo que implica la garantía y demás virtudes, y solo tengo los vintage que me han heredado especialmente mi padre. Si vienen de otra fuente no me agradan ya que siento que trae mucho del dueño anterior.

Un saludo
 
  • #20
Yo siempre vintage,uno nuevo vas a la tienda y lo compras sin mas,pero un vintage no,y tienes que buscarlo,que te guste el estado,si hay que hecharle dinero,si el precio te concuerda,etc.....
 
  • #21
pues yo veo mejor los nuevos, a no ser que el vintage tenga algo especial como, por ejemplo, que venga de la familia.

únicamente compraría un vintage que me gustara mucho por algo especial (por ejemplo el pie pan que es precioso)
 
  • #22
Lo de nuevo o vintage depende del modelo... Hay re-ediciones de modelos vintage que son una auténtica pasada (Seamaster PloProf, algunos IWC...). Por tanto, es muy genérica la pregunta.

Si te refieres a un reloj de hace 30 o 40 años, realmente de esa época, pues dependerá del estado y del modelo... A mí no me importaría tener el Submariner de James Bond con su Nato :D
 
  • #23
yo creo que lo importante es que sea bonito ,con un buen mantenimiento yo tengo relojes de casi 40 años y van estupendos
 
  • #24
Los relojes de finales de los 60 y principios de los 70 para mi ganan por goleada a los actuales, solo hay que ver los omega o seikos de esa epoca.:drool:
 
  • #25
Cada uno tiene lo suyo. A mi me gustan y tengo vintages y nuevos. En general, algunos vintages tienen esferas muy trabajadas y bonitas, con mucha personalidad. La ventaja de los actuales es eso precisamente, que son actuales, los que se llevan ahora y logica y generalmente son mas fiables en cuanto a estanqueidad y precisión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie