• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos mako/ray. Cambios y nuevo calibre: F60. 2016 descatalóga los actuales

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroml

pedroml

Habitual
Sin verificar
Ahora no tengo mucho tiempo para explayarme sobre este tema, estoy en el despacho y solo tengo un ratito muy corto..

Deciros que aquellos que estáis pensando en comprar el Mako i o el Ray.., tener en cuenta esta posibilidad: van a ser descatalogados a lo largo del 2016, o eso me cuenta un amigo.., veréis, han sacado un nuevo reloj que lo sustituye a ambos.., es la serie

ORIENT FAA02001B (NEGRO)

ORIENT FAA02001D (AZUL)


Nuevos modelos::flirt:









Aquí os dejo los videos, de un enlace de youtube de ambos modelos idénticos donde sólo cambia el color, parece, según me cuenta en un correo el responsable de una conocida web, esto solo es un adelanto de toda la serie de nuevos Mako y Ray, que será actualizando a lo largo del 2016.

En síntesis

desaparece el pulsador de cambio semanal (se opera todo desde la corona)

Lo más importante: nuevo calibre: el F69, es similar al 4r36 de Seiko (no olvidemos que están en el mismo grupo) y presenta ya la parada de segundero y posibilidad de remonte manual…

No sé si será un calibre tan fiable como el 469, pero, es lo que hay.
Veía interesante contároslo y que lo conozcáis ya por si algún compañero está pensando en comprar un Mako o Ray, pues son rlojes tan populares que siempre se están comprando.
Os dejo dos enlaces a los videos, para que los veáis bien:
pan>
ORIENT FAA02001D (AZUL)

Fotos de los nuevos modelos.:flirt:<strong>






Y sobre el ya famoso Mako USA, :popcorn:


Tal y como me comenta este distribuidor en Europa..., no parece viable que llegue, salvo por la vía “gris” o a través de EBay, Amazon, etc..., pero no se va a vender en Europa.

En este correo me lo explica muy clarito.

Os lo paso a todos el correo donde me habla de este tema:

“Buenas tardes Sr.
Entiendo perfectamente su deseo por conseguir el Mako USA. Desafortunadamente, no podemos conseguirlos. Lo que ha sucedido es que el distribuidor de los EE.UU. (PuriTime / OrientWatchUSA) ha emitido una línea especial para los EE.UU., en colaboración con Orient.
A cambio de la compra de varios miles de piezas Orient limita el suministro a sólo el EE.UU.
Nuestro distribuidor simplemente no puede pedirlos. Orient, “quizás” pueda liberar una versión internacional en el futuro (no es nada seguro, sólo una posibilidad); pero en este momento la única manera de conseguirlo, que sería a través de un distribuidor en los EE.UU.
Lo siento mucho
Me gustaría poderle ayudar con este reloj, pero realmente tiene Usted y cualquier coleccionista, poca esperanza de una oportunidad en un futuro próximo.
Orient ha decidido actualizar los modelos de Mako y Ray. quizás para “igualar” el mercado USA al Europeo.; por desgracia, Orient en EE. UU es una marca con más 60 años ininterrumpidos de venta y se ha consolidado como una marca se gran prestigio en su gama.., por el contrario en Europa, lleva poco años (desde 2010), de ahí que existan web como la nuestra para poder vender en Europa, el mercado fiel (gran demanda); y el potencial de Orient en USA le permite a sus distribuidores ese privilegio como, de ediciones solo USA, a cambio de comprar un número “contratado” de piezas por parte del distribuidor, eso da prestigio a Orient USA.., es una política de Orient Usa, muy inteligente, por otro lado..; ya paso con el Mako I (dial amarillo), que Ud. me pidió, hace ya más de un año…,
Esperamos que la nueva versión con el nuevo movimiento esté disponible adecuadamente en 2016. Sin embargo, no tendrá endlinks sólidos o cristal de zafiro.
Y lamento no poder decirle lo que no va a pasar; pero son años hablando con Ud. y su confianza parte de la relación honesta que siempre hemos tenido.
Esto es un adelanto y le repito que toda la colección, creemos esté disponible a lo largo del 2016
Atentamente,




Bueno y eso es todo, compañeros.
:)Saludos y buen martes a todos:ok::

A trabajar....:yawn:

Buen martes a todos.
 
¡¡¡¡Por fin le quitan el pulsador del cambio semanal!!!! Ahora sí que quizás me plantee realmente comprar un Mako de estos (tengo el XL y encantado). Buenísima noticia... para mí al menos. :flirt:
 
Pues estoy como Peteflay, yo lo tuve y lo vendí precisamente por ese pulsador de cambio semanal, ya que se me desenroscaba solo y cambiaba de fecha ademas de ser incomodo y poco estético. De estos me hago con uno en cuanto salga!
 
Hola.
En cuanto a la operatividad de cambio de fecha desde la corona.Creo que en los años 50-60 esta marca sacó un calibre similar,el 1743 el cual también se podía cambiar la fecha presionando la misma hacia dentro.

Parada de segundero y remonte manual.Si que es una novedad para estos modelos.Ahora toca saber,precio,calidad del nuevo calibre y si monta zafiro en su caja.
Saludos....
Gracias....
 
Se acaba de convertir en otro diver más para mi, ese pulsador le daba personalidad sinceramente. Ya había visto la noticia en otros foros de habla inglesa; pero si que allí no se habia dicho nada de que los antiguos se iban a descatalogar...

Justo las tres cosas más importantes para mi se las olvidan...endlinks solidos, mejor lumen y zafiro. Por mi parte actualizaré a zafiro mi Ray y esos nuevos solo los miraré desde la distancia.
 
El único "pero" para mí es la ausencia de los terminales sólidos.
 
En primer lugar dar las gracias por la información.
Yo he tenido dos, que vendí para ir seleccionando, pero no descarto la compra de uno.
Por otro lado, es una pena que no den el salto a los terminales macizos y el zafiro.
Un saludo.
 
El cambio de calibre lo veo un acierto, aunque coincido que el segundo pulsador le daba personalidad.

Una pregunta, el mako I actual lleva enlinks macizos, ¿verdad?

Saludos
 
El cambio de calibre lo veo un acierto, aunque coincido que el segundo pulsador le daba personalidad.

Una pregunta, el mako I actual lleva enlinks macizos, ¿verdad?

Saludos

No, son huecos, y se desajustan bastante, haciendo un ruidito parecido a un cascabel.
Un saludo.
 
  • #11
Muchas gracias por la información. A mi el pulsador me gusta mucho, le da la personalidad que tiene el Mako I frente a otros divers, ya estoy ansioso de recibir el Mako USA blanco que he encargado, aunque me lo reservo para reyes que este año he sido bueno...
 
  • #12
El zafiro se le puede poner, hay muchas tiendas que lo venden aftermarket.
 
  • #13
Sólo el Mako USA tiene los terminales macizos... y no los venden sueltos, aunque espero que en el futuro cambien de política porque sería una actualización magnifica.
 
  • #14
No estan en mis futuribles,,pero se agradece mucho la informacion.
 
  • #16
Muchas gracias por la investigación.

Por fin Orient va a renovar su 469, para integrar el cambio de día de la semana en la corona, ya era hora. Si además tiene parada de segundero y posibilidad de cuerda manual, pues mucho mejor.

No me queda claro si estará basado en el 4R36 de Seiko, o si será un desarrollo propio de Orient (aunque aproveche know-how de Seiko), personalmente preferiría una manufactura de Orient por aquello de la variedad, y porque creo que hacen estas cosas muy bien.
 
  • #17
Igual que en el Mako II. ¿Hay alguna solución para esto? ::blush::

Pueden pasar dos cosas, una es que se doblen ligeramente los pasadores, con lo que aparecería holgura entre el terminal y la caja. Otra es que se aflojen las pestañas que lleva el propio terminal y dejen de apretarlo contra la caja. La solución ideal serían los terminales macizos. La solución que aplicaba yo, pues de vez en cuando retiraba el brazalete y ajustaba las pestañas de los terminales, con mucha paciencia, poco a poco con un alicate de puntas finas, hasta que quedaban en su sitio y hacían su papel, apretando el terminal contra la caja.
Un saludo.
 
  • #18
Que diferente lo veo ahora sin el pulsador, no sé si me gusta más o menos...en cualquier caso el Mako es un reloj que tarde o temprano debe pasar por la muñeca de uno...
 
  • #19
Pueden pasar dos cosas, una es que se doblen ligeramente los pasadores, con lo que aparecería holgura entre el terminal y la caja. Otra es que se aflojen las pestañas que lleva el propio terminal y dejen de apretarlo contra la caja. La solución ideal serían los terminales macizos. La solución que aplicaba yo, pues de vez en cuando retiraba el brazalete y ajustaba las pestañas de los terminales, con mucha paciencia, poco a poco con un alicate de puntas finas, hasta que quedaban en su sitio y hacían su papel, apretando el terminal contra la caja.
Un saludo.


En mi caso, y por lo que observo, las pestañas están bien apretadas. Lo que veo es que me ha cogido un poco de holgura entre los terminales y la caja, y también donde engancha el brazalete con el pasador (ahí es donde más holgura veo, ya que el brazalete se "desliza" por el pasador en vez de quedar fijo... no sé si me explico ::Dbt::).
 
  • #20
Por fin; el mako sin pulsador para cambiar la fecha, yo por ese motivo vendí el mío ya que lo veía raro.
 
  • #21
Pues a mí, el pulsador para cambiar la fecha, me gusta...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
  • #22
Joder pues ahora si estoy hecho un lío, me habéis matado,jajajja, porque le había pedido a los reyes el Mako en azul, y ahora ya no sé si esperar o comprármelo::bash::::bash::::bash::
 
  • #23
Relación calidad precio de lo mejorcito.
 
  • #24
Bien por el cambio de calibre, ya tocaba. Pero ese reloj se diferenciaba y tenía personalidad propia precisamente por el pulsador roscado a las dos. Espero que mejoren el cristal que era un imán de porquería, ya que el end link se queda igual...
 
  • #25
Un reloj mítico en el foro q se renueva, habrá q ver si para bien o para mal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie