• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos integrantes de la colección

  • Iniciador del hilo AlejandroM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlejandroM

Novat@
Sin verificar
Estimados amigos,


En esta oportunidad escribo para compartir una alegría que solo aquellos que comparten la afición por los relojes pueden entender; me han llegado a las manos 3 relojes (todos anteriores a 1950) que ya hace casi 70 años que están en la familia.


Los nuevos compañeros (fotos de los cuales encontrarán abajo de todo) son los siguientes:


Ulysse Nardin con lo cronómetro. Como verán por las fotos en interior está un poco desgastado pero no en extremo. Al momento no lo pude hacer funcionar pero me parece que es mecánico. Este reloj perteneció a mi bisabuelo.


MIDO. Este reloj perteneció a mi abuela y al momento tampoco lo pude hacer funcionar; estimo que también es mecánico.


Omega que perteneció a mi abuelo. Este es automático y está funcionando a la perfección. Es curioso ya que al moverlo hace un sonido como de campanilla que sale del interior y parecería ser que el mecanismo está suspendido y tiene un juego que es lo que lo hace sonar...


Como podrán ver por las fotos, a los tres relojes les vendrá muy bien un service y (no se si será posible) alguna pequeña restauración. Que me aconsejan quienes saben del asunto? Sé que no son relojes que valgan una fortuna, pero tienen un valor especial para mí y me gustaría poder pasárselos a mis hijos como hoy día me los pasaron a mi.


Cualquier sugerencia será muy bienvenida!!


Un saludos a todos,


Alex
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    69,2 KB · Visitas: 90
  • image.jpg
    image.jpg
    63 KB · Visitas: 92
  • image.jpg
    image.jpg
    53,9 KB · Visitas: 75
  • image.jpg
    image.jpg
    73,6 KB · Visitas: 80
Enhorabuena compañero, preciosos. Una pequeña "puesta a punto" y listos.
 
Cuidado, tienes tres joyas ahí. Merecen un buen mantenimiento y aparte del valor sentimental para ti también valen unos cuantos euros hoy por hoy. No soy muy conocedor del tema vintage pero si no me equivoco ese Mido multifort es un modelo del año 1934 y fue el modelo más vendido entre los años 30 y 50.
 
Precioso el Nardin.
Los relojes con historia familiar son una maravilla.
 
Si estás en Madrid, yo me pasaría por la Antigua Relojería de la calle de la Sal. Muy buena gente y profesionales donde los haya.
Saludos.
 
Preciosos , la verdad es que tus abuelos tenían un gusto exquisito
 
Hola, a mi modo de ver tienes tres joyas que a parte del valor sentimental tienen también su valor económico, con un buen repaso en algún servicio de confianza te quedarán para otros 70 años, y como te ha dicho nuestro compañero tenian buen gusto tus antepasados y buena cartera para aquellos años.
saludos
 
Enhorabuena Preciso el Ulysse Nardin, el omega tambien lleva esfera de oro?
 
Enhorabuena, son preciosos.


"Que buen foro y que buena compañia"
 
  • #10
Cuánta historia contenida en tan poco espacio...es una verdadera gozada de poder disfrutar de algo así.
 
  • #11
Ya veo que de familia te viene esta aficcion,,unas buenas reviciones y ala muñeca,,el Omega una pasada.
 
  • #12
Enhorabuena por esas incorporaciones, preciosas piezas con una gran historia, en especial el UN....muy muy bonito!:ok::
 
  • #13
Enhorabuena. Preciosos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #14
Qué bonitos!!!!

Yo no los restauraría. Una puesta a punto y arreando....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #15
El Omega debe ser de martillo y de ahí el ruido. Fue un sistema automático que desapareció porque cargaba poco. Menudas tres joyas. No los lleves a cualquiera.
 
  • #16
Estimados amigos,

Muchas gracias por sus comentarios! Tomo nota de no restaurarlos y solamente hacerle un service para que funcionen bien y tal vez algún pulido en el poxi (¿?).

En respuesta a VitaBrevis, no estoy en Madrid sino en Buenos Aires. Estoy buscando algún relojero bueno y sino siempre puedo recurrir al servicio oficial de la marca, ¿correcto?

En respuesta a Numero 1, entiendo que el Omega es todo de oro.

Saludos,

Alex
 
  • #17
me encanta ese Ulysse Nardin ,muy buenas piezas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie